Público
Público

Los antitaurinos protestarán en Las Ventas

PACMA y Anima Naturalis convocan para este viernes a mediodía una concentración contra las corridas de toros en plena Feria de San Isidro

PÚBLICO.ES

Este viernes 14 de mayo torean en la plaza de Las Ventas Uceda Leal, El Cid y Miguel Tendero. Seis toros seis de Alcurrucén que morirán en la arena con motivo de la feria de San Isidro, que cada año se celebra en Madrid.

Coincidiendo con esta celebración, el Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha convocado junto con Anima Naturalis una concentración de protesta frente al recinto madrileño para protestar por 'los más de 200 toros que serán torturados y asesinados durante las Fiestas de San Isidro'. 

El lema del acto, que comenzará a las 12 del mediodía, será 'Sangre, Tortura y Muerte' y pretende concienciar a la gente 'contra el maltrato animal' que se produce en este tipo de actos.

Para la protesta, PACMA busca 'voluntarios' para realizar la protesta y repartir folletos informativos en diversos idiomas. Además pide en su página web que quien quiera participar acuda 'vestido con ropa negra, sin logos, sin mensajes ni dibujos'.

PACMA asegura que 'Esperanza Aguirre no es la única representante política que apoya la tauromaquia en Madrid' y que son muchos los que aún se decantan por esta práctica considerada festividad. De hecho, en la Comunidad de Madrid se han programado más de treinta corridas de toros, entre la festividad de San Isidro, la Feria de la Comunidad de Madrid y la del Aniversario.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias