El Defensor del Paciente critica al rey por hablar "sin pasar por urgencias"

Carmen Flores recuerda que en la "maravillosa sanidad" faltan profesionales, camas y medios

EUROPA PRESS Barcelona 11/05/2010 19:11 Actualizado: 11/05/2010 23:46

El Defensor del Paciente ha criticado al rey por alabar  la sanidad pública tras ser operado en el Hospital Clínic de Barcelona.

Para la presidenta de la asociación, Carmen Flores, "es muy fácil hacer estas declaraciones cuando no se ha pasado por urgencias" y, ni siquiera, se ha tenido que esperar para ser intervenido. "Es muy fácil cuando se ha estado en una zona privada", ha recordado.

Con esto, apunta que miles de ciudadanos sufren una situación "caótica" en la sanidad pública, siendo la catalana una de las más endeudadas, y recuerda que en la "maravillosa sanidad" faltan profesionales, camas y medios.

"Quizás si usted estuviera informado se daría cuenta de la cantidad de personas que quedan incapacitadas, mueren o pierden su trabajo por no ser atendidas a tiempo", critica.

"Es muy fácil cuando se ha estado en una zona privada"

En su crítica, recomienda al rey que esté "al tanto" de la situación que realmente viven los españoles "normales".

"Majestad, lo que usted ha vivido es la panacea, nada que ver con la realidad", concluye Flores, quien se alegró de la recuperación del monarca y de que ya haya sido dado de alta.

83 Comentarios
  • pepeillo100
    #1 Vota Vota

    -210 i pepeillo100 11-05-2010 19:35

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Esta asociación no representa ni defiende a pacientes. SOn unos oportunistas que se lucran de nuestros impuestos realizando numerosas denuncias sobre malapraxis, la mayoría injustificadas.

    No representan a nadie. La sanidad española es un valor importantísimo de nuestra sociedad y es demagógico pensar que el Rey d España deba pasar por Urgencias, no seamos absurdos.

    El rey se refiere a la realidad, buenos profesionales, buenos medios, excelente formación y encomiable vocación. Enhorabuena a los trabajadores de la Sanidad Publica

  • paiss
    #2 Vota Vota

    43 i paiss 11-05-2010 19:35

    Lo que debía haber hecho Juan Carlos es tomar las de Villadiego y de paso, tú, recordar que en Madrid también hay hospitales públicos y privados.

    Cuando se trata de joder, no hay quien nos gane.

  • lulis
    #3 Vota Vota

    244 i lulis 11-05-2010 19:35

    Me alegro que el Defensor del Paciente haya puesto voz pública a lo que pensamos muchos. La sanidad pública debería ser así para todos: con los profesionales necesarios para atendernos sin largas esperas, con camas y quirófanos suficientes. Y menos gastarse dinero público en estupideces.

  • ComuneroMadrid
    #4 Vota Vota

    208 i ComuneroMadrid 11-05-2010 19:37

    Lo del rey es impresentable se mire por donde se mire, cada vez que habla sin guión hace el bocachancla y cuando lo hace con guión aburre a los muertos con tópicos sobre los felices que somos todos desde su opinión de multimillonario. Lo llaman democracia y no lo es.

  • Sor Dalmira
    #5 Vota Vota

    73 i Sor Dalmira 11-05-2010 19:38

    Nada, nada, todo magnífico en el cortijo español. El "hecho biológico" se hace esperar.

  • lobo
    #6 Vota Vota

    177 i lobo 11-05-2010 19:40

    La monarquia es obsoleta, veo con alegria que cargos publicos se atreven ya a criticarla, la republica es una forma de gobierno, logica, moderna, democratica y coherente. Es cierto que solo cambiando de monarquia a republica no se solucionan los problemas del dia a dia, pero esto no inhibe de optar por una organizacion social mas democratica.

    Republica, laicismo, separacion real de poderes y cambiar el estatus de subdito al de ciudadano son ambiciones que no debemos dejar de pedir.

    librepensador.es

  • Kiss
    #7 Vota Vota

    74 i Kiss 11-05-2010 19:41

    Pues Juancar ya sabes, dale un toque a Espe que no pierda el rumbo, y joda la sanidad española, infinitamente mejorada (eso no quiere decir que quede por mejorar, es relativamente joven no tiene ni 30 años tal como la conocemos).

  • ANGAVA
    #8 Vota Vota

    -111 i ANGAVA 11-05-2010 19:45

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Quienes son estos indeseables que dicen defender al paciente? y encima "PELOTAS"

  • ANGAVA
    #9 Vota Vota

    55 i ANGAVA 11-05-2010 19:50

    Algunos que piden una sanidad pública idílica, son los primeros que protestan cuando le suben los impuestos...

  • kantautor
    #10 Vota Vota

    114 i kantautor 11-05-2010 19:54

    Como decía Mel Brooks en "La loca historia del mundo": ¡Es bueno ser rey!

    También encuentra siempre aparcamiento, sillas libres, no soportar atascos... pero además parece que cree que lo suyo es lo normal... ojalá.

  • wgm
    #11 Vota Vota

    20 i wgm 11-05-2010 20:00

    ¿El defensor del paciente? ¿Y donde estaban cuando arremetieron contra el Dr. Montes y su equipo? ¿Quién los ha escogido o nombrado?.

    Si hubiera ido a una privada, seguro que también se le criticaría.

  • SERSEC
    #12 Vota Vota

    -43 i SERSEC 11-05-2010 20:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Perdone usted, señor lobo, yo no soy subdito (eso queda para otras epocas) soy ciudadano de pleno derecho. Como todos en este país.

    Por otro lado, y en relación a otros comentarios: ¿Es que el presidente del gobierno (sea quien sea) o un presumible presidente de la República, actuarían de otro modo, sin "pasar por urgencias" o tras una "lista de espera"?

    Ha ido a Barcelona, porque es donde se realizan todos los chequeos (eso sí en la sanidad privada).

  • JJose
    #13 Vota Vota

    85 i JJose 11-05-2010 20:04

    Que de vez en cuando alguien se atreva a poner a Borbón en su sitio no está mal ni es inapropiado. No todos vemos al rey vestido, igual que el niño del cuento. Y luego, ver a esa gente reírle las palurdadas a este personaje, la verdad es que da un poco de grima.

  • Kiss
    #14 Vota Vota

    1 i Kiss 11-05-2010 20:08

    Antes quería decir: queda por mejorar (parece que se entiende lo contrario)

    Y por último, creo que Felipe tendrá la suficiente decencia de someterse a votación. También os digo, ¿dejariaís que un pepero fuera el máximo poder? Nos robarán todo el dinero del mundo, pero parecen y son gente preparada que aparenta tener dos dedos de frente. Creo que si decidieran pagarse las cosas por su cuenta, la gente los aceptaria sin verlos como unos chupopteros.

  • drareg
    #15 Vota Vota

    50 i drareg 11-05-2010 20:12

    A los privilegiados hay que recordarles a menudo que la mayoria paga sus privilegios a pesar de no benficiarse de ellos.

    Realmente el rey es tan irreal como parece???

  • Periferico
    #16 Vota Vota

    46 i Periferico 11-05-2010 20:14

    De acuerdo, pero no es la sanidad privada en la que la sanidad pública debe mirarse. Los lujos y tonterías que ofrecen para unos pocos los centros privados no me interesan.

    Por una sanidad eficiente, pero pública siempre, porque sólo si es pública puede ser eficiente. Yo confío en ella, pese a sus problemas y errores, y me siento orgulloso de ella. Antes mi residencia sanitaria que la clínica Ruber. No demos carnaza a los privatizadores

  • RojoKeTeCojo
    #17 Vota Vota

    28 i RojoKeTeCojo 11-05-2010 20:17

    Menos mal que de vez en cuando sale algún cargo publico a echar un par de cojones al tema...

  • Olegario el simple
    #18 Vota Vota

    74 i Olegario el simple 11-05-2010 20:20

    Soy funcionario y pertenezco no al régimen general de la seguridad social, sino a MUFACE. Nuestra mutualidad nos permite escoger entre entidades médicas privadas y los medios de la sanidad pública. Yo he escogido la opción pública, porque creo en lo público. Por una sanidad de calidad y PÚBLICA, porque de algunas cosas no se puede hacer negocio.

  • SENSENOM
    #19 Vota Vota

    29 i SENSENOM 11-05-2010 20:25

    Es lo que tiene un cargo político y público que se perpetua por la via espermática.

  • Hetro
    #20 Vota Vota

    77 i Hetro 11-05-2010 20:38

    El trato que ha recibido el rey de la sanidad pública es parecido al que recibió el príncipe de la universidad pública. Cuando estudió en la Autónoma de Madrid, se modificaron planes de estudios, se trajeron a profesores de otras universidades, se seleccionó a los alumnos que compartirían aula con el príncipe según la nota de selectividad... Yo entonces estaba estudiando en la Autónoma y la actitud de las autoridades académicas me dolió bastante. "Ya me gustaría a mí que os esforzarias igual con el hijo del taxista, del albañil, del profesional...", me decía entonces.

    Me alegro q1ue alguien se atreva a poner de manifiesto unos privilegios que la persona sobre los que recaen ni se da cuenta de que los disfruta, tan acostumbrado está.

  • Ciudadanos
    #21 Vota Vota

    27 i Ciudadanos 11-05-2010 20:46

    Bravo por la asociación Atención al paciente con la que me siento muy orgulloso pues han solucionado varios problemas que tenía con la sanidad. Me alegro mucho de que Publico se haya hecho eco de esta noticia para demostrar que hay ciudadanos de primera y de segunda

  • Bern
    #22 Vota Vota

    12 i Bern 11-05-2010 20:49

    Hombre, a ver, a ver... Yo soy republicano, totalmente a contrario a las monarquías, y en particular a ésta que nos designo "por la Gracia de Dios" el dictador, pero eso no quiere decir que me ciegue hasta el punto de perder el sentido común. ¿Cómo va a estar un rey esperando junto a la cola de vecinos en la sala de urgencias de un hospital? Es algo absurdo, tanto por motivos de seguridad como por muchas otras razones. O queremos tener rey o no queremos tenerlo; si no queremos tener rey, fuera la monarquía y fuera el rey; pero si mantenemos la monarquía el rey deberá ser tratado de una manera acorde a su rango, no como un vecino de cualquier barriada perdida de cualquier gran ciudad (vecino que me merece como ciudadano el mayor respeto del mundo, pero que evidentemente no tiene los problemas que tiene un rey para esperar en una sala de urgencias rodeado de una muchedumbre).

  • defensor paciente
    #23 Vota Vota

    18 i defensor paciente 11-05-2010 20:49

    Este ,pepeillo100 que dice que no representamos a nadie , evidentemente es el comentario de un fustrado con desconocimiento absoluto en su critica "oensiva " dice que cobramos de sus impuestos¿de que impuestos habla? el defensor del paciente no tiene un sola subvención por ello es libre e independiente lo que evidentemente no es .

    Estamos registrados como el defensor del paciente y ejercemos de ello aunque a el como "medico" le duela Sr. ajo y agua .

    las palabras de un mandatario tienen que ser ajustadas a la realidad de un Pais que esta muy lejor de enorgullecer por su sanidad a ¡nadie, es mas ¿porque un hospital público tiene una palnta privada?.

    Explicación que tendra que dar la Sra Geli.

    En fin es evidente que Vd. como el Rey tampoco sufre la sanidad que padecemos

    un abrazo muy fuerte y no se ponga Vd. enfermo

  • Loborety
    #24 Vota Vota

    33 i Loborety 11-05-2010 20:53

    El defensor del paciente denuncia la cruda realidad, el rey no ha usado la sanidad pública como tal, ha empeado los servicios de una pseudoempresa privada que opera en una planta del Clinic de Barcelona, pagando,...si el rey quiere saber lo que es la sanidad pública de verdad, y lo que le están haciendo en lugares como Madrid y Valencia, le recomiendo como experimento que se disfrace y se venga a mi ambulatorio a tratarse una gripe, que pida cita con mi nombre que se va a enterar de lo que significa entrar malo con gripe y salir con la misma gripe, estresado y exhausto de esperar 3 horas en una consulta....te tiene a cuenta quedarte en casa....

  • Delma
    #25 Vota Vota

    55 i Delma 11-05-2010 21:00

    Estoy operado de las dos caderas. De la primera me tuvo la Aguirre 6 meses en lista de espera, su promesa de operar en treinta dias es, como toda su politica una mentira, de la segunda 7 meses. Eso si, me ofrecia irme a 30 km de mi domicilio a operarme y en los hospitales que a ella se le antojaba, por supuesto privados. Tengo que decir que el hospital público de mi población está de mi domicilio a cinco minutos de coche. Quiero decir con esto que esta Sra. no manipula mi vida ni la de mi familia. Que no entro por el aro aunque tenga que sufir dolores durante meses.

    He votado en la encuesta que Publico hace que la sanidad pública es buena. Claro que es buena. Lo que no es bueno son los políticos, en especial los de la comunidad de Madrid. Para ejemplo el caso del Rey. !Para que los madrileños despotriquen de los catalanes; pura envidia.! Aprendan de ellos, no solo en esta faceta sino en otras muchas. Por ejemplo en el tema de circuitos para coches y motos, por no decir cincuentamil cosas más.

    Pero volviendo a la sanidad publica; quiero agradecer a todo el personal que me atendió en mis operaciones, todos los desvelos y atenciones que me dispensaron. Son como una bocanada de aire fresco en este mundo tan podrido de la política madrileña. Todo mi desprecio para la persona que me ha hecho pasar trece meses de pasión, pero de pasión dolorosa. Y esto que digo no es retórica, es la realidad de lo que pasa en la sanidad publica de la Aguirre.

  • awooble
    #26 Vota Vota

    -20 i awooble 11-05-2010 21:01

    A mí me parece bien exigir mejoras en la sanidad pública. Respecto al Rey, que acaba de salir de una operación bastante seria, y que está en la última fase de su vida, no me parece justo que se le critique cuando apenas ha salido del quirófono por un problema del cual no es responsable en una monarquía parlamentaria y constitucional. Los fallos en la sanidad son responsabilidad de nuestros políticos, y nuestros políticos reportan a nosotros, los ciudadanos, por lo que si hay que pedir responsabilidades, que se haga como se debe, y sin criticar tanto a este pobre anciano, que ahora mismo sobre todo necesita descansar.

  • pacoarenas
    #27 Vota Vota

    21 i pacoarenas 11-05-2010 21:20

    Así, si es buena la sanidad publica, cerrando medio hospital para atender a un paciente y dejan do de lado a los otros pacientes. Mi hermana tuvo la desgracia aqí en Valencia de caer enferma entre fallas y semana santa,los medicos que debian operarla estaban de vacaciones. Hace bien el defensor del paciente en criticar el tema pero cae en el error de hacer la pelota, pues es lo que continuamente se le hace a la monarquiam nedicos, pediodistas, politicos y demas, para desgracia de España que sigue sufriendo una monarquia.

  • luisma75
    #28 Vota Vota

    -19 i luisma75 11-05-2010 21:22

    Dijera lo que dijera, lo ibais a criticar, así que por lo menos diga lo que le plazca ¿no? Desde luego que la sanidad pública no es lo que el Rey ha disfrutado, tampoco habría sido normal que hubiese seguido los pasos de los demas, es le Jefe del Estado, no lo olvidemos. ¿Alguine en su sano juicio cree que sería normal ver al Rey, a Zapatero, a Bono, en urgencias? ¿Convaleciendo en una habitación normal de una planta normal, con las medidas de seguridad que lleva aparejadas? La señora esta (la Defensora del Paciente) no se quien es, ni sabía que existia, pero mas le vale que se preocupe de defender de verdad a los pacientes, y no aprovechar la ocasión para darle al Rey.

  • Isa ibn Yahia
    #29 Vota Vota

    9 i Isa ibn Yahia 11-05-2010 21:35

    ¿Y quien demonios es esa tal Carmen Flores, y que narices sabe de la Sanidad Pública catalana? si ella y su asociación son aquí en Catalunya unas perfectas desconocidas. Mal que le pese a esa señora, la sanidad pública catalana goza de un merecido prestigio y varios de sus hospitales son de referencia en diversos camps. Aquí estamos orgullosos de nuestra sanidad pública, y no nos ha extrañado nada que el rey la eligiera para operarse. Quizás eso es lo que les escuece a algunos. Por cierto no recuerdo haber visto a la Sra Flores protestar por la politica sanitaria, de degradación y privatización de la sanidad pública que lleva a efecto en Madrid la señora Aguirre.

  • rosma
    #30 Vota Vota

    13 i rosma 11-05-2010 21:50

    La sanidad publica es buena, lo que es malo es la burocracia demasiada, la falta de personal sanitario, se deberia restructurar menos administrativos (que hay demasiados, y lo se seguro porque tengo el cap al lado de mi bar), mas personal sanitario si somos mas han de poner mas gente, los medicos no tienen la culpa,tenemos grandes profesionales, de todas las especialidades, maquinas muy buenas, en los hospitales que tienen las maquinas que hay mucha lista de espera, deberian trabajar por la noche y los fines de semana, en beneficio de todos. ¿porque decimos que el rey pase por urgencias? seguro que muchos de vosotros si teneis un amigo que trabaja en urgencias, entrais antes de lo que os toca, o sea que es lo mismo quien tiene padrinos se bautiza, y el rey ya no necesita ni padrinos nos guste o no es el rey.

  • sinfronteras
    #31 Vota Vota

    8 i sinfronteras 11-05-2010 22:06

    Estimada Flores: ¡ole, la has clavado!

  • Nisio
    #32 Vota Vota

    13 i Nisio 11-05-2010 22:07

    La noticia conduce a un equívoco. Por un lado titulan "el defensor del paciente";. ¿Es un cargo institucional?. Con ese nombre, lo parece. Pero en el texto dicen "la presidenta de la asociación". ¿Es una asociación privada que tiene ese nombre? Si es así, sospechoso nombre que puede hacer creer que es un cargo público. Y, a pesar de todas las críticas a la sanidad pública, ya es hora de que la valoremos más, incluso comparándola con la de otros países europeos.

  • VS
    #33 Vota Vota

    -21 i VS 11-05-2010 22:10

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La inmensa mayoría de los que aquí entráis para vomitar vuestro odio a la Monarquía.. no tenéis n.p.i. de lo que estáis hablando.

    ¿Habéis salido alguna vez de España..? ¿Sabéis cómo funciona la sanidad pública en otros paises..? ¿Sabéis la diferencia que hay entre la sanidad en España y fuera de España..? ¿Acaso sabéis lo que cuesta ser atendido en otros paises..?

    Antes de hablar.. informaos.

  • Xico
    #34 Vota Vota

    14 i Xico 11-05-2010 22:25

    La sanidad pública, la enseñanza pública, el sistema público de pensiones, la atención asistencial pública, eso es mi Patria

  • Isa ibn Yahia
    #35 Vota Vota

    0 i Isa ibn Yahia 11-05-2010 22:45

    La tal asociacion es una organización privda que diciendo que defiende al paciente, lo que realmente hace es atacar la sanidad pública.Me consta.

    Y no soy médico pero si usuario de la sanidad publica.

  • Xaro
    #36 Vota Vota

    27 i Xaro 11-05-2010 22:45

    La sanidad publica, me parece estupenda, pero aqui en Madrid nos la estan quitando.

  • eldecasisiempre
    #37 Vota Vota

    -3 i eldecasisiempre 11-05-2010 22:55

    Tiene razón el D. del Paciente, pero falta algo más, este señor no es ni más que yo ni menos que yo, por lo tanto tenía que haber estado en las listas de espera como todos los demás, hasta que le toque. Por otro lado, ¿poqué no le han operado en Madrid?, ¿ no dice esa señora que tenemos los mejores hospitales de España?

    Estoy harto de que este señor goce de unos privilegios que se les niegan a los demás.

  • freston
    #38 Vota Vota

    7 i freston 11-05-2010 22:57

    El defensor del paciente no es un cargo público. Es una asociación privada famosa por las maratonianas sesiones de peluquería a la que se somete la tal Carmen Flores antes de dar una rueda de prensa. Si alguien quiere mas datos , es la que salió en la tv al día siguiente de aquel horroroso suceso en la Jimenez Diaz (una residente de reumatología sufrió un brote psicótico y mató a varios pacientes) acusando indirectamente, entre otros, a la familia de la residente. (Vino a decir que en su familia había muchos esquizofrénicos y la habían metido por enchufe. Si señor, con dos cojones, eso es lo que entiende esta señora por defender al paciente)

  • Earendil
    #39 Vota Vota

    3 i Earendil 11-05-2010 22:58

    Mi opinion es que en virtud de que defiende que este proyecto de asociacion¿ no es acaso el rey un paciente? no es acaso oportunista? no deberia ser el Medico el primer defensor del paciente y de la salud?

    A dia de hoy esta asociacion sirve para contados casos en los que actua el sistema juridico. Defender al paciente es defender la salud del paciente, una vez esta sano, se pueden promover cosas para mejorar, y yo propongo una que desaparezca esta asociacion y con ello la malapraxis que genera dia a dia algo llamado medicina defensiva.

    El paciente es persona, pero el medico tb lo es. El grave error de esta sociedad consiste en meter el dolor y el sufrimiento de las personas enfermas, en cajas para vender remedios. LA salud va más alla de dar medicamentos.

    No les veo yo quejandose de las series de Medicos. Que estas si que promueven la mala praxis y sobre todo la mal uso de la sanidad.

    Ir al medico por cualquier cosa, cualquier excusa es buena, la cosa es pedir la baja, y de estos hay muchos.

  • arral
    #40 Vota Vota

    12 i arral 11-05-2010 23:10

    Pero por qué tanta gente dispuesta a salir en la foto junto a este señor y a reirle sus ocurrencias.Pero

  • Vetinari
    #41 Vota Vota

    6 i Vetinari 11-05-2010 23:15

    "El Defensor del Paciente" no es, desde luego, la voz más autorizada para hablar. Hay mucha gente que ve una asociación en defensa de los intereses... bla, bla, bla. Quienes la conocemos, sabemos que no es así.

    Aviso a los usuarios (pacientes quedó abolido hace tiempo): Presentar una reclamación es gratis.

  • patolucas
    #42 Vota Vota

    1 i patolucas 11-05-2010 23:15

    La gente parece olvidar que nos guste o no, este sr. es el jefe del estado, y dudo que ninguno en ninguna parte pase por listas de espera. La discusión me parece bastante absurda.

  • 1Qalkiera
    #43 Vota Vota

    13 i 1Qalkiera 12-05-2010 00:02

    Cómo puede ser que alguien (sea rey o no) que no haya sido atendido por la sanidad pública se pone a alabarla. Lo que más me irrita no es que Juanito viva de los impuestos de los currantes, ni que se crea con patente de corso, ni que tenga un trato especial, que no ha sido ganado de una forma democrática, sino que se ponga a valorar algo de lo que no tiene ni idea. Si quería quedar bien, podía haber alabado simplemente la labor de los médicos que lo atendieron de manera privada, y no generalizar.

    Salud y república a todos.

  • Almutamid
    #44 Vota Vota

    3 i Almutamid 12-05-2010 00:07

    Soy republicano y antimonárquico a más no poder, pero al ver el titular, me he alegrado: y es que, en los tiempos que corren, más importante que el rechazo al Rey debería ser la importancia de que el Jefe del Estado (aunque sea éste) respalde la sanidad pública (que en cuanto nos descuidemos, nos la quitan).

    Comparto las críticas del Defensor del Paciente, pero pienso que ahora no tocaba. Consiste en tener visión estratégica y ver qué rédito táctico podemos sacar los afiliados a las palabras del Borbón.

    Me descorazonan las reacciones de la izquierda, y muchos de los comentarios que leo. Defender la sanidad pública es una prioridad por encima de la calidad del servicio y de la forma de las jefatura de Estado. Si nos señalan a la Luna, no nos quedemos mirando el dedo.

  • Josemanuelmadrid
    #45 Vota Vota

    11 i Josemanuelmadrid 12-05-2010 00:14

    Tendría que felicitar especialmente a la "SANIDAD del FUTURO" de doña Aguirre Gil de Biedma , Condesa Consorte, en Madrid, sobre todo por lo que ahorra al erario público y el trabajo que da a la sanidad privada (y/o a los tanatorios, esto es incontable) y por lo mucho que disminuye la esperanza de vida en distritos del sur de la capital -Orcasur, Villaverde- que es donde más parados -subvencionados según la Consorte- hay ; y por lo que contribuye a la unión de las familias (la desgracia de la enfermedad une mucho a los españoles) todo un logro de la gran sanidad que nos espera a toda España , es el modelo que ensaya el Partido Perfecto para el futuro.

    Pero bueno, eso es lo que vota la gente, tengo que respetarlo, por fidelidad a mis principios democráticos, y siguen votándolo, aun cuando ven que para una consulta de especialista "preferente" por un análisis preocupante (me) dan cita para seis meses , incluso a niños -tres mese para mi hija, con 7 años-.

    Invito a Su Majestad a que haga su propio "estudio de campo" y un día se presente en un centro de salud de Madrid (Pontones, Cruce de Villaverde, 12 de Octubre con sus barracones prefabricados ...) y vea, mire y escuche las historias -preclínicas, o las lea en periódicos locales, al menos- de muchos ciudadanos angustiados, SILENCIADOS por una sociedad cada vez más insolidaria, sin conciencia social y superficial, y un gobierno que vive para y por la apariencia mediática) que hable con las personas que han visto

    en menos de 12 años un deterioro imprevisible de lo que FUE la mejor sanidad pública de España, preocupante, sobre todo en una comunidad que heredó los "hospitales generales del Estado", punteros, que eran de TODOS los españoles.

  • cort
    #46 Vota Vota

    14 i cort 12-05-2010 00:45

    pues mucho ojito en Madrid, porque el rey vive aqui, que sepamos ¿porque ha ido a operarse a Barna? ¿no le "toca" el ambulatorio mas cercano? igual es porque en madrid hay una politica brutal de desprestigio y privatizacion de lo publico para hacer negocio de la salud. Con la salud no se juega y en Madrid Aguirre se comprometio a dimitir si no acababa con las listas de espera en 100 dias y ahi la tenemos, lejos de dimitir se ha aferrado al poder para seguir boicoteando todo lo publico y haciendo negocios dudosos y contratos fraudulentos

  • lolis
    #47 Vota Vota

    2 i lolis 12-05-2010 00:46

    Patolucas, estoy de acuerdo, en todos los paises los jefes del estado, hacen los mísmo, no están en lista de espera,entran por la puerta grande. Pero lo que yo critico es la falta de tacto, al decir ante las cámaras de tv,que nuestra sanidad es maravillosa.

    Si uno tiene enchufe, debe de ser consciente de que el trato que ha recibido no es el habitual, luego ese comentario sobraba, más que nada por no herir la sensibilidad de todos los españoles que están desesperados, estándo en juego sus vidas, esperándo en una lista de espera, pasando horas en urgencias para ser atendidos, etc etc.

  • Croniamental
    #48 Vota Vota

    0 i Croniamental 12-05-2010 00:53

    Lo del paso de su majestad por la sanidad pública deja en nada el show de Truman. Aunque también me recuerda a al abeja Malla: "en un país multicolor...tralrararara

  • Dubba
    #49 Vota Vota

    6 i Dubba 12-05-2010 02:56

    Me imagino que en este tema todos y cada uno de nosotros tendremos nuestro conocimiento de causa personal. Yo, la verdad, no puedo sino estar más que satisfecho con la atención recibida por mi y por mis familiares en los momentos en que lo hemos necesitado, así como orgulloso de que a ningún ciudadano enfermo lo saquen en taxi del hospital y lo dejen en la calle porqué su seguro privado no cubra más gastos o porque este simplemente haya sido anulado. Algo que por ejemplo si sucede en paraísos de la salud privada, por ejemplo en USA.

    No tengo ninguna duda de que quienes más interés tienen en dañar la imagen del sistema público de salud son aquellos que quieren que este se privatice para poder meter sus sucias.

    Si los que viven en comunidades gobernadas por sinvergüenzas tienen quejas que las hagan valer en las elecciones y los quiten del poder, pero que no generalicen, yo vivo en Euskadi y estoy muy satisfecho y orgulloso.

    No todo lo que reluce es oro.

  • Bujalance
    #50 Vota Vota

    -3 i Bujalance 12-05-2010 07:14

    La verdad es que hace años que solo tengo palabras de elogio a la sanidad pública, esto es positivo en este país , hablo desde Barcelona , y sólo conozco la de cercania , la de diario, de otras partes de España , no la conozco , pero , sí , la verdad es que funciona muy bien.

    Ojala, algunas asociaciones , tuvieran capacidad de trabajo y no de amargo , solo en un 50% de la capacidad de nuestra sanidad pública.

    Ah! , para todos aquellos que aprovechais , cualquier excusa, para hablar siempre de lo mismo , aqui no tocaba, ¿ pero pensais que un presidente de la republica , pasaria por urgencias, necesitaria hacer cola por un asiento, o atascos en automovil, etc....?. Bueno , ya no un presidente de la republica, ni el presidente del gobierno, ni los ministros, ni los presidentes autonomos , ni los consejeros, ni los alcaldes , ni........

    Pero, cuando dejareis de mentir , de decir medias verdades, la representacion del estado será , la que dicte el pueblo en su momento, si fuera necesario, y no la que algunos quieren , sin que el pueblo actue , republica no es seguro ni de democracia, o hablamos de republicas..................

  • pepecer
    #51 Vota Vota

    3 i pepecer 12-05-2010 07:16

    Si es cierto que faltan camas , profesionales, pero también hay que decir que el rey ha sido operado con caracter de urgencia , y aquí es donde yo corraboró sus palabras de elogio hacia la sanidad pública. Debido a mi experiencia , se de primera mano que estamos en muy buenas manos y cuando se encienden las "alarmas" el sistema funciona a la perfección.

  • jmz
    #52 Vota Vota

    3 i jmz 12-05-2010 07:45

    este señor tenia que hacer la prueba un día de ir a la sanidad publica como un ciudadano mas y vería de como no es tan buena la sanidad publica, Si primero tendría que ir a urgencias 5 o 6 horas de espera como media luego te asignan un medico que no esta en sus cabales pero no le queda mas remedio que ejercer porque nadie le da la baja, después de dos o tres consultas mas te dicen lo que tienes y que hay que operar,y si no es muy grave entras en la lista de espera que pueden ser dos o tres meses como media, con todo esto con un poco de suerte ya veríamos como este señor no dice lo mismo.

  • LA TRICOLOR
    #53 Vota Vota

    3 i LA TRICOLOR 12-05-2010 08:05

    El ciudadano Juan Carlos (denominado rey), se podría haber ahorrado perfectamente el comentario, dado que nunca ha pasado por la sanidad pública y ahora tampoco lo ha hecho.

    Ha sido operado en el Hospital Clinic de Barcelona, si correcto, pero lo ha hecho a través de una institución privada y lo peor de todo es que se ha efectuado con los gastos ha dicha intervención quirúrgica, al sistema público de salud.

    Esa es la verdad.

  • pepeillo100
    #54 Vota Vota

    0 i pepeillo100 12-05-2010 08:24

    Insisto, a quien aquí se manifiesta como defensor del paciente, Ustedes se están arrogando un derecho que no tienen, han puesto un nombre a su asociación que conduce al engaño. Ustedes centran su defensa en la reclamación judicial por negligencias médicas. ¿ Puede explicar cuantas han denunciado y cuantas han sido admitidas a trámite?¿ Puede explicar como se financian ustedes?¿ Es cierto que de cada reclamación resuelta positivamente ustedes reciben una cantidad?.

    Lo suyo no es una asociación, es un negocio encubierto. Ustedes no están por la defensa de la Sanidad Pública, ustedes están a la "americana" , a ver cuanto saco de este error médico. Ustedes saben muy bien donde estaban con el caso del Dr. Montes.

    Ustedes abusan de la justicia y con ello denigran a la sanidad pública y a sus empleados.

    Por cierto, ¿ Cuantos asociados tiene su Asociación?, será por eso por lo que no tiene subvenciones?

    Por último, ni soy médico, ni trabajo en la sanidad y los deseos de salud que me los de otro, no ustedes, no les creo y puedo cuando menos acatarrarme

  • Bujalance
    #55 Vota Vota

    -1 i Bujalance 12-05-2010 08:26

    La Tricolor...... Y punto , y el que no me crea está fuera de lugar....

    ¿ Cómo sabes tanto ?........

    Flaco favor haces a la republica , con ese tufo dictatorial que emanan tus comentarios.....

    Pues , eso hablamos de republicas ?.............

  • Remo
    #56 Vota Vota

    2 i Remo 12-05-2010 08:31

    Mi marido murió mientras esperaba en la lista de espera para instalarle una válvula en el corazón. Así que yo me alegro mucho por Juan CArlos porque me cae muy bien, pero la atención que le da a él no es la que se da al resto del pueblo.

  • Jesusizq
    #57 Vota Vota

    3 i Jesusizq 12-05-2010 09:04

    Vaya con su majestad!!!!.

    Esta claro que la realeza, por mucho qu elo intente, no vive ni conoce el día a día de los ciudadanos.

  • davixin
    #58 Vota Vota

    -6 i davixin 12-05-2010 09:20

    vamos haber el rey es el rey, y si zp tuviese que operarse tampoco pasaria por urgencias.

    escuchad a zp que esta ahora hablando en el congreso y esta explicando como va joder el pais escuchad y dejaros de tonterias

  • alipio7
    #59 Vota Vota

    -7 i alipio7 12-05-2010 09:25

    la señora Carmen Flores está confundida, muy confundida. ¿porque no se marcha de vacaciones a cualquier pais del mundo y sufre un proceso banal por el que necesite ayuda médica?.

    se daría cuanta de dos cosas:

    1.- que tenemos una sanidad publica excelente, mal utilizada por los pacientes a los que defiende esta señorita.

    2. nos quedariamos muchisimo mas tranquilos todos los ciudadanos sin su presencia en el pais.

  • miloren
    #60 Vota Vota

    5 i miloren 12-05-2010 09:45

    SERSEC, tus mentiras son doblemente dañinas pues no solo te engañas a ti mismo, sino que tratas de engañar a la población. No eres un ciudadano de pleno derecho, ni muchísimo menos lo eres, ni lo somos ningún súbidto de la Corona española. No tienes derecho a ser Jefe del Estado, derecho que está reservado a los hijos del Rey, ni tampoco a ser atendido como a él le han atendido, ni a tantas y tantas cosas. Léete la constitución y deja de intentar confundir, o peor, engañar a los demás.

  • ezekiel
    #61 Vota Vota

    5 i ezekiel 12-05-2010 10:02

    no creo que nadie se crea q este hombre a recibido el mismo trato q un ciudadano de a pie,el ha sido tratado como un "rey" y por supuesto eso lo hemos pagado entre todos.

    rey,sha o emperador,no me importa lo que sea,pero que se lo page el.

    ya es hora de acabar con la monarquia.

  • manu67
    #62 Vota Vota

    -2 i manu67 12-05-2010 10:16

    nos ha jodido el señor markes............

  • ciudadano normal
    #63 Vota Vota

    2 i ciudadano normal 12-05-2010 10:16

    Esta claro que en este país no tenemos término medio. ¿que van a operar al Jefe del Estado? pues por urgencias y esperando 7 horas de colas. Eso sí quizá no se nos ocurra que los de seguridad tendrían que echar a todo el mundo a la calle. ¿alguno de nosotros, de los de izquierdas, se nos ocurre criticar que Fidel Castro le operen y siga ya mas de un año en el mismo hospital? O es que pensamos que está allí en una camilla en un pasillo?

    Yo puedo entender que un ciudadano normal se le ocurran estas cosas y mas , pero ?a la defensora del paciente? está claro que tendría que dedicarse a otra cosa si no sabe distinguir lo importante de lo superfluo. Por cierto hace unos seis años en el clínico de Madrid mientras un familiar mio estaba ingresado esperando para operarse trajeron un delincuente y la policía además de vaciar varias habitaciones de alrededor, supongo que intentó que lo operaran lo antes posible para evitar las molestias que las medidas de seguridad nos causaban a los demás. ¿vamos a tratar la Jefe del Estado, y me refiero sólo a seguridad, peor que a un delincuente? Hay situaciones y situaciones y esta señora no sabe distinguirlas claramente. ¡a la ! que se dedique a otra cosa aunque sea con salario público que para esto no tiene sentido común.

  • masam
    #64 Vota Vota

    1 i masam 12-05-2010 10:27

    Me parece muy bien que haya ido a la publica, aunque evidentemente se le haya tratado como a un rey, por lo menos no ha malgastado nuestro dinero en lucrar a una clinica privada.

    Peor es lo de sindicatos como el CSIF, el sindicato de los funcionarios, donde el 99% de los que pertenecen a este sindicato llevan a sus hijos a colegios concertados y usan la sanidad privada o concertada (parece ser que piensan que todos los funcionarios son como ellos "unos vagos").

    Hay medicos, sobre todo especialistas, que estan en la sanidad publica y tambien tienen consulta privada, te cobran un paston en la primera consulta y revisiones pero luego te cuela en sanidad publica para hacer ciertas pruebas e incluso ciertas operacioes. Así se llevan un sobresueldo y no tienen que hacer un gran gasto en material y de personal para su consulta

  • Ziklia
    #65 Vota Vota

    1 i Ziklia 12-05-2010 10:35

    Bueno, todo es bastante coherente, si lo piensas. El Rey a estado a cuerpo de idem en la zona privada de un hospital publico. Un familiar estuvo en el ala de pobres de un hospital privado (concertado) y le trataron en consecuencia...

  • Antisupersticion
    #66 Vota Vota

    3 i Antisupersticion 12-05-2010 10:57

    En Madrid, poco a poco estan desviando el gasto sanitario hacia la sanidad privada, de forma que cuando esta, haya conseguido crecer en medios y profesionales a costa del erario publico, no haya escapatoria y todos tengamos que pasar por el aro.

    Es indignante como las empresas privadas están creciendo, primero cuando sus mutualistas o asociados necesitan una intervención cara les envian a un hospital público ahorrándose el gasto, y en los hospitales públicos cuando a consecuencia de esto crecen las listas de espera, envian a sus pacientes a la privada, pagándoles la correspondiente minuta.

    Este círculo inmoral acabara con nuestra sanidad gratuita y universal en beneficio de unos pocos "empresarios altruistas".

  • Malu
    #67 Vota Vota

    3 i Malu 12-05-2010 11:15

    Sr. pepeillo: Evidentemente que la SANIDAD ESPAÑOLA es un valor importantísimo de nuestra sociedad, sobre todo para los trabajadores que no podemos permitirnos como el Rey, ir donde mejor funcione la Sanidad Pública, es por lo que pedimos insistentemente que la cuiden y mantengan y eso desgraciadamente en la Comunidad de Madrid no es así y si yo tuviera posibilidad también viajaría a Cataluña a tratarme , sin desmerecer a los buenos profesionales de mi comunidad, pero si a los medios de que disponen que están hechos una pena, como el mantenimiento y a la limpieza y le pongo de ejemplo el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares al que me toca ir cada vez que recaigo de mi enfermedad o me tienen que operar, y a lo largo del último año han sido ya 4 veces, por lo que entenderá, que se de lo que estoy hablando y por eso necesitamos un defensor del paciente que saque a la luz lo que pacientes como yo nos toca pasar además de nuestra enfermedad . Que el Rey no pasara por urgencias no es demagógico, sencillamente no lo necesito por ser una operación programada, pero si no hubiera sido así??????? . Para terminar le diré, que en algo si estoy de acuerdo con usted y es en la profesionalidad, excelente formación y encomiable vocación de la mayoría de los trabajadores de la Sanidad Pública.

  • Bullero
    #68 Vota Vota

    2 i Bullero 12-05-2010 11:42

    Alaba la sanidad publica y se opera en una PLANTA PRIVADA, sin listas de espera, sin impedimentos, sin papeleos..... hombre, está muy bien su alabanza, pero usted sabe tanto de la sanidad publica como yo de física cuántica (que no tengo ni p. idea).

  • c
    #69 Vota Vota

    0 i c 12-05-2010 12:23

    Ya vemos que en las medidas anticrisis la Casa Real no colabora mucho

  • Willy1951
    #70 Vota Vota

    1 i Willy1951 12-05-2010 12:29

    Lo de este rey ya es de juzgado de guardia, pero donde narices lo han tratado, le aconsejo que se dé una vueltecita por algunos hospitales de cualquier comunidad española, pero de incognito y si es necesario que se ponga una cara nueva, para que vea la diferencia de trato, sobre todo en los canarios, donde apenas hay hospitales, los profesionales algunos buenos pero la mayoría muy mediocres.

    Es una vergüenza que encima tengamos que pagarle a él y a toda su tropa la manutención. Jamás se me ocurriría apoyar lo que hicieron esos descerebrados cuando pedía para el Borbón esa barbaridad, pero yo si apoyo que de una vez por todas renuncien a ser Reyes y si quiere ser Jefe de Estado que se presente a unas elecciones como cualquier hijo de vecino.

    Este rey vive en los mundos de yupi, igual que toda su prole.

  • pesuro
    #71 Vota Vota

    2 i pesuro 12-05-2010 12:46

    Ocho meses me he tirao yo desde que fui al medico de familia hasta ver al especialista y con dos asistencias a urgencias mientras tanto. Seguro que usted, majestad, no ha tenido que esperar ese tiempo.

    Eso si el trato que me han dispensado siempre ha sido excelente pero la tardanza lo echa a perder todo

  • maizon
    #72 Vota Vota

    0 i maizon 12-05-2010 13:21

    He pasado 1año y medio esperando cita para una resonancia magnetica, que finalmente hubo de ser solicitada por mi medico de atencion primaria otra vez, ya que los del servicio cantabro de salud decian (por telefono para no dejar huellas) que se habia extraviado la primera solicitud.

    Hay "medicos" en el servicio cantabro de salud que solo quieren coger turnos de guardia de 24 horas, porque en ellos les pagan 600 euros/24 horas, de modo que pueden dormitar y vacilar durante 16 de ellas, y durante las otras 8 se dedican a hablar de futbol con los celadores. A los pacientes los desvian de inmediato al servicio de urgencias del hospital M. de Valdecilla y a otros simplemente ni los atienden porque les interrumpen durante sus conversaciones con las enfermeras que les hablan de sus relaciones personales. Señor consejero Truan ¿ha tramitado usted ya la ultima denuncia que ha recibido de Renedo, por parte de su vecina de urbanizacion? si, sera por eso de que es su vecina y no conviene levantar sospechas en la urbanizacion, que luego todos te miran mal.

    Y a D. Juan Carlos le recomiendo que ingrese por la via ordinaria, como mi padre que durante sus tres ultimos ingresos estuvo en el pasillo de urgencias mas de 2 dias para que le asignaran una cama. Estos Borbones siempre han sido unos vividores muy aficionados al "White Horse" y al "Cutty Sark", minimo de 12 años eso si.

  • S0UL P0W3R
    #73 Vota Vota

    2 i S0UL P0W3R 12-05-2010 13:32

    Privilegios de la monarquía. Lo que hay que hacer no es extrañarse, sino cortar el grifo y tener de una vez un jefe de estado elegido democráticamente, que no se salte a antojo los obstáculos diarios que el resto nos tenemos que comer con patatas.

  • flanobraian
    #74 Vota Vota

    2 i flanobraian 12-05-2010 13:38

    La sanidad es un derecho,como la educacion,la vivienda el derecho a un abogado,etc.

    Pero la realidad es muy diversa ,hay una realidad "Real",otra para los enchufados(politicos,genios empresariales,colegis y por ultimo los currantes.

    Yo tuve la experiencia de estar en lista de espera para operarme dos años, y no me llamaron me entere por una persona que la confundieron conmigo y me aviso que me estaban buscando.Como?cualquier teleoperadora tiene tus datos pero la S.S NO? es un alucine!!!!

  • zorringer
    #75 Vota Vota

    0 i zorringer 12-05-2010 15:08

    "...veo con alegria que cargos publicos se atreven ya a criticarla, la republica es una forma de gobierno, logica, moderna, democratica y coherente. Es cierto que solo cambiando de monarquia a republica no se solucionan los problemas del dia a dia, pero esto no inhibe de optar por una organizacion social mas democratica"

    Y la de pasta que íbamos a ahorrar...

  • Lisbeth
    #76 Vota Vota

    4 i Lisbeth 12-05-2010 15:14

    dONDE ESTABA ESTA SEÑORA CUANDO ARREMETIERON CONTRA LA SANIDAD PUBLICA EN EL HOSPITAL DE LEGANES, CONTRA EL DOCTOR MONTES Y DEMAS......................, CREO QUE ESTA SRA. COLABORO EN LA DENUNCIA.................., ADEMAS ELLA REPRESENTA A QUIEN?, LA SUBVENCION SE LA DAN EN AGUIRRELANDIA (MADRID)...........BLANCO Y EN BOTELLA..............

  • womanwithframe
    #77 Vota Vota

    1 i womanwithframe 12-05-2010 16:50

    Y con toda la razón, que malo es el asesoramiento que tiene S.M. Con asesores así, la Corona, un poco mas impopular, con lo que viene encima, ¿será el chivo expiatorio, para tapar cosas infinitamente más cínicas?.

  • alameda
    #78 Vota Vota

    0 i alameda 12-05-2010 18:11

    Nota a navegantes:

    El rey viven en madrid

    Le operan en Barcelona

    En q lugar deja esto a la sanidad madrileña?

  • Doraemon
    #79 Vota Vota

    1 i Doraemon 12-05-2010 18:18

    Olé tus ovarios, sí señora.

    Tienes más razón que un santo.

  • Aquiles
    #80 Vota Vota

    0 i Aquiles 12-05-2010 18:39

    Lo de los antitodo es la leche, vamos.

    Si el Rey se llega a operar en la sanidad privada ¿que por qué no en la pública?¿pero por qué el rey más? ¿qué como se nota? ¿ que clrao?¿que dale'que chocho y que rechoncho

    Si el rey utiliza los servicios públicos como está mandao y además los paga ¿que haber? que por qué ? Qué vaya a urgencias? que kaske.

    los antiantianti Teneis menos credibilidad que el chavo del ocho.

  • curro
    #81 Vota Vota

    0 i curro 12-05-2010 18:45

    No sabia que existiera dicho defensor ni tampoco se quien lo nombra,

    Hubiera sido una buena oportunidad para darse a conocer cuando el contubernio de espe y sus muchachos privatizadores,la emprendieron con mentiras y denuncias falsas contra el doctor Montes.

  • baires
    #82 Vota Vota

    0 i baires 12-05-2010 21:52

    O SEA QUE EL REY DE SU CASA NOS HA ENGAÑADO!!!!!! QUE CREIA QUE SOMOS TONTOS Y LE CREIAMOS CUANDO DIJERON QUE PAGARIAN LAS FACTURAS!!!!!!!!!!!!!!!POR FAVOR!!!!!!!!!!AHORA SU HIJO Y LA MIS SIMPATIA DE SU MUJER ESTAN EN EL FUTBOL TODO POR LA CARA SE HABRAN IDO EN CHARTER QUE LO PAGAMOS ENTRE TODOS, DEBERIAN MEDIRSE!!!!!!! EN LOS GASTOS!!!!!!!Y COMO LOS 9 MILLONES ANUALES QUE SE LE PAGA A ESTA FAMILIA PODRIAMOSA AYUDAR A SALIR DE LA CRISIS!!!!!!!! REPUBLICA YA!!!!!!! BASTA DE SOPA BOBA!!!!!!!!!!!!QUE SE PONGAN A CURRAR!!!!!!!!!!SALUD!!!!!!!!!!!!!!

  • esther y yo
    #83 Vota Vota

    -2 i esther y yo 13-05-2010 00:06

    Yo, siete meses de espera, para operarme, un dedo en resorte. Eso si de mi sueldo de mileurista me han quitado mas de 200 euros cada mes.Y eso que soy la reina de mi casa.....

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-13 09:58:15