El Gobierno se plantea qué hacer con los que más ganan

Chaves apunta a medidas "a corto plazo" sobre las rentas altas, mientras Salgado responde que aún no hay "nada sobre la mesa"

PÚBLICO.ES/AGENCIAS 13/05/2010 08:44 Actualizado: 13/05/2010 11:21

Comentarios

 

Media: 4.29

Votos: 31

Después del tijeretazo del Gobierno a las políticas sociales, anunciado por el presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados, el Ejecutivo se plantea ahora qué hacer con las rentas altas, haciendo caso a quienes aseguran que siempre pagan los mismos en tiempos de crisis. 

Por esa razón, el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, has asegurado en los micrófonos de la Cadena SER que se están estudiando medidas para "aquellos que más tienen" y que éstas se adoptarán "a corto plazo". Según Chaves, las medidas no irían dirigidas a las clases medias. En esa línea ha ido también el ministro de fomento, quien ha asegurado que "es necesario que quien gana más tenga que hacer un esfuerzo adicional y lo tendrá que hacer". 

Sin embargo, la encargada de la parcela económica del Ejecutivo, Elena Salgado, ha afirmado en el programa Espejo Público de Antena 3 que la subida de impuestos "no está sobre la mesa", aunque "no se descarta para el futuro".

Comprensión con la reacción sindical

La ministra ha dejado claro que su preferencia es centrarse en "reducir gastos" porque "es ahí donde más ha crecido el déficit". Salgado ha querido recordar a los sindicatos que durante la legislatura se han "subido los impuestos a las rentas del capital", además del incremento del impuesto sobre el valor añadido previsto para julio. 

El Ejecutivo será comprensivo con la posible respuesta de los sindicatos

Respecto a la reacción de los sindicatos, que se reúnen este jueves con el presidente del Gobierno en Moncloa, Chaves se ha mostrado convencido de que adoptarán posiciones "responsables" y ha querido separar las posibles acciones que puedan realizar con el diálogo social y la reforma laboral puesta en marcha. El ministro de Política Territorial ha asegurado que el PSOE será "comprensivo" y "respetuoso" con las decisiones de los sindicatos.

"No se recortan las pensiones"

Otra de las medidas impopulares presentadas el miércoles por el Ejecutivo fue la congelación de las pensiones para el año 2011. Algo que Salgado ha querido explicar y dejar claro. "No se recortan", ha asegurado la ministra, que ha explicado que "las no contributivas y las mínimas suben", mientras que "el resto no lo hacen". La vicepresidenta económica ha recordado que el Gobierno socialista "ha subido más las pensiones que el PP en ocho años"

"La sociedad va a valorar el esfuezo de los funcionarios", dice Blanco

También Blanco ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los pensionistas y apuntarse un tanto político al asegurar que durante el año 2010 "las pensiones han subido más que la revalorización del IPC. 

Por encima del IPC se ha visto incrementado el poder adquisitivo de los funcionarios, ha recordado Blanco, "y por eso pueden hacer un esfuerzo solidario con los que no tienen empleo". Un esfuerzo que Blanco piensa que "la sociedad va a valorar".

Esfuerzo valorado también por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que ha calificado las medidas presentadas de "muy dolorosas" y ha reconocido la dificultad de tomar estas decisiones que "son las que tenemos que tomar". De la Vega cree que las turbulencias de los mercados exigen "especiales esfuerzos" a todos para impulsar en el futuro un proyecto de "profundo compromiso social" cuando se recupere la economía. 

"No son días fáciles"

En esa línea se ha situado también Salgado, quien ha asegurado que "no son días fáciles para la sociedad española". "Preferiríamos no haber tenido que tomar estas decisiones", ha dicho. 

Para el Gobierno estas medidas suponen "un esfuerzo colectivo que todos tenemos que hacer", tal y como ha reconocido el ministro de Fomento, José Blanco, quien ha asegurado que "es necesario que quien gana más tenga que hacer un esfuerzo adicional y lo tendrá que hacer". 

Y es que el Ejecutivo se afana por explicar la celeridad de este recorte social, por ello Salgado ha insistido en que "entre el miércoles y el fin de semana" Europa se vio obligada a poner en marcha un "mecanismo" de 750.000 millones de euros "en ayuda del euro" que nadie esperaba. "Tenemos que hacer esfuerzos para acelerar la reducción del déficit", ha dicho la ministra, tras recordar que en el resto del continente países como Francia y Alemania también preparan medidas para recortar los gastos.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. A partir de esa fecha, todos los comentaristas deberán volver a registrarse. Puedes leer todos los detalles aquí.

  • chiquily
    #1 Vota Vota

    98 i chiquily 13-05-2010 10:38

    ¿ Pues qué va a hacer? Lo que ha hecho hasta ahora: NADA!. Aunque claro cuando nos referimos a los que mas ganan también nos referimos a ellos( al gobierno). Es como con la supresión del impuesto de patrimonio, ¿ pero quién tiene patrimonio en este país? ELLOS, entre otros. ¿ se van a tirar piedras sobre su propio tejado? PUES NO. Ya se ve, mejor que lo paguen los pobres.

  • aviavi
    #2 Vota Vota

    98 i aviavi 13-05-2010 10:41

    Bueno si fuese un gobierno con una pizquita de politica social no habria duda...

    Este gobierno de derechas les va a defender y seguir haciendo pagar mas y mas a los que cada vez tienen menos y menos.

  • MariaC
    #3 Vota Vota

    159 i MariaC 13-05-2010 10:44

    Este año, por mor de los reajustes del IRPF, cobro 45 EUR menos al mes que el año pasado, es decir, me han "birlado" 540 EUR al año de mi pensión (que es la siguiente a la pensión mínima, no creáis que me forro con ella).

    El año que viene me la congelan, pero no congelarán las subidas, ni de la cesta de la compra ni de nada que me sea necesario.

    Los ricos, cada día son más ricos y nadie se atreve a meterles mano.

    A los que nunca llegamos a fin de mes nos exprimen como a los limones.

    Yo creo que ya es hora de salir a la calle, porque es la única alternativa que nos queda. Si hoy callamos, mis hijos y nietos serán esclavos la futura década. Y los vuestros, también.

    No sigamos aborregados.

  • curro
    #4 Vota Vota

    54 i curro 13-05-2010 10:47

    Que se pague en proporción a lo que se gana, no creo que le merme en votos, quienes mas ganan votan a la derecha del psoe,

  • Socialisto
    #5 Vota Vota

    -71 i Socialisto 13-05-2010 10:48

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La sociedad va a valorar el esfuerzo de los funcionarios, de la misma forma que ellos valoran el esfuerzo del resto de los españoles, ni mas ni menos.

    Por que ahora va a parecer que los funcionarios van a salvar el país.

  • Josecarabel
    #6 Vota Vota

    61 i Josecarabel 13-05-2010 10:48

    Nada, más de lo mismo, bla bla bla, hay que calmar a las masas la gente se esta mosqueando, bamos a distraer al personal habrá que soltar un globo sonda o desviar la atención, haber que se nos ocurre. La gente esta harta (muchos cargos de libre asignación, y que sus funciones las podrían realizar los funcionarios) despilfarro general, ayuntamientos (alcaldes como el de mi pueblo de 25.000 habitantes, y el alcalde y el teniente de alcalde cobrando más de 6000 euros cada uno al mes + plenos etc) diputaciones,cajas de ahorros (dando créditos a sus amiguitos, a si les va), autonomías, estado y muchos más, partidos de todos los colores y sindicatos. Las administraciones que no sepan gestionarse, hay que intervenirlas y cortar las cabezas que hagan falta, y si incurren en delito denunciar las y que la justicia (que sí, que hay que poner los medios para agilizarla) dicte sentencias ejemplares. Los sueldos de alcaldes, concejales etc etc, hay que regularlos urgentemente. Los sindicatos su fuente de ingresos particular tienen que ser los afiliados, si fuese asi seguro que tratarían mucho mejor a los afiliados y realizarian campañas para que la gente se afilie y habría conpetencia entre sindicatos por ofrecer mejores servicio. En ayuda a los emigrantes, debemos de adelantarnos a los acontecimientos, tomar medidas pues ya sabemos lo que ha pasado en países de nuestro entorno. Un saludo.

  • bovary
    #7 Vota Vota

    166 i bovary 13-05-2010 10:48

    Pues esta claro:

    1- poner coto a los especuladores: regular, regular. Que si quieren apostar que lo hagan a la primitiva

    2- inspeccion de hacienda: con esos empresarios que ganan menos que sus empleados, luchar contra la economia sumergida, paraisos fiscales.

    3- subir impuestos a las rentas mas altas, recuperar el impuesto de patrimonio, que desaparezcan las sivcam.

    4- no suprimir la inversion publica. la economia no saldrá de la recesion si no hay empuje publico.

    Y LO MAS IMPORTANTE: RECUPERAR EL PODER DE DECISION. NO PUEDEN TENERLO LOS MERCADOS, LO TIENEN QUE RECUPERAR LOS ESTADOS.

  • Breznev
    #8 Vota Vota

    119 i Breznev 13-05-2010 10:50

    ¡Fuera caretas! Acabó el carnaval ... bienvenidos a la realidad: El Mercado es el dueño del cortijo y lo único que permite a los esclavos es elegir al capataz: Hay capataces rudos y violentos que, látigo en mano, hacen trabajar a los esclavos, mientras que los hay más educados y suaves que, mientras el dueño Mercado no se pase por la finca a apretarles las tuercas, permite ciertas libertades a los esclavos, pero cuando el amo se lo ordena es tan duro y violento como el que más.

    Saludos.

  • Bern
    #9 Vota Vota

    56 i Bern 13-05-2010 10:52

    Pues yo creo que estas medidas se podían haber estudiado y promulgado perfectamente conjuntamente con las que acaban de promulgar, no es tan difícil saber cuáles son. Que les dé miedito es otra cosa, pero las medidas están bastante claras (fiscalidad más progresiva, más medios para combatir el fraude fiscal, impuesto sobre las grandes fortunas, reinstauración del impuesto de transmisiones patrimoniales para los grandes patrimonios, eliminación de las SICAV, etc.).

  • Claudio
    #10 Vota Vota

    24 i Claudio 13-05-2010 10:52

    De los 8,6 millones de pensiones que existen en nuestro país, 599.817 son superiores a los 2.000 euros/mes x 14 pagas... Otras 629.262 están comprendidas entre los 1.500 y 2.000 euros/mes x 14 pagas.

    Tal vez, sería conveniente mirar estas cosas antes de proner una medida general que afecta a todos.

  • emanuel
    #11 Vota Vota

    66 i emanuel 13-05-2010 10:53

    El gobierno español es decepcionante , La comunidad europea penosa y el estado democratico no existe ,lo que si existe son las pelas que son como me dijo mi abuelo , mi padre ,etc..Estas son las que mandan ,los politicos son los voceros del poder ,incluso ,ayudan al poder a despojar a la gente de lo poco que tienen,que verguenza.

  • Faragar
    #12 Vota Vota

    27 i Faragar 13-05-2010 10:55

    Resulta enojante que esa duda nunca exista cuando se trata de qué hacer con los que menos o nada ganan. El sistema plantea dudas, que de cambiarse no existirían en el planteamiento.

  • Smart
    #13 Vota Vota

    67 i Smart 13-05-2010 10:56

    Creo que es evidente lo que tiene que hacer: recuperar el impuesto de patrimonio, subir un par de puntos la retencion del IRPF de las rentas mas altas, y el IVA de articulos de lujo, y proponer medidas en el G20 y la UE para controlar las entidades financieras, la especulacion de las bandas de lobos , hedge funds, etc, y la supresion de paraisos fiscales

  • wgm
    #14 Vota Vota

    88 i wgm 13-05-2010 10:57

    Pues creo que en eso es donde no debe haber duda alguna.

    En mi opinón, se debe luchar más y mejor contra el fraude fiscal.

    Los recortes sociales no son la solución total. Las rentas más altas deben tener una subida impositiva acorde con los recortes

    Rebajar el sueldo a diputados y senadores y cargos públicos un 15 % me parece poco.

    Sacar una ley orgánica que regule los sueldos de alcaldes y presidentes de CC AA., Diputaciones, concejales y cargos de confianza. Ninguno debe cobrar más que el Presidente del Gobierno.

    En el tema de pensiones, un ex consejero de C. Auntónoma, un ex diputado un ex presidente de gobierno ¿Por qué deben tener un sueldo vitalicio si ejercen otras actividades lucrativas y económicas? Y menos si es ex de dos cargos o tres.

    Diputados que se les concede la compatibilidad no deberían cobrar el sueldo íntegro, simplemente las dietas ya que tienen otros ingresos.

    Los condenados por corrupción y enriquecimiento ilícito por esa causa, devolver lo robado y/o embargo de bienes para resarcir las arcas públicas.

    Las SICAV deben tributar acorde con los capitales y al porcentaje que corresponda, no al actual.

    No hacer rebajas a las cotizaciones a la S. Social y gravar los productos elaborados fuera de la UE, aunque sean de empresas de la misma.

    Derogar el concordato con el Vaticano.

    Que la Iglesia pague el IBI, el IVA y los demás impuestos.

    Creo, modestamente, que de esas propuestas, se conseguiría un buen ahorro sin necesidad de recortes sociales.

  • Stalker
    #15 Vota Vota

    56 i Stalker 13-05-2010 10:57

    Fácil, que los que más ganan, más paguen, y no sólo a título personal, es decir, el individuo; si no también las empresas, empezando por los bancos como el Santander, que mientras niega la financiación de la mediana y pequeña empresa, se dedica a despilfarrar el dinero en ponerle un cochecito al pijo de Alonsito.

    La cuestión es muy sencilla, se hace o no se hace, pero que no vengan diciendo que es un tema complicado, que ya verán, que a lo mejor... Eso es tirar balones fueras, en el caso de aplicar recortes a la clase trabajadora, no han dudado un instante; así que queda claro quién manda aquí, y no es Zapatero, si no el poder económico de este país que recae en las más rancias y usureras manos.

  • Batalyaws
    #16 Vota Vota

    14 i Batalyaws 13-05-2010 10:58

    ¿Que tal que les den el cheque-bebe a ellos? Así pueden comprarle unos patuquitos de Gucci o de Prada.

  • Radion
    #17 Vota Vota

    34 i Radion 13-05-2010 10:58

    Pasaos al PP que no cuesta nada y además ganaréis puestos burocráticos seguro o una de dos también podéis cambiaros el nombre del PSOE a PCBE(partido Capitalista Banquero Español)

    Feudalismo---Capitalismo----Socialismo----Comunismo(sociedad sin Clases)

    Esto siempre ha sido la lucha de clases! Los trabajadores es la clase mayoritaria pero la que siempre paga los platos rotos por la clase dominante los grandes burgueses.

  • Chucri
    #18 Vota Vota

    34 i Chucri 13-05-2010 11:01

    Lo explica muy claro el comentario de Bovary: A día de hoy, los mercados son los que deciden y, por ende, hacen inoperante a la clase política. Hay que ponerles la soga en el cuello a los mercaderes del mercado. Si nos hunden, los hundimos, verán como se acobardan.

  • JorgeEconopata
    #19 Vota Vota

    36 i JorgeEconopata 13-05-2010 11:02

    ¿Como que no se recortan las pensiones?. Dado que el efecto del IVA será aumentar los precios al consumidor, si se mantienen las pensiones nominales las pensiones reales decrecerán en la proporción en la que suban los precios.Ese efecto será mayor en las rentas mas bajas, pues su propensión marginal a consumir es mayor ( ahorran menos o nada en proporción de su renta). Además de plantear un problema de equidad horizontal, la medidas tambien plantean otro de estabilidad, dado que en una economía en recesión reducir gasto público (bajjada de pensiones salarios y contratación pública), consumo (subida IVA ,efecto indirecto de la bajada de salarios y pensiones reales) o inversion es la receta ideal para profundizar en la caida a la depresión. Fueron los economistas liberaales como Rato, Montoro, Solbes, Salgado, Campa y Fernandez Ordoñez los que manteniendo una creencia a prueba de realidades en los dogmas del presupuesto equilibrado , la unión monetaria óptima, la teoria del goteo y el mercado autoregulado los que nos han metido en este embrollo, siguiendo sus medidas lo peor puede hacerse realidad , la primera depresión del siglo XXI.

  • Coherencia YA
    #20 Vota Vota

    18 i Coherencia YA 13-05-2010 11:07

    Honestamente creo que quien más tiene más debe pagar. Y los ricos deberían hacerlo por egoísmo: porque cuanto antes salgamos de ésta, antes volverán a ganar más dinero.

    Cuando se ha ganado mucho, ellos han ganado mucho. Cuando haya que pagar, ellos también deberán pagar mucho.

    Me imagino que el problema de no querer "tocarlos" es el miedo a que su capital se invierta en otros países.

    Creo que la gran pregunta no es si PSOE o PP. Creo que la gran pregunta mundial es si queremos seguir siendo animales en un zoo (dependiendo de los mercados financieros) o queremos ser animales libres (por descontado con menos dinero y menos comodidades).

    No hay una opción que sea mejor o peor, simplemente diferentes. Cada cual con la suya.

  • c
    #21 Vota Vota

    30 i c 13-05-2010 11:10

    Si no hacen nada con las rentas altas, después de haber pedido un "esfuerzo nacional", que al menos tengan la verguenza de cambiar el nombre del partido, porque ni SOCIALISTA , ni OBRERO

  • Rubio
    #22 Vota Vota

    28 i Rubio 13-05-2010 11:10

    ¿Se plantea? pero con sus medidas anti pensiones y aumento del IVA que perjudica sobre todo a los más débiles de economía no dudó ni un momento ¡SI PABLO IGLESIAS LEVANTARA LA CABEZA!

  • ChemaA
    #23 Vota Vota

    26 i ChemaA 13-05-2010 11:11

    La política y la mentira está claro que van asociadas. Yo soy funcionario y niego ante quien sea que nuestro poder adquisitivo ha aumentado, con una subida del 0,3% este año cobro 30 euros menos al mes, es decir 360 euros menos al año. Si eso es aumentar el poder adquisitivo ahora con la bajada de sueldo me voy a forrar.

    A la calle que ya es hora. Viva la República.

  • Gekokujo
    #24 Vota Vota

    40 i Gekokujo 13-05-2010 11:12

    ¿Quieren ideas?

    1.- Ley Suntuaria

    2.- Tasa Tobin

    3.- Eliminar paraísos fiscales

  • Argi
    #25 Vota Vota

    31 i Argi 13-05-2010 11:12

    ¡Qué genios! Con los pobres jubilados enseguida saben qué hacer pero con la banca, los ricos y las SICAV no. ZP no ha tomado una sola medida que moleste a la banca española, patético e indignante. ¿Por qué no se hace nada contra las prejubilaciones? Porque la mayoría proviene de la banca, así de sencillo.

    Tenemos un sistema laboral y de paro que favorece el adocenamiento. Incluso siendo de izquierdas, si tienes un mínimo de cultura, ves que urge una reforma laboral al estilo alemán. Pero eso requiere de una inteligencia que ZP ni tiene ni quiere recibir (sólo hay que ver los genios que tiene en su gobierno).

    Por cierto: De la Vega desautorizó y abroncó a Salgado cuando filtraron hace unos meses la congelación salarial de los funcionarios. ¿Qué tiene que decir ahora? Gobierno de genios incomprendidos por el vulgo...

  • magomer
    #26 Vota Vota

    16 i magomer 13-05-2010 11:14

    Como este "recorte" es una extorsión para llenar los bolsillos de los ricos, sería absurdo que se metiera mano dura en esos bolsillos. No tiene sentido. Por tanto, una de dos, o no se mete mano en esos bolsillos o, si se sigue con la intención de meterle mano a los ricachones, banca y especuladores, éstos harán que se paralice todo el ajuste del gobierno también sus nueve medidas, lo que seguramente es lo mejor.

  • Villasbuenas
    #27 Vota Vota

    18 i Villasbuenas 13-05-2010 11:14

    De vuelta y con intereses. Los funcionarios llevan años perdiendo poder adquisitivo y sufriendo por parte de los mismos incompetentes, corruptos y avariciosos que nos han llevado a esta situación una contante campaña de descredito. Ahora el estado tiene un problema de liquidez, tiene una deuda con los especuladores que obtienen el dinero (nuestro dinero) del BCE al 1% y nos lo prestan al 5, al 7 o al 10%. Un negocio sin duda redondo. Para pagar esa deuda creo que todos estamos dispuestos a aflojar un 5% de nuestro sueldo, eso sí, con vuelta y con intereses en forma de puntos de recuperación de poder adquisitivo. Pero esto no es todo, tambi´`en queremos que el gobierno permita a los inspectores de hacienda hacer su trabajo en condiciones para reducir el fraude fiscal que se situa en torno al ¡25%!, mucho más de lo que va a recaudarse con las medidas anunciadas. Y una cosa más, que vuelva el impuesto sobre el patrimonio. Así todos contribuiremos felices. Si no, habrá que parar las máquinas.

  • Camporro
    #28 Vota Vota

    37 i Camporro 13-05-2010 11:17

    En España dicen los expertos de verdad-los que con acierto leemos a diario en su periódico, por ejemplo, todo mi reconocimiento para Vicenç Navarro- (y no institutos financiados por entidades bancarias) que esta a la cola de inversión en gasto público, que es el país de Europa junto con Italia y Grecia que menos empleados tiene y también que los sueldos son muy inferiores al resto de la eurozona, con estas premisas se nos quiere imponer una solución drástica como siempre a los que respondemos de nuestros ingresos controlados al dedillo por Hacienda ( cuando se producirá la persecución del fraude fiscal, tanta corrupción y ningún implicado devuelve ningún euro, ¿ese asunto no interesa?), y se ignoran todos los condicionantes anteriores. Las pensiones son en general las justas y escasas para sobrevivir, y recuerden que son fruto del trabajo de toda una vida incluidas las de viudedad, nadie nos ha regalado nada a cambio. Da pena el abandono que sufren nuestros mayores cuando más lo necesitan con escasos recursos para sobrevivir, eso es secundario para estos defensores a ultranza del gasto social. Todos los productos y servicios se han encarecido notablemente desde la implantación del euro y eso afectó a todos los bolsillos. Es dificil que el Parlamento repare en esos pequeños detalles, cuando han aprobado que perciban una pension completa con solo 8 años de pasar por dicha institución,y además la mayoria de los diputados cobran dos sueldos, uno del Estado y otro de la empresa privada, faltaria mas para eso hemos creado las compatibilidades. Los demás sobrevivimos como podemos,... lo que pagan por las guardias a los médicos se lo gastan sus señorias en cafes en el hotel Palace. Luego como son tan equitativos, en la enseñanza, que es lo que más conozco, promueven la igualdad entre colectivos bastante agraviados, han apuntado a la caja del Estado a los profesores de la enseñanza concertada y los de religión catolica, sin oposiciones, mediante nombramiento digital y sin contrastar su experiencia y capacidad, dicen que eso es la igualdad de oportunidades, personalmente es un agravio comparativo claro, cada vez que se genera algun trienio o sexenio, nos aumentan un punto la retención del IRPF. Dice un conocido refran popular que uno no debe introducir en su boca más de lo que pueda revolver, más o menos, tal vez el sentido común es que el brilla por su ausencia en este y otros casos entre nuestros responsables politicos. Puestos a suprimir gastos superfluos tal vez el Estado ha asumido nóminas de personas que tienen grandes capitales y patrimonio (iglesia catolica) y sus catequistas sin quitarles ningun centimo, los 300000 euros que el consejo general del poder judicial piensa gastarse en publicidad para "limpiar su imagen", financia también cualquier administración pública clubes de futbol que funcionan como ongs, el espectáculo de las corridas de toros, los interminables gastos de la familia real esos no se contabilizan (por necesarios e "inviolables" como sus Altezas Imperiales mejor que reales).... pobrecitos... finalmente resulta que la culpa de todos los males las tenemos los funcionarios, pensionistas y otros colectivos, y lo verdaderamente cierto es que nadie nos ha regalado nada, hemos pasado por duros procesos de selección, recorrido el país de una a otra interinidad, dejando en el camino un proyecto de vida, esgrimiendo como carta de presentación el mérito, la igualdad y la capacidad (tambíen existen los funcionarios digitales que no aportan nada y que son nombrados por el amiguismo y clientelismo politico, creo recordar que en alguna Diputación de Galicia, entre otros muchos lugares es común) y la remuneracíon es la mas baja de Europa, cumplimos con nuestro trabajo y ustedes los politicos son incapaces de mostrar coherencia ni planificación alguna, entre otros detalles sin importancia. Elegimos un Parlamento, luego resulta que nos plegamos a los intereses de la Unión Europea y siempre esperando el beneplacito de los EEUU, pero, por favor, nunca contrariamos a los especuladores, a los mercados, el Banco Central europeo presta a los bancos 1 euro y si es a la inversa por cada euro tiene que devolver cinco. El Estado español después de tanta privatización innecesaria se ha convertido en un esqueleto. Curiosa manera de hacer politica. Señorias, me duele pensar que la exigencia para ser politico en España se corresponde al perfil más bajo de Europa tambien, a sus hechos me remito y eso es un problema básico que deberian solucionar en alguna legislatura ¿estare equivocado? se lo dejo de tarea....

  • chiquily
    #29 Vota Vota

    18 i chiquily 13-05-2010 11:19

    Argy: y añado a tus palabras. De la Vega prometió a los funcionarios en septiembre del año pasado una subida del 5%. Aunque estas cosas a mi ya no me extrañan, llevan seis años desautorizándose los unos a los otros...

  • Tiolavara
    #30 Vota Vota

    21 i Tiolavara 13-05-2010 11:21

    ARRIMANDO EL HOMBRO LOS FUNCIONARIOS. CLARO, NO LO VAN A ARRIMAR FLORENTINO PÉREZ, JOSÉ BONO, IKER CASILLAS, XAVI O INIESTA, QUE SON POBRES Y NO TIENEN PARA COMER.... QUE ASCO DE POLÍTICOS, QUE ASCO DE PAÍS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y ES QUE NOS CALLAMOS Y VENGA A TRAGAR MIERDA!!!!!!!!!!!! SOMOS IMBÉCILES. QUE EXPLIQUE ZAPATERO, QUE UNA FAMILIA DONDE EL PADRE SEA PROFESOR Y LA MUJER ENFERMERA, POR EJEMPLO, AMBOS PERDERÁN PONGAMOS UN 8% (SI LA MEDIA ES UN 5%, ESTOS PERDERÁN COMO POCO UN 8%). ESO SUPONE AL AÑO UN COSTE A LA FAMILIA DE 4500 EUROS. ¿¿¿¿ESTO ES SOCIALISMO???? ¿¿¿ESTO ES POLÍTICA SOCIAL???

  • Xabres da Teixeira
    #31 Vota Vota

    18 i Xabres da Teixeira 13-05-2010 11:22

    Señores del Gobierno, Diputados y oposiciones varias: Ya estarán ustedes contentos por haber pasado la "crisis" a los hombros de los mas débiles, como siempre.

    Si ahora resulta que a los que más tienen, y a los que nos ha metido en esto no se atreven a meterle mano, recuerden que la paciencia de los más débiles también tiene un límite.

    Espero que a partir de ahora ningún españolito se deje engañar por las promesas "bonitas" de campaña eñectoral, y que se tomen en serio votar al partido más revolucionario del espectro político.

    ¡Apaleados, si, pero burros NO!

  • pav
    #32 Vota Vota

    -1 i pav 13-05-2010 11:32

    Agradeced a ZP que os hizo soñar. Ahora ha sonado el despertador de la realidad, y esta aparece como una pesadilla. La pesadilla que se quiso ocultar soñando.

  • JosepMM
    #33 Vota Vota

    25 i JosepMM 13-05-2010 11:32

    Sigo en mis trece... ¿Cuanto se lleva la Iglesia Católica cada año de los Presupuestos Generales del Estado?

    ¿Que clase de gobierno es aquél que en un estado aconfesional prefiere recortar el sueldo de sus funcionarios mileuristas y congelar las pensiones antes que dar el "tijeretazo" a la asignacion que recibe una confesión religiosa?

    ¿Qué clase de gobierno "socialista obrero" es aquel que hace pagar ahora a funcionarios y pensionistas las ayudas que concedió en el pasado a la Banca y las rebajas de impuestos que concedió a las rentas más altas?

    Sin ser socialista, he votado a Zapatero en dos ocasiones, pero como siga por esos derroteros me temo que no habrá una tercera vez.

    Eso sí, si tengo que elegir entre Zapatero y Mariano Avestruz, rey de la ambigüedad, seguiré apostando por al primero. Por cierto, señor González Pons, si hemos de despedir a Zapatero por incompetente, piense usted que antes deberemos despedir a unos cuantos de su propio partido, que son más incompetentes que Zapatero además de embusteros patológicos y "presuntamente" malversadores de fondos públicos.

  • Abenamar
    #34 Vota Vota

    33 i Abenamar 13-05-2010 11:35

    Es una pena lo de los idiomas en nuestro país, nos impide leer en francés que Sarkozy le va a subir los impuestos a las rentas más altas y a los beneficios de las acciones que pululan por la Bolsa, pero sin tocar pensiones ni prestaciones sociales, que están a años luz de las españolas por cierto. Un izquierdista radical el chico de la Bruni.

  • curro
    #35 Vota Vota

    25 i curro 13-05-2010 11:36

    Breznev 13-05-2010 10:50. ( Muy bueno. Es la pura verdad :)

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------

    El problema de fondo es el sistema capitalista que no se sostiene mas que esclavizando a la inmensa mayoría.

  • Juan Ramon
    #36 Vota Vota

    14 i Juan Ramon 13-05-2010 11:37

    Puestos a sugerir medidas, se podría hacer algo parecido a lo que hizo Mendizábal en el siglo XIX: expropiar parte ( que no hace falta todo ) del inmenso y nada fructífero patrimonio de la iglesia. No se pueden tener auténticas obras de arte, tanto en cuadros, joyas y catedrales para que vayan dos viejas a rezar el rosario de las ocho o de las nueve o el que sea.

  • Bernardo
    #37 Vota Vota

    -20 i Bernardo 13-05-2010 11:43

    Si aprietan mucho las tuercas, habrá una gran salida de capitales y pérdida de inversión, lo cual afectará negativamente al crecimiento económico.

  • JPM
    #38 Vota Vota

    11 i JPM 13-05-2010 11:43

    «Para mí, los compromisos son decisiones y van al BOE. Hoy os digo, porque este es un país fuerte, que vamos a subir las pensiones mínimas por encima del 6 por ciento y llegaremos al objetivo de subirlas al 25 por ciento hasta el final de la legislatura en 2012. Seguiremos subiendo las pensiones porque la economía y la Seguridad Social lo permiten en España gracias a la buena gestión que está haciendo este Gobierno ¿Qué país del mundo crece al 4 por ciento, crea más de 700.000 empleos al año, hace leyes sociales como la ley de Dependencia y es capaz de tener superávit en la Seguridad Social? ¿Sabéis cual es ese país? No, no es ni Francia, ni Alemania ni Suecia. Es el nuestro, es España, y yo me siento muy orgulloso de ello...»

    ZAPATERO 08.09.2008

  • uraken
    #39 Vota Vota

    10 i uraken 13-05-2010 11:45

    Todos los funcionarios que sobren de los ministerios, los ponía a revisar las adquisiciones de lujo de los ultimos cinco años (pisos, coches, relojes, joyas, pieles, yates,....si a todos les da por lo mismo)

    Encontrarán algunas compras con dinero legal (A, blanco, declarado), pero verías la de pasta que iban a recaudar de dinero no declarado (B, negro, robado al estado).... Y FIN DE LA CRISIS

  • El Menda
    #40 Vota Vota

    10 i El Menda 13-05-2010 11:48

    Sí no fuera por que el asunto es muy serio, me partiría el pecho. Estos tipos del gobierno son unos humoristas fantásticos.

    Primero nos machacan y luego nos ponen el culebrón "Los ricos también lloran".

    ¿A quién quieren tomar el pelo?

    A estos señores del gobierno les han dicho que nos tienen que brear y lo han hecho a pies juntillas, sin pérdida de tiempo, y ahora se dan cuenta de nos pueden consolar tomando medidas contra los que más tienen.

    Sólo unos pequeños apuntes.

    ¿Quién quitó el impuesto de patrimonio?

    ¿Quién siguió con la tendencia de bajar el IRPF? Medida que benefició especialmente a los que más ganaban, cuyo IRPF ha dismininuido casi un 30% en los últimos 10 años.

    Ya está todo dicho.

    En mi blog trato hoy el tema y doy mi opinión e intento aportar una reflexión seria sobre el asunto.

    telefonorojo.blogspot.es

  • Argi
    #41 Vota Vota

    -6 i Argi 13-05-2010 11:49

    Mientras el país no se alce exigiendo un gobierno excepcional (ni ZP ni Rajoy, que no valen), de expertos tanto en política como en economía, esto se va al garete.

    Soy de izquierdas, pero hay que reconocer que Rato lo haría mucho mejor, introduciendo en el gobierno otros elementos que atenuasen su liberalismo. Estamos ante una crisis histórica que requiere medidas excepcionales y ésas no llegarán de los aparatos del PSOE y PP, llenos de individuos/-as cuyo gran mérito es la militancia y saber hacer la pelota al jefe.

    Estoy de acuerdo con que la iglesia católica debería autofinanciarse (no hay político que se atreva) y acabar con la cultura de la subvención que tanto funciona en este país catastrófico y que normalmente tiene por destinatarios a los afines políticos.

    Y menos ejército, familia real, menos ministerios, menos administración central duplicando competencias transferidas, etc. Vamos, decisiones de sentido común facilitas, pero no hay manera.

  • Crispin
    #42 Vota Vota

    7 i Crispin 13-05-2010 11:51

    No dudéis, meterles mano, que se note que somos de izquierda, aunque sea un poquito.

  • Perlita
    #43 Vota Vota

    18 i Perlita 13-05-2010 11:52

    Puede que el Zoquete dude que ha de hacer con las rentas mas altas, pero con las rentas bajas lo ha tenido claro, !!MACHACARLAS!!.

  • badoin
    #44 Vota Vota

    18 i badoin 13-05-2010 11:58

    os doy una idea, que tal si actualizamos el IRPF de los deportistas extrangeros, y los equiparamos a los del pais. seria un buen pico.

    lo que da verguenza es que pensiones que no llegan ni para comer, se congelen y como en la generalitat se creen departamentos nuevos para meter los enchufes (hermanizia) o que el "carrod" se dedique a malgastar dinero creando embajadas, que tal si bajamos a la tierra, y os dejais de gilipoyeces, y empezaia a actuar como politicos para el pueblo, y no para vivir del pueblo

  • ELTIMOFENOMENAL
    #45 Vota Vota

    22 i ELTIMOFENOMENAL 13-05-2010 12:01

    Malditos cobardes. Para esto no necesitamos políticos, que vengan el FMI, la "UE" y los "mercados", y que dicten sus canalladas sin intermediarios. Camaradas socialistas, malditos lacayos.

  • libreXpresion
    #46 Vota Vota

    24 i libreXpresion 13-05-2010 12:01

    Cobardes y serviles con el poderoso, implacables y crueles con el débil.

  • condemor
    #47 Vota Vota

    11 i condemor 13-05-2010 12:03

    http://www.publico.es/dinero/311362/gobierno/hara/recorte/adicional/deficit/puntos

    http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/06/08/economia/1244477715.html

    Aparte de los comentarios sobre si los afectados se merecen el palo o no, vean y conparen la cuantía del resultado del recorte propuesto y compárenlo con lo que se destinó a solucionar los problemas de los culpables. Que se pare el mundo que me quiero bajar.

  • Steve
    #48 Vota Vota

    7 i Steve 13-05-2010 12:06

    Me parece no solo mal sino INMORAL que se mantengan los 210 euros a los jóvenes (ojo, a los jóvenes con un sueldo aceptable!) para que alquilen su pisito.

    Mientras hay viudas que tienen que vivir con los 500 euros de pensión.

    Y a estas se las congela.Pero claro las viudas votan al PP y los jóvenes al Psoe, sobre todo los que cobran los 210 euros.

  • Buenaventura
    #49 Vota Vota

    10 i Buenaventura 13-05-2010 12:08

    Señora Salgado baje de su torre de marfil a la calle antes de estas medidas claramente antisociales la situación de los trabajadores de nuestro país ya era nefasta,hay personas que son estafadas y hacen trabajos sin ser retribuidos,hay cuadrillas completas de operarios que están cobrando el paro y luego reciben unas migajas en B.De estos temas nada,soy de izquierdas y la derecha se ríe de nosotros mientras se frota las manos.No les da a ustedes vergüenza.

  • CriticoBedoya
    #50 Vota Vota

    15 i CriticoBedoya 13-05-2010 12:10

    Hablar de "Pueblo Soberano" con una Dictadura Financiera es una soberana burrada en boca de ganso.

    Querido Pueblo Soberano, siento decirte que tu suerte ya está echada, que tu libertad la tienes en mínimos, que tu voto está fraccionado, que tu voz está apagada, que los grandes medios han impuesto sus leyes, que esto son lentejas, y que des gracias si te llega la ración porque el plato fuerte ya lo tienen adjudicado los de siempre.

    No olvides que el 80% de la riqueza de nuestro país está en manos de 1500 familias de las cuales 300 herederas del franquismo.

    Anda que no dan medidas los intelectuales de izquierda, ahí han quedado reflejadas, gracias a ellos y a Público; otra cosa es que el Gobierno del Sr. Zapatero no pueda aplicarlas porque se le echan más encima los que viven de los poquitos dueños del 80% de la riqueza de este país, llámense "privilegiados" o sencillamente poderosos ocultos con excesiva influencia.

  • manuelacantasaetas
    #51 Vota Vota

    15 i manuelacantasaetas 13-05-2010 12:10

    No hay nada sobre la mesa para los que más ganan, incluidos ellos mismos, sin embargo a la mesa del obrero le han quitado ya hasta el pan para qué hablar del mantel, ni de las migajas....Acaban con estas medidas, de darnos un "jaque pastor", ellos verán lo que hacen, nosotros veremos cómo respondemos.

  • islote
    #52 Vota Vota

    4 i islote 13-05-2010 12:10

    Sra. Salgado, yo, como buen progresista (rojo para la caverna) me siento en la necesidad de hacerla saber que si hay que tomar medidas contra crisis, pues se toman y TODOS a arrimar el hombro. Y al decir "TODOS" tambien me refiero a los que ganan mucho con poco esfuerzo. Por favor, no lo dejen en unas medidas de corte liberal porque harían tambalearse mi más profundas convicciones progrsistas (rojas para la caverna). Gracias Sra. Salgado.

  • vasilia
    #53 Vota Vota

    15 i vasilia 13-05-2010 12:11

    no sabe el gobierno que hacer con las rentas altas... pero para destrozarnos la vida a nosotros si, ahi si sabe. Pues es muy simple: impuesto al capital. Rentas altas = impuestos mas altos. Sobre todo pensando que si son rentas altas es porque pagan miseria a sus trabajadores, porque han recibido "ayudas" del Estado (¿o no, señores de la banca?) y porque alguna estafa habran hecho, como el señor Diaz Ferran. Pero no, claro, es mas facil lanzarnos a nosotros la carga del desastre hecho por las rentas altas ¿o es que acaso fueron los pensionistas, las madres, los profesores, los paramedicos los que invirtieron con Madoff? No ¿verdad?

  • yochapa
    #54 Vota Vota

    9 i yochapa 13-05-2010 12:15

    Pero como?... emmm... no era que este es un gobierno de izquierdas?. Ay España... a tenerse los pantalones que llega el PP.

  • verlesvenir
    #55 Vota Vota

    7 i verlesvenir 13-05-2010 12:15

    "¡Eramos pocos y parió la abuela..!"Teniamos confianza en que "gracias a la divina providencia"resisttiríamos los "embates del destino..."¡Pero no....!Creíamos en que gracias a lo claro que estaba y a lo mucho que habíamos aprendido-¡y a nuestras miserias padecidas!-resistiríamos los atropellos de los más listos-¡Pero no....Ahora "va y biene"una señora-que parece ser que debía saber de economías- y nos dice a los pensionistas que si nuestras pensiones no se adaptan a los incrementos de los precios,que se nos congelan, no perdemos calidad de vida:¡Lo mismo que en los tiempos del "franquismo...!-aunque entonces de esto ni se discutía...!¡Y yo con estos pelos....!¡Luchando como sindicalistas durante toda mi vida para hacérselo entender...!¡Y es que este Zapatero se rodea de cada "socia-lista""que da pena...!

  • Mazorco
    #56 Vota Vota

    17 i Mazorco 13-05-2010 12:16

    http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/05/14/economia/1242283655.html

    90.000 millones de euros dedicados a salvar a los bancos.

    Y ahora, todos a pagar. Y en junio, subida del IVA. Y la gente, aguanta que te aguanta. Eso sí, el Atletico gana la UEFA y todo dios a la calle. Es increible, y en realidad, merecemos que nos roben y nos exploten aun más de lo que ya hacen. Pais de borregos ...

  • Laurinha
    #57 Vota Vota

    14 i Laurinha 13-05-2010 12:17

    La excusa que se pone para este tipo de acciones terroristas es que si se toca a los reyes del mambo se llevan el capital. Pero ¿tiene a día de hoy alguna ventaja para la inmensa mayoría de españoles la presencia de ese capital? Creo que la respuesta es clara: NO. Que se lo lleven si quieren. Si tenemos que volver al trueque y empezar a gestionarnos mediante bancos de tiempo, lo hacemos así. Total, ¿nos compensa pasarnos el 70% del día en un trabajo donde nos humillan y nos pagan una miseria? Todos tenemos cosas que intercambiar con los demás y que son más importantes que el dinero.

  • Tiolavara
    #58 Vota Vota

    7 i Tiolavara 13-05-2010 12:17

    LAST CALL FOR JUEZ GARZÓN!!!!! MIENTRAS USTED SE PREOCUPA POR LOS CRÍMENES DEL FRANQUISMO, EL ACTUAL PRESIDENTE DEL GOBIERNO MIENTE DÍA SÍ DÍA TAMBIÉN A LA CIUDADANÍA. ¿¿¿NO SE LE PUEDE JUZGAR POR ELLO??? ¿¿¿NO ES DELITO??? PRUEBAS VARIAS: "A PARTIR DE MARZO (2009) SE CREARÁ EMPLEO DE FORMA MASIVA", "NO HAY CRISIS: QUIEN LO DIGA ES UN ANTIPATRIOTA", "NO SE TOCARÁ EL SUELDO DE LOS FUNCIONARIOS", ...

  • KIM BASS
    #59 Vota Vota

    8 i KIM BASS 13-05-2010 12:20

    Y por qué no recortan los gastos con la Iglesia? No se atreven. Vaya políticos "de izquierdas"! Siempre a por los débiles y a los poderosos ¡ni tocarlos! no vayan a ofenderse. Desgraciadamente en las próximas elecciones ganará el pp. No porque hagan las cosas bien, sino porque estos lo hacen muy mal.

  • xema37
    #60 Vota Vota

    9 i xema37 13-05-2010 12:23

    Hoy Reino Unido retira de la circulacion los billetes de 500 euros!!....cuando la izquierda lo puso en la mesa...se reian!!

  • asturiashlh
    #61 Vota Vota

    6 i asturiashlh 13-05-2010 12:25

    muy fácil, de dos patadas, como haria la derecha. Igual que todas las pensiones las paga un organismo, todos los sueldos publicos los pague otro, limitando los sueldos a unas escalas lógicas de acuerdo al cargo y la responsabilidad. Que un concejal gane mas que el presidente del gobierno quizas dejaría de ser normal.

  • Nicodemo
    #62 Vota Vota

    -2 i Nicodemo 13-05-2010 12:25

    islote-" los que ganan mucho con poco esfuerzo". Y los que ganan mucho con mucho esfuerzo? Como los diferencias?

  • colmenero
    #63 Vota Vota

    -13 i colmenero 13-05-2010 12:27

    Yo lo tengo claro, tengo un buen sueldo y declaro todo lo que gano. Cotizo lo mismo que las rentas mas bajas como es lógico. Una persona que gana 1000, cotiza 170, yo gano 3500 y cotizo 595. Si el gobierno quiere quedarse con el dinero de mi esfuerzo, tomare medidas y cobrare 2500 en negro, asi de fácil en lugar de cotizar 595 cotizare 170, Y como yo, media España.

  • Erlantz
    #64 Vota Vota

    10 i Erlantz 13-05-2010 12:29

    Esto es genial! No han pensado qué hacer con las rentas altas!!!

    Pues que nos pongan de asesores una tarde que a algunos se nos ocurren muchas muchas cosas, no te jode...

  • anticensura
    #65 Vota Vota

    -2 i anticensura 13-05-2010 12:29

    Esto es culpa de Franco, Aznar y Espe

    !Viva la autocritica!

  • JAVIT
    #66 Vota Vota

    12 i JAVIT 13-05-2010 12:32

    El Sr. Zapatero dice que la economía se está recuperando. No se si habrá valorado que ahora hay más gentes consumiendo porque a partir de junio sube el IVA, y despúes de esta subida ¿que?.

    Una vez más nos engañan, después de las 8 reformas laborales que lo único que consiguieron es que los empresarios y ellos fueran más ricos, despúes del "intento" de colocar la jubilación a los 67 años, después del Plan Bolonia, después de..............................

    El PP perdió las elecciones esntre otras cosas por MENTIROSOS, y estos también nos mienten, QUE NOS HACE FALTA PARA SALIR A LA CALLE.

  • Felip
    #67 Vota Vota

    10 i Felip 13-05-2010 12:33

    Este es el drama de nuestra España.

    "El gobierno no sabe que hacer con los que más ganan"

    Estaría bien que el gobierno se pusiera a trabajar para ver "que hacer con los que menos ganan".

    El PSOE gobierna exclusivamente a golpe de titular, obligado por sus socios y con el único objetivo de no perder las próximas elecciones.

    ZAPATERO A TU CASA. Por favor, deja de ESPECULAR con el futuro de los españoles...

  • Nicodemo
    #68 Vota Vota

    0 i Nicodemo 13-05-2010 12:36

    xema37-En España podemos retirar los billetes de 1.000 dólares

  • la jujana
    #69 Vota Vota

    6 i la jujana 13-05-2010 12:37

    Pues nada, bajarlos el IRPF y darles desgravaciones y beneficios. Porque esta gente tiene que mantener su status.

  • flinn
    #70 Vota Vota

    5 i flinn 13-05-2010 12:38

    Datos del 2006

    Amancio Ortega - 14.800 millones de dolares

    Rafael de Pino- 6.500 millones de dolares

    Esther Koplowitz - 3.400 millones de dolares

    Manuel Jové - 2.700 millones de dolares

    Jesús de Polanco - 2.700 millones de dolares

    Rosalía Mera - 2.200 millones de dolares

    Isak Andic - 1.800 millones de dolares

    Gabriel Escarrer - 1.700 millones de dolares

    Emilio Botín - 1.700 millones de dolares

    Alicia Koplowitz - 1.500 millones de dolares

  • colmenero
    #71 Vota Vota

    -16 i colmenero 13-05-2010 12:40

    Yo lo tengo claro, tengo un buen sueldo y declaro todo lo que gano. Cotizo lo mismo que las rentas más bajas como es lógico. Una persona que gana 1000, cotiza 170, yo gano 3500 y cotizo 595. Si el gobierno quiere quedarse con el dinero de mi esfuerzo, tomare medidas y cobrare 2500 en negro, así de fácil en lugar de cotizar 595 cotizare 170, Y como yo, media España. No me valen las chorradas de los que trabajan poco y ganan mucho. Trabajo desde que tengo 16 años, no pude estudiar por que no había recursos suficientes en casa, por lo que hubo que buscarse la vida, ahora tengo 32 años y hay mucha gente de mi edad que se empieza a incorporar al mercado laboral, que quieren ¿trabajar para mí y ganar desde ya lo mismo que a mí me ha costado ganar 16 años?. Este es un país de vagos y maleantes, los funcionarios han de pagar la crisis, por supuesto faltaría más, cuando no hay crisis al igual que ahora ellos cobran del resto de los trabajadores privados de este país, de los parados, de los mileuristas, de todos. Ahora muchos de sus jefes (ósea los ciudadanos )están jodidos, así que han de ser ellos los primeros en apretarse el cinturón. Y me parece de coña, que pudiendo quitarle el 10 o el 15% a los funcionarios se quite a los abuelos que han pagado toda su vida para cobrar una mierda de pensión. Ya vale de tonterías, aquí solo hay una clase de trabajadores privilegiados, los funcionarios, así que por supuesto todos los ciudadanos atraves de sus sueldos pagaremos la crisis, ósea lo mismo que antes de ayer, pero ahora una parte de lo que los obreros pagamos ira para resolver problemas del estado, y cuando esto pase, ya veremos si se les vuelve a subir el sueldo o lo invertimos en educación, que buena falta nos hace.

  • Mamerto
    #72 Vota Vota

    0 i Mamerto 13-05-2010 12:41

    Con cada medida que se toma en torno a las pensiones se está llegando a un punto en el que no hay diferencia entre una pensiónes contributivas bajas y las no contributivas. Estimulan que los que pueden elegir no cotizen a la seguridad social, puesto que van a cobrar lo mismo aunque no lo hagan. Propuesta: Renta básica universal para los mayores de 65 años, que hayan residido los últimos 25 años en España y a cargo de los presupuestos generales de estado. Tiene su lógica, puesto que cualquier persona que haya vivido mínimo 25 años, ha consumido y pagado gran cantidad de impuestos indirectos. A cargo de la seguridad social se paga la pensión únicamente a quien ha cotizado, con un cálculo puramente actuarial en función de lo aportado durante toda la vida, y decreciente a medida que se cumplen años. Este sería un sistema solidario ya que no dejaría a nadie desasistido y de esta forma se garantiza que no quiebre el sistema independientemente de que aumente la esperanza de vida, además es mucho más justo por que se reparte en proporción a lo aportado. Los números se podrían cuadrar para que el gasto total no aumente respecto al actual.

  • Pakete
    #73 Vota Vota

    11 i Pakete 13-05-2010 12:42

    Es fácil, harán lo que hicieron con los bancos, inyectarles aún más dinero que saldrá de nuestros bolsillos, para que se lo lleven a paraísos fiscales (que ningún gobierno quiere eliminar) y así no tener que pagar ningún impuesto aquí.

  • julietabenegas
    #74 Vota Vota

    10 i julietabenegas 13-05-2010 12:42

    El mundo se está cansado de falsos planes de rescate, austeridad y sobre todo del fascismo del FMI.

    El otro día los ciudadanos griegos tomaron la TV pública. Portugal, Irlanda, España cabreadas, al pié de la huelga general. Me parece que Argentina que fue un experimento del Poder les resultó fácil, pero me temo que no dejaremos que conviertanr en un solar este mundo con estrategias calcadas. El mismo mal guión para todos, el mismo proceso, la misma estrategia, el mismo engaño. Ayer Islandia, hoy España, despues EEUU, etc...

  • Luisorro
    #75 Vota Vota

    9 i Luisorro 13-05-2010 12:43

    La mayor chupóptera del Reino es la Iglesia Católica. Se lleva un pastón a cambio de nada. El gobierno debería mantener la subvención de la enseñanza y recortar el resto de las aportaciones. La pobre iglesia, hace tiempo que es la sociedad mas opulenta del Planeta.

  • nikisfan
    #76 Vota Vota

    1 i nikisfan 13-05-2010 12:48

    Es un tema de ingresos y gastos.

    Como el 90% del gobierno, con ZP como caso más claro, está formado por una pandilla de incompetentes que no serían ministros en ningún país serio del mundo, tenemos casi 5 millones de parados y una competitividad por los suelos.

    Eso supone por un lado, cada día más parados y más gasto social (desempleo, etc) y por otro, cada día menos ingresos por cotizaciones a la seg. social o por impuestos.

    Es decir, como pésimos gestores, al final tienen que reducir el déficit recortando gastos en vez de aumentando ingresos.

    El plan E ha gastado miles de millones en hacer zanjas y luego volver a cubrirlas. Han sido incapaces de hacer inversión productiva.

    Zapatero es el peor presidente de la democracia con mucha diferencia. Debe dimitir.

  • anticensura
    #77 Vota Vota

    -2 i anticensura 13-05-2010 12:49

    cual es tu soluccion flinn? ¿Expropiese?

  • ProletarioLibertario
    #78 Vota Vota

    9 i ProletarioLibertario 13-05-2010 12:50

    Curioso, con lo que menos ganan sí que no ha dudado que hacer, sablearlos todo lo que se pueda, con los que más ganan habrá que hacer la vista gorda no vaya a ser que se mosqueen ... ¿verdad ZP?

  • mediterraneo
    #79 Vota Vota

    8 i mediterraneo 13-05-2010 12:53

    La pregunta no es tanto los que más ganan, sino los que más tienen, es decir, esos altos patrimonios, dónde está el impuesto sobre el patrimonio; y luego, los que más ganan, sí, pero especialmente los que más ganan... tan rápidamente, bolsa, pelotazos, movimientos de capital,,,, y finalmente, quién controla en hacienda las ganancias reales de tanto profesional liberal (no todos, afortunadamente) .

  • Misticoconcan
    #80 Vota Vota

    0 i Misticoconcan 13-05-2010 12:53

    Muy sencillo, que ganen más.

  • FMurcia
    #81 Vota Vota

    11 i FMurcia 13-05-2010 12:54

    Algunas medidas copiadas y otras mas:

    -Ley Suntuaria

    -Tasa Tobin

    -Supresion de paraisos fiscales

    -Especuladores en busca y captura. Regulacion.

    -Reforma fiscal

    -Potenciar una politica de control decidida y rigurosa (como se hace con el trafico, p.ej.): Inspeccion fiscal, Inspeccion de trabajo, Inspeccion de obras, Inspeccion de seguridad y salud, Inspeccion enseñanza, Admin.Publicas, sanitaria,etc.

    -Conversion de la CECA +ICO en Banco del Estado.

    -Ley de Autonomia Municipal, con presupuesto independiente del Estado y las Autonomias.

    -Inclusion de la corrupcion en la Ley de Partidos, como motivo suficiente para disolverlo, (no solo el terrorismo atenta contra el Estado de Derecho).

    -Reforma Urgente y Profunda del Senado..

    -ETC.

    -

  • Titho
    #82 Vota Vota

    10 i Titho 13-05-2010 12:56

    colmenero, los que cobramos mil euros y trabajamos des de hace 20 años sin posibilidad de invertir ni montar un negocio propio como algún privilegiado como tú, también somos vagos y maleantes? Si yo no cobro 3500 euros al mes es que soy peor que tu o que tu has tenido otras oportunidades?

    La rabia y el orgullo te ciegan, parece extraño que hayas llegado tan lejos, el año que viene te nombramos empresario=ladrón explotador del año.

    Ahora con tanto dinerito podrías estudiar un poco a ver si así sales de los tópicos rancios del siglo pasado.

  • Reno
    #83 Vota Vota

    0 i Reno 13-05-2010 12:57

    Es lamentable, muy triste ver como el PSOE ha dejado todo el poder en manos de una persona sin experiencia y con todo el atrevimiento que da la ignorancia.

    Lo peor de todo es que todo lo que va pasando es tan previsible que duele mucho más.

    Ahora queda la reforma laboral, todo el mundo sabe desde hace más de dos años que es la única vía para conseguir motivación y creación de empleo, pero Zapatero ha decidido que nos gobiernen los sindicatos y, siendo él el primer sindicalista, la cosa pinta muy fea, de ésta no salimos ni en 20 años.

  • Misticoconcan
    #84 Vota Vota

    5 i Misticoconcan 13-05-2010 13:01

    Ese no es el problema, el problema es por qué se ha llegado a esa situación. Y ahora igual vienen los remordimientos de conciencia, los que los tengan, claro. Pregúntenles a los parados sin trabajo a ver que se podría hacer con los que ganan más. Pues que ganen menos y se reparta un poco el pastel.

  • emefer
    #85 Vota Vota

    8 i emefer 13-05-2010 13:06

    Que paguen los bancos (y los) especuladores.

    ¡Tasa a las transacciones financieras, ya!

  • Aquiles
    #86 Vota Vota

    15 i Aquiles 13-05-2010 13:06

    Es indignante que un gobierno socialista suba el IVA, recorte salarios y congele pensiones y diga "no sé qué hacer con los que más ganan"

    Menos mal que somos socialistas.

  • Descartes
    #87 Vota Vota

    -6 i Descartes 13-05-2010 13:08

    Pues nada, como en ellos es habitual, primero le subiran el IRPF hasta el 80%, después rescatarán el Impuesto de Patrimonio y aplicarán una elevada tasa, después el de Sucesiones y Donaciones;.....y cuando se den cuenta de la evasión de capitales desde España al extranjero, Conde Pumpido intentará empapelarlos, serán tildados de "lobos antipatriotas"; ZP recibirá un rapapolvos desde la CEE, Obama lo llamará para meterlo en cintura....y suprimirá de hoy para mañana tales impuestos y bajada del IRPF a todo trapo. Ya conocemos el guión económico de este "lumbrera".

  • ContaMina
    #88 Vota Vota

    4 i ContaMina 13-05-2010 13:11

    Yo pregunto, Sr. Zapatero: Sin hacer nada -Uds- no estaremos mejor los jubilados, las madres, los funcionarios.

    Sigo preguntandome: El jubilado que ha cotizado para tener una paga decente quitandoselo de los gastos de comida, vestidos etc. que no le aumenten nada (a la vista) un 2% mas de IVA, lo que hace perder poder adquisitivo. El otro jubilado que ha cotizado lo minimo para pagar menos de impuestos, obtener ayudas todas las solicitadas (por el minimo) comprandose lo mejor para comer, el mejor vestido para vestir y el mejor coche a ¿éste le aumentan el minimo?. Si eso es socialismo yo me inclino por no pagar mas a la Hacienda. Nos quereis hacer ver que hay que ayudar al que menos tiene. Pues deben de empezar por el Sr. Camps, el que tenia unicamente 900 euros en la cuenta.l

  • Joven parado
    #89 Vota Vota

    7 i Joven parado 13-05-2010 13:14

    La solucion la tiene el pueblo !!! Huelga general contra el imperialismo y sus lacayos del PP$OEUR !!!! Lo llaman democracia y no lo es !!!

    Adelante IU !!!! Viva el PCE !!!

  • Burn
    #90 Vota Vota

    -13 i Burn 13-05-2010 13:16

    Pero qué manía con subir los impuestos a los ricos. ¿Por qué? En una comunidad de vecinos, la cuota no se fija en función de los que gana uno. El coeficiente por metro cuadrado es para todos igual porque todos hacen uso por igual del ascensor, del portal, de la piscina, ...

    Ricos como Emilio Botín o Amancio Ortega hay muy pocos. Los habrá que tengan patrimonio porque lo han heredado (¿quién aquí va a regalar una cuenta corriente que herede de sus padres?) o que ganen mucho porque son muy currantes.

    Pues nada, proponen crujirlos.

    De todos modos, la medida es demagógica. Si alguien se molesta en hacer los cálculos, subir un 1% en el IRPF a las rentas de más de 60.000 euros (que pueden ser dos sueldos de 30.000) representa un 0,01% de los presupuestos del Estado.

    ¿Por qué no se meten con el fraude? Vergüenza de un montón de empresarios y autónomos.

  • srnani
    #91 Vota Vota

    10 i srnani 13-05-2010 13:16

    Ayer en el palco de la la final de la UEFA había un ministro y nuestro "querido" y "trabajador" principe entre otras personalidades.

    Con el dinero que supone el viaje de estos dos entre dietas , traslados , alojamientos , escoltas......

    ¿Cuantos cheques-bebes se podrían dar con ese dinero? ¿O es que estos dos se pagaron el viaje de su bolsillo?

    Podían haberlo visto por telecinco como hicimos todos , o haberselo pagado de su bolsillo como hicieron todos los aficionados.

    Veo injusto que con mi sueldo de mileurista tener que pagarle el viaje a esos dos.

    http://ynohaymanera.blogspot.com/

  • ESPAÑOLITO DE A PIE
    #92 Vota Vota

    6 i ESPAÑOLITO DE A PIE 13-05-2010 13:19

    La mayoría de comentarios que leo aquí, sobre la forma de que los ricos, ricos, contribuyan (y también opino que se debería haber empezado por ellos, y no por los funcionarios y los jubilados), me parecen inteligentes y necesarios. Solamente quiero insistir en la necesidad de la AUTOFINANCIACIÓN DE LA IGLESIA. Si se abriera un debate serio (por ejemplo con un referéndum, aquello que sirvió para OTAN SI O OTAN NO) sobre cuántos somos los ateos de este país, y los que rechazamos la iglesia y su doctrina milagrera retrógrada e hipócrita, estoy seguro de que ganaríamos por goleada. Lo mismo que si nos planteáramos cuantos son los que preferirían una Jefatura de estado diferente a la MONARQUIA, que aparte de cara, medieval y antidemocrática, no nos sirve más que para tener la sensación de que son unos señores que viven muy bien a costa nuestra, y gastan sus energías (aparte de navegación, esquí, caza y decoración de interiores) en negocietes como los que hizo Urdangarín, y su empresa Noos, con el Sr. Jaume Matas, y sobre los que el pacto de silencio, y la justicia genuflexa que padecemos, impiden saber más. El capitalismo salvaje se está adueñando de nuestro país. Asumamos eso, y por tanto, que eso no se cura con esparadrapo, sino con cirugía mayor: Empecemos por exigir la extirpación de los grandes privilegiados, herederos del FRANQUISMO: IGLESIA Y MONARQUÍA. El momento es AHORA.

  • magomer
    #93 Vota Vota

    10 i magomer 13-05-2010 13:26

    ¡¡¡Salgado dimisión ya!!! Recuperemos aquellos tiempos en que éramos capaces de echar a los ministros.

  • cort
    #94 Vota Vota

    10 i cort 13-05-2010 13:26

    GOBIERNO DE COBARDES, al final acabamos pagando los mismos siempre, los que no hemos olido ni un duro en la "bonanza" economica, ahora nos toca pagar. Y A LOS RICOS NI TOCARLOS... lo llaman democracia...

  • Stalker
    #95 Vota Vota

    16 i Stalker 13-05-2010 13:29

    El titular está mal construido, ya que debería ser así: Los que más ganan se plantean qué hacer con el Gobierno.

  • calimero
    #96 Vota Vota

    8 i calimero 13-05-2010 13:37

    Llegarán las Elecciones y otra vez los mismos resultados. Entonces no sé a qué viene ahora criticar al PSOE ó luego al PP. Para ejemplos: los políticos ya se subieron sueldos, dietas, gastos para taxis, móviles, dietas,etc hace dos años el 30/%, para el año pasado decir que se habían congelado los sueldos. Los corruptos y chorizos que aparecen de vez en cuando(cada vez más), ya son conocidos por ellos antes de formar parte de esa candidatura ó Comisión etc, pero hacen muy poco para evitarles (acaso tengan algo que ocultar, conocido por ellos). Esta "democracia" hecha a medida de los dos grandes partidos políticos (PSOE y PP), ideada para que otras formaciones jamás puedan acceder al Gobierno. El sistemático uso de los medios de comunicación para propagar sus tésis y silenciar las de las minorías, provocando la sensación en los ciudadanos que sólo hay dos partidos a los que es sensato votar......Ya es hora de que los ciudadanos/as probemos si funciona otro sistema de Gobierno votando a un partido político que utilice otros parámetros para gobernar, relacionados tanto con los poderes fácticos, (banca, Iglesia, Gobierno, Estado) como por los agentes sociales y empresariales así como por todos los trabajadores y ciudadanos. Un Partido que sea una ALTERNATIVA real de gobernar y no más de lo mismo con esta alternancia de los dos partidos que salvo ligeros matices, no hay diferencias entre uno y otro a la hora de gobernar.

  • Rafa1968
    #97 Vota Vota

    12 i Rafa1968 13-05-2010 13:42

    La duda ofende... y mucho... a los que menos ganan.

  • anticensura
    #98 Vota Vota

    2 i anticensura 13-05-2010 13:44

    esta es la salida oficial de la crisis segun su excelencia Pajin

  • Bizen
    #99 Vota Vota

    7 i Bizen 13-05-2010 13:45

    Si dudan sobre lo que hacer, que se lo pregunten a la masa de españolitos de a pie. Ellos, seguro, les van a sacar de dudas.

  • Trovadora
    #100 Vota Vota

    6 i Trovadora 13-05-2010 13:46

    La trepidante actualidad nos enseña dos cosas: que los factores inesperados que nos sobresaltan son solo expresiones de los antogonismos de clase y, por otro lado, que las noticias expresan contenidos positivos y negativos, alternativamente, en el terreno del Juicio al Franquismo, el Caso Gurtel, o las medidas contra la Crisis que nos han provocado bulímicos, insaciables financieros y empresarios.

    Si anteayer se produjo un triúnfo de la Ministra Salgado al conseguir junto a otros ministros de economía europeos, la reserva de 750.000 millones de euros como respaldo y aval a eventuales riesgos y descubiertos en la economía de los paises que componen la Unión Europea, parece que esos mismo garantistas hansido impelidos por el poder-poder, el financiero, a un recorte de salarios y derechos adquiridos por dependientes, funcionarios y pensionistas.

    Es de confiar que el Gobierno de España, que ya nos sacó valientemente de Iraq, tenga el gesto soberano, coordinado no obstante con socialistas y socialdemócratas europeos, de enmendar en la reunion de hoy con CC.OO y UGT, la direccion de sus tiros en el sentido opuesto: la banca, los financieros, las grandes fortunas.

    Las ideas de enmienda sobre su recorte de ayer, han sido ya desgranadas por el movimiento anti-globalización y todos los partidos del arco parlamentario, salvo el PSOE : Tasa sobre las operaciones financieras, control de los Paraisos Fiscales, juicios a los especuladores por apropiación indebida de bienes, por evasión de capitales, etc.

    ¿Quien nos dice que mañana, cuando sigamos el Consejo de Ministros o bajemos a comprar Público, no podamos encontrarnos en primera plana con noticias sobre la parte que debe recortar el capital financiero, las grandes fortunas, los ejecutivos sobre-pagados, los Consejeros de Administración de la Banca Española y los bonus que se auto-conceden simultaneando dos acciones contradictorias: llorar a Papa Estado, es decir los contribuyentes, fondos publico, con la excusa de dar crédito y una vez ingresados nuestros fondos en la banca, repartirselo entre sus Consejros y negar crédito a PYMES y familias.

    La prevaricación de la Banca ha sido descomunal, ilegal, inmoral porque sencillamente, la Banca se ha aprovechado de la buena fé de un Gobierno algo bisoño, fuera de su situación de clase, socialistas.

    ¿No puede la Fiscalia Anticorrupción actuar de oficio, si el Gobierno no nos diera esa buena noticia mañana?

  • TJCB
    #101 Vota Vota

    2 i TJCB 13-05-2010 13:48

    Zapatero siempre fue prisionero de los poderes fácticos, asi fue que siguió la misma política económica de Aznar, salvo concesiones sociales tipo los 400 euros, cheque bebé o la ley de dependencia.

    Este pais necesita a gritos modernizarse, el impresionante fraude fiscal, las dobles y triples contabilidades, la masiva huida a paraísos fiscales de los monstruosos beneficios de los pelotazos urbanísticos efectuados con la mayor impunidad, etc. etc., y como no se atrevió a cortarlo en su dia tuvieron que ser los organismos internacionales los que le obligaron a tomar medidas drásticas, y como siempre, el mayor palo para los de abajo, ya que lo anteriormente dicho queda para más adelante.

    Que si fuera el PP el que gobernase seria mucho peor, de acuerdo, ya que habria menos subvenciones a los parados y el ajuste seria más drástico para las clases más desfavorecidas, porque con la única receta que da que es bajar los impuestos y m

    .

  • Tadeus
    #102 Vota Vota

    4 i Tadeus 13-05-2010 13:54

    Pues aqui tenemos un ejemplo de como "ahorran" nuestros politicos:

    "La Junta manchega rescatará con 140 millones el Aeropuerto de Ciudad Real

    El aeropuerto de Ciudad Real se ha convertido en una inversión ruinosa y ha obligado a la Junta de Castilla-La Mancha a inyectar 140 millones de euros mediante ayudas públicas a la empersa propietario del proyecto.

    Inaugurado en diciembre de 2008, el aeródromo acumula una deuda de 300 millones de euros, ya que su actividad no llega ni de lejos a las previsiones estimadas. El polémico proyecto fue financiado al 100% por la quebrada Caja Castilla La Mancha (CCM), intervenida por el Banco de España, que además es la principal accionista de la sociedad CR Aeropuertos SL, con el 30,36% del capital.

    Según un informe del órgano supervisor, CCM contrajo un riesgo de 336,9 millones de euros en este aeropuerto y, además, aprobó tres ampliaciones de capital como accionista del proyecto sin someter la decisión a la comisión de inversiones de la caja. Entre los accionistas del aeropuerto manchego, además de CCM, también figuran los empresarios Domingo Díaz de Mera, Ignacio Barco, Antonio Méndez Pozo y el grupo Isolux, que preside Luis Delso. Todos ellos muy próximos al presidente de la Junta, José María Barreda, según el PP.

    El proyecto se ha convertido en una ruina, hasta el punto de que no se han encontrado compradores o socios, ya sean nacionales o extranjeros, para reflotar el proyecto. Ante esta situación, Barreda ha decidido emplear el dinero de los contribuyentes para salvar la inversión, según una información publicada ayer por 'El Mundo'. "No se va a abandonar una instalación fundamental para nuestra región que puede salir adelante", según fuentes oficiales del Ejecutivo regional. Las ayudas públicas tendrán rango de ley, lo que obligará al PP -que gobierna en Ciudad Real- a tomar posición en el parlamento."

    http://www.elcomerciodigital.com/v/20100416/economia/junta-manchega-rescatara-millones-20100416.html

  • paulauster
    #103 Vota Vota

    5 i paulauster 13-05-2010 14:20

    ¿Qué hacer con los que más ganan? Pues hacerles el recorte a ellos.

    Pero claro, por alguna extraña razón, los grandes empresarios tienen el derecho a tener cada vez más beneficios en detrimento de los derechos de los trabajadores y cuando alguien les aprieta las tuercas en épocas de crisis tienen también el derecho a trasladar su capital a otra parte.

    Extraño sistema este.

  • yoxu
    #104 Vota Vota

    6 i yoxu 13-05-2010 14:21

    Ay una cosa que yo no entiendo,mi pensión es igual a lo cotizado durante mi vida de trabajo,a mas cotizacion, mas paga,cosa lógica,?por que yo no tengo los mismos derechos que aquel ciudadano que no a cotizado nunca¿si a el le dan 600 euros sin haber cotizado?por que no me dan a mi lo mismo¿la paga que yo cobro ahora,es de mis ahorros durante mi vida,?quien me asegura que ese que no a cotizado,a dedicado su dinero a inversiones mas lucrativas que la seguridad social¿esto es una injusticia,un saludo

  • SENSENOM
    #105 Vota Vota

    8 i SENSENOM 13-05-2010 14:27

    Meterse con los que más ganan es más fácil, implica a menos gente y da más dinero.

    Pués no, a meterse con los que ya van apretados que son mayoria.

    Esas son las ventajas de tener el poder sin estar en el gobierno.

    Del dinero negro ni se habla, de los paraisos fiscales menos.

    Habrá que sacar la garrota... el otro poder.

  • Ytumas
    #106 Vota Vota

    7 i Ytumas 13-05-2010 14:45

    Totalmente de acuerdo con wgm.Fuera sueldos vitalicios de todos.Quien quiera Iglesia que la pague.Recorte de sueldos políticos en un 40% por ciento, veriamos si es verdad que trabajan para el pueblo.Si no asisten a plenos, sin justificar, descuento del día.Nada de estar en varios trabajos, médicos, abogados, etc.Nada de dietas, por ejemplo Mari Loli está empadronada en Albacete, cuando realmente vive en Madrid.La sicav que tributen mas alto, no al 1%.Descenso de asesores que ganan autenticas burradas sin hacer nada, etc etc etc.

  • artachin
    #107 Vota Vota

    5 i artachin 13-05-2010 14:47

    tengo muchas ganas de ver, algun dia, que sean capaces de hacer, la media, nacional de abajo acia arriba, en vez de arriba acia abajo, y a lo mejor los de baja pensiones, y sueldos de los trabajadores, se harian realidad,porque nos engañan como a chinos, con las media de este pais, con las medidas de este gobierno, y lo con tento que debe de estar la dderecha, y la banca, con estos recortes,a los de siempre al currito, cuidadin cuidadin, hay que estar aliquindoy, que viene una guerra financiera, y no nos estamos dando cuenta. salud y republica.

  • DunaClara
    #108 Vota Vota

    6 i DunaClara 13-05-2010 15:05

    Otra preguntita. ¿No se va ha hacer nada contra todos esos empresarios que se lo llevan calentito con dinero negro?

    Estamos un poquito hartos de que lo más fácil sea la salida

  • Bujarin
    #109 Vota Vota

    7 i Bujarin 13-05-2010 15:37

    Se acabó la mascarada, el PSOE busca su redención con la burguesía, vuelven los grandes tiempos. El pueblo vuelve a ser sometido con el beneplácito del parlamento español, hogar de la poltrona cleptócrata.

    Mucho ojo, nos van a bombardear con más mentiras aún.

  • benjaminfernandez
    #110 Vota Vota

    4 i benjaminfernandez 13-05-2010 15:45

    OSEA; QUE LO FUNDAMENTAL QUE CONSISTE EN RESOLVER LA CRISIS APRETANDO LAS CLAVIJAS A LOS QUE MÁS GANAN Y A LAS GRANDES FORTUNAS,EL GOBIERNO,NÓ TIENE NADA DECIDIDO. CLARO;AHORA SE ENTIENDE EL (IZQUIERDISMO DE ÉSTE GOBIERNO Y EL PSOE).

  • artachin
    #111 Vota Vota

    3 i artachin 13-05-2010 16:09

    que cosita mas simpre para acabar con la clisis,en 1 hora, los billetes, de 500 euros, caducidad todos los años, los billetes de 200- 100- 50- 20- 10- 5- euros, pasar la ITV, todos los años, pienso que con este sistema,quien quiere ser rico, sin pasar por hacienda. salud y republica.,

  • anaana
    #112 Vota Vota

    6 i anaana 13-05-2010 16:16

    Para el Gobierno estas medidas suponen "un esfuerzo colectivo que todos tenemos que hacer".

    Pregunta de una tonta española: ¿Cuánto dinero han perdido las clases privilegiadas de este país? ¿Cuántos deshaucios?.

    Y lo más importante.: Después de la crisis ¿hay más diferencias entre ricos y pobres o hay menos?.

    Lo de TODOS ¿Por quién va?: MONARQUÍA, NOBLEZA, IGLESIA, EJÉRCITO, MULTINACIONALES, BOTIN, COPLOVITZ, ZARA, DÍAZ FERRANZ... DIPUTADOS, SENADORES, MAGISTRADOS DEL CONSTITUCIONAL O SUPREMO...

    Me temo que el TODOS, va por otro lado.

  • parmenides64
    #113 Vota Vota

    1 i parmenides64 13-05-2010 17:02

    Un gobierno que se ha bajado los pantalones ante la iglesia se bajara los pantalones ante la rama economica de esa secta,es decir ,los ricos,ricos,los creadores de esta crisis.Que asco,y se llaman socialistas.Estos tios son los que trajeron la Adaptacion en 1975 y esto es lo que hay.Como siempre se le pueden pedir peras al olmo pero los olmos se encogen de hombros.

  • lobetano
    #114 Vota Vota

    1 i lobetano 13-05-2010 17:32

    creo que se impone una gran acción de fuerza del pueblo europeo, por ejemplo una descapitalización masiva y concertada de la banca, si sacamos nuestros ahorros de los bancos o exigimos nuestras nóminas en dinero ante los tribunales les demostraremos que también podemos tambalear el sistema, no sólo las sangüijuelas

  • magnuspetersen
    #115 Vota Vota

    2 i magnuspetersen 13-05-2010 18:26

    Claro, claro.... hay que pensarlo con mucha calma y no precipitarse, no vaya a ser que se enfaden y ......

    Vamos ya, que estamos con lo de siempre, las medidas que se toman van siempre contra los mismos. Que esto lo hiciera un partido de derechas sería lo normal y coherente con su política, pero que lo haga un partido que dice llamarse SOCIALISTA.....

    Estrujarse los sesos primero para ver por qué muchos de los grandes empresarios de este país pagan menos impuestos proporcionalmente que un ciudadano de a pie, por qué debemos seguir vaciando las arcas para pagar a una Iglesia Católica cuando la constitución que todos defienden con la boca muy abierta nos dice que estamos en un estado aconfesional, por qué están todas o casi todas las administraciones repletas de asesores y otros pájaros que sólo están para cobrar un sueldo como compensación a no sé qué (si lo sé pero me callo), por qué los bancos presumen de ostentosos beneficios y repartos de dividendos cuando hace cuatro días pusieron la mano para que papá estado les diera unos cuantos miles de millones que necesitaban por sus malos trapicheos y ahora mirar de soslayo cuando se habla de apretarse el cinturón, por qué .....

    En fin, sean serios y valientes, solidarios y consecuentes, y empiecen sus reformas por donde deben, no por lo fácil que es decirle al abuelo que tiene la culpa de la ruina del país y que se olvide lo de cambiarse la dentadura postirza que se le rompió hace un mes pues con un poco de loctite eso se arregla, y si no que coma menos.

  • stradivarius
    #116 Vota Vota

    1 i stradivarius 13-05-2010 18:28

    Pues es muy sencillo,los que más ganan que paguen más, al menos ese 5% más que van a pagar las clases más desfavorecidas.

  • abejorro
    #117 Vota Vota

    -1 i abejorro 13-05-2010 18:53

    Lees o escuchas los medios de comunicación e, inevitablemente, no puedes, como trabajador, hacer otra reflexión que no sea una parecida a ésta:

    No me gustan los regímenes políticos impuestos por dictadores.

    No me gusta el modelo económico que enriquece a unos pocos a costa del empobrecimiento de la mayoría.

    No me gustan los gobiernos que protegen y mantienen lo referido en los dos puntos anteriores.

    No me gusta las democracias diseñadas por no demócratas.

    No me gustan los modelos electorales que sólo benefician a los partidos hegemónicos.

    No me gusta la Justicia politizada

    No me gustan las constituciones monolíticas que no quieren actualizar, que se consideran una especie de catecismo, donde su articulado, son los dogmas inalterables.

    No me gustan los tribunales constitucionales que no cumplen con su reglamento interno, ni que estén constituidos por vocales contrarios al espíritu y la letra de una parte de su articulado.

    No me gustan las desigualdades sociales en cualquier país y la impunidad de sus ricos.

    No me gusta que adoctrinen a los niños en valores religiosos de cualquier confesión, ni valores políticos no democráticos, en las escuelas financiadas con fondos públicos.

    No me gusta que las normas para los trabajadores las hagan los empresarios, los bancos centrales o el FMI.

    Luego si hubiese un país donde se diesen estas circunstancias y viviese en él... yo no sé qué pensaría de ese país. Nada bueno.

  • Ri
    #118 Vota Vota

    1 i Ri 13-05-2010 19:21

    ¿Qué queda de la democracia? La política no sirve para nada ante las decisiones de los que operan en los mercados financieros. La mala práctica económica se impone a la política. La democracia pierde todo su valor. Da lo mismo el signo del partido que esté en el poder político, al final siempre soportan las crisis los mismos que son los que no las han provocado.

    La medidas de control del sistema financiero internacional quedan en palabras vacías. Es indignante. ¿Para qué votar?

  • Loborety
    #119 Vota Vota

    1 i Loborety 13-05-2010 19:37

    Esto es un nido de especuladores y este gobierno se ha bajado los pantalones, lo había hecho muy ZP hasta ahora, y de la misma menra que hasta ahora defendí sus politicas ahora me revelo contra ellas ¡¡ pero como se puede ser tan cinico o incompetentes para salir a decir que no han pensado que van a hacer con las rentas altas¡¡ espero que no estemos asistiendo a un numerito de fuegos artificiales destinado a ocultar que lo que van a hacer con las rentas altas es simple y llanamente, nada, pero nada de nada ¡¡

  • El Perillas
    #120 Vota Vota

    1 i El Perillas 13-05-2010 19:38

    Wgm , #14 si realizan sólo el 50% de las medidas que propones juro que no me movilizo contra el gobierno y les voto en las próximas elecciones, sobre todo el salario máximo de un cargo público.

  • dedos
    #121 Vota Vota

    2 i dedos 13-05-2010 20:32

    Cito: El Gobierno se plantea qué hacer con los que más ganan.

    Y digo yo que con los que menos ganan, ni siquiera se lo ha planteado, ha metido la tijera, nos ha metido el marrón y para los que más ganan, aún se lo tiene que plantear.

    Verguenza ajena es lo que me produce ZP y la casta de políticos que tenemos en este país.

    Convocar elecciones es lo que tendrias que hacer, claro que a ver a quién votamos que esté limpio............

  • Lole
    #122 Vota Vota

    1 i Lole 13-05-2010 20:39

    Los ricos no sufren ningún recorte. Empezando por las cuantiosas sumas del rey. ¿La crisis no va con él?

  • espector
    #123 Vota Vota

    0 i espector 13-05-2010 20:42

    Perdido ya lo tienen, así que podían presentar un plan al menos ambicioso.

    Contaría con el apoyo de la Izquierda y probablemente alguno más...

    El problema es que los que lo votan tambien son rentas altas... que dilema.

  • y 2 huevos duros
    #124 Vota Vota

    2 i y 2 huevos duros 13-05-2010 20:42

    Cancionero y romancero de ausencias (1938-1941)

    "Bocas de ira.

    Ojos de acecho.

    Perros aullando.

    Perros y perros.

    Todo baldío.

    Todo reseco.

    Cuerpos y campos,

    cuerpos y cuerpos.

    ¡Qué mal camino,

    qué ceniciento

    corazón tuyo,

    fértil y tierno!".

    -------------------Maestro, Miguel Hernández.

    32 AÑOS DE MEMOCRACIA. "Atado y Bien Atado":

    Lex, Magistratus y Mayoría Absoluta de Mentecatus.

    CAMBIO DE RUMBO ¡PAREMOS LA FARSA! 32 Años... Nuevos Actores.

    Que se expresen Los Ciudadanos.

    "LOS CIUDADANOS, LOS UNICOS SOBERANOS",

    "Oigo tu voz pedir / lo que nunca existirá (Democracia)

    a fuerza de recordar / lo que no llego a pasar (Ruptura Régimen Fascista).

    He aprendido a ser una pieza más, / un eslabón en la oscuridad".

    "Nos queda mucho, para andar / por un camino diferente".

    CONTROL y PARTICIPACION CIUDADANA. ---> ASAMBLEA CONSTITUYENTE.

    ---> Por una Educación Pública, Laica y de Excelencia para Tod@s.

    ---> Por una NUEVA CONSTITUCION DEMOCRATA Y CIUDADANA

    M A S DEMOCRACIA. Movimiento Asambleario Socialista.¡ Unete a la Lucha! M A S. Aporta Tu Lucha para CAMBIAR de RUMBO. Revolución Ciudadana. ¡CONVERGE! ¡SUMA! ¡Lucha de Gigantes! ¡Cada día M A S! ¡SUMA! ¡Decide Tú Futuro!

    "Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie; / que es nadie la muerte si va en tu montura. / Galopa, caballo cuatralbo, / jinete del pueblo, / que la tierra es tuya. /

    ¡A galopar, / a galopar, / hasta enterrarlos en el mar!". Maestro, Rafael Alberti .

  • Magalie
    #125 Vota Vota

    1 i Magalie 13-05-2010 20:48

    Colmenero #64: Yo vivo en una sociedad donde tú pagarías más que 3 veces y media lo que paga el que gana 1000. Y lo veo justo. A tí, despues del descuento, te quedan 2905 euros para vivir. Al de los 1000 le quedan 830. Si él tiene que vivir con eseo y contribuir con la sociedad tú puedes hacerlo en mayor medida. A mayores ingresos maypr el porcentaje de impuestos a pagar. Si ganas 10.000 y te sacaran 1,700 --o sea el mismo porcentaje que al de los 1,000-- no parece una sociedad muy justa. Cuando una empresa decide subir los sueldos un porcentaje X el de abajo no mejora mucho pero al de arriba se le nota la diferencia ¿no? No me pareces muy generoso con tus semejantes si dices que trabajarías en negro.

  • URSUS
    #126 Vota Vota

    2 i URSUS 13-05-2010 21:21

    las "nueve medidas" antidéficit ¿y anticrisis?, van encaminadas a costear los gastos generados por la orgía desreguladora y especulativa, cuando no corrupta o parasitaria. Ninguna de las 9 medidas afronta las causas, tan sólo persiguen financiar los gastos generados por la crisis, financiarlos de tal modo que los causantes de ésta eludan los costes, obtengan beneficios y tengan garantizada la pervivencia de las condiciones que permitieron y generaron el desastre. Todo ello en medio de una calculada campaña de amedrentamiento popular, todo un alarde de subterfugios, sofismas y eufemismos.

    Me temo que mediante grandes dosis de amnesia y cinismo, adecuadamente gestionadas, cuando esta crisis finalice los responsables de su gestación serán más ricos y tendrán más poder, "cogiditos por las pelotas" los asalariados (la mayoría de ciudadanos).

  • Armagedon
    #127 Vota Vota

    2 i Armagedon 13-05-2010 21:27

    Aun quedan partidas de gastos e ingresos que nos deben de ayudar a rebajar el deficit.

    - Impuestos no ingresados por parte de la Iglesia.(IVA, y demás exenciones).

    - Reactivación del Impuesto sobre el patrimonio.

    - Reactivacion del Impuesto de Sucesiones.

    - Modificación Impuesto sobre las SICAV

    - Elevacion tipos IRPF, para ingresos mayores de 60.000 Euros.

    etc.

  • frances
    #128 Vota Vota

    1 i frances 13-05-2010 22:34

    Pues me parece bien lo que dice señor zapatero pero se contara a usted y a los demas politicos y a los bancos... no creo que a esos les reduzca el sueldo pero a los ciudadanos de hoy en dia si por que para usted somos inferiores como hormiguas por que nuestro saldo no da para mas no como usted que ya no sabe ni en que gastarselo

  • gualtrapas
    #129 Vota Vota

    0 i gualtrapas 13-05-2010 23:57

    Hace falta ya un salario máximo interprofesional y un alquiler social universal.

    Porque como dice el dicho:

    Cría ricos y te comerás sus crisis.

  • Daza
    #130 Vota Vota

    0 i Daza 14-05-2010 01:43

    Qué hacer con los que más ganan ha sido siempre el eje central de la política. Lenin tenía algunas ideas al respecto, aunque no es seguro que funcionen en el siglo XXI. De todas formas, Siberia y el gulag están dejando de parecerme una aberración.

No se admiten más comentarios en esta noticia