Público
Público

El PP de Asturias propone a Cascos como su próximo candidato

Su secretario general, Fernando Goñi, asegura que es un 'paso más' hacia el 'objetivo' de ganar las elecciones

EFE

El PP de Asturias ha propuesto al presidente nacional de este partido, Mariano Rajoy, que el ex ministro Francisco Álvarez Cascos encabece la candidatura de esta formación en los próximos comicios autonómicos en el Principado.

Así lo ha manifestado hoy el secretario general del PP de Asturias, Fernando Goñi, en referencia a la propuesta planteada por el presidente regional del PP, Ovidio Sánchez, al máximo responable nacional, Mariano Rajoy. Según ha dicho, es un 'paso más' hacia el 'objetivo' de ganar las elecciones con el 'mejor candidato'.

'Es un primer paso que se da por parte del presidente del partido', ha afirmado Goñi en relación con la propuesta planteada por Ovidio Sánchez durante una 'conversación' con Mariano Rajoy, en la que le ha traslado esta 'intención'.

Para Goñi este planteamiento recoge una 'petición de todos', ya que el ex ministro Francisco Álvarez Cascos es un 'gran candidato' como asegura que han manifestado 'muchas personas desde hace meses'.

Según ha añadido tras ese primer paso habrá otros que 'cerrarán definitivamente' el objetivo de 'ganar las elecciones con el mejor candidato con el mejor partido'.

Goñi ha confirmado que la propuesta ha sido 'recogida' y que a partir de ahora el resto del 'proceso' se hará con 'normalidad' y de acuerdo a la 'normativa interna del partido', cuyos estatutos recogen que 'los candidatos a las comunidades autónomas y a las capitales de provincia los propone el Comité Electoral nacional'.

'Este es un primer paso que responde a una expectativa que había en Asturias', ha subrayado el secretario general, quien se ha mostrado 'seguro' de que 'no va a haber ningún problema en ninguna de las partes'.

Ha indicado que su partido y 'todas las juntas locales' estarán 'siempre a la altura de las circunstancias', ya que en el PP 'no sobra nadie' y existe una unidad 'clara y amplia'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias