Público
Público

"Estamos no sólo preocupados, sino sorprendidos y dolidos"

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sale en defensa de Garzón

EUROPA PRESS

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió hoy en Madrid con el juez Baltasar Garzón para expresarle su apoyo y transmitirle su preocupación y sorpresa por la decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de suspenderle cautelrmente de sus funciones por investigar el franquismo.

La presidenta mantuvo esta mañana un encuentro con Garzón para manifestarle su 'respaldo por la situación que atraviesa por investigar crímenes del franquismo'.

'Estamos no sólo preocupados, sino sorprendidos y dolidos, ya que le parece 'una regresión en la concepción de la justicia universal en materia de derechos humanos', afirma Fernández de Kirchner.

La mandataria argentina aclaró que el apoyo que le brinda a Garzón 'no significa inmiscuirse en asuntos internos españoles'. 'Al contrario, nosotros creemos que los derechos humanos son universales', señala.

Cristina Fernández de Kirchner se encuentra en España con motivo de la cumbre de la Unión Europea y Mercosur que se celebra hoy en Madrid. Mañana asistirá también a la Cumbre Unión Europea, América Latina y Caribe.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias