El juez Garzón solicita su traslado a la Corte Penal Internacional

El juez dejará su cargo en la Audiencia Nacional tras aceptar una oferta como consultor externo en la Corte Penal Internacional. En principio se irá por un periodo de siete meses prorrogables.

PÚBLICO.ES Madrid 11/05/2010 14:16 Actualizado: 12/05/2010 01:20

Comentarios

 

Media: 4.41

Votos: 66

El magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha solicitado su trasladado a la Corte Penal Internacional para trabajar como consultor externo de la oficina del fiscal, informa Ángeles Vázquez.

La primera consecuencia de la decisión será que el magistrado deberá abandonar Madrid, donde se ubica la Audiencia Nacional, para dirigirse a La Haya (Holanda), sede de la Corte Penal. Eventualmente podría desplazarse a Congo, Uganda o Colombia, países que están siendo investigados por el Tribunal Penal Internacional.

La decisión de Garzón, que ya está tomada, deberá recibir la aprobación  por parte del Consejo General del Poder Judicial de la licencia de servicios especiales. La Comisión Permanente estudiará este miércoles, en una reunión extraordinaria, la solicitud.

La situación de servicios especiales es asimilable a una excedencia, con la diferencia de que no se pierde el destino y no hay que volver a concursar.

Garzón trabajará en La Haya por un período de siete meses, prorrogables en función de que el juez esté conforme con su labor.

El traslado será por un período de siete meses, prorrogables

La propuesta para cambiar de destino partió el pasado 6 de mayo de Luis Moreno Ocampo, abogado argentino Fiscal Jefe de la Corte Penal Internacional. Garzón se ha tomado desde entonces el tiempo necesario para aceptar o denegar la propuesta.

El fiscal ha valorado experiencia de Garzón en la investigación de crímenes organizados y crímenes masivos y que quiere que asesore a la Fiscalía "para mejorar las técnicas de investigación", según las fuentes consultadas.

El Tribunal Penal Internacional se aprobó en 1998 y entró en vigor el 2 de julio de 2002, cuando su tratado fundacional fue ratificado por los 60 países adheridos. Está compuesta por 18 jueces, especialistas en derecho internacional o penal, además de por el fiscal Ocampo.

Panorama oscuro en España

El juez tiene abiertas en la actualidad tres causas en el Supremo que, con casi toda probabilidad, habrían provocado su salida de la Audiencia.

El juez ha pedido al CGPJ que le declare en situación de servicios especiales

Sus investigaciones sobre los crímenes del franquismo, el caso por las escuchas de los detenidos de la trama Gürtel con sus abogados y el del patrocinio de unos cursos en Nueva Yor por parte del Santander estaban complicando la vida del abogado durante los últimos meses.

En la actualidad, el juez tramita en el Juzgado Central de Instrucción número 5, entre otras causas, la abierta contra el entorno de ETA, como la operación 'Bateragune', la investigación penal al PCTV y ANV, o el entramado de extorsión de la banda.

Además de los casos contra el entramado y la financiación de la banda terrorista, Garzón investiga asuntos de gran calado como el denominado 'caso Faisán', la mafia rusa radicada en España, una red de corrupción en Catalunya -'Caso Pretoria'- y otros asuntos como el genocidio en el Sahara y las torturas en Guantánamo.

¿Y ahora qué?

La Comisión Permanente del CGPJ deberá analizar si el cargo al que opta Garzón figura en el catálogo de puestos internacionales que dan derecho a la declaración de servicios especiales.

En caso de ser aceptada, no cambiará el estatus del juez. Seguirá siendo titular de su Juzgado -el Central de Instrucción número 5- y mantendrá la condición de aforado. Por eso las causas que tiene abiertas seguirán tramitándose en el Tribunal Supremo.

En el caso de que en los próximos días se dicte la apertura de juicio oral contra Garzón por declararse competente para investigar los crímenes del franquismo, no está tan claro que el CGPJ pudiera acordar su suspensión provisional, informa Efe. Y es que que esta medida cautelar está prevista para apartar del servicio activo a los magistrados encausados penalmente, pero en el caso de Garzón habría perdido ya su objeto.

Cuando finalicen los siete meses del traslado y Garzón se reincorpore a la Audiencia Nacional, debería ser suspendido si no ha habido novedades en las causas que se tramitan en su contra.

¿Ha hecho bien Garzón?

  1.  Sí, es mejor que se vaya antes de que le echen
  2.  No, debería haber aguantado hasta el final
  3.  Que haga lo que quiera
  4.  No tengo una opinión formada

Votar

Cargando resultados encuesta...

Cargando
Más datos »

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. A partir de esa fecha, todos los comentaristas deberán volver a registrarse. Puedes leer todos los detalles aquí.

  • nickenino
    #1 Vota Vota

    109 i nickenino 11-05-2010 14:36

    Pues no le va mal el puesto. Si está allí, los franquistas aún tienen que seguir temiendo.

  • Smart
    #2 Vota Vota

    117 i Smart 11-05-2010 14:38

    Era lo que querían: apartar al unico juez que ha osado investigar los crimenes del franquismo y la corrupcion del PP. Esta derecha se cree impune. Ha llegado el momento en que los ciudadanos, en la surnas, demostremos que no lo es.

  • Faragar
    #3 Vota Vota

    111 i Faragar 11-05-2010 14:42

    Desde allí podrá asesorar a la Justicia internacional en la investigación contra los crimenes del franquismo, que le sea demandada, incluso contra los que aquí lo han impedido, vergonzosamente.

  • Asi he hablado
    #4 Vota Vota

    128 i Asi he hablado 11-05-2010 14:44

    Perdemos a nuestro mejor Juez, y mantenemos a todos los incompetentes del Supremo y del Constritucional. Y quieren que creamos en esta pantonimia de justicia. Renovación del Supremo ya!!!

  • MikeA
    #5 Vota Vota

    99 i MikeA 11-05-2010 14:46

    Garzón da por hecho que ya ha sido juzgado y condenado y se exilia. El mensaje es muy claro. Las cuatro horas de declaración de ayer sobre las escuchas de la Gürtel le han dejado claro que Franco dejó todo atado y bien atado en el plano legal y con ello dejó a la democracia que tenemos herida de muerte.

    Es el único destino que le queda a alguien como él. Quizás algún día acabe la transición y pueda volver a ejercer su profesión en España. Hace lo que hicieron muchos al acabar la Guerra Civil. Franco sólo les permitía seguir viviendo en España si renunciaban a sus puestos en la judicatura, en la universidad, en las escuelas...y muchos renunciaron a su país y se exiliaron.

    Otros transigieron por no someter a su familia al exilio y vivieron apartados de lo que había sido su vida en una lenta agonía anímica personal.

  • Faragar
    #6 Vota Vota

    100 i Faragar 11-05-2010 14:48

    Garzón se convierte en el primer exiliado del siglo XXI. Se va a ejercer fuera su honrosa y vocacional profesión que en su país le impiden ejercer.

  • bogart2
    #7 Vota Vota

    37 i bogart2 11-05-2010 14:51

    No me gusta.

    La lucha por una justicia auténtica está aquí, que es donde está siendo violada.

    En La Haya todavía no hay jueces del PP.

    Y el día en que tenga que comparecer Aznar allí, aquí dirán que ha sido cosa de Garzón.

    ¿Ha habido pacto?

  • Commandos de Cotonou
    #8 Vota Vota

    11 i Commandos de Cotonou 11-05-2010 14:51

    Internacional....es lo que se merece Garzón.Sólo unos poco recordaran la medalla de Aznar

  • JECO
    #9 Vota Vota

    64 i JECO 11-05-2010 14:51

    Si Garzon se traslada a la Corte Penal Internacional de la Haya...¿Quien le va a impedir procesar al franquismo o a los franquistas o a Aznar y su Gobierno cuando declararon la guerra a Irak (entre los que se encontraba Rajoy), o al mismisimo Bush o Blair? es esto lo que está dediciendo ahora mismo el PP con respeto de esta noticia que no se atreve a hacer declaraciones?

  • RACIONAL
    #10 Vota Vota

    -128 i RACIONAL 11-05-2010 14:52

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No parece que crea en mucho en su inocencia. Y esto de que un juez amigo le ofrezca un puesto, ¿no es corrupción?

    Ya le avisamos, un servidor y otros, que a la vista de sus meteduras de pata judiciales, fuera recogiendo sus efectos personales, y los metiera en una caja de cartón. Podría salvarse de lo de las tumbas y de lo del Santander pero lo de las escuhas a abogados, ni de coña.

  • Smart
    #11 Vota Vota

    79 i Smart 11-05-2010 14:55

    El PP esta consiguiendo que volvamos a la epoca en la que los mejores de nuestra sociedad, como sucedio con Alberti, Picasso, Machado o Buñuel, tienen que emigrar por ser perseguidos por los poderes fácticos.

  • Smart
    #12 Vota Vota

    58 i Smart 11-05-2010 14:59

    Garzon no es el unico con ganas de irse de esta España cainita donde los franquistas se han quitado la careta y campan a sus anchas

  • luchi
    #13 Vota Vota

    56 i luchi 11-05-2010 15:00

    otra muesca más en el revolver del PP, y luego se extrañan de que les llamen fascistas, si lo que hacen con los que pone en su punto de mira es la destrucción total de aquel que ha osado meterse con ellos. tratan de destruirlas profesional y personalmente. decididamente estamos en sus manos, vivimos en una seudodemocracia.

  • angus
    #14 Vota Vota

    63 i angus 11-05-2010 15:03

    Como acaba de decir alguien de la memoria historica por la radio, se convertiría en el primer exiliado de nuestra democracia, para que le dejen en paz los del "atado y bien atado".

  • MilagrosDiaz
    #15 Vota Vota

    57 i MilagrosDiaz 11-05-2010 15:04

    ¡¿Yá están tranquilos?!.

    Es vergonzoso que la extrema derecha se haya salido con la suya.

    ¿O nó?

  • Me voy ya
    #16 Vota Vota

    38 i Me voy ya 11-05-2010 15:10

    Uno más a sumar en la hemorragia que representa la fuga de cerebros en España, o lo que es lo mismo, el exilio, otra bonita herencia más del franquismo.¿Razones políticas? Siempre son razones políticas: a la hora de la verdad, aquí sigue mandado el paleto acomplejado.

  • parmenides64
    #17 Vota Vota

    61 i parmenides64 11-05-2010 15:12

    Por fin,POR FIN,PR FINNNN te vas de alli.Deja a esos jueces y al pais que los consienten que se cuezan en su propio jugo.Me hubiera gustado que te vinieras a Harvard y espero que termines alli,pero,en fin,lo que has hecho es un salto cualitativo.Una vez en la Cote Penal Internacional ,y protegido por ella,sin el peligro que el "supremo" te haga daño,te sugiero que inicies un juicio contra el franquismo que haga temblar los podridos cimientos de ese estado espureo.BIEN POR TI!!!!!!

  • Bern
    #18 Vota Vota

    36 i Bern 11-05-2010 15:19

    Bueno, no creo que sea tan claro que la extrema derecha se haya salido con la suya. A ver si formando parte de la Corte Penal Internacional se atreve Varela u otros similares a "hincarle el diente", inhabilitarlo y expulsarlo de la carrera judicial. No creo que se atrevan ahora pues el escándalo, que ya se ha internacionalizado, tomaría en estas nuevas circunstancias unas dimensiones que para nada le interesan a sus perseguidores.

  • Rubio
    #19 Vota Vota

    32 i Rubio 11-05-2010 15:20

    Ya han conseguido echarlo, aceptarán naturalmente y así salvarán sus verguenzas al no haber dictado ninguna sentencia contra Garzón ¡QUÉ PAÍS DE PANDERETA QUE TENEMOS DONDE UN JUEZ QUE MÁS SE HA DISTINGUIDO POR SU LUCHA CONTRA TERRORISTAS, NARCOS Y CORRUPTOS TENGA QUE DEJARLO PARA CONTENTAR A QUIENES DESEAN APARTARLO PORQUE MOLESTA DEMASIADO Y PISA DEMASIADO CALLOS DE CORRUPTOS SOBRE TODO, EN NINGÚN PAÍS EUROPEO SE DARÍA ESTA PARADOJA LO QUE DEMUESTRA LO ENDEBLE DE NUESTRA DEMOCRACIA QUE AÚN NO SE HA LIBRADO DE CORRIENTES FILO-FRANQUISTAS QUE A DIA DE HOY TODAVÍA PERVIVEN EN TODAS LAS INSTANCIAS ENTRE ELLAS LA JUDICATURA!

  • Bern
    #20 Vota Vota

    41 i Bern 11-05-2010 15:26

    Tras su paso por La Haya, Garzón regresará triunfante a la Audiencia Nacional, mientras que sus enemigos ya se habrán hundido en el más total desprestigio. Creo que no tardaremos mucho tiempo en verlo.

  • amungar
    #21 Vota Vota

    -68 i amungar 11-05-2010 15:27

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Garzón tiene muchos apoyos de la izquierda por la investigación ilegal de los crímenes del franquismo, dejando de lado la investigación de los crímenes de los comunistas, que la izquierda (y los medios de comunicación de izquierda) calla interesadamente. Pero pregunto: ¿también apoyais a Garzoncilo por espiar a las conversaciones de los abogados de los imputados en la trama Gurtel, a sabiendas que la ley lo permite sólo en el supuesto de delitos de TERRORISMO? Todos estamos esperando vuestra opinión, por supuesto, ajena a la ideología y a la devoción por Garzoncillo

  • Croniamental
    #22 Vota Vota

    19 i Croniamental 11-05-2010 15:30

    A la Haya, vaya vaya, aquí no hay playa. A la Haya o allá me iría yo, pero no tengo dinero. Es lo que tiene el ser pobre, que, encima, estás condenado a quedarte plantado, cual tubérculo patatero, en la misma tierra que destrozó tu porvenir. Baltasar Garzón hizo lo que pudo en un país en el que poco se puede hacer, aparte de hartarte a mamporros al vecino y patadas a la inteligencia. Bien por Garzón. Que le vaya bonito. Iba a decir que le vamos a echar de menos, pero, quia, no. Porque de menos le echaríamos si le hubieran dejado hacer algo, pero no. En este contubernio de idiotas, llamado España, hay millones de zancadillas al acecho en cuanto que te propones poner orden aunque sea en el cementerio. Craso error el de mi madre, hacer aguas aquí. Aguas de borraja, diría yo.

  • Rack
    #23 Vota Vota

    21 i Rack 11-05-2010 15:32

    Ojalá sirva para que los pepesunos no se salgan con la suya y tumben a Garzón. Por cierto, lo que más le costará en su nuevo cargo será intentar explicar a sus colegas de otros países algunas cosas que pasan en la "justicia" española.

  • esguevillas
    #24 Vota Vota

    17 i esguevillas 11-05-2010 15:34

    Espero que con esto algunos votantes del PP se quiten las orejeras.

  • Aloxis
    #25 Vota Vota

    23 i Aloxis 11-05-2010 15:37

    y desde ese tribunal se pueden juzgar los crimenes franquistas sin miedo a q te metan en la trena?

  • matias
    #26 Vota Vota

    21 i matias 11-05-2010 15:39

    Tiene razón quien dice en esta sección que Baltasar Garzón se convertirá en el primer exiliado político de este país. Esa situación insólita fue promovida por la actuación sin precedentes de varios funcionarios judiciales al sevicio de la injusticia y de los intereses políticos de una clase política que no nos merecemos. Hoy brindarán en Génova con champán, porque todo ha quedado atado y bien atado, y el caso Gurtel se terminará convirtiendo en el caso Naseiro.

  • MikeA
    #27 Vota Vota

    25 i MikeA 11-05-2010 15:39

    Los caciques, desde el casino, como en una novela de Gonzalo Torrente Ballester ("Los gozos y las sombras"), se dicen a sí mismos: "A enemigo que huye puente de plata".

    Es la vieja guardia, cínica y déspota, de engreídos adoradores del poder. Sólo tienen que ofrecer a este país su mediocridad y su venenosa envidia. Se jactan de mangonear mejor que nadie y de dejar claro que el que manda, manda.

    Hoy hay champán en Génova 13. La vergüenza internacional les importa un pimiento. Cuando miran hacia afuera sólo lo hacen tocándose la cartera y con la lengua preparada para lamer donde les mande el matón de turno.

  • Berni
    #28 Vota Vota

    23 i Berni 11-05-2010 15:40

    Ya que tanto le gusta a Rajoy que Europa le tire de la orejas a España. Me alegro que Garzón pueda tirarle de las orejas a Rajoy desde el tribunal de la Haya.

    Suerte!

  • justice
    #29 Vota Vota

    -28 i justice 11-05-2010 15:42

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No me parece tan clara la situación. Los tres asuntos por los que se le persigue continuarán su tramitación y, me temo, que será suspendido, inicialmente de forma provisional, más tarde ya veremos...

  • Tiolavara
    #30 Vota Vota

    -47 i Tiolavara 11-05-2010 15:45

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    y por qué 'huye' ahora? curioso cuanto menos...

  • landahlauts
    #31 Vota Vota

    19 i landahlauts 11-05-2010 15:46

    «En el día de hoy, cautivo y desarmado el único resquicio de Justicia existente en el Estado español, ha alcanzado la España Reaccionaria sus últimos objetivos morales. La guerra ha terminado.»

  • Smart
    #32 Vota Vota

    22 i Smart 11-05-2010 15:47

    La derecha extrema española ha marcado el territorio de su impunidad: aviso a navegantes: quien se atreva a investigar los crimenes del franquismo o la corrupcion del PP, sufrira una cacería mediatica, sera perseguido, insultado, despreciado, y obligado a exiliarse. La derecha española se irá de rositas de nuevo, como con Naseiro y Palop, como con los crimenes parapoliciales anteriores a 1982 nunca investigados, etc etc. DAN GANAS DE IRSE DE ESPAÑA

  • Smart
    #33 Vota Vota

    9 i Smart 11-05-2010 15:51

    En el día de hoy, cautivo y desarmado el único resquicio de Justicia existente en el Estado español, ha alcanzado la España Reaccionaria sus últimos objetivos morales. La guerra ha terminado

  • Armagedon
    #34 Vota Vota

    11 i Armagedon 11-05-2010 15:55

    Que sería de la actual España democrática sin el juez Garzón. El juez viajaría a Holanda pero en absoluto tira la toalla. Volverá absuelto de todos los cargos que obran contra él. Garzón sobrevivirá a las tramas y las mezquindades de la política doméstica porque él trasciende el inframundo ibérico y se proyecta como un juez modélico mundial que persigue el delito no importando el lugar ni los personajes juzgados. Es un activo humano irremplazable e imprescindible.

  • justice
    #35 Vota Vota

    -31 i justice 11-05-2010 15:56

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    En el supuesto de que sea suspendido en sus funciones jurisdiccionales deberá cesar en el cargo para el que haya sido nombrado, en virtud de que el nombramiento de "consultor externo de la oficina del fiscal" lo es por su condición de Juez de un país adherido al tratado del Tribunal Penal Internacional. Por tanto, creo que no ha burlado el cerco al que está sometido. Otra cuestión es que haya pactado con los "poderes fácticos" una salida de la Audiencia Nacional.

  • pancho
    #36 Vota Vota

    17 i pancho 11-05-2010 15:58

    HEMOS PERDIDO LO MEJOR EN JUSTICIA EN ESPAÑA Y LA CORTE INTERNACIONAL SE VALORARA EN JERARQUIA POR LA NUEVA ADQUISICION. SUERTE SEÑOR LO MEJOR PARA UD. AQUI YA SE SABE QUE SIGUEN MANDANDO LOS FRANQUISTAS Y LOS CORRUPTOS.

  • Siniestra falaz
    #37 Vota Vota

    -21 i Siniestra falaz 11-05-2010 16:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Soldado que huye, vale para otra guerra.

  • sinfronteras
    #38 Vota Vota

    19 i sinfronteras 11-05-2010 16:05

    Me da mucha rabia que se vaya, pero lo entiendo. Al final, tienes que sobrevivir. Esto nos pasa por vivir en un país con una alta tolerancia a los mediocres en puestos relevantes y de poder. No soportan que alguien brillante como Garzón les saque a relucir las vergüenzas, y no sólo las vergüenzas del franquismo, sino la poco profesionalidad, la mezquindad, la ruindad. ¡Ay, país, qué poco hemos cambiado desde Galdós!

  • kw5
    #39 Vota Vota

    21 i kw5 11-05-2010 16:07

    Para los franquistas que le repudiaban por llamarle "juez estrella" que sean conscientes de que ahora será más "estrella" todavía y obtendrá mayor reputación. Aunque él gana en su "curriculum", perdermos todos los españoles de Ley, a los que no nos gustan los delincuentes y terroristas, sobre todo los que dictaron durante 40 años y sus descendientes que son (como dijo Paco Ibañez) muy malas personas, salvo honrosas excepciones.

  • cmr
    #40 Vota Vota

    7 i cmr 11-05-2010 16:10

    Los matrimonios gays, el aborto y otras conquistas de nuestra democracia ridiculizan la opinión de los que dicen que en España quedó todo atado y bien atado. Al mismo tiempo, llamar exilio a esto ridiculiza la odisea de tantos y tantos demócratas y republicanos que abandonaron nuestras fronteras en el pasado. Vivimos tiempos "light" con lenguajes "hard", que asombran a los delicados corazones "light" de nuestros tiempos.

  • Hojas de acanto
    #41 Vota Vota

    -59 i Hojas de acanto 11-05-2010 16:12

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Este señor debe arreglar sus cuentas en España y una vez que como previsiblemente ocurra, le retiren su puesto de trabajo por todo lo que ha hecho, cuanto más lejos mejor, ya está bien de ser un poder fáctico en España haciendo y deshaciendo, jugando con los asuntos, como el del Bar Faisán, el presunto delito de colaboración con banda armada de Interior. Pero desde ya mi desprestigio del Tribunal Penal Internacional contratando jueces bajo sospecha es total.

  • c
    #42 Vota Vota

    9 i c 11-05-2010 16:12

    sí, yo también me voy del país por mis razones

  • iñazio
    #43 Vota Vota

    -44 i iñazio 11-05-2010 16:13

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Siento amargaros la tarde a los progres, pero vuestro "heroe" no es más que un cobarde incapaz de aguantar el tirón y que ha pactado su salida de la nefasta Audiencia Nacional (antiguo TOP del franquismo). Además, si finalmente se lo calzan (supongo que no, que sera parte del pacto, aunque a saber si lo cumplen), tampoco podrá aspirar a la Corte Penal Internacional. Si fuese el "hombre que veía amanecer" se hubiese quedado en España para defenderse hasta el final ante el fascismo ese con quien tan gustosamente PSOE y PCE pactaron la "Transición".

  • Quin
    #44 Vota Vota

    35 i Quin 11-05-2010 16:16

    Es una buena jugada de Garzón ante el acoso del fascismo español. Pero que nadie se llame a engaños la partida sigue en la mesa y no está resuelta. Ya veremos quien saca el comodín y se lleva toda la baza.

    Para empezar muchos españoles se han dado cuenta del tipo de magistrados que tenemos en España y para quien trabajan. Para el pueblo soberano seguro que no.

    ¿A qué no, Trillo?

  • Binah
    #45 Vota Vota

    17 i Binah 11-05-2010 16:16

    Le deseo lo mejor para él y todo lo que pueda hacer por los demás.

    ¡ Mucha suerte Garzón..!

  • cristinaM
    #46 Vota Vota

    14 i cristinaM 11-05-2010 16:25

    Me parece estupendo porque pone en evidencia la importancia de Garzón y su prestigio internacional y al mismo tiempo la paletería y miserabilidad de sus acusadores/acosadores. Y no me extraña porque la enorme, tensión que debe producir su trabajo y sus causas y sentir y ver que en vez de trabajar con libertad y tener el apoyo del poder judicial, se ve reforzada,poque además, tiene que luchar contra toda la corporación judicial que buscará donde no haya y si no lo encuentra se lo inventará o forzará la ley para encausarle. Es el retrato del poder judicial y la justicia en este país. Encima se le criticará también por querer respirar y alejarse de la mediocridad insoportable y el acoso que campa a sus anchas en este país.

  • Lucien de Peiro
    #47 Vota Vota

    -42 i Lucien de Peiro 11-05-2010 16:27

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pues aprovechando que se va a La Haya, que lo sienten en el banquillo por su infame historial de represión. Me parece vergonzoso todo lo que está pasando alrededor de este juez, me indigna ver a tanta gente que se considera de izquierdas defenderlo (por una causa justa, no lo dudo, porque la causa es justísima) de forma absolutamente acrítica. ¿Qué lógica tiene que se defienda la lucha de Garzón por la memoria y al mismo tiempo se olvide su infame trayectoria? ¿Acaso no es algo paradójico? ¿O no es cierto que en muchas manifestaciones, artículos o debates se le ha ensalzado hasta el grado de insigne defensor de los derechos humanos? Pena de país...

  • Parmenio
    #48 Vota Vota

    -37 i Parmenio 11-05-2010 16:38

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No tiene mucho sentido que un individuo que no puede ser juez en España por su incapacidad para mantenerse dentro de la ley intente seguir impartiendo justicia (?) en tribunales internacionales. Es una nueva burla de la ley.

  • Perlita
    #49 Vota Vota

    -35 i Perlita 11-05-2010 16:42

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    !Coño, de Caudillo de la Audiencia a Emperador de la Corte Penal Internacional!!, buena noticia para esta democracia la salida con el rabo bajo las piernas de este sectario partidista juez, espero que a pesar de todo lo empapelen como se merece.

  • arahalamate
    #50 Vota Vota

    16 i arahalamate 11-05-2010 16:44

    Yo personalmente hace muchisimo tiempo sobre todo años, de que no creo en la justicia, lo mismo que me hice apostata , deje de creer en estas gentusa, y ahora de que habia salido , un sr. Juez con dos pares de c.........., van y lo quieren echar.

    Apoyo totalmente al JUEZ MAGISTRADO SR. BALTASAR GARZON, y espero y deseo, verle de nuevo aqui en España, para seguir luchando contra la lacra de los fascistas, y de estos indeseables politicos corruptos, ya puede ser quien sea, me da lo mismo. ANIMO SEÑOR JUEZ.

  • habidis
    #51 Vota Vota

    -25 i habidis 11-05-2010 16:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    1- garzón no se va como juez a la corte penal internacional, sino como uno más de los asesores externos contratados por el fiscal, esto en realidad no es nada (eso sí, bien pagado)

    2- hay que ver si ese cargo es oficial (no está claro que lo sea) y le permite acogerse a servicios especiales

    3- sus causas en españa continuarán hasta el final, ya sea la nulidad, declararlo inocente o apartarlo de la carrera judicial, en este ultimo caso es dificil que la corte penal internacional le mantenga su contrato

    4- si garzón cree en su inocencia debería continuar en su puesto hasta el final en vez de buscar una solución (que no va a ser tal) en la huida

    5- este podria ser el peor final de garzón

  • Titolis
    #52 Vota Vota

    -22 i Titolis 11-05-2010 16:49

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Se pira como un cobarde con la de asuntos y sumarios que tiene sin terminar?? Menuda cara dura la suya!!

    No será que utilizan esto de excusa para que no continúe instruyendo el caso "Faisán"?? Que lo acabe ya!!

    Pero no lo hará, sabe que este nefasto gobierno caería una vez más, por lo mismo de siempre....

  • Quin
    #53 Vota Vota

    23 i Quin 11-05-2010 16:57

    Como era de esperar los ultras (en este foro) hacen su propia lectura de esta decisión del juez Garzón y lo llaman cobarde y que no tiene "cojones". Pues es sabido que los ultras tienen más cojones que nadie, sobre todo cuando llevan pistolas, cadenas y bates de beisbol...

    Pero los ultras que tienen tan desarrollada la entrepierna en detrimento inversamente proporcional a su materia gris, son incapaces de pensar que si Garzón es acogido con los brazos abiertos en la Corte Penal Internacional, sería un bofetón tremendo para esos magistrados que lo han acosado, pues tal Corte deja más que claro de que parte está en este asunto.

  • Espectador social
    #54 Vota Vota

    -9 i Espectador social 11-05-2010 16:58

    Mucho me temo que han llegado a una solución pactada, que pasa porque Garzón vaya a su exilio dorado. Son muchos los intereses en juego y este tema no podía solucionarse de otra forma. Carpetazo pues y a otra cosa mariposa.

    Aun cuando estaba muchísimo más próximo del juez que de quienes le persiguen, tampoco considero que el mismo sea inmaculado y puro... le han hecho una buena oferta y me temo que la ha aceptado.

  • RLR
    #55 Vota Vota

    -31 i RLR 11-05-2010 17:04

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    pues nada a pasar la escoba a otro juez, una salida buena jejejejejeje, algo no tendria que estar bien para que acabe en el congo llevandole el maletin a algun juez de verdad

  • inakivk
    #56 Vota Vota

    5 i inakivk 11-05-2010 17:08

    Con todas mis ganas de que se investigue el franquismo, creo que hace tiempo que debería haber pedido este traslado para trabajar un una legislación sería, internacionalista, y no mercantilista que por desgracia tiene muy limitadas sus funciones: La Corte Penal Internacional

    Por cierto, buenísimo: http://www.enviadoespecial.es/nike-rescinde-el-contrato-con-el-juez-baltasar-garzon/

    Mirad la foto en el libro que lleva en la mano.

  • chiquily
    #57 Vota Vota

    -22 i chiquily 11-05-2010 17:09

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Aún no es seguro que se pueda ir porque la decisión de su marcha la tiene que tomar el CGPJ. Lo que está claro es que no debería irse teniendo en España tres procesos( y posiblemente pronto un cuarto) abiertos en los que existen serios y razonables indicios de delito.... Es como si a cualquiera de nosotros nos imputan un delito y decidimos irnos a otro país con un familiar; aunque claro que ninguno de nosotros tendremos la pasta que tiene el señorito andaluz y mucho menos su poder...

  • JosepMM
    #58 Vota Vota

    20 i JosepMM 11-05-2010 17:14

    Quizás deberíamos felicitar al Partido Popular y muy especialmente a D. Federico Trillo, ya que uno de los pocos jueces que se han atrevido a investigar los asuntos turbios relacionados con nuestra rancia derecha pronto dejará de ser un estorbo.

    Enorabueha sr. Rajoy, ahora solo falta que mañana el Tribunal Supremo indulte de nuevo a Camps y estará usted un pasito más cerca de su objetivo. Y con el paso del tiempo todo aquello de la gürtel no será más que una mala pesadilla, como aquello otro de un tal Naseiro.

    Aunque en el fondo deben estar algo dolidos los populares, porque apellidos como Chaves, Lopez Garrido, o Bono siguen siendo honorables... mientras apellidos como Bárcenas, Matas o Fabra dudo mucho que lleguen a recuperar cierto grado de honorabilidad.

    Por cierto, sr. Rajoy, ¿Cuando piensa usted ordenar a los suyos que detallen el volumen y la procedencia de su patrimonio con la misma claridad que lo ha hecho el sr. Bono? Sería muy interesante para los electores conocer el patrimonio, por ejemplo, de Esperana Aguirre y su familia... O el de ese ciudadano ejemplar llamado Fabra... O el de la familia Cospedal...

  • roucovarela
    #59 Vota Vota

    9 i roucovarela 11-05-2010 17:16

    Pues a ver si con un poco de suerte, allí pueda conseguir que la CPI investigue lo que parece imposible investigar aquí, los crimenes franquistas.

  • JOFEN
    #60 Vota Vota

    13 i JOFEN 11-05-2010 17:34

    DOS SENTIEMIENTOS CONTRAPUESTOS:

    Uno de alegria, porque se aparta de las garras del nuestra rancia y franquista derecha con sus jueces afines.

    Otra de pena, por ver el poder, despues de 34 de democracia (?), que todavia tiene la extrema derecha de este pais y sus franquicia: el PP

  • maizeno
    #61 Vota Vota

    10 i maizeno 11-05-2010 17:40

    Por supuesto que lo veo bien, quien no lo tiene que ver ni regular, son el PP y los pajaros que le están intentando inculpar en hechos tan insólitos como los de defender a las personas que están desprotegidas por los legisladores partidistas de este país, en los hechos que a ellos les debería dar hasta vergüenza de haber colaborado durante la guerra civil española en masacrar y enterrar en las cunetas de España a gentes que por defender a UN GOBIERNO LEGALMENTE CONSTITUIDO y que a los poderosos, iglesia y demás no les satisfizo de ninguna manera.

  • TRABUCO
    #62 Vota Vota

    7 i TRABUCO 11-05-2010 17:55

    LO IMPORTANTE ES NO IR A NINGUNA PARTE SIN NINGÚN ACOMPAÑANTE. EL JUEZ GARZÓN EN LA CORTE INTERNACIONAL PUEDE MOVER MUCHO ANTES QUE EN ESPAÑA LOS CRÍMENES FRANQUISTAS. ESTÁ CLARO QUE ESTE PAÍS ES LA BUFA LA GAMBA ¡¡¡POR AHORA!!!.

  • Sor Dalmira
    #63 Vota Vota

    -4 i Sor Dalmira 11-05-2010 17:55

    Esto es otra argucia más. La suspensión se deberá acordar una vez el Tribunal Supremo comunique al Consejo del Joder Judicial el auto -o autos- de procesamiento. Y esa suspensión comunica todos sus efectos al estatuto activo del juez, con independencia de la situación administrativa en la que se encuentre.

  • ciudad
    #64 Vota Vota

    10 i ciudad 11-05-2010 17:57

    Hasta cuando seguira esta España negra , helando corazones ? Españoles lean poesia , y castigen a los corruptos ,sin su voto.

  • Esceptico
    #65 Vota Vota

    5 i Esceptico 11-05-2010 17:58

    ¡Que casualidades tiene la vida! Garzón desaparece de los tribunales españoles y el gobierno anuncia una revisión de la Ley de Memoria Histórica para garantizar la búsqueda y apertura de fosas (cosa que ya podía haber hecho antes con la actual ley en la mano). ¿Quien apuesta por que, a no tardar mucho, el tribunal supremo admite las demandas de archivo y sobreseimiento de las causas contra Garzón? No me gusta apostar nunca, pero es que, en esta ocasión, me lo han puesto a webo...

  • cataluz
    #66 Vota Vota

    7 i cataluz 11-05-2010 18:07

    En este pais siempre pasa lo mismo, en cuanto se intenta destapar la mierda que caga la derecha fascitoide , te empiezan a tocar los h... por todos lados, hasta que te aburren. Lo mejor que puede hacer el Sr. Garzon es marcharse . Se merece un descanso y trabajar en donde pueda desarrollar su labor con libertad. Este pais seguirá siendo el coto del señorito. Yo si pudiera tambien me iria.

  • Andrew
    #67 Vota Vota

    4 i Andrew 11-05-2010 18:12

    Todos los indicios apuntan a que aquí ha habido pacto, consenso o como se le quiera llamar. Garzón acepta un cambio de destino, es decir, claudica. Y se va sin decir nada. ¿Era culpable de prevaricación? ¿Qué ha ganado abriendo la caja de los truenos?

    ¿Y Camps, y la trama Gürtel? ¿Se saldará con la salida de Bárcenas y unos cuántos? ¿Habrá juicio y sentencias? ¿Se conocerá el alcance de la trama? ¿Será cierto que el Supremo ha negociado con Trillo el "perdón" a Garzón a cambio de la no imputación de Camps en la Gürtel?

    Parece el guión de una película fantástica, terrorífica. ¿Fue así como se hizo la modélica transición?

  • monoamin
    #68 Vota Vota

    6 i monoamin 11-05-2010 18:16

    Es importante que vuelva cuanto antes,una vez resueltos sus problemas.Hay en este pais, muchos chorizos disfrazados de lagarterana,que deben ir a la carcel-!ánimo Sr. Garzón!

  • Sigma
    #69 Vota Vota

    2 i Sigma 11-05-2010 18:17

    Bueno .... quizá convendría releer aquel famoso libro de Richard Bach " Juan Salvador Gaviota " entre otros ( ..... como por ejemplo " El precio de ser distinto " de Martín VIgil ) para darse cuenta de lo que es y representa el tema.

  • AlbertilloVernel
    #70 Vota Vota

    7 i AlbertilloVernel 11-05-2010 18:24

    Curioso el caso, un juez es invitado a ser miembro del consultor externo de la oficina del fiscal del Tribunal de La Haya, -que es la más alta instancia a nivel europeo, nada sospechosa de jugar al rancio bipartidismo español-, por méritos por los procesos que ha instruído en crímenes de lesa humanidad.

    Y mientras tanto, ex-compañeros resentidos de la Audiencia siguen intentando inhabilitarlo de todas, todas, pasándose para ello las leyes por el mismísimo Ohio del... En fin, España es diferente. Es el único reducto vivo del nacional-fascismo-catolicismo, donde además sus componentes ostentan un poder soterrado pero omnímodo.

    Para mí que con la decisión que tomen -que ya es conocida antes del juicio-, en el Supremo se van a cubrir de mierda hasta arriba a nivel internacional. Porque aquí el PP seguirá jaleándolos mientras el manteado sea alguien que les resulte incómodo.

  • David M
    #71 Vota Vota

    -5 i David M 11-05-2010 18:28

    Hace algún tiempo, esta noticia la habrían aplaudido casi todos los españoles, pero ahora parece más bien una manera de ganar tiempo y buscar apoyos a su causa o a reforzar su figura fuera de las fronteras.

  • AlbertilloVernel
    #72 Vota Vota

    4 i AlbertilloVernel 11-05-2010 18:31

    @ RACIONAL:

    O sea, que si Garzón hubiera ordenado intervenir las conversaciones a un etarra, todo correcto y legal, pero habiéndoselas intervenido a unos muy honorables "proveedores de servicios" que tenían a todo el PP de cliente y se estaban llevando los millones a espuertas a paraisos fiscales, es un atentado contra el derecho a la defensa, ¿verdad?

    Ya, eran unos ladrones, pero "de los vuestros". En fin, así anda el patio.

  • Smart
    #73 Vota Vota

    3 i Smart 11-05-2010 18:32

    El siguiente artículo publicado hoy en el Levante-EMV plantea claramente que el acoso judicial a Garzón es una venganza urdida por el PP contra este juez, ahora Trillo presiona al magistrados del TSJ para que salven a Camps a cambio de que dejen en paz a Garzón.¿ Hasta dónde puede llegar la infamia? http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/05/11/trillo-plantea-magistrados-supremo-salvar-camps-pp-indultaria-garzon/704341.html

  • Paco Jones
    #74 Vota Vota

    4 i Paco Jones 11-05-2010 18:33

    Yo únicamente lo puedo entender como positivo en tanto en cuánto sea para coger aún más fuerza y nombre en el ámbito internacional y volver aquí a pelear con más fuerza si cabe contra los corruptos y la ultraderecha.

  • boeta
    #75 Vota Vota

    2 i boeta 11-05-2010 18:42

    De una forma u otra los falangistas y fascistas han conseguido su objetivo, echarlo de Juez de la Audiencia Nacional, con la connivencia de los jueces con tendencias fascistas.

  • numeritos
    #76 Vota Vota

    -3 i numeritos 11-05-2010 18:48

    Supongo que dejará de cobrar de nuestros impuestos. A ver si ahora va a seguir cobrando como funcionario y como asesor del TPI.

  • angel53
    #77 Vota Vota

    5 i angel53 11-05-2010 18:51

    Es una vergüenza para la justicia española a nivel nacional e internacional

    Al final la derecha de este país se a salido con la suya, y el juez Garzón tiene que marcharse fuera de su país por investigar los crímenes de la dictadura fascista de franco y la investigación del caso gúnter la corrupción del PP, por culpa de una derecha retraída fascista encerrada en el pasado de una dictadura fascista, la vergüenza de Europa,

    Espero que los españoles se den cuenta a la hora de votar de la derecha que tenemos en España .

  • Luisorro
    #78 Vota Vota

    7 i Luisorro 11-05-2010 18:59

    Baltasar, la gente de bien, siempre estuvo y estará con un juez valiente como tu.

  • Luisorro
    #79 Vota Vota

    5 i Luisorro 11-05-2010 19:02

    Garzón los jueces nacidos desde el nacional catolicismo te han intentado devorar. Yo siempre he creido que el motivo no era investigar los crímenes del franquismo; para mi el motivo de que intenten lincharte es la ENVIDIA.

  • Amorio
    #80 Vota Vota

    -7 i Amorio 11-05-2010 19:03

    Creo que existe una complicada mezcla de conceptos a la hora de juzgar este asunto del juez Garzón. Tenemos que tener la convicción de que afortunadamente vivimos en un Estado de Derecho, y de que al juez Garzón, guste a unos más y a otros menos, no se le juzga por el asunto del franquismo, sino por no cumplir, a juicio de los magistrados (y el presidente de la sala es socialista), con la normativa legal vigente. Porque, si no, podemos encontrarnos con la paradoja de que a un íntegro servidor de la ley, pongamos por caso, un hipotético policía de reconocido prestigio y honradez, no se le podría juzgar si detiene a un reconocido delincuente por haber registrado su casa sin una orden judicial. ¿Qué ocurre entonces, que cada policía que tenga fama de eficaz y honesto va a poder hacer de su capa un sayo? No, verdad. Pues eso pasa con el juez Garzón. Seguramente salga absuelto (aunque si pide traslado, quizás sea que no lo ve tan claro), y entonces se reincorporará a su cargo con toda gloria y un reforzado prestigio. Pero, que no se nos olvide, la ley es igual para todos. Ya acabó la Revolución Francesa con los privilegios de juzgar a los nobles de una forma y a los plebeyos de otra. El juez Garzón será muy noble, pero ha de pasar por el tamiz de la justicia por mucho que no guste a unos, y a pesar de lo que se alegren otros.

  • Perlita
    #81 Vota Vota

    -9 i Perlita 11-05-2010 19:10

    La estancia en la Haya, también se la va a pagar el B Santander,o la logia Zapateril?.

  • RicardoM
    #82 Vota Vota

    4 i RicardoM 11-05-2010 19:14

    Una vergüenza, pero el lado positivo es que esto no termina aquí.

    Una salida inteligente, recomponer fuerzas y ya veremos.

    Hay un antes y un después de hoy.

    ¿Con que derecho nos van a hablar de democracia y de justicia estos corruptos?

  • Mauro
    #83 Vota Vota

    3 i Mauro 11-05-2010 19:36

    A mi últimamente también me dan ganas de irme de éste país.

  • geoprobe
    #84 Vota Vota

    2 i geoprobe 11-05-2010 19:43

    Bueno, pues ya nos han dejado sin Garzón

  • sito1939
    #85 Vota Vota

    -8 i sito1939 11-05-2010 19:43

    ¡¡¡ Buena noticia, este país va a descansar de ese señor durante, al menos, siete meses!!! Durante ese tiempo no intervendrá en los procesos judiciales españoles. ¡¡¡Que alivio!!! Luego, si la justicia no lo considera culpable de delito alguno, que vuelva y sea bien recibido al son de clarines por la progresia. Pero "a enemigo que huye....."

  • mediterraneo
    #86 Vota Vota

    1 i mediterraneo 11-05-2010 19:49

    El juez valera debe estar que se come las uñas de envidia (y no sólo él), cualquier día lo invita la corte penal internacional. En cualquier caso, es un oprgullo que un juez español haya sido invitado por la misma. Y sí, debe estar harto y la oferta es naturalmente tentadora, es normal y humano que acepte. Lo lamentable es que en democracia aparezca la figura del exiliado por razones evidentemente políticas (no olvidemos que al margen de otras causas, investigaba la tortura en guantánamo, el genocidio en el shara, los asesinados por la dictadura franquista, el caso gÜrtel,...); lo que en la dictadura era normal aquí es escandaloso, el gobierno debería hacer lo que legalmente pudiera al respecto.

  • habidis
    #87 Vota Vota

    -5 i habidis 11-05-2010 19:57

    Smart 11-05-2010 18:32

    eso del canje es una tonteria, no me extrañaria que el pp presione por camps pero ¿a cambio de indultar a garzón?

    para eso tendria que llegar al gobierno el pp y no hay seguridad de tal cosa,

    una vez en el gobierno si podria indultarlo, por cierto esto tambien podria hacerlo el actual gobierno

    lo que ocurre es que el indulto no lo reintegraria a la carrera judicial, como le ocurrio al juez gomez de liaño, que investigo presuntos delitos de polanco, el presidente de sogecable y amigo de felipe gonzalez y fue acusado de prevaricacion y condenado por el supremo, por cierto por el juez bacigalupo (el mismo que se opuso a la condena a vera y barrionuevo y el mismo que redujo los imputados de filesa de 37 a13 y le dio carpetazo al asunto) todo ello bajo una gran presión contra liaño de el pais y la ser y del psoe en el gobierno

  • jathupe
    #88 Vota Vota

    -2 i jathupe 11-05-2010 20:20

    Varias cuestiones a tener en cuenta:

    1º Se irá si lo declaran inocente?, aun está procesado.

    2º Si es temporal la ida, esta vez se le olvidara el comunicarlo? para no seguir cobrando los dos sueldos.

    3º Nunca una huida ha sido una victoria

    4º Suena a los que huyeron al exilio por salvar el pellejo, otros se quedaron y dieron la cara.

    5º Que se preparen las TV y la Prensa de la Haya, va un Juez espectáculo si no le dan audiencia suficiente se irá a Venezuela?.

    6º Preguntarle al pobre parado que roba para darle de comer a su familia, si le van a dejar que se valla de vacaciones?

    Vamos hombre apencar como todo cristiano, ¿o es que la Justicia es a medida del delincuente?

    .

  • Descartes
    #89 Vota Vota

    -6 i Descartes 11-05-2010 20:32

    Oye, que se va como consultor externo de la oficina del fiscal a La Haya y por siete meses; no veo que deba modificar sustancialmente su situación procesal. Otra cosa es que aprovechara sus viajes en "comisión de servicio" a Uganda ó Colombia para perderse, pero lo dudo.

  • Motoret1944
    #90 Vota Vota

    3 i Motoret1944 11-05-2010 20:50

    Franco antes de morir ya lo dijo bien claro y sin tapujos: LO DEJO TODO ATADO Y BIEN ATADO.

    ¡Que vergüenza de país!. que Falange Española haya hecho la persecución de este gran profesional de la justicia, hasta hacerle salir del país.(las gordas no las vemos y las pequeñas se nos escapan).

  • trasgu
    #91 Vota Vota

    5 i trasgu 11-05-2010 20:58

    Para amungar. La osadia suele ir de la mano de la ignorancia. Su visión simplona del terrorismo es una evidencia.

    Otra definición del terrorismo ¨Provocar o mantener en zozobra o terror a la población o aun sector de ella, mediante actos que pongan en peligro la vida, y la integridad física¨.

    Como definiria la practica que ha empleado el Poder economico de la banca, al conceder prestamos hipotecarios a demandant es de dudosa solvencia economica.

    No cree que, ordenar el desahucio y, embargo de la vivienda, un Derecho reconocido en nuestra constitución, despues de años de sacrificio aportando el pago de la hipoteca, solo interrumpido por una situación de fuerza mayor como es la perdida del empleo, se puede tipificar de terrorismo, al provocar o mantener en zozobra o terror a los desahuciados, el acto en si no cree ponga en peligro la vida y la integridad fisica de los afectados............

  • trasgu
    #92 Vota Vota

    1 i trasgu 11-05-2010 21:29

    Quienes se apropiean de forma fraudulenta de recursos del Estado, Caso GURTEL se ha de equiparar y tipificar de -practicas terroristas- ya que están propiciando el recorte de prestaciones sociales a enfermos y jubilados, se pone en peligro su salud e integridad física.

  • CriticoBedoya
    #93 Vota Vota

    5 i CriticoBedoya 11-05-2010 21:46

    Garzón debe hacer lo que él crea conveniente; nadie está obligado a ser permanentemente un héroe o a ser un blanco fácil de tanto "francotirador".

    A esta Justicia sólo se le puede hacer justicia en las elecciones generales y para eso hay que educar bien al votante porque el voto es lo único que puede aportar el ciudadano de a pie y, mientras, decirle lo importante que es su papeleta cuando la introduce en la urna.

    Todo lo demás son desahogos, predicar en el desierto, arar en el mar y regar sobre mojado.

  • harto de caciques
    #94 Vota Vota

    3 i harto de caciques 11-05-2010 22:04

    parece raro que se vaya con lo que tiene pendiente, por otra parte, parece razonable que intente ir donde pueda trabajar mas relajado y sin las trabas con las que se encuentra aquí. Sea como sea, le deseo mucha suerte, y que le cunda al máximo, por el bien de todos

  • habidis
    #95 Vota Vota

    -1 i habidis 11-05-2010 22:04

    parece que no ha gustado en la haya la decision del fiscal argentino amigo de garzón de contratarlo como asesor externo y que ha recibido la recomendación de ordenar su traslado a uganda o al congo a investigar los genocidios tribales

  • habidis
    #96 Vota Vota

    -2 i habidis 11-05-2010 22:16

    parece que su nuevo cargo seria "tecnico investigador de asesinatos masivos"

  • RACIONAL
    #97 Vota Vota

    2 i RACIONAL 11-05-2010 22:16

    1º Garzón se va a un puesto auxiliar que le proporciona un amigo, no pide el translado sino la licencia para trabajar fuera

    2ºCon su marcha parece poner en entredicho a la justicia, o no confía en su inocencia

    3ºVolverá pronto: en La Haya no sacan a los jueces en los telediarios.

    4º Este termina defendiendo como abogado a Chavez en USA.

    5º¿Cuánto le pagó Berlusconi por su libro? 50 millonejos de pesetas de na, ¿Cuántos habrá recuperado Berlusconi?

  • habidis
    #98 Vota Vota

    1 i habidis 11-05-2010 22:31

    me parece haber leido en algun sitio que nike ha rescindido su contrato con garzón

    ¿alguien puede confirmarlo?

    esta noticia si que seria funesta para garzón, indicaria claramente que no tiene futuro

  • Maida
    #99 Vota Vota

    2 i Maida 11-05-2010 22:32

    Es la mejor decisión que ha podido tomar, para el, para el COGP y para bajar la tensión social. Ahora a luchar para que se cumpla la Ley de Memoria Historica en su justo termino. NO A LA IMPUNIDAD, lo acaban de confirmar en el Parlamento. .

  • Angel67
    #100 Vota Vota

    1 i Angel67 11-05-2010 22:51

    Resulta muy evidente que que se quita de en medio. Ha pactado su impunidad, como ya han hecho antes otros, y es el precio que tiene que pagar. No se si es justicia poética que acabe en un tribunal internacional que nunca va a juzgar los crimenes del fascismo o del comunismo, lo que si debe ser, es un poco frustrante para él. Alli nadie va a poder decir que los magistrados que forman el Tribunal Penal son herederos del franquismo.

  • INVICTUS
    #101 Vota Vota

    2 i INVICTUS 11-05-2010 22:57

    El juez Garzón tiene un reconocido prestigio internacional en la investigación del delito organizado, sean crimenes de lesa humanidad, terrorismo, GAL o corrupción politica con expolio de los dineros publicos. Delincuentes con mucho poder.

    Otra cosa es que entre los investigados, y su entorno politico, mediatico y judicial, se le niegue tal condición, y se le trate de linchar como punta de lanza de una supuesta conspiración de fiscales, policias, periodistas y funcionarios de la Agencia Tributaria.

    Sin embargo el paradigma de todos los cinismos son los balbuceos de pretendida pureza de técnica procesal por la que se descuelgan algunos comentarios en este foro, para justificar el acoso a un juez independiente, que ha sabido responsablemente asumir los riesgos de interpretar las leyes y razonar sus deliberaciones sin temor al poder de sus investigados.

  • habidis
    #102 Vota Vota

    -1 i habidis 11-05-2010 23:11

    Angel67 11-05-2010 22:51

    creo que te equivocas, aqui algunos seguirian diciendo que es un tribunal al servicio del nuevo fascismo ultraconservador que se ha apoderado de una europa de ciudadanos aborregados

  • luisitirrin
    #103 Vota Vota

    -1 i luisitirrin 11-05-2010 23:28

    Me gustaría saber las causas reales por las que toma esta decisión. Mientras no sea así no queda otra que confiar en su criterio: que haga lo que quiera.

  • raton2088
    #104 Vota Vota

    0 i raton2088 11-05-2010 23:40

    Bueno, esto es una salida personal y de paso para sentar en el banquillo a algún genocida como los Judios/likud, y yá veremos si se escapa el propio Aznar, también llamado por su amigo "Ansar" Y ese susodicho amigo llamado Bush, no lo puede sentar en el banquillo porque ellos los USA tienen derecho a Veto y no pueden ser Juzgados, desde aquí le deseo que, Maldito sea por sus crimenes de Estado. También su amigo Ansar y " el de la sonrrisa de Idiota" llamado Blair.

    Por otra parte esa querella que nunca debió admitir a trámite el Juez Varela, no por otra cosa si nó porqué, a cualquier funcionario público, sin ser Juez, se le sanciona si no sigue las instrucciones, él las siguió, y a otra cosa, pero eso no es mótivo de querella. Solo puedo pensar y pienso que, estos Jueces retrógrados como el que he mencionado antes, se les vá la "Olla" y no hacen nada más que tonterias.

  • nikerback
    #105 Vota Vota

    0 i nikerback 11-05-2010 23:45

    Las posibles contestaciones de esa encuesta que haceis en Pûblico, están incompletas, por eso no contesto. Deberia haber habido una posible contestación que dijera, "opino que es patetico que aqui, en España, los franquistas y actuales fascistas, tanto politicos como desde otros ambitos,, travestidos de "democratas de toda la vida", le acosen e intenten ningunearle y en la esfera juridica internacional le aprecien". Que, y no solo por esa oferta de consultor externa, es lo que está sucediendo.

  • PGP
    #106 Vota Vota

    0 i PGP 11-05-2010 23:49

    La marcha del Juez Garzón a la Corte Penal Internacional es una triste noticia para quienes aspiramos a que en nuestro país exista una auténtica justicia, propia del estado democrático y de derecho que deberíamos ser. Pero al mismo tiempo, demuestra la talla profesional y el prestigio internacional de este magistrado que ha sido llamado a la más alta instancia judicial internacional, lo que significa de hecho, un reconocimiento y respaldo internacional a su trayectoria, a la vez que una bofetada y desprecio a estos jueces y tribunales que le persiguen en España. Ánimo Juez Garzón, en la Corte Penal Internacional no le pueden perseguir estos jueces franquistas que algún día deberían ser juzgados quizá por esa Corte. En España por degracia, seguirán impunes los crímenes del franquismo y todos los casos de corrupción del PP empezando por el Gürtel.

  • PELAYO
    #107 Vota Vota

    0 i PELAYO 11-05-2010 23:58

    Esta mañana la Ser ha entrevistado al señor Llamazares, y como casi siempre ha dado en el clavo, Garzón es el primer exiliado de nuestra democracia, una gran pena para la sociedad en general y para la magistratura en particular, son muchos los odios y envidias las creadas a su alrededor, supongo que los amigos del PP y los Gürtell lo estaràn celebrando por todo lo alto. Le deseo lo mejor y estoy segura que será un triunfo más en su carrera.

  • ALBERTA
    #108 Vota Vota

    0 i ALBERTA 12-05-2010 01:39

    Ole, ole, y ole por la Corte Penal Internacional, porque eso es darle una patada en toda la boca a los que persiguen a Garzon.

    Le quieren alli por lo mismo que quieren juzgarle aqui , si señor una buena leccion les estan dando, pero no creo que aprendan nada , ese es el problema.

  • NOVEO NI UN PIJO
    #109 Vota Vota

    0 i NOVEO NI UN PIJO 12-05-2010 02:12

    El juez estrella se nos va a la Haya a pedir amparo al alto tribunal,¿con cual de las tres causas se va a dirigir para que le escuchen?Franquismo,Gurtel,Botín,solo quiere dilatar y desprestigiar a la justicia de España,haya no va ha contar con el apoyo de los de la ceja,esta claro que esta hecho de la misma madera que zp,uno arruina el país con 5 millones de parados en su conciencia, si es que la tiene y sale sacando pecho como si no fuese la cosa con el,y el otro intenta escurrir su responsabilidad de juez de la audiencia nacional con todo descaro y desfachatez como si con sus actos no tuviera que rendir cuentas a nadie,el es algo que esta por encima del bien y del mal y de todos los mortales, ambos deberían de dejar sus cargos con un poquito de mínimos de decencia, lo Españoles no nos merecemos esto

  • Manot
    #110 Vota Vota

    0 i Manot 12-05-2010 02:14

    No me sorprende nada que este Sr.Juez se quiera marchar ¿Quien aguanta su ritmo frenetico y frenopatico? Que si cacerias , que si N.York , que si Botin ,que si Colombia,que si Gaviotas, que si Gurtelidos,que si Faisan , que si Franquito , que si Paris ,Que si Nobel , que si Justiciero , que si Pinochet , que si Filtrados ,que si el Pais ,Que si Varela , que si la Corte Internacional¿Es este homo erectus sapiens o afectado por algun sindrome mental?

    Por mi parte desearle una pronta mejoría a este señor ...en Holanda y al mismo tiempo añadir que la actitud del psoe.está llevando a este país a una crisis profunda difícil de superar. Los escándalos se multiplican y los cachondeos

    juridicos son la única salida de este malgobierno.

    Y por supuesto los restaurantes de Pretoria con la nueva receta de " garzonada de muflón a la salsa holandesa"!Bon Profit sr.Preñafeta y Alavedra!

  • levedad45
    #111 Vota Vota

    0 i levedad45 12-05-2010 14:01

    Quizas lo dejen hacer mejor su trabajo ..y ya debe de estar harto de tanta justica mediocre, pero ay, ay ay lo que hemos perdido en España!!!!

  • Bakotilina
    #112 Vota Vota

    0 i Bakotilina 24-05-2010 12:59

    Me asombra y me indigna, que, cada vez que el "poder judicial" toma una decisión, el gobierno y casi todos los grupos políticos, impulsados por un resorte de miedo extraño, aceptan todo lo que estos magistrados deciden.

    Los jueces están hechos del mismo material que yo misma, y arrastran un bagaje, político, moral, etc. y, si no son excesivamente rectos, influirán en sus decisiones. Es imposible, ya lo sé, unos jueces autómatas, sin ningún tipo de ataduras, que fríamente puedan impartir la auténtica justicia.

    Si nuestra democracia, nuestros valores, están basados en el poder judicial que está juzgando a Baltasar Garzón, ¡qué cimientos tan corroídos y tan frágiles tenemos!

    Para mí, como ser individual de esta sociedad, hay un antes y un después del acoso tan evidente que se ha hecho a un juez por sacar todo el horror, toda la inmundicia de una posguerra que se cerró en falso, y cuyo mal olor, inundará toda la democracia hasta que no se cure la herida.

    Garzón es un juez estrella; ese estrellato se lo ha ganado a pulso. Su enorme capacidad de trabajo, de buscar la verdad, de poner a cada uno en su sitio (aunque los que le están juzgando hoy, en su día se rieron). Todo eso despierta la envidia de un colectivo cuyo mayor mérito es haber sacado unas "duras oposiciones".

    No puedo creer lo que está pasando, después de tanto tiempo de franquismo olvidado y, sin embargo, sigue ahí, persiguiendo a los inocentes difrazados de una justicia inexistente.

    Me consta que hay muchos jueces honestos, que luchan por realizar una labor para el bien común. Y no es que éstos tengan que ser a la carta, pero lo mínimo que debe hacer un magistrado cuando juzga, es apartar de él todas sus miserias humanas.

    A Garzón no se le juzga por lo que haya podido hacer, es evidente y simple, es la venganza vestida con toga. Y como yo soy una ciudadana sin ataduras, desde este momento, gritaré por todos los rincones del universo mi total desacuerdo con el poder judicial, este poder judicial que tenemos ahora, aunque, a lo peor... lo hemos tenido siempre.

    Y es que al final, todo está basado en el miedo, en la falsa diplomacia que hace ocultar la realidad.

    Un gobierno valiente, un gobierno sin lastre, tendría que decir siempre lo que realmente piensa, aunque los depredadores estén midiendo cada sílaba, haciendo una autopsia desmenuzada de cualquier gesto. Da igual, dejemos que las aves de rapiña se traguen la carnaza, así por lo menos, durante un tiempo permanecerán en silencio.

    No quiero convertirme en un proscrito y, estar al margen de la ley, pero en el largo camino de la vida, si algunos jueces van por un lado y los delincuentes por otro, es evidente que yo me iré por el camino de en medio.

    Bakotilina.

No se admiten más comentarios en esta noticia