Público
Público

Rouco, crítico de los medios

El arzobispo de Madrid relaciona los medios de comunicación con el 'egoísmo', el 'dinero', la 'mentira' y 'la ofensa al prójimo'

PÚBLICO.ES/EUROPA PRESS

El cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, no cree que los medios de comunicación sean respetuosos con la verdad y la dignidad de las personas, por eso ha pedido que se comunique 'la verdad y en la verdad', amén de exigir respeto en las informaciones sobre 'acontecimientos' y 'personas socialmente relevantes'. 

Rouco Varela ha criticado los efectos 'destructivos' que, según él, generan los medios de comunicación cuando se ponen al servicio de lo que ha dado en llamar procesos 'degradantes de la dignidad' de los individuos. 

Para el arzobispo, los profesionales católicos saben ser 'servidores de la verdad plena'

El prelado, que participaba en la celebración de la XLIV Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, asegura que los medios se ponen 'demasiado frecuentemente al servicio de procesos sociales y culturales profundamete degradantes de la dignidad del ser humano', aunque no ha aclarado cuáles son esos procesos. 

El arzobispo considera que se debe 'comunicar y comunicarse en la verdad' sobre cuestionse sobre el sentido de la vida humana o el conocimiento 'objetivo' del hombre, del mundo y de dios. Aún así, Rouco reconoce la dificultad de esta tarea, porque los medios están rodeados de las 'tentaciones clásicas del egoísmo, de la adquisición del poder a toda costa, del dinero y, consiguientemente, de la mentira y de la ofensa al prójimo'. 

Sin embargo, el cardenal considera que los profesionales católicos de los medios saben ser 'servidores de la verdad plena' y, por ello, son 'testigos directos y explícitos' de la palabra de Jesucristo en su profesión y en la transmisión de información a los destinatarios.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias