Público
Público

El PSOE pide a Cospedal que renuncie a un sueldo

Los socialistas propondrán que ningún diputado autonómico, senador o diputado nacional elegido por Castilla-La Mancha pueda percibir más de una retribución

 

PÚBLICO

El grupo parlamentario socialista presentará una proposición no de ley en las Cortes regionales en la que propondrá que ningún diputado autonómico, senador o diputado nacional elegido por Castilla-La Mancha pueda percibir más de una retribución, como ocurre con María Dolores de Cospedal.

Así lo anunció el portavoz socialista en las Cortes, Santiago Moreno, en una rueda de prensa en la que, a cuenta de los recortes anunciados por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, criticó las retribuciones de la líder de la oposición en la región, María Dolores de Cospedal, informa Efe.

El portavoz socialista calificó de 'absolutamente inmoral' y de 'atentado a la más mínima ética' que cuando se pide 'un sacrificio considerable' a la ciudadanía, 'haya senadoras como la señora Cospedal que recibe varias retribuciones por varios conceptos'.

Cospedal percibe un sueldo como senadora y otro como secretaria general del PP después de que este año renunciara a su salario como diputada autonómica.

En su iniciativa, el PSOE propondrá también que se aplique a todos los cargos públicos de Castilla-La Mancha la misma medida de recorte de retribuciones que se lleve a cabo en el ámbito nacional.

Cospedal respondió que le parecía bien la propuesta presentada por el PSOE. Y añadió que ella reclamará de nuevo al Gobierno regional 'un plan de ajuste' en el que incluirá que 'se reduzca el sueldo de los diputados autonómicos', que son losque dependen del Gobierno autonómico.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias