Nuevo imputado por abusos en el centro de discapacitados de Córdoba

Se trata de un ex trabajador, que se suma a los dos religiosos imputados el miércoles

PÚBLICO.ES / EFE Córdoba 14/05/2010 13:11 Actualizado: 14/05/2010 13:37

Puerta de la Casa de San Francisco de Asís que los Hermanos de la Cruz Blanca tienen en Córdoba. ENRIQUE GÓMEZ

Puerta de la Casa de San Francisco de Asís que los Hermanos de la Cruz Blanca tienen en Córdoba. ENRIQUE GÓMEZ

Nuevo imputado en el caso de abusos sexuales de Córdoba .  El Juzgado de Instrucción número 6 de Córdoba ha imputado a un ex trabajador del centro de discapacitados que los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca tienen en la ciudad andaluza un delito de abusos sexuales.  Con este ya son tres las personas imputadas, dos de ellas religiosos de esta congregación.

Según han informado fuentes judiciales y del TSJA, el nuevo imputado, S.R.D., era cuidador de noche, aunque lleva tres años sin trabajar en este centro, por lo que no se ha tomado ningún tipo de medida cautelar.

Además, en la jornada de hoy han declarado otras tres personas, todas ellas en calidad de testigos.

Con esta nueva imputación ya son tres los implicados en este caso después de que el pasado miércoles el Juzgado imputara a dos religiosos de la Casa de San Francisco de Asís un delito de abusos sexuales y maltrato a los internos.

2 Comentarios
  • El Mirador
    #1 Vota Vota

    4 i El Mirador 14-05-2010 15:02

    La realidad es que este escandalo no ha hecho más que empezar. Como se está viendo en estos días, es un mal generalizado que cubre de perversión y abuso a los centros para disminuidos físicos y psíquicos, niños y ancianos, porque si en la Cruz Blanca se están destapando los abusos que se cometieron durante años, en otros centros concertados y subvencionados con dinero público, sean colegios, centros para discapacitados o residencias de ancianos, la situación es igual o peor en cuestión de abusos. ¿Hasta cuando vamos a tener que mantener los españoles con nuestro dinero las fechorías de estos pervertidos criminales vestidos de altruismo y bondad?

  • El Mirador
    #2 Vota Vota

    4 i El Mirador 14-05-2010 15:11

    La realidad es que esto que estamos viendo durante estos últimos días, respecto a los escándalos de religiosos, no ha hecho más que empezar. No es nada nuevo, tan antiguo como la propia existencia de los centros religiosos que, tapados de bondad y altruismo, son centros de abusos generalizados, tanto en los centros para discapacitados, colegios o residencias de ancianos. Son los más vulnerables y las víctimas más propicias para estos criminales perversos. Este sería un buen colectivo para reducir gastos, no subvencionar a la iglesia y a sus centros de tortura y pedofilia.

    http://elmiradorimpaciente.blogspot.com/

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-28 06:37:51