Público
Público

Los hospitales catalanes arrasan en un ránking

Catalunya cuenta con 14 de los 20 mejores hospitales de España, mientras que la Comunidad de Madrid sólo aporta un centro a dicha clasificación

A. I.

Catalunya cuenta con 14 de los 20 mejores hospitales de España, mientras que la Comunidad de Madrid sólo aporta un centro a dicha clasificación. Lo afirma el único estudio sobre calidad y eficiencia publicado en España en los últimos años, el informe Top 20 de la consultora sanitaria IASIST. Esta clasificación, que se publica anualmente desde hace una década, se elabora con los datos que, en su última edición, aportaron voluntariamente 155 centros públicos (el 48,5% de los hospitales del Sistema Nacional de Salud) y otros 29 privados.

En el apartado de Grandes Hospitales de Referencia regional y nacional ocupa el primer puesto precisamente el centro donde se operó el sábado el rey Juan Carlos I, el Hospital Clínic de Barcelona.

Algunos expertos critican esta clasificación y demandan al Ministerio de Sanidad y Política Social que elabore un ránking público que puedan localizar los usuarios, como han hecho por su cuenta algunas autonomías.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias