Público
Público

Convocadas movilizaciones para pedir la dimisión de Camps

Esquerra Unida del País Valencià convoca para este jueves por la tarde manifestaciones para exigir su 'dimisión inmediata'

EUROPA PRESS

La coordinadora de EUPV y diputada del grupo de No Adscritos en las Cortes Valencianas, Marga Sanz, ha anunciado que su organización ha convocado para este jueves por la tarde concentraciones en las principales ciudades de la Comunidad para exigir la 'dimisión inmediata' del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, tras ser reabierta su causa por parte del Tribunal Supremo.

Sanz indicó en un comunicado que se pide la dimisión 'inmediata' de Camps como presidente de la Generalitat 'por la dignidad de las instituciones del autogobierno del pueblo valenciano'. La dirigente de EUPV llamó a la ciudadanía valenciana 'a sumarse a cuantas movilizaciones se produzcan para exigir la depuración de responsabilidades del Consejo, comenzando por su presidente, que ahora mismo vuelve a estar imputado por cohecho'.

La coordinadora de EUPV afirmó: 'no podemos permitir que el presidente de la Generalitat llegue con esa condición al juicio en el Tribunal Superior de Justicia'. 'Sería una situación sin precedentes en nuestra democracia; Camps debe ir como ciudadano particular, sin ostentar el cargo de presidente del Consejo', manifestó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias