Público
Público

El número de católicos disminuye un 1,5% en un año

El barómetro del CIS castiga también a la Iglesia. Aumenta el número de personas que no acude a misa casi nunca y también los no creyentes con respecto a abril de 2009

PABLO MACHUCA

El último barómetro del CIS no sólo arroja datos preocupantes para el PP, sino también para la Iglesia católica, que ve cómo su número de adeptos disminuye con los años. 

Concretamente, el porcentaje de personas que se definen creyentes se reduce con respecto al barómetro del mes de abril de 2009 en un punto y medio. En total un 73,2% de los encuestados se considera católico, frente al 74,7% que lo hacían el año pasado. 

También es preocupante para la institución eclesiástica el aumento de los que no acuden casi nunca a misa, un 57,1% frente al 53,1% del año pasado. Los fieles que van a la iglesia casi todos los domingos y festivos también disminuye en casi dos puntos con respecto a hace un año. Hoy sólo un 13,7% admite ir religiosamente a misa frente al 15,5% que lo hacía en abril de 2009. 

El número de no creyentes, por tanto, aumenta con respecto al año pasado, siendo un total del 14,6% de los encuestados frente al 13,8% del pasado abril. Cabe destacar la juventud de los que se declaran no creyentes, ya que un 49,2% es menor de 35 años. 

Los ateos también aumentan, siendo un 7,6% en abril de 2010 frente al 6,9% del mismo mes de 2009. Se mantiene el porcentaje de los que profesan otras religiones, un 2,3% en ambos casos. 

Del total de los encuestados, un 66,7% son menores de 55 años, lo que indica la juventud de quienes han respondido a este último barómetro del CIS.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias