Público
Público

Una segunda revisión confirma que el rey no padece cáncer

El equipo médico le ha retirado el drenaje torácico y la vía venosa

AGENCIAS

La segunda biopsia realizada al nódulo del pulmón que le fue extirpado al rey Juan Carlos I este fin de semana ha confirmado que no se trata de cáncer, según informó el último parte médico. 'Los análisis anatomopatológicos completos realizados descartan de forma definitiva las presencia de células malignas en el nódulo pulmonar extirpado', dijo el informe de los médicos del Hospital Clinic de Barcelona.

El parte médico difundido pasadas las 20.00 horas señala que Don Juan Carlos evoluciona de forma 'plenamente satisfactoria' de la intervención a la que fue sometido y que a lo largo del día el rey ha paseado por la planta del hospital y ha recibido diversas visitas familiares, entre ellas la de la Reina Sofía y la infanta Cristina, y otras de carácter institucional.

Además, el equipo médico le ha retirado el drenaje torácico y la vía venosa, así como la oxigenoterapia.

En el parte del equipo médico, firmado por los doctores Laureano Molins y Avelino Barros, se informa de que los análisis anatomopatoógicos completos realizados descartan de forma definitiva la presencia de células malignas en el nódulo extirpado y confirman el origen inflamatorio crónico granulomatoso sobre una lesión cicatrical fibrosa y calcificada antigua.

Las mismas fuentes han informado de que el próximo parte médico se emitirá, salvo novedad, dentro 24 horas.

La Reina había afirmado por la mañana, al llegar al Hospital, que el rey se sigue recuperando y también que el monarca había pasado una buena noche. Al ser preguntada por los periodistas sobre cómo está el rey y cómo había pasado la noche, la Reina contestó: 'todo bien, estupedamente'.

Tanto la Reina como los Príncipes de Asturias y las infantas Elena y Cristina acudirán a los actos en los que tenían previsto estar presentes, han confirmado fuentes de la Casa del Rey.

Entre esos actos, los Príncipes estarán mañana, día 11, en Ciudad Real en una feria nacional de las denominaciones de origen y también visitarán el jueves 13 la catedral de Santiago. El miércoles 12, don Felipe acudirá a Hamburgo para presenciar la final de la UEFA Europa League 2010 que disputarán el Atlético de Madrid y el Fulham.

Por su parte, doña Sofía tendrá varias audiencias en el Palacio de la Zarzuela el día 13 y la infanta Elena presidirá el mismo día la entrega de unas ayudas para investigación sanitaria y la infanta Cristina visitará acudirá a otros actos en A Coruña y Toledo.

La operación del rey sólo ha modificado dos actividades previstas inicialmente por don Juan Carlos, una visita castrense a Cartagena y la entrega de cartas credenciales por parte de varios embajadores, actos que se han dejado para una fecha posterior.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias