Público
Público

La Casa Real dice que pagará los gastos extra de la estancia del rey

Fuentes del hospital aseguran que 'el rey recibe el mismo trato que cualquier ciudadano español'

PÚBLICO.ES / EFE

La consellera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, ha asegurado que la Generalitat facturará el coste de la estancia del rey en el Hospital Clínic y los gastos de la seguridad y protocolo derivados de la estancia del monarca en el centro  a la Casa Real.

Fuentes del Hospital Clínic han señalado a Efe que los gastos de la intervención quirúrgica y de la hospitalización del rey irán con cargo a la Seguridad Social y se limitarán, han asegurado, a extras como llamadas telefónicas, bebidas o cátering.

'El rey recibe el mismo trato que cualquier ciudadano español que necesite una intervención quirúrgica similar y acuda a un hospital público para ser operado por un cirujano que trabaje para la sanidad pública', han sostenido dichas fuentes.

El rey, 'por cuestiones de seguridad', ha ocupado una habitación de la planta privada del Hospital Clínic, gestionada por Barna Clínic, entidad de ese centro responsable de la asistencia a los pacientes no financiados por el sistema público de salud.

Por su parte Marciano Sánchez Bayle, portavoz de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp), aseguró que no cree que Don Juan Carlos se haya operado del nódulo del pulmón en Barcelona porque la sanidad pública catalana es mejor que la de Madrid, en donde reside, sino porque 'el rey se hace sus revisiones en Barcelona, en la sanidad privada, por cierto, y cuando allí le detectaron el problema los médicos le recomendaron el Hospital Clinic. Pero, cualquiera de los grandes hospitales de Madrid están al mismo nivel que el de Barcelona y hay médicos que ofrecen la misma garantía que los que realizaron la intervención en Barcelona'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias