Público
Público

El doctor Montes pide 60.000 euros a Miguel Ángel Rodríguez por llamarle "nazi"

Aduce un delito de injurias graves y otro de calumnias graves

EFE

El doctor Luis Montes ha pedido un total de 60.000 euros a Miguel Ángel Rodríguez, ex portavoz del Gobierno de José María Aznar, como indemnización después de que el acusado le llamara presuntamente 'nazi' en sendos programas televisivos de TVE-1 y Telecinco.

En su escrito de acusación, al que ha tenido hoy acceso Efe, la abogada de Montes solicita también la apertura del juicio oral contra Miguel Ángel Rodríguez, así como que éste pague una multa total de 31.500 euros por un delito de injurias graves y otro de calumnias graves.

Además, se solicita que Televisión Española, S.A. y Gestevisión Telecinco, S.A. indemnicen a Montes con 60.000 euros cada una de ellas, como responsables civil directas y solidarias, por las declaraciones efectuadas por Rodríguez en sus programas.

La abogada de Montes ha señalado en su escrito que Miguel Ángel Rodríguez 'con conocimiento de su falsedad, con manifiesto desprecio a la verdad y sin otra intención que la de difamar' realizó los pasados 30 de enero y 9 de febrero de 2008 unas manifestaciones en los programas '59 segundos' y 'La Noria' que atentaban contra 'el honor y el buen nombre' de su defendido.

En el programa '59 segundos' de TVE-1, Rodríguez manifestó que 'si alguna parte de la audiencia me ve, si alguna vez caigo en manos del doctor Montes o de sus secuaces, por favor, llamen a la policía', ha recordado el escrito.

Para a continuación añadir, al menos en tres ocasiones, la palabra 'nazi': 'el que decide matar a alguien es un nazi', ha explicado el texto de la abogada.

Respecto a las manifestaciones de Rodríguez en 'La Noria' de Telecinco, el acusado aseguró: 'porque aquél que mata a la gente sin permiso es un nazi, siempre es un nazi'.

Por su parte, el escrito del fiscal pidió el pasado mes de abril la apertura del juicio oral y la petición de 2 años de prisión y una indemnización de 20.000 euros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias