"El poder judicial es heredero del franquismo"

Indignación entre las asociaciones de Memoria Histórica por la sanción al magistrado Garzón por parte del CGPJ

PÚBLICO.ES/AGENCIAS MADRID 14/05/2010 14:43 Actualizado: 17/09/2010 15:09

Comentarios

 

Media: 4.8

Votos: 103

Las asociaciones de Memoria Histórica se muestran indignadas por la decisión del CGPJ.

Las asociaciones de Memoria Histórica se muestran indignadas por la decisión del CGPJ.EFE/JuanJo Martín

Indignación entre las asociaciones de la Memoria Histórica tras la decisión del CGPJ de suspender de sus funciones al juez Baltasar Garzón. De "escándalo" ha sido calificada la sanción al magistrado por parte de estos colectivos, que consideran que el Poder Judicial "se aleja de la Justicia". 

El presidente de la Asociación Nacional para la Recuperación de la Memoria Histórica, Emilio Silva, cree que la suspensión de Garzón es un "motivo de mucha tristeza", sobre todo por el "ensañamiento" que, a su juicio, se ha visto en todo el proceso desde que el magistrado Luciano Varela abrió la causa contra el juez.

Para Silva, el Consejo General del Poder Judicial está más "preocupado por la imagen del Supremo que por hacer justicia", pero hizo hincapié en que la Ley de Amnistía de 1977 "no dice en ningún sitio" que los delitos cometidos durante la Guerra Civil y el franquismo que estaba investigando Garzón, lo que ha dado lugar a la apertura del juicio oral, "no se puedan investigar".

"Quieren meter miedo a cualquier juez que investigue al franquismo"

Desde la Federación Estatal de Foros por la Memoria, José María Pedreño, ha asegurado que la democracia "no ha calado del todo" y que el Poder Judicial sigue siendo "heredero del franquismo". Pedreño cree que existe una voluntad clara "de cargarse" a Garzón por haber intentado investigar los crímenes de la dictadura.

Silva, por su parte, consideró que es un "día triste para la Justicia", aseguró que la Asociación Nacional para la Recuperación de la Memoria Histórica continuará "luchando" por la reparación de las víctimas del franquismo, porque "no es comprensible que, con 113.000 desaparecidos, estos delitos no puedan juzgarse".

"El Supremo está más preocupado por su imagen que por hacer justicia"

Pedreño considera que se pone en evidencia el "bajo perfil democrático del Estado español" y supone una "llamada de atención" para cualquier juez que piense en seguir con su investigaión. "Esto muestra que cualquiera que hable o se meta o investigue el franquismo será perseguido", añadió. Pedreño asegura que con esta decisión tiene la sensación de que "en los últimos 30 años España no ha sido una democracia plena". "Hemos vivido en una mentira", aseveró.

"Quieren meter miedo a cualquier juez que intente investigar los crímenes del franquismo", incluso a la propia población civil que estamos en ello desde hace tiempo, ha añadido Pedreño.

Por su parte, el abogado de las asociaciones de Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) Fernando Magán ha comentado que se ha cumplido algo que parecía que "no podía ser real", y que es que desde el poder judicial y otras instancias se tuviera el objetivo de apartar de la vida judicial a Garzón.

Magán ha anunciado que hoy han presentando escritos, igual que continuarán haciéndolo sucesivamente, para avalar sus pretensiones de investigar los crímenes del franquismo.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. A partir de esa fecha, todos los comentaristas deberán volver a registrarse. Puedes leer todos los detalles aquí.

  • lobo
    #1 Vota Vota

    130 i lobo 14-05-2010 15:10

    Ahora la encrucijada esta clara.

    ¿Seguimos luchando o agachamos la cabeza?, propongo que en cada blog, en cada comentario, en cada voz publica, recordemos los crimenes del franquismo.

    www.librepensador.es

  • zetape
    #2 Vota Vota

    -214 i zetape 14-05-2010 15:11

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    dos de las tres causas no tienen nada que ver con el franquismo. Con garzon se ha hecho lo que se haría con cualquier magistrado acusado de prevaricación: suspenderlo.

    Desde cuando somos nosotros los jueces? decidimos, por ideologia, quien es inocente o culpable antes de que se dicte sentencia?

  • Fernando4
    #3 Vota Vota

    155 i Fernando4 14-05-2010 15:11

    No se pq no se dan cuenta las asociaciones de la memoria histórica q su causa a sido la escusa, pero quién esta detrás de la recusación al juez Garzón es el Partido Popular a través de sus votantes de Manos Limpias Y Falange Española.

  • MilagrosDiaz
    #4 Vota Vota

    82 i MilagrosDiaz 14-05-2010 15:15

    ¿Hay alguien que lo ponga en duda?.

    Muy triste lo sucedido hoy.

  • qp
    #5 Vota Vota

    -60 i qp 14-05-2010 15:17

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    También debe serlo el Psoe, partido que más ha gobernado en Estepaís desde la muerte de Franco y que, dada la politización de los órganos judiciales, controla actualmente la Fiscalía, el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Supremo.

  • Plumalba
    #6 Vota Vota

    62 i Plumalba 14-05-2010 15:18

    Oh! Qué infumable vileza, qué vergüenza!!!

    http://miedoslibres.wordpress.com/2010/05/14/garzon-en-la-picota/

    Lloro con Usted, Sr Garzón!

  • JPMarat
    #7 Vota Vota

    100 i JPMarat 14-05-2010 15:20

    Cabalgas de nuevo, montado en el caballo en el CGPJ. Es tu sombra alargada, como el cinismo de tus herederos del PP y de algunos pseudosocialistas disfrazados -Leguina, el periodista Carlos Carnicero,...- Lo dejaste "todo atado y bien atado" con la colaboración de aquellos "demócratas progresistas" que pactaron con tus discípulos esta m. de transición. Escupo sobre tu tumba, tu memoria y el rostro de quienes han conseguido esta nueva villanía.

    asaltarloscielos.blogspot.es

  • Plumalba
    #8 Vota Vota

    43 i Plumalba 14-05-2010 15:21

    Qué asco y qué vergüenza!!

    http://miedoslibres.wordpress.com/2010/05/14/garzon-en-la-picota/

  • Nisio
    #9 Vota Vota

    -103 i Nisio 14-05-2010 15:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ahíva, en general. Todos los jueces del CGPJ son herederos del franquismo. El problema de los que descalifican de forma general es que se descalifican a ellos mismos. ¿Qué les parecería a los de la memoria histórica que se les calificase herederos del estalinismo comunista del 36? Pues una barbaridad. Lo mismo lo que ellos afirman de la judicatura. Por lo que se ve, este sigue siendo un país caudillista; se idolatra a algún poersonaje hasta la sinrazón.

  • BroxCJ
    #10 Vota Vota

    -124 i BroxCJ 14-05-2010 15:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Una auténtica tragedia que sea este periódico tan sectario, guerracivilista y revanchista.

    TODO EL MUNDO ES IGUAL ANTE LA LEY, si Garzón es inocente, lo demostrará en juicio, si ha faltado a la ley, tendrá que ser sancionado o MODIFICAR LAS LEYES.

    Y aquí diciendo que la Justicia Española es Franquista....un periódico de tirada nacional atacando a las instituciones......¡¡INAUDITO!!

  • qp
    #11 Vota Vota

    -64 i qp 14-05-2010 15:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    También debe serlo el Psoe, partido que más ha gobernado en Estepaís desde la muerte de Franco y que, dada la politización de los órganos judiciales, controla actualmente la Fiscalía, el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional.

  • Angelico
    #12 Vota Vota

    41 i Angelico 14-05-2010 15:27

    Parece que alguien ha descubierto la pólvora. Todas las instituciones de este país, desde la monarquía hasta el más modesto ayuntamiento son herederos del franquismo.Aquí hubo una máxima:" De la ley a la ley" lo que nos llevó ala Ley de la Reforma Política, a las elecciones del 77, a la elaboración del Constitución, etc. pero siempre teniendo al sistema franquista como sistema legal. Por ello se llamó Reforma y no Ruptura como querían algunos. Todos los funcionarios siguieron en sus puestos , incluídos jueces y fiscales como Dívar o Villarejo,gente como María Teresa de la Vega o Rubalcaba,en fin los que tienen edad para haber vivido el franquismo.La historia es la que es, no la que nos gustaría que fuera.

  • Marley
    #13 Vota Vota

    82 i Marley 14-05-2010 15:32

    Atado y bien atado que quedó todo, si señor. ¿Alguna duda al respecto?

    Y así seguirá siendo, por supuesto, ¿O es que alguien piensa que vamos a manifestarnos millones de ciudadanos un día sí y otro también, hasta que se expulse a los franquistas de los organos de poder?

    Va a ser que no.

    Y ellos lo saben. Saben que nos quedaremos en el sofá de la tele, indignados, eso sí, pero egoístamente cobardes y temerosos, también.

    Lo dicho: En estos momentos somos la vergüenza y el hazmereir del mundo civilizado.

  • Etnopoetica
    #14 Vota Vota

    38 i Etnopoetica 14-05-2010 15:33

    Lobo propongo juntarnos el lince, el ciervo, el jabalí, el conejo...y los animales humanos para que vean que no estamos con la justicia del "silencio" y del "siervo", del "arrastrao" y de "es que somos divinos-as"...Estamos con la justicia del oprimido y del "sancionado" por no respetar sus leyes, tan inexplicables como ilegibles...

    Varela y cia, caeréis con tan poca dignidad que apareceréis en la historia como

    los leguleyos del terror franquista...

    Que os sea duro y no podáis ni soltar lastre.

  • moxie
    #15 Vota Vota

    -85 i moxie 14-05-2010 15:38

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    no tiene nada que ver con el franquismos que aparten a garzon, ademas la mayoria de los magistrados eran jovenes cuando franco yo con casi 50 años ni me acuerdo de ello.

  • Maravillana
    #16 Vota Vota

    44 i Maravillana 14-05-2010 15:39

    ¿Dictadura premonárquica o monarquía posfranquista?

    ¿Hasta cuando vamos a tener que soportar la impunidad de los facciosos cuando -aún hoy- cometen grandes delitos económicos?

    Es el momento de democratizar. Si la ley es estrecha, cámbiese. Las de "punto final" no son aplicables en ningún país del mundo.

    Las rentas del golpe del 36 tienen que acabarse, para la iglesia, para el poder judicial, y para ciertos empresarios que aún piensan que esta es la España de Banús y de Gil. Tendremos que votar otra vez, de otro modo acabarán persiguiéndonos otra vez por demócratas.

  • FCO MORENO MECO
    #17 Vota Vota

    17 i FCO MORENO MECO 14-05-2010 15:43

    Con representantes extremos practicantes fanaticos diarios de la religion e iglesia judeocristiana catolica vaticanista de creencias presuntamente falsas y fraudulentas que arrastran en su ser todos los males de sus fanatismos y creencias como el pensamiento unico, la envidia, el fariseismo, la codicia, etc, etc, como el mismo representante de este Poder Judicial, no me extraña que surgan todo tipo de problemas, inquietudes, zozobras, envidias, altercados, divisiones, insidias, luchas internas cueste lo que cueste, etc.

    Es fruto de lo que conlleva esas religiones e iglesias malditas.

  • tagari
    #18 Vota Vota

    46 i tagari 14-05-2010 15:45

    A ver si los vascos van a tener Razon, la transicion fue una pantomima, Franco y el Rey dejaron todo atado y bien atado.

    Y como decia Guerra (PSOE) quien se mueva, no sale en la foto.

  • ContaMina
    #19 Vota Vota

    49 i ContaMina 14-05-2010 15:45

    Manos Limpias de Mierda.

  • magistrado
    #20 Vota Vota

    59 i magistrado 14-05-2010 15:59

    Es paradójico que los mismos que tantas veces le aplaudían cuando mando a la cárcel a dirigentes socialistas, sean los que hoy pidan la suspensión del Magistrado Baltasar Garzón. Son esos mismos los que se oponen a que se cumpla la Ley de Memoria Historica, esos mismos son los que se oponían a que el dictador Augusto Pinoché fuera encausado por crímenes y atentados contra los derechos humanos y, al mismo tiempo presionaban a su Fiscal Sr.Cardenal, para que no se investigara al criminal Pinoché. Y por qué no decirlo, los mismos que dan refugio en su "cueva de Ali-Baba" a esa extrema derecha camuflada de demócrata.

    Yo me pregunto ahora, ¿qué Magistrado independiente-si es que queda alguno-se atreverá a interpretar la Memoria Histórica y hacer una investigación adecuada de los desaparecidos del franquismo?. Hay que dar la razón a Pedro Pacheco, (LA JUSTICIA ES UN CACHONDEO) Pero sin Garzón.

  • curro
    #21 Vota Vota

    40 i curro 14-05-2010 16:00

    Es un día triste para cualquier DEMOCRATA, si con mayúsculas, los de la "placidez" y de "toda la vida" son otra cosa.

  • Steve
    #22 Vota Vota

    -82 i Steve 14-05-2010 16:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ya hay que ser fascista (es perfectamente compatible ser de izquierdas y ser fascista) para escribir el titular de arriba.

  • rafael barret
    #23 Vota Vota

    32 i rafael barret 14-05-2010 16:06

    La comunion entre el poder economico y el judicial se ha consumado. Unas gafas para la justicia ya¡¡¡

  • curro
    #24 Vota Vota

    49 i curro 14-05-2010 16:18

    Hace sesenta y cinco años que los nazis fueon derrotados en Mauthausen KZLager y el campo de exterminio cerrado.

    Cerca de 10.000 republicanos españoles pasaron por él, de los cuales 7.000 murieron despeñados en sus canteras, en los hornos crematorios, acribillados por los SS o abandonados a sus enfermedades.

    Que nadie olvide todo esto. Que la memoria nos sirva al género humano para tener presente las atrocidades que la sinrazón humana del totalitarismo nazi-fascista y su aliado el franquísmo (Serrano Suñer estaba perfectamente informado), y que nunca vuelvan a resurgir.

    Por eso es muy alarmante esta noticia, y debieramos de buscar el imperio de la democracia y la ley frente a estos hijos de la barbarie.

    Salud y saludos

  • Plumalba
    #25 Vota Vota

    28 i Plumalba 14-05-2010 16:22

    Estoy indignado: ¿¿Es que hemos olvidado?? Nos hemos vuelto locos, ¿o qué?

    Aquí en mi blog, unas palabras de Queipo de Llano en Radio Sevila 1936. ¿Podemos olvidar lo que pasó? Dios!!!

    http://miedoslibres.wordpress.com/2010/05/14/palabras-en-la-radio/

    Indignado indignadísimo!!!!!!!

  • juantxo1447
    #26 Vota Vota

    41 i juantxo1447 14-05-2010 16:35

    Los del PP tienen tela , cuando se trata de camps raroy dijo:"a mi me da = lo que diga la justicia" y ahora que le han suspendido a garzon dicen "la ley se a aplicado correctamente blablabla blablablablablabla . Menuda cara tienen , todavia no comprendo como tanta gente les vota

  • swinger
    #27 Vota Vota

    36 i swinger 14-05-2010 16:36

    Mientras que en países como Alemania, se avergüenzan y condenan su pasado fascista, aquí sus herederos siguen ganando batallas 35 años después de la muerte del dictador. Esta es la justicia que tenemos en nuestro país, ¡¡¡ vaya pena !!!. Va ser verdad que Spain is different....

  • Zirok
    #28 Vota Vota

    11 i Zirok 14-05-2010 16:38

    @lobo estoy contigo, y mi blog recordara los crimenes, pero , algun manifiesto en comun entre todos los blog??

  • CriticoBedoya
    #29 Vota Vota

    27 i CriticoBedoya 14-05-2010 16:38

    Esta Justicia será legal pero no es legítima. Va contra lo más elemental que es el sentido común. Que la cúspide de una pirámide Judicial dé crédito a una denuncia de una asociación al borde de la legalidad y llegue a esta decisión con tanta seguridad es para dudar de su nombramiento y su actuación.

    No daré mi voto al partido que no prometa un cambio en la Ley Electoral y en el Nombramientos de los Jueces e instituciones Judiciales.

    De vergüenza, de verdad, es la decisión, por muy acorde a derecho que digan que dicen que han tomado.

    Esto es un fraude de Ley, y le pasará factura al Gobierno actual si no lo reconduce.

    La crisis económica ya sabemos quiénes son los culpables, las financieras, vale, pero el sistema judicial lleva 32 años aplicando el rodillo y de eso son culpables los gobiernos habidos, 4 años de la Derecha de Suárez, 8 de la Extrema Derecha de Aznar y 20 del PSOE que ha hecho la vista gorda.

    Tenemos la Justicia que hemos votado, de acuerdo, así que para cambiarla hay que variar el voto. No hay otra opción.

  • Hojas de acanto
    #30 Vota Vota

    -66 i Hojas de acanto 14-05-2010 16:58

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El juez Garzón está sometido a las leyes como cualquier otro español. Fué un disparate que pasara a la política, de ahí otra vez a la judicatura, y que se creyera impune, que podía hacer lo que le diera la gana y nadie le chistaría. El Tribunal Supremo le ha sentado en el banquillo nada menos que por tres asuntos deferentes, y hay otro casi peor, y es tener en su cajón un caso gravísimo de presunta colaboración con banda armada por el caso del Chivatazo a Eta del Bar Faisán, por eso los socialistas le han defendido tanto. Nadie ha de estar por encima de la ley. Y eso de acusar de franquismo al Tribunal es incierto, es solamente un pataleo

  • tonifran
    #31 Vota Vota

    30 i tonifran 14-05-2010 17:02

    Como español, me siento avergonzado del poder judicial que tenemos, cuando quitaran a esos carcar de chupar de la teta del franquismo, quiero elecciones libres para elegir a los jueces que al fin y al cabo cobran de los impuestos que pagamos todos seamos de izquierdas o de derechas, se deben al pueblo y sin embargo se creen dioses.

  • josele67
    #32 Vota Vota

    28 i josele67 14-05-2010 17:05

    Tendremos que defendernos de la extrema derecha.

  • rojilla
    #33 Vota Vota

    40 i rojilla 14-05-2010 17:12

    que puedo hacer?

    - me asomo al poder judicial y APESTA

    - me asomo al poder político y APESTA

    - me asomo al poder económico y APESTA

    - me asomo al poder eclesiástico y APESTA

    insisto qué puedo hacer??

  • Claudio
    #34 Vota Vota

    -50 i Claudio 14-05-2010 17:17

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    "El poder judicial heredero del franquismo..." El consejo General del Poder Judicia -órgano de gobierno de lo jueces- lo integran 20 miembros más el Presidente del Tribunal Supremo que lo preside. Todos estos miembros son propuestos por el Congreso y el Senado.

    Desde la aprobación de la Constitución Española en diciembre de 1.978, el PSOE es el partido político que ha gozado de mayorías mas amplias tanto en el Congreso como en el Senado. En concreto, en los casi 32 años transcurridos, el PSOE, ha tenido mayorías que le han permitido gobernar durante casi 19 años... Afirmar que el poder judicial es heredero del franquismo es un despropósito de tal calibre que, sólo desde quienes ignoran cómo se constituye el Consejo y cómo se nombran a los jueces y magistrados, puede entenderse.

  • errabide
    #35 Vota Vota

    23 i errabide 14-05-2010 17:28

    ¿Quién juzga al juez? Debería ser la sociedad a la que se debe. ¿Quién paga al juez? La sociedad a la que debería servir. Fuera ya el fascismo de este país, que todavía está metido hasta en los tuétanos.

  • cleto
    #36 Vota Vota

    15 i cleto 14-05-2010 17:31

    Falange,Herri Batasuna,Grapo,Gal;Eta,Comandos AAA,Cristo Rey,...¿Falta alguien?,lo celebraran como antaño con champan,y se lo deberan a quienes deberian habernoslo evitado.Srs jueces,no se afeiten,deberian mirarse al espejo y no lo resistira.

  • PASTITA
    #37 Vota Vota

    17 i PASTITA 14-05-2010 17:33

    En las posturas progresistas siempre vamos errando el tiro. Con buena intención, pero errando el tiro. Hemos repetido una y mil v eces que el presidente del estado juró los principios del movimiento y después la constitución. Y eso no nos gusta. Y mira por donde nos hemos dejado de señalar con el dedo -o mejor habríamos hecho con jubilarlos como se hizo con los militares- a toda esta recua de carcamales que integra la judicatura que no solo juraron los principios, sino que siguen fieles a ellos.

    En fin. No aprenderemos nunca (...y así nos va, pagando desastre económicos que no hemos generado, sufriendo jueces franquistas, en fin, para qué anotar nada más).

  • juar
    #38 Vota Vota

    20 i juar 14-05-2010 17:33

    En el CGPJ y en el Supremo anidan bien mantenidos franquistas recalcitrantes.Se estan cargando la democracia y un presidente del Gobierno que vive en las nubes tuvo las narices de nombrar a un tal Divar que todos sabemos lo que es .Así nos luce el pelo y todavia tienen verguenza de pedir respeto.El respeto se gana señorías...

  • el pipo
    #39 Vota Vota

    16 i el pipo 14-05-2010 17:38

    hay que seguir luchando para erradicar todas las conductas fascistas de las instituciones democraticas, en especial de la justicia. A zetape decirle que se puede criticar al poder judicial sin que eso sea una conducta antidemocratica como dice la extrema derecha pepera, y que el ciudadano si se debe mover por ideologia, pero el poder judicial no, como parece que ocurre

  • Expectador
    #40 Vota Vota

    14 i Expectador 14-05-2010 17:45

    No sólo el poder judicial. Aquí los poderes que sostuvieron el terrorismo franquista siguen decidiendo nuestra convivencia.

    " #2063 Consumidor

    o Grupo:MembersMensajes:870Unido:07-November 06Posted 16 October 2009 - 08:56 PM

    Muy buenas las "explicaciones" de los trileros golpistas. Mejor, la defensa de la "independencia" judicial del Sr. De la Rúa. ¿Inmejorables? las tragaderas del electorado.

    Unos y otros están cayendo en la cuenta de que todo esto podía haberse evitado quitando de enmedio al juez Garzón. Y están en ello."

  • El Noi del Sucre
    #41 Vota Vota

    29 i El Noi del Sucre 14-05-2010 17:45

    No es sólo el poder judicial: todo el Estado es heredero del franquismo, empezando por el Jefe de Estado, acabando por los togados y pasando por medios de comunicación, entidades financieras y partidos políticos. Cuando se tiene un serio problema lo primero para arreglarlo es reconocerlo. Y aquí lo tenemos, y gordo.

  • dozacru
    #42 Vota Vota

    24 i dozacru 14-05-2010 18:00

    ¿El poder judicial es heredero del franquismo? No estoy de acuerdo, no son herederos de nada. Son franquistas, no tuvieron que recibir ninguna herencia, al igual que Don Manuel son compañeros de un régimen que no murió en la cama sino que sigue vivo y coleando.

  • Rock and Troll
    #43 Vota Vota

    -27 i Rock and Troll 14-05-2010 18:09

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Sí, desde luego... que si el PP está detrás de esto... ¡pero si son unos inútiles incapaces de organizar ni el cumpleaños de un párvulo!...

    Sinceramente, y debe ser por tener algo más de memoria, me da la impresión que ahora mismo, Mr. X, Vera y Barrionuevo, están brindando con cava y riéndose a mandíbula batiente... y es que la venganza es un plato que se come frío, muy frío.

    Ahora, si encima consiguen que la gente le eche el muerto de esto al PP, habría que reconocer que González y la vieja guardia del PSOE sigue en plena forma a pesar de los años.

  • alemurpe
    #44 Vota Vota

    17 i alemurpe 14-05-2010 18:15

    El CGPJ,ha demostrado,que es a ellos a quienes no les interesa que se sepa la verdad.Parece que hay,por ahí,un cierto grupito que defiende,a las claras,a la "guardia Pretoriana" del "INVIVICTO CAUDILLO",que durante todo su mandato(40 años)en España implantó el Terror y la Muerte,como su principal enseña y emblema de lo que fué la Mayor Vergüenza,que en tiempos,ha sufrido este País.

    Pero lo peor es que este Gobierno,que se hace llamar Socialista,permite que cuatro usurpadores de lo que tendrían ser puestos,para defender la Ley y que aflorara la VERDAD,se sirvan de ellos para echar a la calle a quién,aún cree que se puede hacer justicia,de aquel NEFASTO MANDATO,que fué la Dictadura.

  • Bern
    #45 Vota Vota

    13 i Bern 14-05-2010 18:15

    Modélica Transición.

  • bogart2
    #46 Vota Vota

    20 i bogart2 14-05-2010 18:21

    En efecto ,esta democracia que pagamos a precio de oro mientras soportamos impasibles a corruptos de todo tipo, es más falsa que un euro de chocolate.

  • Eirene
    #47 Vota Vota

    19 i Eirene 14-05-2010 18:26

    Palabras de juramento de Juan Carlos como sucesor de Franco, el 22 de julio de 1969:

    "Mi general, señores Ministros, señores procuradores: plenamente consciente de la responsabilidad que asumo, acabo de jurar, como sucesor a título de Rey, lealtad a Su Excelencia el Jefe del Estado y fidelidad a los Principios del Movimiento Nacional y demás Leyes Fundamentales del Reino.

    Quiero expresar, en primer lugar, que recibo de Su Excelencia el jefe del Estado y generalísimo Franco, la legitimidad política surgida el 18 de julio de 1936, en medio de tantos sacrificios, de tantos sufrimientos, tristes pero necesarios, para que nuestra patria encauzase de nuevo su destino.

    Mi general: desde que comencé el aprendizaje de servicio a la Patria me he comprometido a hacer del cumplimiento del deber una exigencia imperativa de conciencia. A pesar de los grandes sacrificios que esta tarea pueda proporcionarme, estoy seguro que mi pulso no temblará para hacer cuanto fuere preciso en defensa de los Principios y Leyes que acabo de jurar".

    (Sin comentarios).

  • eh tu no cuelgues
    #48 Vota Vota

    22 i eh tu no cuelgues 14-05-2010 18:29

    Españoles, el dictador no ha fallecido, presuntamente se encuentra reencarnado en determinados personajes.

  • Xiplo
    #49 Vota Vota

    19 i Xiplo 14-05-2010 18:46

    No se si estos señore/as del Poder Judicial son conscientes de lo que han hecho y del retroceso historico que han marcado, han encumbrado y laureado a los fascistas asesinos de la dictadura franquista sin necesidad de volver a recurrir al "paseillo", a las tapias de cementerios, o tiro de gracia, han conseguido recordarnos a los ingenuos que creiamos vivir en democracia, que la autoridad y el poder sigue estando en manos de quien siempre ha estado, nos dejan votar e incluso manifestarnos, por aquello de que "a un tonto cuesta poco hacerle feliz y, cuando es feliz parece menos tonto"...lo lamentable es que parece que no se engañan

  • Manuel TELLEZ
    #50 Vota Vota

    18 i Manuel TELLEZ 14-05-2010 18:50

    España tiene miedo...

    Tienen miedo los democratas impotentes ante un poder judicial incapaz de una justicia serena.

    Tienen miedo los que aman la libertad ante el espéctàculo de los fascistas riéndose a carcajadas, en pùblico, de la inmensa mayoria de todos los otros; tienen miedo;

    Tienen miedo el simple ciudadano al constatar como los responsables politicos miran hacia otro lado, tanta es la vergüenza que sienten al tener que mirar la realidad de una justicia vergonzosa.

    Tiene miedo la justicia de que un dia tenga que mirarse en un espejo; y miedo de que los ciudadanos la obliguen a mirarse.

    Tiene miedo el pobre al constatar con certeza de que no puede confiar en la Justicia.

    Tiene miedo el intelectual: La libertad està en grave peligro y su creacion muy comprometida.

    Tienen miedo los futuros jueces al ver que sus sentencias ya estàn dictadas por los culpables.

    Tienen miedo hasta los de derechas, PP incluido porque saben que, màs tarde o màs temprano, tendràn que dar cuentas de su desvergüenza de hoy

    España,casi, entera tiene miedo. Solo aquellos que aùn saben gritar "Viva la Muerte" o "Abajo la inteligencia", solo ellos parecen no tener miedo.

    Y eso nos da màs miedo aùn.

    A este miedo, añadamos la humillacion y la injusticia social y podemos constatar que todos los ingredientes para desatar una violencia pocas veces conocidas, estàn reunidos.

    El miedo y la humillacion: que viva nuestra "democracia"!

  • Gilberta
    #51 Vota Vota

    19 i Gilberta 14-05-2010 18:58

    Al que escribió antes lo de ¡Arriba España! y utilizó muy mal las palabras: "¡Llorad, llorad malditos!" (Es que la ultraderecha es ignorante e inculta por naturaleza):

    Resulta que ese lamento lo hizo un dramaturgo gallego del siglo XVI, en una tragedia dedicada a Inés de Castro, dirigido a los asesinos que la ejecutaron en razón de Estado en 1355 por ser amante de Pedro de Portugal. Seguía así:

    "Llorad, llorad malditos, el ultraje/ que hicisteis en aquella gran señora./ Llorad la afrenta y mengua que habéis dado/ a vuestra parentela, a vuestra patria,/ al ser y punto del estado humano".

    Hoy el ultraje y la ejecución, los habéis cometido los franquistas contra Garzón, contra este país y contra el estado humano.

    (Las palabras de los necios se vuelven contra ellos)

  • ARARGULA
    #52 Vota Vota

    11 i ARARGULA 14-05-2010 19:07

    ¿Cuántos de estos jueces han condenado los crimenes del franquismo?. Pues lo mismo que imputamos a Herri -Batasuna habría que decir que el que no los condena es culpable como ellos.

    Lobo (1) y Zirok (28). A partir de ahora yo voy a recordar en todas mis intervenciones los "CRIMENES DEL FRANQUISMO"

  • Macizo Galaico
    #53 Vota Vota

    13 i Macizo Galaico 14-05-2010 19:11

    Gracias Garzón. Con este escándalo vergonzoso, el español despertará. Muchos dudaban de en qué manos están las leyes de nuestro país. Ahora queda claro. Y qué rapidez.

  • Lataylor
    #54 Vota Vota

    8 i Lataylor 14-05-2010 19:11

    desde luego, la foto de franco y de millán que habéis puesto viene que ni pintada. Y eso de que todos somos iguales ante la ley, pues va a ser que no, hay que ver que prisa se han dado, para que luego digan que la justicia es lenta.

  • Eirene
    #55 Vota Vota

    14 i Eirene 14-05-2010 19:13

    Manuel TELLEZ: No tenemos que tener miedo. Tenemos un mundo entero que ganar.

    Los fascistas, los asesinos, matan y delinquen porque tienen miedo de la vida y de sí mismos. Son ellos los que se humillan cuando actúan de forma contraria a la ética, a la inteligencia y a la vida.

    Últimas palabras de Salvador Allende:

    "Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor... Éstas son mis últimas palabras. Y tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano; tengo la certeza de que, por lo menos, será una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición".

    ¡Salud!

  • saludyrepublica
    #56 Vota Vota

    17 i saludyrepublica 14-05-2010 19:23

    Por si a alguien lequedaba duda de la chapuza que fue la "transición"...

    El franquismo sigue mandando en España. En la "justicia" (mierda de justicia), en la banca, en la conferencia episcopal, en la monarquía borbónica....

    Y Zapatero, "socialista" él, recortando sueldos y pensiones a los modestos y dejando que los que han montado la crisis hagan negocio...Dejando que los jueces fascistas se carguen a Garzón. Dejando que el PP siga corrompiendo todo el país. Y pensar que yo le voté !

    Defendamos a Garzón, defendamos a las víctimas del fascismo, luchemos por la República ! Solo con la República llegará la democracia. Lo que tenemos ahora es una pantomima vergonzosa.

    Viva la Tercera República Española! Su presidente ? Baltasar Garzón, por supuesto !

  • Bern
    #57 Vota Vota

    12 i Bern 14-05-2010 19:24

    En vez de juzgar al franquismo, los franquistas sientan en el banquillo de los acusados al juez. Luego que nos sigan con las prédicas retóricas sobre Estado de Derecho y Democracia.

  • y 2 huevos duros
    #58 Vota Vota

    13 i y 2 huevos duros 14-05-2010 19:26

    La FARSA. La Memocracia. La Reforma, "reforma"(!?) de la dictadura franquista y el "atado y bien atado".

    Cuarto decenio. Año 32. La Farsa continúa...CAMBIO DE RUMBO ¡PAREMOS LA FARSA! 32 Años... Nuevos Actores.

    Que se expresen Los Ciudadanos. "LOS CIUDADANOS, LOS UNICOS SOBERANOS",

    "Oigo tu voz pedir / lo que nunca existirá (Democracia)

    a fuerza de recordar / lo que no llego a pasar (Ruptura Régimen Fascista).

    He aprendido a ser una pieza más, / un eslabón en la oscuridad".

    "Nos queda mucho, para andar / por un camino diferente".

    CONTROL y PARTICIPACION CIUDADANA. ---> ASAMBLEA CONSTITUYENTE.

    ---> Por una Educación Pública, Laica y de Excelencia para Tod@s.

    ---> Por una NUEVA CONSTITUCION DEMOCRATA Y CIUDADANA

    M A S DEMOCRACIA. Movimiento Asambleario Socialista.¡ Unete a la Lucha! M A S. Aporta Tu Lucha para CAMBIAR de RUMBO. Revolución Ciudadana. ¡CONVERGE! ¡SUMA! ¡Lucha de Gigantes! ¡Cada día M A S! ¡SUMA! ¡Decide Tú Futuro!

    "Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie; / que es nadie la muerte si va en tu montura. / Galopa, caballo cuatralbo, / jinete del pueblo, / que la tierra es tuya. / ¡A galopar, / a galopar, / hasta enterrarlos en el mar!". Alberti, Rafael.

    Toda la Izquierda en un Movimiento Asambleario Socialista. ¡UNIDAD de ACCION! ¡M A S! "Hasta La Victoria, Siempre".

  • Spectator
    #59 Vota Vota

    7 i Spectator 14-05-2010 19:37

    Naturalmente que hemos vivido en una farsa "democrática" tutelada por los herederos del franquismo ¿Ahora nos enteramos?. El problema es que el propio Garzón ha colaborado de forma muy activa y eficente en esta farsa desde la Audiencia Nacional, que no es sino el tristemente famoso Tribunal de Orden Público franquista con otro nombre, desde donde ha utilizado artimañas pasudo jurídicas - como las que ahora se utilizan contra él- para ilegalizar, prohibir, encarcelar, internevir, cerrar periódicos y revistas, etc . etc Y precísamente como ahora sufre: utilizando procesamientos artificiales para justificar torticeramente "medidas cautelaraes" que eran en verdadero fin perseguido .¿no nos acordamos? ¿Alguién pensó que esos barros no traerían estos lodos?

  • Hojas de acanto
    #60 Vota Vota

    -14 i Hojas de acanto 14-05-2010 19:52

    Si hoy le dicen a Garzón que se vaya tan fresco, nadie estaría diciendo que el Tribunal Supremo y el CGPJ son franquistas, ni sacarías las fotos de Franco que nada tienen que ver con la actualidad. Si el Tribunal Constitucional dice que el Estatuto de Cataluña está "nikelao" todos tan contentos pero como no sea así, a otros que llamaréis franquistas. ¡que antiguos estáis¡ solo miráis al pasado cuando tanto hay que hacer en el presente y en el futuro, dejar de incordiar y aceptar que todos estamos bajo la ley nos guste o no

  • BEN KENOVI
    #61 Vota Vota

    10 i BEN KENOVI 14-05-2010 20:00

    ¡QUE FOTO! Parece que están en la puerta de la Audiencia Nacional riendose de Garzon. Españoles la justicia ha muerto.

  • BEATRIZGASE
    #62 Vota Vota

    4 i BEATRIZGASE 14-05-2010 20:18

    QUE MI NOMBRE NO SE BORRE DE LA HISTORIA...

    Haz que cuente...No dejemos que esto pase...Por ellos/as, por nosotros/as, por la dignidad, por la libertad!!! Hagamos algo y hagamoslo ya.

    Salud.

  • pacoterrassa
    #63 Vota Vota

    5 i pacoterrassa 14-05-2010 20:27

    esto de la justicia no deberia estrañarnos,por eso AZNAR durante su mandato escogio a los auntenticos carroñeros y revanchistas de aquella epoca, viejos denostados y aprovechados que juegan con las `personas y las libertades como les da la gana,que clase de justicia entienden estos fascistas???? la del aqui m,ando yo y se hace lo que a mi me da la gana,toda la corrupcion del GURTELL ahi esta bermejo fuera y garzon al banquillo, y camps vacilando, y fabra riendose,y rajoy apoyando alos corruptos.y en las manifestaciones donde iban millones segun ellos,rajoy decia que buenas gentes .....que asco de gentuza ...lo siento...alguien debera hacer algo no????

  • juan antonio
    #64 Vota Vota

    6 i juan antonio 14-05-2010 21:14

    ZETAPE

    QUE JUECES?

    JUECES PUESTOS POR UN PARTIDO POLITICO, EN ESAS POSICIONES,

    CREES QUE ESOS JUECERS SON IMPARCIALES?

    O CREES QUE EL, JUEZ QUE PUSO A VARELA, DONDE ESTA, QUE AL MISMO TIEMPO ES PATRONO MAYOR DE UNA ORGANIZACIÖN ULTRA DERECHISTA; AMIGA DE FALANGE Y MANOS IMPIAS; ES IMPARCIAL, Y QUE AL MISMO TIEMPO FUÉ PONENTE, DE ESTAS DOS ORGANIZACIONES DE EXTREMA DERECHA,?

    CRESS QUE VARELA QUE DESPUES DE 4 INTENTOS FALLIDOS DE LLEGAR AL SUPREMO, Y LLEGO DE LA MANO DEL JUEZ, AMIGO DE FALANGE y MANOS IMPIAS, QUE FUE SU PADRINO EN SU ENTRADA AL SUPREMO, ES IMPARCIAL?

    CREES QUE LA JUEZA DEL ACIDO BORICO ES IMPARCIAL?

    ¿SI CREES QUE LA JUDICATURA ESPAÑOLA ES IMPARCIAL E IMPARTE LEY?

    ENTONCES CREES TAMBIÉN EN LOS HOMBRES DE LA LUNA

  • davidof
    #65 Vota Vota

    5 i davidof 14-05-2010 21:38

    Otra vez la Edad Media, el oscurantismo y el triunfo de los excumulgadores. Nos entregan a nuestro héroe roto par que lo lloremos y ellos, como siempre, se levantan con la sinrazón de su fuerza de clase que tal parece, es invencible. ¿Muera la inteligancia? ¿Viva la muerte? Tantas muertes -sin provecho- y tantas ilusiones desvanrcidas. Otra derrota

  • Plumalba
    #66 Vota Vota

    5 i Plumalba 14-05-2010 21:50

    Es que ya no recordamos lo que ladraba Queipo de Llano desde Radio Sevilla?

    Nos hemos vuelto locos o qué?

    a modo de recordatorio:

    http://miedoslibres.wordpress.com/2010/05/14/palabras-en-la-radio/

  • TOWANDA65
    #67 Vota Vota

    3 i TOWANDA65 14-05-2010 21:59

    se veía venir¡¡. siento una profunda tristeza, pero no conseguiran que bajemos la guardia. detrás de todo esto está, sin duda, una perfecta "sombra alargada" del "paraiso narco y corrupto en que nos acabaremos convirtiendo" lo de la insidia contra el juez Garzón, está anclada en su impecable trayectoria de la defensa de las leyes y la Constitución. desde la lucha contra el terrorismo de ETA, del terrorismo de Estado, dentro y fuera de nuestras fronteras, de la corrupción politica y económica de todas "las mafias" que estan enquistadas en este pais dentro de instituciones y partidos politicos. La defensa de los derechos humanos de las victimas de la dictadura franquista. NO VA A QUEDAR IMPUNE, CON GARZON Y SIN EL.Otros jueces y estamentos internacionales seguiran este empeño y la ciudadanía española, en el ejercicio de su poder soberano, PEDIRA CUENTAS a los que de manera torticera han usado de su poder legal, pero no legítimo para "quitar de enmedio" un juez incómodo, sobre todo para las tramas de corrupción y del narcotráfico. (los que ahora siembran vientos recogeran tempestades, lo dramático es que nos salpicará a tod@s) Gracias Sr Garzón por ser un juez inteligente, justo, honesto y valiente. En estos momentos duros deseo hacerle llegar mi solidaridad entrañable.

  • amparovalencia73
    #68 Vota Vota

    4 i amparovalencia73 14-05-2010 22:03

    No os equivoquéis. Los que han hecho esto no han sido los franquistas. Ha habido confluencia de intereses (y de envidias), pero el instructor Varela es uno de los fundadores de 'Jueces para la democracia', la que antes de convertirse en un sindicato de reparto de poder era la asociación progresista. Los que han empujado el proceso están muy cercanos a un sector del PSOE y, en concreto, a los que dirigían el ministerio del Interior cuando Garzón investigó los GAL (¿recordáis a Margarita Robles y a Teresa Fernandez de la Vega?). No ha sido un ataque de los franquistas. Es aún más triste: los que les han hecho el trabajo sucio están a la sombra del partido socialista. Y todo el partido lo debería pagar en las urnas por no haberlo frenado. Envidia y rencor pueden a justicia y razón. Es un día triste

  • juliolibre
    #69 Vota Vota

    -6 i juliolibre 14-05-2010 22:09

    Tengo 45 años y la aberración de la guerra civil me preocupa bien poco comparado con los 5 millones de parados. Hace mucho, analizando el comportamiento de Garzón ya comenté que sus decisiones eran muy discutibles y ahora, por unanimidad, lo han puesto en la calle. Ni me alegra ni me quita el sueño.

  • MALLORCA
    #70 Vota Vota

    4 i MALLORCA 14-05-2010 22:31

    ME SUMO A TU INICIATIVA AMIGO lobo. Y como no! cada dia recuerdo el caos y la dictadura feroz y los crim,enes del franquismo y esta turba de seguidores con altos cargos dentro de la magistradura . me lo recuerda y me machaca mis sentidos nobles. yo, no tuve a ningun muerto por la dictadura. pero os puedo asegurar de que todo y cada uno de las victimas del sanguinario genocida franco. son mis padres, mis hermanos, mis deudos, mis amigoas. TODOS Y TODAS! ... Y SIGO recordando a las victimas del franquismo. AMIGO lobo. GRACIAS!

  • Olympia de Gouges
    #71 Vota Vota

    6 i Olympia de Gouges 14-05-2010 22:35

    Soy una más entre los muchos españoles que hoy tenemos ganas de llorar.

    Ganas de llorar de rabia e impotencia ante esta villanía, por supuesto, pero también ganas de llorar de miedo: acaban de demostrarnos que vivimos en un país donde la Justicia es mafiosa.

    Me da mucho miedo darme cuenta de en qué manos estamos. ¿Se dan cuenta? ¡Estos capos mafiosos son los encargados de impartir justicia! Cualquier problema que tengamos ¡habrán de dirimirlo ellos!

    La constatación empírica de que, en España, el poder judicial prevarica sin la menor vergüenza y recurre impunemente a vendettas hace que experimente un deseo irreprimible de huir de esta España tan negra y tan podrida.

    Me incita a quedarme el convencimiento de que tiene que haber en este país algún otro juez valiente que se atreva a terminar lo que Garzón ha empezado. Tenemos que quedarnos para apoyar a esos jueces y, sobre todo, para manifestar nuestro agradecimiento al juez Garzón, que, desgraciadamente, va camino de ser un martir de la justicia.

    La guerra de España habrá de terminar algún día, pero eso sólo será posible si surgen más jueces como Garzón, el único que se ha atrevido a investigar los crímenes que siguen dividiendo a los españoles.

  • 00
    #72 Vota Vota

    -5 i 00 14-05-2010 22:53

    La justicia es lo de menos. Indudablemente los jueces que han determinado la suspension cautelar del Sr. Garzon, son unos jueces farcistas, al igual que todos los que estamos de acuerdo en que se cumpla la ley, que ademas somos franquistas, corruptos del PP y somos culpables de todo, hasta de que matara un toro a Joselito. A pesar de la unanimidad de los jueces, unos de sensibilidad de derechas y otros de izquierdas, como se dice para evitar decir que unos nombrados por el PP y otros por el PSOE, sin duda todos estan equivocados. Menos mal que muchos no parecen ser los defensores que tiene este Sr., a juzgar por las imagenes de la manifestacion de apoyo, en donde siempre figuran los mismos. Gracias a Dios somo munchisimos mas los que constituimos este pais

  • somedana
    #73 Vota Vota

    1 i somedana 14-05-2010 23:04

    En este país en que vivimos tenemos una desgracia, no podemos reclamar los crímenes que cometieron los franquistas, pese a vivir en "democracia" y si alguien mueve un dedo en esa dirección rapidamente le cortan la mano( por lo que pueda pasar),como han demostrado hoy .

  • andromeda
    #74 Vota Vota

    6 i andromeda 14-05-2010 23:14

    Será la tercera vez q el Mr. Rajua se presenta a las elecciones, y tendrá que ganar no importa como sea y, de camino dejar el mensaje a los demás jueces q no investiguen la corrupción del PP. Ó serán expulsados de la carrera judicial. ( La sta. Soraya, afirma q la justicia es igual para todos..... ( Y el señor Trillo de rositas por el asunto de los militares.....?)... Es TRISTE y ... al mas puro estilo siciliano¡¡¡. Con la ayuda de C. Divar, recien llegado al Tribunal Supremisimo de la gran cagada. Y todo ello con con altas dosis de altanería de los llamados jueces supremos¡¡¡

  • el pipo
    #75 Vota Vota

    4 i el pipo 14-05-2010 23:18

    pues a mi si me quita el sueño, pero no por lo que ha pasado sino por el motivo por el que ha pasado, ya que demuestra que a las instituciones "democraticas" les molesta que alguien quiera juzgar al franquismo y deciden acabar con el.

    la ley de memoria historica es un paripe y por eso la han medio aceptado los fascistas, por que sabian que todo lo que fuera ley no iria a ningun lado ta que la "justicia" esta en sus manos. Por eso hay que plantear un cambio en las instituciones heredadas del franquismo, empezando por la primera institucion que nos lego.

    SALUD Y REPUBLICAS SOCIALISTA

  • calroma
    #76 Vota Vota

    4 i calroma 14-05-2010 23:21

    Garzon ya es leyenda, la historia de España toma otro giro, la mal llamada "democracia" se ha comido a un juez respetado por todo el mundo libre ( de verdad), las portadas de la prensa mundial se llenaran de fotos del juez vilipendiado por un grupo de residuales del franquismo mas fanatico, las "puñetas" de los magistrados se han ensuciado aun mas, !! que verguenza colectiva la de unos pocos !!, sacaré de mi lista a algun magistrado que a pesar de cohabitar con la "manada" es de distinto pelaje y sus comentarios asi lo indican, son pocos, pero los mejores.

  • valenciana harta
    #77 Vota Vota

    5 i valenciana harta 14-05-2010 23:48

    ¡ Que verguenza¡ Ahora si es verdad, ¡ EUROPA ACABA EN LOS PIRINEOS¡ Esto de perseguir con esa saña y esa rapidez a un Juez como Garzón,por un sindicato de fascistas ( ¿ quien está detrás?) asesorados además muy acertadamente por el Juez Varela y un Tribunal que también tenida mucha prisa en deshacerse de Garzón demuestra que Franco lo dejó todo atado y bien atado.Somos un pais de verguenza ¿ Que pensarán de en los paises democráticos, de Nuestro Gobierno, de nuestra injusta Justicia de esa Iglesia que nos ibligan a pagar, y con un descaro unaiudito se dedica a manifestarse cuando ler viene gana, de la CEOe que tenie un Presidente lleno de trampas? Y se quedan tan panchos sabiendo el concepto que se tendrá de ellos?.

    ¿ y que hacia ayer Trillo ( responsable de 62 muertos) aquí en Valencia jaleando a Camps. Todo es como salido de la Edad Media ¡ Que vergenza¡ ¡ Que Pais¡ ¡ que gobernantes¡ ¡ que jhueces¡ hasta me escuece nombrarlos así.

  • magomer
    #78 Vota Vota

    4 i magomer 15-05-2010 00:15

    Acabemos ya con esa expresión de "Poder Judicial". Acabemos con Montesquieu que es del siglo XVIII, cegado todavía por el brillo de las carrozas y de los "poderes" establecidos. Por principio filosófico y por ética y moralidad, en democracia no se debe admitir más poder que el del PUEBLO. El pueblo tiene sus funcionarios judiciales y sus gestores y si lo decide así, sus organizadores y redactores de las leyes que el mismo pueblo imagina o sugiere. Así que hablemos no de "poder judicial" sino de FUNCIONARIOS JUDICIALES. Supongo que os habréis dado cuenta que me estoy refiriendo a la democracia del futuro, la democracia participativa, no a este bodrio de democracia representativa del siglo XVIII que tenemos.

  • chenonceaux
    #79 Vota Vota

    6 i chenonceaux 15-05-2010 00:19

    La imparcialidad de los jueces en España la dejo bien clara ayer el corrupto presidente de la Generalitat valenciana Camps más que amigo de De la Rua y de la Rosa : " De la cacería, dos están fuera, Bermejo y Garzón, pero que se tienten la ropa porque vamos a ir contra los que han roto el ( NUESTRO) Estado de derecho". La imparcialiad de De la Rua ya ha dado buena cuenta el Supremo...Camps y Rita está acostumbrado a hacer leyes a su medida como Berlusconi y saltarse las estatales. No nos debe extrañar que se envalentone. Así es la justicia de este País y lo que piensan lo políticos del PP de la Justicia. Estás conmigo o contra mí o la ley Soy yo.

  • tikoguau
    #80 Vota Vota

    5 i tikoguau 15-05-2010 05:57

    ¡Qué vergu'enza! Escribo desde Costa Rica. Esta no es la España admirable que surgió después de la feroz y vengativa dictadura del autonombrado "generalísimo". Más parece la de la inmediata posguerra, con la represión auspiciada por las más altas esferas gubernamentales y sus jueces, serviles y prestos para la persecución y los fusilamientos. El juez Garzón tiene toda mi admiración. Los jueces que lo condenan por hacer justicia a los represaliados y a sus familiares, merecen el desprecio universal por emplear su alta investidura para prolongar los desmanes de la dictadura, aún viva por lo menos en sus mentes ponzoñosas.

  • Expectador
    #81 Vota Vota

    3 i Expectador 15-05-2010 07:20

    " Consumidor

    o Grupo:MembersMensajes:870Unido:07-November 06Posted 31 May 2009 - 09:12 AM

    Gracias, Federico..., por la información.

    Que nos ayuda a comprender los cimientos de esta esperpéntica "democracia". Controlada -en la agenda, en las formas y en las "reglas de juego"- por los golpistas. ¿Qué sentido tiene la "Ley de partidos" si estos ladrones y terroristas pueden volver al gobierno con el visto bueno "redentor" de los ciudadanos, los partidos y las instituciones que deberían defendernos de ellos? Al final, este sistema se parece al del poli bueno(poli malo. O a una pesadilla sadomasoqusta.

    Yo quiero votar. Pero no conozco ningún partido que plantee la necesidad de cambiar, en España, las reglas de juego que nos permitan escapar de este círculo vicioso. Que nos permitan una verdadera transición a la democracia. Ni que plantee en Europa cuestiones como la autoría del 11-S o la ruptura de relaciones con Israel mientras no cumpla las resoluciones de Naciones Unidas.

    Y no quiero participar en algo tan absurdo como llamar demócratas a los golpistas. O pedirles a los palestinos que "mejoren su opinión sobre los israelíes".

  • macabu
    #82 Vota Vota

    3 i macabu 15-05-2010 09:03

    los fascitas de este pais estaran de en hora buena, garzon por favor desde tu proximo trabajo sigue luchando por dignificar la justicia que en españa hace mucha falta.

  • Socrates
    #83 Vota Vota

    -6 i Socrates 15-05-2010 09:46

    Estamos locos,como se puede decir que el poder judicial es heredero del franquismo? A donde vamos con tanta demagogia, el CGPJ ha sido renovado

    por el gobierno actual lo que garantiza su imparcialidad ideologica,,algo habra hecho Garzon para que haya habido unanimidad,esta pasando igual que en un partido de futbol, si pierde mi equipo el arbitro esta comprado,lo siento señores,mal estado de derecho tendriamos si los jueces se dejasen presionar por los sindicatos y medios de comunicacion,la salud de nuestro sistema es buena si los jueces aplican la ley sin miedo a quien trate de asustarles

  • coluche
    #84 Vota Vota

    4 i coluche 15-05-2010 10:25

    Que rapidez en cargarse a Garzón... Y el sr. Fabra imputado en numerosos delitos sigue sin juzgar.. porque no hay un puto juez con cojones para hacerlo. Que mafia Dios mio....

    Tendremos que volver al NO PASARÁN No nos queda otra. Y para los mal informados, Garzón no entró en crimenes cometidos durante la guerra. Solamente en los que se cometieron DESPUÉS de la guerra. Asesinatos, raptos de niños, violaciones, expropiaciones.....

    Claro que hay muchas familias de este pais que labraron su fortuna aprovechandose de estos delitos. Ahora tienen el poder económico y el apoyo incondicional de un partido de derechas al que le importa bien poco la Justicia. Saben que están protegidos. Y se ríen en nuestra cara.

    Que pena de pais....

  • el pipo
    #85 Vota Vota

    1 i el pipo 15-05-2010 10:32

    en eso estamos de acuerdo socrates, los jueces no se dejan presionar por sindicatos ni medios de comunicacion, bueno si por algunos medios de comunicacion, todos sabemos en que parte se encuentran esos medios. Lo malo es que todos sabemos por quien se dejan presionar, con quien les unen lazos que la palabra amistad no puede describir por que es algo mas. Hablas del CGPJ, un organos con la tercera parte de sus miembros con el mandato cumplido, entre ellos la presidenta, eso les quita fuerza moral no te parece. el CGPJ ha sido renovado por el gobierno, o sea que los nombra el gobierno y la oposicion, los nombran los partidos politicos y hablas de imparcialidad ideologica. Eso me hace dudar si he leido un comentario o un monologo.

  • pesuro
    #86 Vota Vota

    5 i pesuro 15-05-2010 12:00

    Todos a la calle a por la segunda transicion o a por la verdadera democracia

    la judicatura es una basura

  • unamarciana
    #87 Vota Vota

    2 i unamarciana 15-05-2010 13:55

    Leo en un apartado de esta noticia que el supremo está mas pendiente de su imagen que de hacer justicia, ¿que imagen? ya no tienen ninguna imagen, están por los suelos, son todos, los del consejo del poder judicial, unos vendidos, asi de claro. Ellos pueden suspender a Garzón y de paso meter miedo a todo aquel que se atreva a investigar los crímenes del franquismo, pero yo creo que esto, si es que tenemos vergüenza, ya no hay quién lo pare.

    Detrás de todo esto hay mucha gente, y no creo que todos militen en el PP. Aunque sea la mayoría de derechas, pero de esa derecha ultramontana y cavernícola de la que ya, tendriamos que habernos librado.

    Es un escándalo mayúsculo, a la Justicia se le ha dado, como ya he dicho en otro sitio una puñalada trapera.

    ¿para cuando la suspensión del juez Varela? Seguro que no se dán tanta prisa.

  • parmenides64
    #88 Vota Vota

    2 i parmenides64 15-05-2010 15:59

    Jamas de los jamases,nunca jamas volvere a creerme lo que digan los politicos(sin NINGUNA excepcion) de este cortijo.Por mi pueden quedarse secos hablando de lo que quieren a su pais.Para mi (y para el resto del mundo)han perdido TODA la credibilidad.Seguiran mandando pero no convenciendome.Abomino de ellos.A B O M I N O.

  • Cascorro
    #89 Vota Vota

    2 i Cascorro 15-05-2010 20:40

    No seamos ingenuos, aquel que cree en los Reyes Magos es pueril o discapacitado mental. Aquel que creyó o cree en la Monarquía y la Constitución heredera de Franco tiene un coeficiente intelectual inferior a los que creen en los Reyes Magos. Un heredero del franquismo, que juró los principios del Movimiento ante los Evangelios y un crucifijo, no puede dar un giro de 180 º de la noche a la mañana. Bendecido por la Iglesia Católica Apostólica y Romana en su trayectoria, con un trato "preferencial" a Casa Real, casando a su sucesor con una divorciada que en varias ocasiones se había declarado no creyente (por sus frutos los conoceréis), concediendo la separación o anulación de matrimonio a la infanta Elena, no puede decirse que sea el Jefe de un Estado ACONFESIONAl. La contumancia preferencial a la Iglesia Católica, el mantenimiento de una judicatura "Caduca" y heredera del franquismo no garantiza su ejemplaridad a la hora de impartir justicia, "no se puede ser Juez y Parte". En los Reyes no creo, aunque sean Magos. Sí creo en el Rey Baltasar, que ha venido impartiendo Justicia hasta que ha molestado a los herederos del Dictador.

    Para conseguir una verdadera Democracia, calificativo que en boca de aquellos que se encontraban y se encuentran incorporados a los fascistas, hace falta limpiar el lodo y edificar sobre un terreno consistente capaz de soportar los calificativos de Constitución y Democracia.

    El rechazo a miembros de la UMD por parte del Gobierno de España es una prueba más de a quien representan.

    Salud y República !!!!

No se admiten más comentarios en esta noticia