Público
Público

El juez del "caso Spanair" toma hoy declaración a seis nuevos testigos

El juez de Madrid que instruye el caso abierto por el accidente del JK5022 atiende la petición de la acusación particular que ejerce la Asociación de Afectados del vuelo JK5022

EFE

El juez de Madrid que instruye el caso abierto por el accidente del avión de Spanair en el aeropuerto de Barajas el 20 de agosto de 2008 ha citado este lunes a seis nuevos testigos a petición de la acusación particular que ejerce la Asociación de Afectados del vuelo JK5022, informaron fuentes jurídicas.

Las declaraciones de hoy se producen después de que la cadena SER haya divulgado las últimas conversaciones de los pilotos del avión en la cabina del aparato poco antes de producirse el accidente en el que murieron 154 personas.

Las grabaciones recogen los comentarios de la tripulación sobre la avería detectada en la sonda de temperatura del avión y la reparación que hicieron los técnicos de mantenimiento para que el aparato pudiera despegar y, según las mismas fuentes, las informaciones conocidas hoy 'pueden afectar al caso'.

En esta conversación una persona no identificada, que se encontraba en la cabina del aparato, asegura que la intervención de los mecánicos 'es un parche', a lo que el copiloto responde 'que puede hacerse así'.

Durante esta mañana testificarán ante el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid dos empleados de Spanair, que no pertenecen al departamento de mantenimiento, y cuatro miembros de los servicios de emergencias —varios bomberos y miembros del SAMUR— que intervinieron el día del accidente.

La Asociación de Afectados del vuelo JK5022 solicitó hace mes y medio la declaración de estos nuevos testigos, ya que considera que puede ayudar a esclarecer los hechos y conocer lo qué sucedió el día del accidente.

Uno de los empleados de Spanair que deben comparecer hoy ante el juez es un trabajador de la compañía en Palma de Mallorca, que deberá explicar si fue 'contactado' ese día y en calidad de qué.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias