Público
Público

Rajoy a las preguntas de los periodistas sobre Camps: "¿Qué tal?"

La cúpula del PP abandona el Congreso evitando hablar de la reapertura de la causa contra Camps

PUBLICO.ES / AGENCIAS

'¿Qué tal?'. Es la respuesta que el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha dado a los periodistas a sus preguntas sobre la reapertura de caso de los trajes de Camps.

Rajoy, y destacados dirigentes de la dirección del partido abandonaron este mediodía el Congreso de los Diputados evitando hablar ante la prensa de la decisión del Tribunal Supremo de reabrir la causa contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por recibir presuntamente trajes de Orange Market.

Este hecho contrasta con lo sucedido a lo largo de la mañana en los pasillos de la Cámara Baja, donde numerosos cargos del partido pasaron varias horas comentando con los periodistas las medidas de recorte de déficit que había planteado ante el Pleno el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Sin embargo, hacia el mediodía de hoy, coincidiendo con el fallo del Tribunal Supremo sobre Camps, apenas se podían encontrar dirigentes del PP y los que había rehusaban hablar del tema.

Uno de ellos fue el propio Rajoy. Un grupo de periodistas aguardaban a su salida del hemiciclo para preguntarle por el 'caso de los trajes'. '¿Alguna opinión sobre la apertura de la causa contra Camps?', se le inquirió, pero el líder de los 'populares' se limitó a decir 'qué tal', eludió responder y se dirigió hacia su despacho sin pararse a hablar con los informadores.

El único que tomó la palabra -para hacer una breve declaración sin preguntas- fue el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, quien aseguró que el PP valenciano cuenta con el respaldo de 'todo' el partido y que si la causa de los trajes vuelve al estado en que se encontraba en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), Camps 'sigue sin tener la condición de imputado'.

En 'Génova' sostienen que Camps cuenta con el apoyo de la dirección nacional del partido y recordó que así lo ha dicho reiteradamente Rajoy, la última vez la pasada semana cuando afirmó que respaldaba al presidente valenciano porque no se cree 'eso de los tres trajes', indicaron fuentes 'populares'.

La dirección nacional del PP considera que, una vez que ha expresado su respaldo a Camps y que defiende su inocencia, ahora es éste el que debe dar una explicación. Por lo pronto, el PP valenciano ha convocado para esta tarde una Junta Directiva para mostrar su apoyo al presidente de la Generalitat.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias