Público
Público

La familia real está "contentísima y muy tranquila"

La infanta Cristina, procedente de Washington, ha acudido al hospital a visitar al rey

EFE

La reina ha afirmado a su salida del Hospital Clínic de Barcelona que están 'contentos, contentísimos y muy tranquilos' por la evolución del rey tras su intervención el pasado sábado para extirparle un nódulo de carácter benigno en el pulmón. 'Está estupendamente todo y cuidado especialmente bien', ha añadido.

Doña Sofía ha asegurado que Don Juan Carlos 'anda, come y hace de todo y cada día está mejor', y ha dado las gracias por el interés con el que los medios de comunicación están siguiendo su recuperación. En medio de una gran expectación, la Reina también ha comentado que el Monarca ya tiene ganas de estar en casa y de volver a trabajar.

Poco antes de abandonar el hospital con destino a Madrid, la infanta Cristina también ha salido del Clínic en compañía del Duque de Palma, donde han llegado sobre las 08.00 horas procedentes de Washington, ciudad en la que residen desde hace unos meses. 

Ante los medios de comunicación ha confirmado el buen estado de salud de su padre y ha explicado que el rey ha pasado muy buena noche y que 'ha hablado con él y con el equipo médico y todos están muy satisfechos', además ha señalado que 'es un paciente disciplinado que lo lleva muy bien'.

Doña Sofía ha llegado al centro sanitario hacia las 10.15 horas procedente del Palacete Albéniz, donde se aloja durante estos días, y ha saludado al cerca de un centenar de personas concentradas a las puertas y en el vestíbulo del hospital.

Antes de ser recibida por los directivos del centro, la reina se ha dirigido a los periodistas a los que ha adelantado que el rey había pasado una buena noche: 'Todo bien, estupendamente', ha dicho Doña Sofía

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha reconocido su 'orgullo' por que el rey haya acudido al Hospital Clínic de la ciudad a intervenirse quirúrgicamente.

Tras visitarlo más de media hora, subrayó su 'agradecimiento' al rey por acudir a una institución centenaria y en expansión como el Clínic, donde trabajan 'personas con vocación de servicio público', un hecho que no le parece 'menor'. 'Miles de personas vienen cada día a hacer lo que ha hecho el rey', ha recordado.

Hereu confirmó que el proceso de recuperación es 'muy satisfactorio' y que lo ha encontrado de pie y paseando, y destacó que es capaz de 'hablar de cualquier tema'.

'Ayuda muchísimo al personal médico y a las enfermeras', añadió el alcalde, quien encontró al monarca 'entrañable y afable como siempre'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias