Público
Público

Barberá defiende que Camps "no ha hecho nada" y que es "inocente"

Asegura que seguirá de alcaldesa como 'valladar' para los socialistas y también para ejecutar la reforma del Cabanyal

EFE

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha defendido 'la inocencia' del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, 'como político y como persona', y ha dicho que ella seguirá en su cargo como 'valladar' para que los socialistas no ocupen la Alcaldía y también para ejecutar la reforma del Cabanyal.

Según ha señalado en una rueda de prensa posterior a su encuentro con el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, ella no va a 'alimentar esa bola' que le sitúa como posible próxima candidata a la Presidencia de la Generalitat, algo que 'nunca' ha hablado con el presidente del PP, Mariano Rajoy.

'Yo lo que quiero ser es alcaldesa de Valencia, por mi pasión por Valencia y para seguir siendo el valladar para que los socialistas no entren' en la Alcaldía, y también 'para hacer el Cabanyal', ha indicado.

Respecto al proceso judicial abierto contra Camps, la alcaldesa ha asegurado que es 'la primera vez en la historia que se recurre una resolución absolutoria de un presidente', en referencia al auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat que archivó la causa. Desde entonces, 'se ha abierto el secreto de sumario y en él hay pruebas exculpatorias', por lo que cree que este caso 'siga el camino de la justicia'.

No obstante, el auto de ayer del Tribunal Supremo no es, 'en ningún caso', un resolución 'condenatoria', y 'lo que hay que hacer es esclarecer la verdad separando las razones políticas de las judiciales'.

Preguntada por la aplicación del código ético del PP, Barberá ha remarcado que Camps 'no ha hecho nada' y es 'absolutamente inocente' y ha añadido que no hay 'un solo político' que no haya 'recibido un regalo' en función de su cargo.

El presidente de la Generalitat cuenta 'con el apoyo de toda la militancia' del PPCV, según Barberá, pese a que muchos de sus miembros se ausentaron del acto de apoyo convocado. Barberá añade que también tiene el apoyo de la dirección nacional, ya que ella fue testigo de la llamada que recibió de Rajoy para expresarle su respaldo.

También cuenta con 'el cariño' de 'la Valencia real, la de la calle', y por ello está 'con toda la fuerza del mundo para hacer lo que tiene que hacer, que es trabajar'. Respecto a la Junta Directiva Regional que se celebró ayer, la alcaldesa ha contado que Camps se mostró 'sentimental y abierto', además de 'sincero, claro y contundente'.

En relación con la ausencia en esa reunión del presidente provincial del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, y de otros representantes de esta demarcación provincial, la alcaldesa ha remarcado que 'Ripoll no es la representación' de toda esta provincia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias