Zapatero subirá los impuestos a "los quemás tienen"

El presidente anuncia un incremento de los tributos que no afectará a las clases medias, pero evita detallar cuándo y cómo se hará

C. MARTÍN / M. Á. MARFULL MADRID 19/05/2010 11:49 Actualizado: 20/05/2010 01:01

Comentarios

 

Media: 4.66

Votos: 41

"Vamos a pedir un mayor esfuerzo a todos". Fueron las palabras que pronunció José Luis Rodríguez Zapatero el miércoles 12 de mayo en el Congreso justo antes de anunciar su plan para reducir el déficit de España. Tras el "sacrificio" que les pidió entonces a pensionistas y a los empleados públicos, que verán congelado y recortado su salario en un 5% de media, respectivamente, parece que llegará el turno a las rentas más altas próximamente.

El jefe del Ejecutivo señaló ayer, en la última jornada de la VI Cumbre UE-América Latina, que a los más ricos también les pedirá un "esfuerzo", mayor si cabe que a los demás, para hacer frente a la crisis, "la más grave de los últimos 80 años", según subrayó en su comparecencia ante los medios.

El presidente afirma que el cambio "no afectará a las clases medias"

La medida se traducirá en una subida de impuestos entre los que tienen un "volumen importante" de rentas, explicó Zapatero, que evitó dar detalles sobre cómo, cuándo y qué tipo de norma será la que configure el "esfuerzo que vamos a pedir a los que más tienen".

El presidente sí avanzó que esta medida "no afectará a las clases medias", aunque no explicó quiénes están en ese grupo, y precisó que no es el Gobierno el que define qué es clase media. Sin embargo, señaló que quedará muy claro cuando "comunique el esfuerzo" a los afectados.

El ministro de Fomento, José Blanco, afirmó ayer que "en breve" se debatirá en el Congreso el incremento de los impuestos, que "se aplicará sobre las rentas del capital" e insistió en que "quienes más ganan, más tienen que contribuir". Blanco recordó al portavoz de ICV, Joan Herrera, que espera "contar con su voto" cuando llegue el momento. En opinión del ministro, "por la vía de los ingresos tenemos margen para hacer alguna actuación complementaria", informa Ana Tudela.

Blanco avanzó que en breve se abordará más presión fiscal a las rentas de capital

Con esta confirmación, en línea con lo que demandaban amplios sectores del PSOE desde que se conoció el recorte social, el Gobierno redondea el plan de ajuste para reducir el déficit público en 15.000 millones de euros hasta 2011, no sólo por la vía de la reducción de gastos, como anunció Zapatero en el Congreso la pasada semana para trasladar confianza a los mercados, sino también por la de los ingresos aumentando la recaudación entre las rentas más altas.

Esta medida es relevante, además de por la recaudación, porque puede calmar los ánimos entre los más críticos con el Ejecutivo por haber cargado la crisis sobre los hombros de los grupos más sensibles de la sociedad en el primer momento.

Con el pie cambiado

Montoro: "No es el momento de parchear y menos de estéticas políticas"

Las palabras del presidente cogieron por sorpresa a algunos de los miembros del Gabinete. Entre ellos, al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, que aseguró en el Congreso que "ninguna propuesta del Gobierno contempla subir impuestos", casi a la vez que Zapatero confirmaba esa la posibilidad sin entrar en si lo haría a través del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), mediante la recuperación de algún gravamen eliminado o poniendo el foco en las sociedades de inversión colectiva de capital variable (Sicav), el instrumento utilizado por las grandes fortunas para sus inversiones.

En la última semana, desde que hizo público el plan de choque para acelerar la reducción del déficit, algunos ministros sí han planteado la posibilidad de tocar los impuestos, subrayando que no era el momento. El pasado martes, la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, negó desde Bruselas que el Gobierno estuviese trabajando en alguna propuesta o estudio concreto para incrementar los impuestos a los más ricos, pero no lo descartaba para más adelante. Hace un año, sin embargo, Salgado se mostraba reacia a tocar el IRPF y las Sicav, o a recuperar el Impuesto de Patrimonio.

También la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, aseguraba este martes en una entrevista en RNE que el Gobierno "no descarta nada". La puerta abierta definitivamente por Rodríguez Zapatero en la VI cumbre UE-América Latina despeja todas las dudas y cierra una semana de contradicciones entre los miembros del Gobierno sobre si los más ricos tendrían que hacer algún "esfuerzo" ante la crisis mediante el incremento de impuestos.

CiU está abierto a atajar el déficit con una mayor carga fiscal

Los partidos esperan

Sólo el PP improvisó ayer una réplica al paso del anuncio del presidente. El resto de grupos prefirieron no adelantar argumentos a la espera de conocer algo más que una simple declaración de intenciones por parte del Ejecutivo. El partido conservador, que enarbola la bajada de impuestos estatales como uno de sus mantras más recurrentes, tachó de "estética ideológica" el propósito avanzado por Zapatero y mostró su temor a que una eventual reforma fiscal caiga "una vez más en las clases medias", según aseguró el portavoz de Economía del PP.

Cristóbal Montoro denunció que el presidente del Gobierno está "tocando los tambores de llamada de la izquierda ideológica" con este anuncio. "No es el momento de parchear y menos de estéticas políticas, sino de tomar decisiones que sean operativas, coherentes y eficaces", subrayó el responsable conservador de economía, antes de sugerir una bajada "selectiva" de impuestos una vez que se consiga controlar el gasto público.

"Ya no les valen esas demagogias y esa irresponsabilidad, y ya nos están amenazando hoy con que van a subir los impuestos porque creen que es más social, pero es que los ciudadanos no quieren que se suban los impuestos, se equivoca el PSOE", criticó la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, alineada en el mismo frente de combate que Montoro.

El resto de formaciones saludaron con menos urgencia el avance de Zapatero, fieles al discurso defendido desde que el jefe del Ejecutivo anunció el paquete de ajustes que aprobará hoy el Gobierno para combatir la fuerte desviación del gasto público. Incluso CiU, reticente siempre a cualquier subida impositiva, acepta la posibilidad de atacar el déficit desde los ingresos. Los grupos situados a la izquierda del PSOE IU-ICV, ERC y BNG comparten la esencia del anuncio de Zapatero, según han manifestado en reiteradas ocasiones, la última, ayer.

La portavoz de ICV-EUiA en el Parlament, Dolors Camatsrecordó que su partido presentará una proposición en el Congreso para modificar el impuesto sobre la renta para establecer un nuevo tramo del IRPF del 50% para las bases imponibles de más de 100.000 euros anuales.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • MCSergio
    #1 Vota Vota

    139 i MCSergio 19-05-2010 12:18

    Me pregunto como vamos a saber quienes son los que realmente tienen más si no actuamos contra la Economía Sumergida:

    1º Inspectores de Hacienda puedan obligar a la Banca, que está recibiendo ayudas públicas, a aportar los datos de los ciudadanos y empresas que tienen inversiones y contrasten estos datos con los ingresos declarados en la renta y sociedades, si es que las hacen.

    2º Comprobación de los bienes inmuebles que poseen dichos titulares de inversiones y fondos y de posesiones inmobiliarias en el resto de la Unión Europea.

    3º Establecimiento en los bancos y cajas de la justificación mediante nomina y facturas de los ingresos realizados por personas físicas y jurídicas. En caso de no presentar dichos justificantes retención del 30% a la cuenta del Tesoro Publico, para su posterior compensación si procede.

    4º Comprobación de inversiones de las empresas y autónomos y cruzado de datos con las declaraciones de ingresos y gastos.

    5º Fiscalización de los movimientos bancarios periódicos en el tiempo ya que indican pagos de nominas, alquiler, luz, nominas, teléfonos etc. y comprobación de contratos que justifiquen estos ingresos o gastos.

    Solo controlando la economía sumergida sabremos quien tiene y quien no.

    "REVOLUCIONA LA POLÍTICA" EN FACEBOOK,ÚNETE

  • VS
    #2 Vota Vota

    76 i VS 19-05-2010 12:18

    ¡¡¡ A temblar...!!!. Ya sabemos quienes son, a juicio de este Gobierno, los ricos. Aquellos que tenemos una nómina fija, y que no podemos esconder ni un solo euro.

  • Argi
    #3 Vota Vota

    36 i Argi 19-05-2010 12:19

    ¿Y esto, cuándo lo ha pensado? ¿Por qué la semana pasada hizo todo lo contrario de lo que ahora dice estar pensando? ¿Realmente piensa? Un robot bien programa lo haría mejor. ¡Qué desastre!

  • Torquemada
    #4 Vota Vota

    44 i Torquemada 19-05-2010 12:22

    Un año después la clase media descubrió que había acertado haciendo acopio de vaselina.

  • Kinder13
    #5 Vota Vota

    8 i Kinder13 19-05-2010 12:23

    Ahora intenta arreglaro, Zapatero.

  • Buenaventura
    #6 Vota Vota

    110 i Buenaventura 19-05-2010 12:23

    Por ahí tenias que haber empezado "querido".

  • Socialisto
    #7 Vota Vota

    -109 i Socialisto 19-05-2010 12:28

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    En vez de Pagar y pagar por que no empezamos a COBRAR ????

    Por ejemplo entrada de turistas en el Pais, que paguen x euros. Por ejemplo en R. Dominicana te cobran 20 dolares al entrar y 20 al salir y el turismo no se resiente.

    Y sanidad gratis para todos, TURURU.

    Que pongan un minimo de 5 euros por consulta, vas a ver como se vacian los ambulatorios de octogenarias con "nervios" que van a por alcohol y algodones gratis y lo mismo para los inmigrantes.

    Que recorten los viajes del inserso, que antes se iban a Benidorm y ahora se van a Italia o a Croacia..si es que no podemos atar los perros con longanizas.....

  • tracio
    #8 Vota Vota

    67 i tracio 19-05-2010 12:30

    Pues venga hagasé, hagasé la reforma fiscal. Y que se centre en los del pastón, eh. Porque es la única posibilidad que tiene de de evitar la goleada del PP y porque, además, parece lo justo y necesario en estos momentos. Eso sí, que sea un reforma fiscal de izquierdas, o al menos de centro izquierda y no una de esas propuestas descafeinadas y centristas a las que le ha cogido el gusto.

    http://thecabinetwarrooms.blogspot.com/

  • Torquemada
    #9 Vota Vota

    85 i Torquemada 19-05-2010 12:30

    Si le sube muchísimo los impuestos a Teddy Bautista yo estaría muy a favor. Pero seguro que a él le sale a devolver y a la clase media a pagar todo el pato... otra vez.

  • Bernardo
    #10 Vota Vota

    35 i Bernardo 19-05-2010 12:31

    "un volumen importante", "los que más tienen", "la clase media", "esfuerzo mayor", "momento que el Gobierno estime conveniente"...

    Este presidente es la indefinición personificada. No es capaz de cuantificar absolutamente nada. Y lo que promete, lo incumple. ¿Qué mensaje transmite esto a nuestros acreedores? ¿Cuánto más va a subir la próxima subasta de deuda pública? No le queda ninguna credibilidad.

    No se puede hacer peor, ni intentándolo. Este hombre es un super-clase.

  • todosavotar
    #11 Vota Vota

    -23 i todosavotar 19-05-2010 12:31

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Efectivamente y tal y como ZP lleva gestionando la crisis desde el principio, tod@s nos tenemos que apretar el "Gurtel".

    Otro tema es pensar en qué va a pasar con esta propuesta cuando llevamos impávidos viendo cómo el PP ha bloqueado y boicoteado sistemáticamente todo el plan del Gobierno para salir de la crisis y lo que le está ocurriendo a Garzón, presuntamente por el largo brazo de la Gurtel.

    Aunque hay pocas cosas mas serias que los dos temas anteriorres, aún así como los que más tienen no suelen votar al PSOE. ¿qué nuevo espectáculo bochornoso nos espera?

  • RicardoR
    #12 Vota Vota

    28 i RicardoR 19-05-2010 12:32

    Esto es lo que tenias que haber hecho antes de los recortes, no hacer los recortes y ahora estudiarlo, pero claro como lo recortes te los han impuesto, pues asi nos va contigo

  • la jujana
    #13 Vota Vota

    104 i la jujana 19-05-2010 12:33

    No

    se

    va

    a

    atrever.

  • BroxCJ
    #14 Vota Vota

    -86 i BroxCJ 19-05-2010 12:35

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ay de aquellos que por herencia tengan una casa en el pueblo, y estén hipotecados con una casa en la playa y su casa en Madrid: Ej

    - Casa en el pueblo (un pueblo pequeño de Palencia): valorada en 125.000 EUR

    - Casa en la playa (hipoteca desde 2001, por ejemplo). Valorada en 223.000 EUR.

    - Casa en madrid (hipoteca desde 1998, por ejemplo). Valorada en 325.000 EUR

    Total: 663.000 EUR. Cómo según ZP es "rico", pues alé a subirle los impuestos....aunque ganen entre los dos de la pareja menos de 3500 EUR (que no recordemos que si, que hay mucho mileurista, pero que el sueldo medio en España NO ESTÁ EN 1000 EUR).

    Lo que va a conseguir el "dios laico" ZP es provocar otra guerra civil....al tiempo....

  • oicangil
    #15 Vota Vota

    18 i oicangil 19-05-2010 12:42

    ¡Ya era hora! 48 por ciento a los que pasen de 80.000 y al menos un 74 por ciento a los que pasen de 200.000 y que vuelva el impuesto sobre al patrimonio y que suba al menos un 5 por ciento el de rendimiento de capitales y si no gusta pues a crear empleo que para eso hay ayudas! Y a ver en que se queda al final...

    ¡VIVA EL PARTIDO PIRATA Y AL CUERNO CON LA ECONOMIA SOSTENIBLE!

  • Camaondas
    #16 Vota Vota

    38 i Camaondas 19-05-2010 12:42

    Pues claro que se va a atrever. Porque esto no es más que un gesto simbólico, de cara a la galería. Les subirá una cosa mínima. Ya habrá hablado con los Botines y demás y habrán acordado un "venga vale, subenos un 1% del nosequé, que en realidad no nos va a afectar pero así puedes quedar bien y haces que la gente no se rebele, que a nosotros nos interesa tanto como a ti". Así que sí, por supuesto que lo va hacer, será una chorrada sin importancia pero nos la venderán como la llegada de Cristo y le servirá para tapar el ajuste neoliberal y disimular el alcance de la reforma laboral. Y a renglón seguido, con toda la gente atontada y mareada por los mass-media, nos meterán la reforma laboral, la cual sí que hará pupa de verdad (a los de siempre por supuesto, beneficiando a eos "que más tienen"), pero nos la venderán como algo que en el fondo no es para tanto. Siempre hacen lo mismo, y todavía hay gente que les cree.

  • Uriuri
    #17 Vota Vota

    53 i Uriuri 19-05-2010 12:42

    Muy bien Zp, el problema es que esto se tenía que hacer ANTES de putear a los de abajo, no después. Primero se suben los impuestos a los ricos, se lucha contra el fraude fiscal, se les exige a señores como Díaz Ferrán que asuman con su patrimonio particular (producido por sus empresas) las deudas de sus empresas etc. y si todo eso no era suficiente, entonces se hacían las medidas de recorte a funcionarios y obreros; no al revés.

  • DISFRUTENLOVOTADO
    #18 Vota Vota

    34 i DISFRUTENLOVOTADO 19-05-2010 12:44

    Como todo el mundo sabe los que realmente tienen dinero en este Pais tienen sociedades patrimoniales,Sicav,y un monton de abogados que ya se encargaran de aconsejar a sus clientes de como mover el dinero para que no les pillen las subidas o en el ultimo caso,irse del país como los grandes deportistas o empresarios,que están en Monaco o Suiza.

    Pero tranquilos,que los que no se puedan ir del país,ni tienen el dinero para pagar a asesores fiscales o economistas,vamos lo pringados de la clase media, que simplemente tienen una nomina,pagaremos por todos.

    Socialismo en estado puro.

    Aquí nos quedamos,los que no podemos irnos, así de triste,los pringados,vamos.

  • Luisorro
    #19 Vota Vota

    35 i Luisorro 19-05-2010 12:49

    Presidente, la que mas tiene y con mucha diferencia es la iglesia católica, ¿se atreverá usted a meterles la tijera?

  • cort
    #20 Vota Vota

    50 i cort 19-05-2010 12:51

    Zapatero, o tomas esta medida DE VERDAD, o los que nos has bajado el sueldo nos vamos a sentir muy ofendidos. Y piensa en como van a devolver el dinero publico que le has dado a los banos, y en como recuperar lo que han choriceado los corruptos. Ahi esta la clave para que asumamos la bajada con responsabilidad

  • Toss
    #21 Vota Vota

    41 i Toss 19-05-2010 12:54

    Es de estricta justicia que en tiempos de crisis los que más tienen contribuyan más al esfuerzo colectivo que se nos pide. Pienso que el tipo máximo del IRPF debería subirse (al menos al 50%), deberían revisarse al alza las tributaciones de las Sicav, debería restablecerse el impuesto sobre el patrimonio y, aunque asuste al gran capital, debería establecerse un impuesto especial válido mientras dure la crisis sobre los beneficios de las grandes empresas (sobre todo bancos, es inmoral que en la mayor crisis desde el crash del 29 los bancos presenten resultados magníficos, con crecimientos de beneficios y planes de pensiones para directivos que son una vergüenza para los ciudadanos de a pie )

  • Honorio
    #22 Vota Vota

    30 i Honorio 19-05-2010 12:54

    Atento Presidente, estos del capital, cuando les van a tocar a ellos enseguida se llevan el dinero a sus "Paraísos Fiscales" cuando no deslocalizan sus empresas en China, Tailandia, o donde menos paguen y mas exploten. Son muy patriotas ellos. Primero generan la crisis con sus despropósitos y chanchullos, luego que la paguen otros, y si les tocan un poco el bolsillo salen huyendo y "ahí te las arregles". Son las sanguijuelas que nos chupan la sangre a toda la sociedad. La desgracia es que en todas partes es igual. ¿Cuando van los gobiernos europeos a meterles mano de verdad, porque esto hay que hacerlo coordinados? No creo que lo veamos pronto, porque todos ellos son de la misma calaña.

    Y eso de los "Paraísos" mejor no tocarlos, porque tarde o temprano allí buscarán refugio todos los capitostes.

  • sam1251
    #23 Vota Vota

    2 i sam1251 19-05-2010 12:55

    Entonces se supone que Bono y otros muchos de la cuerda de los nuevos ricos sociatas estarán temblando. ¡No jodas!.

    ¿Pero es posible que todavía haya crédulos que crean a este sujeto?. Por otra parte, guste mas o guste menos, el que tiene pasta la tiene para él. Como dice Bono no es pecado tener, sino robar y si ahora el Desgobierno pretende fangarse con "los que mas tienen" ¿?, que puede estar bien, que no tenga la menor duda de que el dinero se marcha a donde pueda estar tranquilo. Y si el capital se marcha, ¿De que van a vivir toda esta tropa que no saben hacer la "O" con un canuto?. Impuestos si, claro está, pero sin envidias y fobias. Que de lo primero está España a rebosar

  • Nacho2
    #24 Vota Vota

    5 i Nacho2 19-05-2010 12:55

    Pues no sé si como dice el personal se va a atrever o no. O si va a poder o no (me refiero a si tiene los mecanismos y la información suficiente de inspección de Hacienda)

    Sí lo creo necesario porque es simbólico, porque no se podrá pedir a la gran masa de clase media algo si no se hace extensivo, justo y proporcional.

    Y ahora las cuentas... aunque se haga bien, los ricos son muy rico, pero tan pocos, que no tiene apenas repercusión económica este gesto.

    Seguramente por eso nadie ha querido desgastarse en esta operación.

  • PobrecitoHablador
    #25 Vota Vota

    25 i PobrecitoHablador 19-05-2010 12:59

    Soy todo oídos. Ahora lo que me tiene que explicar es porque se ha puesto en la mesa antes bajar las pensiones y subir el IVA que subirle los impuestos a los más ricos.

    Creo que la gente puede entender la necesidad de medidas de sacrificio ante una situación crítica como la actual, pero no cuando en este paquete de medidas no están encabezadas por recortes a los más ricos.

    No en un partido de izquierdas.

    Y me jode decir esto, porque soy votante socialista.

  • Felip
    #26 Vota Vota

    21 i Felip 19-05-2010 13:00

    "Subiremos los impuestos a los ricos", lo que no dice el inútil Zapatero es que para él rico es aquel que tiene un trabajo de más de media jornada.

    Señores, daros por 'jodios'.

    Cuando Zapatero dijo "no tocaré las pensiones" muchos sabíamos que tenía planteado bajar las pensiones.

    "No llevaré a cabo ningún recorte social".... toma tijeretazo.

    "no bajaré el sueldo de lso funcionarios"... toma capón.

    Zapatero no es fiable.

  • Perlita
    #27 Vota Vota

    14 i Perlita 19-05-2010 13:03

    Lo que si es seguro es que ha MACHACADO a las clases más débiles, lo demás suena a PROPAGANDA BARATA.

  • anticomunista
    #28 Vota Vota

    -39 i anticomunista 19-05-2010 13:08

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Estos son inÚtiles...

    LO MISMO DE SIEMPRE (FACILONES)..de puño en alto y la otra mano abierta por abajo recogiendo.

    No es la solución subir impuestos a los que más tienen.. seguramente, es que han trabajado más, o han arriesgado más, que lo que menos tienen..

    sobre todos los enchufados, los que cobran el per y también en negro en otro lado...los cargos (por ejemplo de la junta de andalucia) que firman contratos y proyectos a periquitos, que luego le devuelve un % ...ooo

    CASO MERCASEVILLA???,,, SERÁ UNA FINANCIACIÓN ILEGAL DEL PSOE, YA CONFIRMADA?? UY,, PERO NO ES LO QUE SE ESTÁ JUZGANDO CON GÜRTEL???.. IGUAL ES QUE SOLO SALE EN MADRID LO QUE NTERESA...

    lo que hay que hacer es que los que más tienen vean rentable y atractivo el invirtir en empreas, negocios y compras que reactiven la economía, no quitarles dinero para luego tirarlo en pagos a los sindicatospara que no vayan a la huelga.

  • Felip
    #29 Vota Vota

    8 i Felip 19-05-2010 13:11

    ¿Clase media? ¿Qué clase media? ¡Será sinvergüenza! Si se ha cargado a la clase media...

    Agarraos los machos que este impresentable nos va a subir los impuestos a todos los que tengamos un trabajo (que hoy en día somos los "ricos" de españa).

  • Remo
    #30 Vota Vota

    5 i Remo 19-05-2010 13:14

    Qué bien, qué bien, qué contenta, por fin van a empezar a pagar los políticos, porque como son los que más tienen.

  • SENSENOM
    #31 Vota Vota

    20 i SENSENOM 19-05-2010 13:17

    Tal como está el patio es rico el que cobra más de 800 euros, los demás son ricos, riquisimos, multimillonarios, corruptos o las cuatro cosas y por tanto no pagarán.

    Al tiempo...

  • angus
    #32 Vota Vota

    21 i angus 19-05-2010 13:21

    El gobierno de Zapatero cada vez se parece más a los momentos geniales de Gila cuando decía con el teléfono en la mano , "buenas rico, que tal por el cortijo, bueno pues mire que habíamos pensado subirle los impuestos un poco, cuanto estaría dispuesto a dar, ahh y que para cuando le viene bien, bueno ya no le molesto más, adiós".

  • constanza
    #33 Vota Vota

    24 i constanza 19-05-2010 13:36

    A cada uno según su necesidad, a cada uno según su capacidad... (Karl Marx). Por un mundo más justo, más futurible y más solidario...

  • Observador1000
    #34 Vota Vota

    14 i Observador1000 19-05-2010 13:37

    Subir el tipo máximo del IRPF o restablecer el impuesto sobre el patrimonio es perfectamente factible. ¿Por qué no se va a atrever ? ¿ Es que le darían un golpe de Estado ? Otra cosa es si estas medidas aportarían mucho o poco, porque los muy ricos saben cómo escaquearse de pagar. Lo que políticamente es muy lógico es que se guarden estas medidas para negociar cuando llegue la hora de buscar apoyos en el Parlamento. En Grecia no han tenido que esperar porque el Gobierno tiene mayoría absoluta, y en Portugal cuenta con el apoyo del primer partido de la oposición. Y por favor, hablar con realismo y dejad de decir tonterías como que los políticos son los más ricos de España. Lo seis millones de euros de Bono son una propina frente a los 25.000 millones de Amancio Ortega. Esto sí es una fortuna.

  • Chucri
    #35 Vota Vota

    -4 i Chucri 19-05-2010 13:37

    Los que más tienen suelen ser los votantes del PP y algunos (cada vez más) del PSOE, por ejemplo el Sr. Bono. Un razonamiento simple pero certero.

  • el gaitero
    #36 Vota Vota

    -12 i el gaitero 19-05-2010 13:40

    No hay quien entienda a este gobierno. Primero se pone en contra del pueblo y ahora en contra del capital. Cuándo va a hacer algo que guste a alguien?

  • angelines
    #37 Vota Vota

    4 i angelines 19-05-2010 13:49

    Mal recogidas sus declaraciones. Lo que realmente ha dicho es que subirá los impuestos a los que "más tiene a mano" ( es decir, a todos los que cobran nómina)

  • MilagrosDiaz
    #38 Vota Vota

    36 i MilagrosDiaz 19-05-2010 13:58

    Complicado,complicadísimo, encontrar los dineros de los ricachones. Con las sociedades paralelas,la fuga de capitales, el dinero negro,etc.

    Pero si realmente quieren lo conseguirán.

    Eso estamos deseando todos los españolitos, que paguen.

  • VDB
    #39 Vota Vota

    20 i VDB 19-05-2010 13:59

    lo que tendriamos que hacer los europeos es sacar los tanques contra los mercados

  • pancho
    #40 Vota Vota

    16 i pancho 19-05-2010 14:03

    UNA MEDIDA EJEMPLAR SEÑOR PRESIDENTE, SOLO LE TOCA RETOCAR ES QUE LOS BANCOS PAGUEN SU CRISIS, VIGILAD A LOS PROMOTORES, Y NO OLVIDES A MUCHOS POLITICOS QUE ESPECULARON Y GANARON MUCHO DINERO DURANTE LA BURBUJA.

  • tasgares
    #41 Vota Vota

    18 i tasgares 19-05-2010 14:04

    A ver anticomunista, tú hablas de este planeta?. Para ti, los que más tienen, seguramente es porque han trabajado más ó han arriesgado más. Hablas de los "emprendedores" de este país?. LLevamos viendo muchos años ya, cómo los que "más tienen", la mayor parte de sus riquezas las han conseguido a base de llevarse las rentas del trabajo a sus cuentas particulares (salvo honrosas excepciones, pero pocas). Cómo puedes venir aqui a defender a los ricos españoles, a menos que seas uno de ellos, con la que está cayendo. El paro que sufrimos es consecuencia de lo poco que les ha importado a todos éstos crearlo. Primero construyendo una economía "boyante" ficticia, a base de especulación y endeudamiento y después dejando en la calle a un inmenso número de trabajadores, cuando estalló la gran farsa, hecho que produjo un efecto dominó a todos los sectores productivos. Pero también, ha dejado muy a las claras, la gestión de otro montón de "ricos emprendedores", que tienen sus empresas en la más absoluta ruina, abocando a otro gran número de trabajadores a la miseria, primero en impagos de sus nóminas y después condenándoles al paro sin remisión, pero eso sí, sus jerifaltes no renuncian al lujo en foma de mansiones, cochazos y demás dispendios. ¿Sabías que al menos 35 familias de esos ricos trabajadores arriesgadores, tienen su domicilio fiscal en Suiza y se presupone tienen depositados, al menos, 15000 millones que han evadido al fisco español?. Casualmente es el mismo importe que España se ve obligada a ahorrar en estos dos años. ¡Cuánta razón tenía el alcalde aquel que dijo.....!

  • magomer
    #42 Vota Vota

    10 i magomer 19-05-2010 14:05

    Lo que no entiendo es porqué la izquierda europea no plantea aunque sea discutir en el Parlamento de la UE la renegociación de la deuda de todos los países.

  • Otro ciudadano
    #43 Vota Vota

    22 i Otro ciudadano 19-05-2010 14:09

    Es de suponer que esta medida será aplaudida por el PP, pues es el partido de los trabajadores.

  • nirgal
    #44 Vota Vota

    10 i nirgal 19-05-2010 14:10

    Es una lastima que el gobierno continúe dando la sensación de que actúa exclavo de los acontecimientos, empujado por la situación. No parece tener las riendas ni controlar la situación...es una verdadera pena, y un desperdício, pues todo apunta a que la infame y corrupta derecha nacional acabará gobernando, imponiendo una reforma laboral neocon, recortando impuestos a los que mas tienen y reduciendo la protección estatal al mínimo. Desde el principio, el gobierno optó por las medidas de "ir tirando", olvidó las inmensas carencias de nuestra economía acentuadas en los gobiernos neocons anteriores y se fió en mantener un crecimiento por completo desequilibrado, en vez de hacer prioritaria una reforma laboral profunda, la eliminación del contrato basura y la lucha con todos los medios contra el fraude fiscal. Sólo así la posterior e ineludible crisis mundial habría tenido un impacto reducido en la cobertura social. Somos un país con 4 millones de parados que no rebienta en huelgas...eso es por que la economía sumergida tiene un volumen bestial...gente que trabaja y hace negocios sin contribuir, mientras optienen, como parados o gente sin recursos, el grueso de las ayudas sociales

  • el gaitero
    #45 Vota Vota

    -6 i el gaitero 19-05-2010 14:26

    Tasgares: el problema de España sabes cual es? La gente como tú, que criminaliza a los emprendedores. Ahora mismo son los únicos que pueden sacarnos de la crisis. Pero con esa mentalidad de que "todo aquel que gana es porque lo ha robado a un obrero", lo único que hacéis tú y los tuyos es ser un p... lastre. Por si no lo sabías, los que ya ganan más YA PAGAN MáS, mcuho más. Pueden revisar los tramos del IRPF por si te quedan dudas.

    En injusto que las rentas del capital se vayan de rositas, pero decir que "tributan menos que las del trabajo" es una falsdedad mayúscula. Las rentas del capital se invierten en empresas productivas que tributan por Impuesto de sociedades al 30%, y luego al integrarse en la liquidación de IRPF del perceptor vuelven a tributar al 20%. O sea, que tienen una doble imposición como una casa, y MAYOR que muchos tramos del IRPF. Y estudiad un poquito porque es mentira que las SICAV "tributen al 1%", como dice mucho iluminado por aquí (si me lo pedís, os lo explico).

    Y para que te quede claro: no soy un "rico" de esos malvados que dices tú. Sólo un veinteañero mileurista que vive en el extranjero porque en España no le sale trabajo.

  • Commandos de Cotonou
    #46 Vota Vota

    5 i Commandos de Cotonou 19-05-2010 14:26

    Sabemos lo que tiene la duquesa de Alba.....pero hay gente como Camps que dice no tener nada

  • c
    #47 Vota Vota

    20 i c 19-05-2010 14:32

    Los q "realmente tienen" , tienen tanto que pueden salvaguardar sus cuentas de manera que parezca que no tienen. Hay que ir a por estos

  • nairu
    #48 Vota Vota

    14 i nairu 19-05-2010 14:53

    La soluciones a la crisis:

    - Cobrar a los que más tienen.

    - Pedir que los bancos devuelvan el dineral que se les dejó.

    - Realizar la desamortización de la iglesia 2010.

    Con eso habría incluso superávit

  • Klingon
    #49 Vota Vota

    13 i Klingon 19-05-2010 14:53

    Que les suba (tan solo) un 5% más a las SICAV y ya verás... Como se va a poner la Bugallo Adán!!

  • Rafael Timoteo
    #50 Vota Vota

    6 i Rafael Timoteo 19-05-2010 14:55

    ¿Qué no a la clase media?. No nos queda nada a quienes tenemos la suerte de tener una nómina. Con la economía sumergida que hay en marcha, los dineros que algunos sectores profesionales escaquean y demás, sólo pueden controlar a los ya controlado, osea, a los que tenemos nómina. Que no me venga con cuentos, gracias.

  • yonmaik
    #51 Vota Vota

    22 i yonmaik 19-05-2010 15:00

    De otro veinteañero mileurista que vive en el extranjero:

    Al que ha dicho que pobres de aquellos que tienen 3 casas... pues mira, 3 casas, aunque sean en herencia, no deberías tener, que el problema de la vivienda lo agrava la gente que no entiende que la vivienda es un derecho y tener 3 sin tenerlas habitadas en alquiler es una irresponsabilidad. Si las tienes, pagas por ellas, y si ya les estás sacando rendimiento no te afectará.

    De cualquier modo los ricos seguirán saliéndose con las suyas, como siempre, muchos de ellos ya se están aprovechando de esta crisis, que ellos mismos han provocado.

    Al que ha dicho lo de los jubilados y los inmigrantes... en fin, supongo que pasará tiempo hasta que gente como tú deje de existir, así que mejor hacer oídos sordos mientras tanto.

  • el gaitero
    #52 Vota Vota

    3 i el gaitero 19-05-2010 15:13

    Nairu, lo que dices de la "desamortización 2010" pone de manifiesto tu ignorancia. Precisamente el orígen histórico de la dotación a la Iglesia está en que ya se hizo una desamortización, y a cambio se acordó sostener las necesidades de la Iglesia. Muchos están poco informados.

    Por cierto que esa dotación que queréis escatimar a la Iglesia a quien va a perjudicar es a los miles de personas a quienes asisten las organizaciones caritativas, y esos sí que son pobres de solemnidad. No defendéis tanto a los débiles? Con consignas como esta no lo demostráis, precisamente.

  • nairu
    #53 Vota Vota

    6 i nairu 19-05-2010 15:16

    yonmaik +1

    tienes razón

  • petoria
    #54 Vota Vota

    4 i petoria 19-05-2010 15:20

    habria que haber empezado por ahi. subir los impuestos a los ricos. un impuesto a las fortunas de mas de 1 millon de euros. y una tasa a los bancos eliminar subvenciones a la iglesia, eliminar el ejercito o al menos reducirlo a tareas dentro de espana (incendios etc...) y despues de eso. ya tienes superavit.

  • Nisio
    #55 Vota Vota

    8 i Nisio 19-05-2010 15:24

    Zapatero dice que sí, pero no sabe cuando. Corbacho, que no se ha hablado de ello en el gobierno...Así llevan toda la semana. Como en todo este proceso, la credibilidad de este gobierno es inversamente proporcional a lo que miente. Y. como dicen muchos, empezando por los inspectores de Hacienda, si se luchase DE VERDAD contra el fraude fiscal, el estado ingresaría más de que va a ahorrar con estas medidas. Pero, claro, si al hacerlo pillo a mis amigos o a alguno del partido...

  • Ciudadano Pepe
    #56 Vota Vota

    15 i Ciudadano Pepe 19-05-2010 15:26

    Ayer por la mañana el vicepresidente 3 Chaves dijo que se subirían los impuestos a los más ricos.

    Media hora después la vicepresidenta 2 Elena Salgado dijo que el gobierno no estudia ninguna subida de impuestos.

    Por la tarde, el ministro de fomento Pepiño Blanco dijo que el gobierno subiría los impuestos a los que más tienen.

    Esta mañana, ZP ha dicho que se plantea subir los impuestos a los más ricos.

    Media hora después, en el parlamanto, el ministro de trabajo Celestino Gorbacho ha dicho que en absoluto se está planteando una subida de impuestos.

    ¿Soy yo el único al que este gobierno no le parece serio, o hay alguien más que piense como yo? (so pena de que nos tilden de fascistas y antipatriotas),

  • psicomoro
    #57 Vota Vota

    2 i psicomoro 19-05-2010 15:26

    ILUSO

    Sólo repercute

    en las clases desfavorecidas

    lo que ellas mismas aportan

    EL CAPITAL NO TIENE PAIS.

  • Socrates
    #58 Vota Vota

    2 i Socrates 19-05-2010 15:30

    A los que tienen mas, a los que tienen mas, a los que tienen mas que quien ? La anterior subida fue a los que tenian mas cash, porque a los que tenian mas casas y mas y mas fincas que son los que mas tienen no se les subio nada, sera igual ahora, es tio es un trilero del lenguaje, hoy digo Diego, mañana digo y pasado de nuevo Diego, Sr. Zapatero vayase usted

  • Socrates
    #59 Vota Vota

    2 i Socrates 19-05-2010 15:32

    A los ricos o la los mas ricos, pero a los mas ricos que quien ?

  • canuto
    #60 Vota Vota

    -2 i canuto 19-05-2010 15:33

    Con la cantidad de veces que este tio nos ha mentido, o se ha equivocado o no ha a sabido que hacer y ha dicho la primera cosa que se le ocurria

    ¿le vamos a creer ahora?

    ¿y que dicen: Obama, Merkel, Sarkozy, Berlusconi de esto?

    porque serán los que aprueben o no estas medidas ¿o no?

    ¿y porque no reduce ademas gastos innecesarios en las autonomias, ayuntamientos, etc.?

    no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el no quiere oir

    de ZP a don erre que erre

    porque ¿si no hay ingresos? ¿como va a mantener los necesarios gastos sociales? de los que tanto alardea pero que en definitiva no han avanzado nada salvo que se consideren asi: matrimonios homosexuales, subvenciones a ong?s de pacoitilla, etc.

    ¿alguien la ha explicado eso de INGRESOS = CONSUMO + AHORRO?

    y que ¿lo que esta a la izquierda del signo = no puede ser nunca diferente de lo que esta a la derecha?

    ¿faltó esos días a clase, cuando explicaban las ecuaciones, las cuatro reglas, etc.?

    ¡ah, que el sr. Sevilla no pudo coincidir con el jamas de los jamases!

  • masnadena
    #61 Vota Vota

    4 i masnadena 19-05-2010 15:52

    Me imagino y temo que lo dejaran para la proxima campaña electoral, ¿o ya ha empezado¿, y despues gane quien gane se convertira en agua de borrajas, para variar.

    Se admiten apuestas.

  • Munir
    #62 Vota Vota

    8 i Munir 19-05-2010 15:55

    soy un empleado interino, estoy en una bolsa de trabajo.Como hay crisis ahora los contratos no son por meses, sino por días, tres, cinco, diez días máximo.Cuando estoy parado cobro 800 euros al mes del paro.Cuando trabajo 980 euros al mes, antes, como ahora trabajo por unos pocos días, menos.Al tener dos pagadores debo pagar a hacienda 600 euros, es decir el mas de la mitad de mi sueldo si trabajara un mes completo .Si a eso le sumo los 500 euros de alquiler ya las cuentas no me cuadran.Bueno pues si en vez de decir que le va a subir los impuestos a los mas ricos empezara a COBRAR ya lo que dice que hará y me bajara a mi los impuestos o me subiera el sueldo, pues me lo creeria.Pero como hace justo lo contrario, es decir a los trabajadores nos achicharra y a los banqueros les pasa la manita por el lomo, debo suponer que cuando habla miente.

  • Elstir
    #63 Vota Vota

    14 i Elstir 19-05-2010 16:02

    Lo podía haber hecho al revés, subir los impuestos a los más ricos y después plantearse la congelación de las pensiones.

  • ciudadano2
    #64 Vota Vota

    -5 i ciudadano2 19-05-2010 16:03

    La verdad es que para que el PSOE se ponga a hacer la política del PP, más valdría que les dejaran a los del PP. La única diferencia va a ser que en el PSOE la harán con mala cara y en el PP con una amplia sonrisa, y siempre resulta más agradable ver gente sonriente (bueno, menos a Camps, que cada vez da más grima con esa cara de "todo va bien, soy intocable, mi público me adora, sonrisa- morritos-parpadeo sensual-sonrisa").

  • Conde Moor
    #65 Vota Vota

    -4 i Conde Moor 19-05-2010 16:07

    Fistros míos, pecadores todos ... ACABO DE DESCUBRIR ¡¡¡QUE SOY RICO!!!.

    Estos sociatas son unos cachondos .. jejjejjeee

  • Demagogo
    #66 Vota Vota

    4 i Demagogo 19-05-2010 16:15

    Con independencia de que el caballero que hace estas afirmaciones tenga su crédito dañado, me centro en la estrategia de confusión y corrupción del lenguage a la que se adona sin complejos el PP por lo que respecta a la noción de clase media. Para abrir bocado, estos señores peperos que tanto denuncian la "ideología" de los que proponen medidas que no gustan a los oligarcas y poseedores, resulta, sorprendentemente, que todavía no se han bajado del miserable carro ideológico del liberalismo neocon, el mismo que ha naufragado superlativamente en el océano de la economía real que tan grande le queda a ese conjunto de delirios pseudo-económicos, desde 2007. Sin la decencia de hacerse mirar sus planteamientos caóticos y deleznables, nos vienen con que los partidarios de subir los impuestos a los causantes de la crisis y a los ricachos pecamos de "ideología". Lo más importante, desde ahora los reaccionarios tendrán que apurar toda su artillería ideológica para intentar minar la necesidad de rascarle unos duros a los magnates, siendo su noción clave la de "clase media". Para el electoralismo neocon "no existen clases", básicamente, no hay pobres ni ricos (coinciden con esa gran "socialista", Salgado, por cierto), todos somos clase media. Lo cual, ya de por sí, es un sofisma de locos, porque, o esta gente no comprende que para que haya un término medio se precisan dos extremos; o pretenden hacer pasar a los grandes opulentos por trabajadores con fines poco honestos. Por todo esto escucharemos frecuentemente a Cospe afirmar que cualquier subida progresiva de impuestos es un atentado a la clase media, que atacar las haciendas de los que ganan mucho, mucho dinero, es una agresión a la clase media. Que gravar los beneficios es lo mismo, y que tocar al magnate es robar al pobre "ciudadano medio". Pero, si no hay ricos en España, ¿para que obcecarse en lo de "clase media"? ¿Acaso el PP es un partido que defiende la lucha de clases contra los excluidos de la clase media? ¿Planean aniquilar en su régimen al 20% de pobres y a los muy ricos? Afortunadamente, sabemos que más del 50% del PIB español proviene de las rentas del capital, que el sistema fiscal es un sistema de reparto entre pobres que exime a los grandes acaudalados; o que el 20% de la economía es clandestina y en manos de golfos enriquecidos que oficiosamente se tolera.

  • Cives
    #67 Vota Vota

    12 i Cives 19-05-2010 16:16

    ¡Ya era hora! Lo que ha tardado Zapateri en tomar esta decisión que era absolutamente necesaria. Se está informando en estas semanas de las retribuciones de los altos ejecutivos de las grandes empresas y, también, de las 'pensiones' que recibirán tres grandes banqueros: 80 millones, 70 millones y 12,5 millones de euros, que se han llevado unas cantidades de dinero astronómicas sin habernos explicado aún los especiales méritos que han hecho cada uno para su obtención. Hay otros grandes de la banca que en estos tiempos de crisis también se han llevado sus buenos millones, sin apenas esforzarse. Todo este dinero procedía en su origen de todos nuestros bolsillos, pues la riqueza nace del trabajo manual e intelectual de los ciudadanos de a pie, y termina, mire Vd., en las manos de unos pocos banqueros y grandes empresarios.

  • manuelacantasaetas
    #68 Vota Vota

    12 i manuelacantasaetas 19-05-2010 16:21

    Ojalá sea así, dependerá de si los banquiernos mundiales están de acuerdo, o no:

    "El capitalismo, actual ideología triunfadora, tiene el arma más poderosa de conquista: el dinero. La historia de la actual dominación fue perfectamente planificada desde hace mucho tiempo. Desde que Estados Unidos se proclamó independiente, fraternidades económicas mundiales se instalaron en ese país para tomar el control económico y de esta forma el político. Usando políticas de expansión, viejas "familias" poderosas de Europa expandieron a las nuevas tierras sus dominios. Sociedades secretas establecieron sus nuevos imperios, desde los cuales partirían sus estrategias financieras y políticas. Johanes Rockefeller inmigró a América y su descendiente, John D. Rockefeller, se convirtió en el líder del monopolio del petróleo. Con el tiempo, aliado a intereses europeos, promulgaron la creación de numerosas entidades mundiales. Su propósito: la instalación de su poder en todo el mundo para la conquista lenta y paulatina mediante la infiltración del poder económico. Ellos planificaron el establecimiento de varias organizaciones de poder internacional: la Reserva Federal, el Consejo de Relaciones Exteriores, la Comisión Trilateral, el Bilderberg Group y las mismas Naciones Unidas. El objetivo final: la creación de un Nuevo Orden Mundial" (William Cooper, ex-miembro de la Inteligencia Norteamericana -asesinado-

    "El único interrogante de nuestro tiempo no es si el Gobierno Mundial será alcanzado o no, sino si será alcanzado pacíficamente o con violencia. Se quiera o no, tendremos un gobierno mundial. La única cuestión es saber si será por concesión o por imposición" (James Paul Warburg, patrón del grupo financiero S. G. Warburg, miembro de la Round Table y del CFR

  • CriticoBedoya
    #69 Vota Vota

    6 i CriticoBedoya 19-05-2010 16:38

    Yo creo que estas cosas no se plantean, son las primeras que se tienen que hacer, lo primero es que paguen los que más tienen.

    No se hacen porque la banca no es Pública y no se quiere hacer control.

    El único control está en los votos y esos votos se consiguen con " dinero", con dinero, sí, eso he dicho, a mayor gasto en las campañas, mayor número de votos, vean estadísticas.

    El único criterio para elegir tu voto es cómo va tu vida. Desde el año 1978 a la mayoría le ha ido bien, pues casi han votado a los mismos, un Derecha cívica y una Derecha-Derecha.

    Así que este país no tiene derecho a quejarse, siempre ha votado a la Derecha.

  • Doraemon
    #70 Vota Vota

    14 i Doraemon 19-05-2010 17:11

    Hace dos semanas le habría aplaudido.

    Ahora simplemente no me lo creo.

    Ya han quedado claras sus prioridades, sr. presidente.

  • saulo
    #71 Vota Vota

    9 i saulo 19-05-2010 17:22

    Sr. Presidente: como pensionista votante del PSOE y de ideologia socialista que soy, no puedo tolerar las mentiras y manipulaciones que sus ministros dicen, por ejemplo.

    Trinidad: "el umbral de la pobreza de los mayores esta en un 13,6 %", esta en mas del 30% y ella lo save, pero manipula los datos imputando el alquiler del piso.

    Blanco: "las pensiones no bajan" ¿acaso no es bajar perder poder adquisitivo?. El 65 % (mas de 5,5 millones) estan por debajo de 700EUR / mes.¿ el podria vivir con esta cantidad?. El umbral de la pobreza esta muy cerca de esos 700EUR.

    Mª Teresa: "Hemos subido las pensiones con caracter general mas de un 4%", la subida de las minimas no sube las demas,, sin contar la perdida de poder adquisitvo que sufrimos año tras año, alrededor de un 2%, las mas bajas las que mas sufren esta perdida.

    Sr. Presidente y Ministros/as. SOMOS PENSIONISTAS NO TONTOS, y aun sin tener capacidad de respuesta en estos momentos no les quepa la menor duda que nos tomaremos nuestra revancha en el momento de las urnas.

  • Marti Tonic
    #72 Vota Vota

    3 i Marti Tonic 19-05-2010 17:24

    No me negaras que encabezar una noticia con una frase que diga: "Zapatero se plantea subir los impuestos a los más ricos" suena demasiado bonito, ¿a que sí

    Te dejo que pongas la cifra de ingresos brutos al año para los cuales, TU eres considerado un rico para el señor Rodriguez.. Aquí yo creo que te vas a llevar una sorpresa.¿Como?¿yo? ¡Pero, pero...!

    Tu pensando en las Koplovich y mira por donde el "agraciado" vas a ser tú.

  • Plauto
    #73 Vota Vota

    8 i Plauto 19-05-2010 17:39

    Este tio no tiene verguenza,todo lo que ofrecio para ganar las elecciones ahora lo

    esta eliminando,los cuatrocientos euros, el cheque bebe, el impuesto de patrimonio

    etc, aprovecha ademas para instituir un minimo del impuesto de sucesiones y asi hacer un favor a su compañero Montilla para que no pierda las elecciones Catalanas ya que CIU propone su eliminacion, como nos podemos fiar de este

    señor? no tiene ningun escrupulo ? quien se ha creido que es ? no me extraña que el PP le saque ocho puntos, me parecen pocos

  • y 2 huevos duros
    #74 Vota Vota

    3 i y 2 huevos duros 19-05-2010 17:48

    NO AGUANTO MAS... No deseo nada de lo que me das... Zapatero ¡MOVILIZACION!

    ¡Vaya Chasco! El segundo...32 años de Memocracia. Farsa, Saqueo y Manipulación.

    Dedicado a José-Luis Rodríguez Zapatero Presidente y a la Dirigencia del Psss oe,oe,oe.

    Segundo chasco tras Felipe: Parecía que sí, Pero...NO. NO.

    Y claro se te vió... antes, y que.. el crash. 32 años. Fijándonos memocráticamente.

    "El horizonte se perfila oscuro, sin opción.

    Dejaron paso a la indiferencia y decepción.

    Ya sé que era parte, de un acuerdo, efímero. La "Transición" (?)

    NO AGUANTO MÁS. No deseo nada de lo que me das... Caña rockera. LUZ...

    Escúchala en http://www.youtube.com/watch?v=weF3mfestBA

    "Estoy cansada de ser una muñeca más / entre paredes de cartón

    No es suficiente mirar la televisión / para saber que esto va mal.

    !Uuuh! No aguanto más / Quiero salir del mundo de mi habitación

    !Uuuh! No aguanto más / No deseo nada de lo que me das.

    ¡Uuuh! No aguanto más /Necesito aire / Quiero respirar

    No aguanto más/No aguanto más/No aguanto más/No aguanto más

    !Uuuh! No aguanto más / No deseo nada de lo que me das.

    !Uuuh! No aguanto más / No deseo nada de lo que me das.

    ¡Uuuh! No aguanto más ...".

    OBJETIVO PRIMERO: ...> ¡UNIDAD DE ACCION!

    "Los Ciudadanos, Los únicos Soberanos"... 32 años, nuevos actores. ¡Ya toca!

    ---> Por el Re-Inicio del Proceso Democrático. Abandonado, Usurpado y Corrupto.

    CONTROL y PARTICIPACION CIUDADANA. ---> ASAMBLEA CONSTITUYENTE.

    ---> Por una Educación Pública, Laica y de Excelencia para Tod@s.

    ---> Por una NUEVA CONSTITUCION DEMOCRATA Y CIUDADANA

    Decide tu futuro

    ¡CONVERGE! ¡SUMA MAYORIA! ¡MAS DEMOCRACIA!

    La democracia se construye desde la Participación Ciudadana. ¡UNIDAD DE ACCION!

    ---> Por una NUEVA CONSTITUCION DEMOCRATA Y CIUDADANA

    "Quiero ver / el rojo del amanecer / un nuevo día brillará". "Hasta La Victoria, Siempre".

  • manuelacantasaetas
    #75 Vota Vota

    8 i manuelacantasaetas 19-05-2010 18:03

    "Los imperios económicos internacionales están interesados en promover el endeudamiento de los gobiernos. Cuanto más alta es la deuda, más caros son los intereses. Pero además pueden exigir al presidente de turno privilegios fiscales, monopolios de servicios o contratos de obras. Si éste no acepta provocarán su caída, promoviendo disturbios y huelgas que, al empobrecer a la nación les obliga a claudicar ante lo que piden" (Carrol Quigley, extraído del libro "Tragedy and Hope").

  • nairu
    #76 Vota Vota

    -3 i nairu 19-05-2010 18:23

    Según mister gaitero:

    estar en contra de la iglesia, de sus mentiras, de su robo de caudales = estar contra los pobres

    tu si que tienes fe XD

  • Nicodemo
    #77 Vota Vota

    0 i Nicodemo 19-05-2010 18:34

    Subir los impuestos a los mas ricos? que gracioso!

    Los que mas tienen ya se las ingenian para montarse sociedades, sicav y demás historias para pagar menos impuestos.

    Querrá decir que va a subir los impuestos a los 4 gatos con nómina alta.

    Por cierto, del impuesto de patrimonio que quitó el año pasado ni mú, no?

  • Artabro
    #78 Vota Vota

    5 i Artabro 19-05-2010 18:46

    El problema está en que quienes tienen rentas altas no las declaran.Mira Camps, con 900 euros de patrimonio.

  • Martinenko
    #79 Vota Vota

    7 i Martinenko 19-05-2010 18:53

    De todas maneras, me hace gracia el idealismo de muchos peceros que por aquí se pasan a comentar. ¿Que al capitalismo y a las grandes corporaciones les quedan cuatro telediarios? ¿Que nunca antes habían estado tan en alza los movimientos sociales?

    De verdad, ¿vivimos en el mismo mundo? Porque yo lo que veo es un capitalismo y una burguesía tan fuerte y asentada que se atreve a lanzar una ofensiva en Europa para desmontar el Estado del bienestar (estado que yo ni mucho menos defiendo, pues no es la panacea, son solo las migajas que el sistema cede al proletariado y la pequeña burguesía), para recortar derechos sociales, salarios, jubilaciones... Vamos, para retroceder a antes de Mayo del 68, cuando los comunistas de media Europa claudicaron a cambio de un lugar bajo el sol en el sistema capitalista. Ahora los estan empujando fuera de esa soleada llanura, de vuelta a las catacumbas sociales.

    Pues ese capitalismo al que decís que le quedan cuatro telediarios, ha conseguido beneficios record tan solo un año después de una de sus crisis periódicas, por supuesto a costa del proletariado, las clases medias y la plusvalía. Pero le ha salido barato el asalto; recortes parecidos habrían levantado a toda Europa en armas hace solo 30 años, con huelgas generales, manifestaciones, revueltas... Hoy apenas unos connatos en Grecia, un país poco menos que satélite y donde la voz cantante en las protestas la llevan los anarquistas, mientras que los comunistas se postulan como el nuevo partido de la socialdemocracia llamando a la calma.

    Que nos dejemos de idealismos y mecanicismos, el capitalismo no se va a caer solo, solo una clase proletaria revolucionaria, organizada y consciente podría derribarlo, y nunca han estado los trabajadores tan desclasados y desorganizados como ahora, dejando los sindicatos en manos de una aristocracia obrera pactista y vendida, sin líderes, sin Partido. Así es la cruda realidad, dejemos de edulcorarla desde nuestro idealismo infantil.

    Pues si algo nos enseña el marxismo es a ser realistas, y plantear nuestra acción desde el análisis frio de la realidad. Y la realidad no es que estemos en un momento revolucionario, ni siquiera en la antesala del mismo, ni a años luz, diría yo. La realidad es que ni siquiera una crisis socioeconómica del capitalismo ha agudizado sus contradicciones hasta el punto de despertar movimientos revolucionarios, como muchos mecanicistas que de marxismo sabían lo poco que enseñan en el colegio planteaban (y confiaban en ello para superar el drama de su aislamiento social). Y aunque hubieramos vivido una crisis propicia para movimientos revolucionarios, esta habría sido desaprovechada por los partidos comunistas oficiales, cuyo discurso (el de la no violencia, el pacifismo, la europa de los pueblos, la aceptación de los nacionalismos, los referentes de Allende, Venezuela y Cuba, la democracia burguesa y libertad individual como bandera, el respeto a la propiedad privada...) amarillista, sin una interpretación de la realidad social y política desde una perspectiva clasista (en vez de eso hablan de trabajadores/as, del pueblo, y de nosecuentas milongas interclasistas), se asemeja más al de los primeros socialdemócratas (antes de que los socialdemócratas se quitasen la mascara para lucir su aburguesamiento) que al de los primeros comunistas, o incluso al comunismo de hace unas pocas décadas, hasta tal punto la derrota ha hecho que muchos se replanteen los ideales propios del comunismo sin cambiar de bandera.

    El momento es duro, pero solo desde un análisis científico de la propia derrota en la que vivimos anclados podremos superarla, no podemos seguir en el país de Alicia y las maravillas, neganzo testarudamente la realidad, o esto se alargará indefinidamente, y los partidos comunistas retrocederán ideológicamente en el tiempo hasta la era de los socialismos utópicos, olvidando a Marx, Engels, Lenin... y tantos otros que estudiaron concienzudamente el camino hacía el socialismo. Que algunos me recuerdan a los absurdos presos del GRAPO, confiados en la celda pensando que la revolución vendría como traída del cielo uno o dos años después.

    Poneis de ejemplo a Venezuela, país con sus grandezas y miserias, pero olvidando que Chavez pone de ejemplo en su revolución a China, la china de Deng Xiaoping, del capitalismo de Estado, de la explotación del proletariado, donde del comunismo solo han dejado los símbolos, vaciándolos de todo significado (oí incluso que el Libro Rojo de Mao está prohibido en China). De verdad... ¿es ese el camino? ¿tan desesperados estamos en la búsqueda de ejemplos a seguir que aceptamos cualquier proyecto izquierdista como la guía suprema sin un ápice de crítica?

    Bueno, creo que me he pasado cuatro pueblos escribiendo, ahora, los pocos que habeis llegado hasta aquí, empezad a poner negativos, acusadme de dogmático y estalinista, y ni se os ocurra salir de vuestra burbuja

  • magomer
    #80 Vota Vota

    5 i magomer 19-05-2010 19:22

    Estoy de acuerdo con Martinenko, pero lo del desclasamiento no me convence del todo. Estoy viendo en bastantes foros a gente que parece ser trabajadora y que tiene asumido el lenguaje y el vocabulario oficial: recorte, sacrificio, esfuerzo de todos, ajuste duro, etc. Si realmente supieran que es un robo y que ese ahorro y esa recolección no es para invertir y mejorar sino para pagar a la mafia, la indignación desbordaría. Es una cuestión de ignorancia y falta de información. Y eso que se trata de foreros algo concienciados, por lo menos escriben; ¿cuánta gente que reflexiona poco de política debe estar sometida al bombardeo mediático? Hay que informarlos y si tiene que ser a base de octavillas o de empapelar las paredes de nuestras ciudades de nuevo, habrá que hacerlo aunque se tenga que hacer en la clandestinidad.

  • pablo77
    #81 Vota Vota

    -2 i pablo77 19-05-2010 19:22

    Zapatero lo que debe hacer es convocar elecciones y poner a otra persona el PSOE..Zapatero no sabe ni a donde va, es un desastre como gonernante, gobernar en las epocas de vacas goradas y con la despense llena todo el mundo sabe hacerlo..Pues la misma inercia te va resolviendo todo..Ahora un hombre que nos mintio a todos los Españoles..Y se dedico a contarnos chistes..Sabiendo el como estaba ya todo, y lo que se avecinaba es un iresponsable que merece el mas absoluto desprecio de todos los Españoles..Marchese ya y no nos fastidie mas...

  • Trovadora
    #82 Vota Vota

    2 i Trovadora 19-05-2010 19:29

    Bién, por ahí poniendo impuestos y tasas a los multimillonarios españoles se empieza a sentir la equidad en las medidas de urgencia para mejorar el déficit. Es de confiar que anule el Gobierno de España las medidas contra la crisis que se querían aplicar a funcionarios y pensionistas, porque en Europa se sabe perfectamente que las pensiones españolas son alrededor de 300 euros inferiores a las de los trabajadores, que ya dieron todo su esfuerzo fisico o intelectual al mundo, con nóminas francesas, alemanas, inglésas, etc.

    Pero claro, los millonarios y multimillonarios españoles se han enriquecido todos de las ricas plusvalias del trabajo que les birlan a los que tienen nómina, si bién las incautaciones de los años cuarenta, tampoco fueron mancas ni soportables eticamente.

    Existen, claro, mas partidas de los Presupuestos Generales del Estado, que han sido puestas en cuestión por el tejido asociativo del laicismo, como el importe de 5.000 millones de euros anuales a la ICAR, que sigue privilegiando a una sola de las religiones que conviven en pazen nuestro país, sobre todas las demas: el Corcordato de Franco con la Iglesia Católica.

    A ello se unen las protestas y quejas masivas de asociaciones de defensa de los animales, que consideran una carniceria pública, las corridas de toros. Existen tambien reservadas partidas para Toros, de dinero publico, que además suelen comerse el presupuesto de Cultura.

    Y que decir del dinero publico que se dá al futbol, cuando el negocio de los clubs es absolutamente exitoso, con beneficios anuales inmensos. No, tampoco necesitan dinero público.

    Estas tres Partidas: Toros, Fútbol y Concordato vienen a constituir una inversión pública en un entertainement utilizado año trás año para sacar de los medios de comunicación las cuestiones más candentes, que por su contenido político, no interesan a los gobiernos de turno, pero considero que podrían estar suponiendo una alienación pública, un abobamiento excesivo, que impide la reflexión masiva sobre los temas de interés, verdaderamente públicos, pues una cultura de masas de tan baja estofa, evita la reflexión oportuna sobre la pedagogía cívica, necesaría, urgente, para que como sociedad podamos entrar de una vez en el siglo XXI.

  • Mev Pastafari
    #83 Vota Vota

    2 i Mev Pastafari 19-05-2010 19:37

    "Zapatero se plantea subir los impuestos a los mas ricos". Con todo mi apoyo, con la convicción absoluta de que sois la mejor (única) alternativa, de verdad hacéis comentarios como este? La fantástica noticia anunciada es que NO se van a subir los impuestos a los que no tenemos con que pagar? Es eso una notica, viniendo del partido socialista? Soy tan imbécil que no he conseguido entender lo que es el socialismo o es que vosotros ya os habéis olvidado? Desmoralizadamente vuestro, Mev.

  • enpeal1957
    #84 Vota Vota

    -1 i enpeal1957 19-05-2010 19:38

    Nos engañaron con los 800.000 empleos.

    Nos engañaron con la OTAN.

    Nos engañaron con el GAL , Zabala, Brouart, Segundo Marei, etc..

    Nos engañaron con FILESA - ROLDAN - FONDOS RESERVADOS.

    Nos engañaron con TRES DECRETAZOS y TRES HUELGAS GENERALES.

    1ª. Nos engañaron con el COPAGO del 40% de las medicinas.

    2º. Nos engañaron con las ETT.

    3º. Nos engañaron con subir el cómputo de las pensiones de 12 a 15 años.

    Nos engañaron con el Plan Hidrológico Nacional, lo propuso Borrell y lo combatió Z.P. contra Rajoy y contra el Presupuesto que había aprobado la Unión Europea.

    Nos engañaron con el TALANTE (Estamos en la mayor época de Crispación y odio entre los Españoles).

    Nos engañaron con la negociación con ETA.

    Nos engañan con el FAISAN.

    Nos engañaron con el Estatut (Nos imponen el Catalán en la escuela, el comercio, el cine, la prensa, la administración).

    Nos engañan con subir la edad de Jubilación de 60 a 67 años y el Cómputo de 15 a 20 años.

    Nos engañan con la ECONOMIA siempre que están en el gobierno baten records de PARADOS, antes 3.000.000 ahora 5.000.000.

    Nos engañan con la EDUCACION todas las leyes de educación en los últimos 30 años son de los socialistas y estamos los ULTIMOS en Europa.

    Nos engañaron con los 400 euros.

    Nos engañaron con el Pleno Empleo en esta Legislatura.

    Nos engañaron con subir hasta los 800 euros el Salario Mínimo esta Leguslatura.

    Nos engañan con la Energía Nuclear, demonizándola aquí y comprándola a precio de ORO a Francia, (pagamos el doble de caro el Kilovatio que en Alemania).

    ¿Sigue habiendo ilusos que se dejen ENGAÑAR?.

  • magomer
    #85 Vota Vota

    5 i magomer 19-05-2010 20:07

    enpeal, no pretenderás convencernos de que votemos al PP. ¿Ellos van a hacer lo contrario de esa lista, es decir, nos van a sacar de la OTAN, van a eliminar las centrales nucleares, y no van a caer en nada parecido a Filesa-Gurtel? No me hagas reir, el único voto para el cambio es el de IU y los partidos a su izquierda.

  • pav
    #86 Vota Vota

    -5 i pav 19-05-2010 20:11

    Como medida propagandística no está mal. Pero si a la clase media no se le va a tocar, que más vale que no, porque si no el consumo se va al garete, cuánto se piensa recaudar tributando más a los ricos¿Cuántos ricos hay en España? ¿Cuánto va a recaudar más el estado? Va a solucionar algo. No. El porcentaje es peqúeño para lo que necesitan las arcas. Está bien que lo hagan. Pero que no nos vendan la burra. El hachazo ya le ha dado, por su mala gestión económica. Se ve que tienen mala conciencia.

  • duane
    #87 Vota Vota

    0 i duane 19-05-2010 20:16

    Nos podemos dar por jodidos.

    Seguro que considera clase media a los mileuristas.

    Y con pasta gansa al que en nomina pasa de los 1200.

    El pobre Camps como tiene menos de 1000 euros en la cuenta no pagará

  • numeritos
    #88 Vota Vota

    -6 i numeritos 19-05-2010 20:26

    ¡¡¡A saber que entienden estos por rentas altas!!! Que convoquen elecciones y el gobierno que salga, que dirija España.

  • cayo
    #89 Vota Vota

    2 i cayo 19-05-2010 20:31

    Puede que no sirva para acabar con el déficit pero por lo menos consuela. Evidentemente los ricos son todos aquellos que ganan más que yo. Espero que el gobierno no se equivoque con el listón.

    En caso de que no se recaude suficiente propongo también un impuesto especial para los guapos ya que me dan mucha envidia, siempre ligan más.

  • republicana
    #90 Vota Vota

    0 i republicana 19-05-2010 20:42

    para el de los :Total: 663.000 EUR.

    pues si tu no lo consideras clase alta? porque no creo que un currito pueda tener ese capital, en casa, mas luego hay que atenderalas y pagar por ellas no creo que sea ese patrimonio de un currito

  • Cidiello
    #91 Vota Vota

    -4 i Cidiello 19-05-2010 20:42

    ojalá Zapatero y su PSOE se hundan en la miseria por muchos años, es lo mejor que podría pasar para la regeneración social y de lo que queda de la izquierda que durante tantos años este populista y corrupto partido se ha encargado de dinamitar

  • Paradoja
    #92 Vota Vota

    0 i Paradoja 19-05-2010 20:48

    Veamos:

    1ºDijo que no había crisis, que era de antipatriotas. Ahora somos un PROTECTORADO económico que depende de ALEMANIA y de los EE.UU.

    2º Dijo que no habría recortes sociales. 1ª CONGELACIÓN DE LAS PENSIONES EN 25 AÑOS. REDUCCIÓN DE LOS SALARIOS de los FUNCIONARIOS un 5% de MEDIA.

    ¿Qué palabra tiene este presidente?

    3ºSindicatos, con casi 5 millones de parados, congelación de pensiones, bajada de sueldos de funcionarios, el MAYOR RECORTE SOCIAL DE LA HISTORIA, lo único que hace es....CAJA, 16 millones más en subvenciones. NO TIENE EL VALOR DE CONVOCAR UNA HUEGLA GENERAL, si ellos no la convocan, la convocaremos los ciudadanos. ESTÁ APESEBRADOS.

    4ºSE HABLA DE RECORTES, ¿PERO DÓNDE HAY QUE RECORTAR?. PUES EN LA MASTODÓNTICA ADMINISTRACIÓN QUE TENEMOS, INEFICAZ, LLENA DE DUPLICIDADES QUE SUPONE UN SOBRECOSTE DEL 26,000 MILLONES DE EUROS AL AÑO. (10,000 MILLONES MÁS QUE LO QUE SE PRETENDE AHORRAR CON EL TIJERETAZO). ¿Pero quién es el valiente que les dice a las autonomías, a las diputaciones, institutos de todo tipo, ayuntamientos, embajadas y embajadillas, que dejen de GASTAR sin control?. EJEMPLOS.

    - EN MIAMI hay 6 embajadas de comunidades autónomas.

    - 600 asesores en MONCLOA.

    - LOS ASESORES DE GALLARDÓN.

    - LOS ASESORES DE LOS PRESIDENTES DE LAS DIPUTACIONES.

    -AYUNTAMIENTOS DE TAMAÑO MEDIO CON MÁS ASESORES.

    - TELEVISIONES AUTONÓMICAS QUE NO CUMPLEN SU LABOR SOCIAL Y SIRVEN DE PROPAGANDA QUE PAGAMOS TODOS.

    Solución.

    1ºReforma del estado hacia un federalismo real, en donde todas las autonomías tengan LAS MISMAS COMPETENCIAS, PORQUE IGUAL DE HISTÓRICO ES LEÓN, QUE BARCELONA O GRANADA O TOLEDO.

    2ºDELIMITACIÓN CLARA Y NETA de las competencias para EVITAR DUPLICIDADES. Es decir, habrá que devolver las competencias al estado que las autonomías gestionen mal, y ceder aquellas que las autonomías puedan gestionar mejor. LA CUESTIÓN NO ES SI CENTRALISMO O CENTRIFUGISMO es la MEJOR GESTIÓN POSIBLE de nuestros recursos.

    3ºReforma laboral que faovorezca la contratación fija. A un trabajador le interesa trabajar, nadie se pone a calcular cuanto le va a quedar si se queda en paro. ¡ pero si ya está en paro!. Le importa trabajar.

    4ºReforma fiscal. En este pais el mayor peso cae sobre los asalariados. Se necesita una reforma fiscal que reparta mejor el esfuerzo en la recaudación. Hay que bajar los impuestos a aquellas empresas que crean TRABAJO y no AHOGARLAS. Es una forma de hacerlas competitivas y que puedan crear empleo.

    5ºReforma sanitaria. España no puede soportar el TURISMO SANITARIO. Debe fijarse criterios claros para la atención sanitaria a los extranjeros. No podemos de salvadores del mundo. Se deben fijar acuerdos con los estados de origen para que financien ellos la atención de sus ciudadanos. Otro factor sería el CO-PAGO. 1 euro por receta, sería perfecto para reducir el abuso que se da en el gasto farmaceútico.

    6ºReforma inmigratoria. En Suiza, los españoles que se quedaban en paro, tiene un tiempo para buscar un trabajo. En caso de no encontrarlo, de vuelta a casa. Lo que no puede ser es que nos convirtamos en salvadores del mundo. Me hace gracia la gente que habla de papeles para todos, esa gente, los famosetes, los actores, no tienen que COMPETIR laboralmente y por las ayudas sociales con la población emigrante. Una de dos, o se aumentan las ayudas para que NADIE SE QUEDE SIN AYUDAS, o se fija una prioridad nacional.

    7ºReforma educativa. España es un desastre, a nivel educativo. Las leyes logsianas sólo han servido para tener una sociedad servil, poco crítica, manipulable. La reforma propuesta por el gobierno es un brindis al sol. Se debe fijar por LEY destinar el 7% del PIB a educación. 100% financiación a la pública. La privada que se la paguen los que quieran. La fórmula: 10 alumnos en infantil, 15 en primaria, 20 en secundaria y 25 en bachillerato o ciclo es un primer paso para MEJORAR LA CALIDAD. Otro paso sería eliminar la PROMOCIÓN AUTOMÁTICA DE LOS REPETIDORES. Estamos fomentando la IGNORANCIA. ¿Si imaginan que se aplicara esto a otras facetas de la vida?. Si suspendes el carnet de conducir, en la siguiente te lo dan por la cara. ¡Qué peligro en la carretera!, dirían muchos. Eso sucede con la educación. Hay que rescatar valores como el ESFUERZO, LA SUPERACIÓN, LA RESPONSABILIDAD, EL RESPETO. Crear una generación mejor forma, informada y responsable. De no hacerlo, nuestros hijos nos lo echarán en cara en el futuro cuando vean que no pueden competir a nivel profesional con otros porque aqui teniamos muchos complejos de no traumatizarlos.

    8ºReforma penal, cambiar la ley del menor, no puede ser que los jóvenes se CREAN, (PORQUE ES LO QUE PIENSAN) I-M-P-U-N-E-S. Aumento de penas a los que son un peligro para la sociedad: VIOLADORES, PEDRASTRAS, ASESINOS, MAFIOSOS, POLÍTICOS CORRUPTOS, TERRORISTAS. Cadena perpetua revisable a los 30 años.

    9ºReforma

  • Cidiello
    #93 Vota Vota

    2 i Cidiello 19-05-2010 20:55

    por qué no te planteas de una vez ZP cerrar el grifo del grandísimo chollete de la construcción de grandes obras públicas, macropuertos, autovías y AVEs, que están engordando ad infinitum las arcas de las grandes corporaciones de este país y endeudando per secula seculorum los recursos públicos, acaso nadie ha caído que todo este maremagnum de asfalto y hormigón necesita mantenimiento costeado con dineros públicos? Los diferentes ejecutivos de este país han logrado el éxito de llevar a España a la cabeza mundial en infraestructuras, las mejores autovías y AVEs del mundo en un país pobre, endeudado y con grandes necesidades sociales. Hasta cuándo debemos soportar tanto populismo ejercido por este ejecutivo?

  • Pakete
    #94 Vota Vota

    2 i Pakete 19-05-2010 21:09

    ¿Aún se lo tiene que plantear? ¡que lumbrera!

  • magomer
    #95 Vota Vota

    2 i magomer 19-05-2010 21:11

    Mecáchis, Paradoja, protestas por todo menos porque te vacíen los bolsillos para llenar los de los banqueros franceses y alemanes. Qué olvido más chocante.

  • sabirra
    #96 Vota Vota

    -4 i sabirra 19-05-2010 21:12

    Hola chicos !!!!!!!!!ya estoy aqui!!!!!!!!!!!!!

    Para reducir el deficit y recaudar mas, se puede hacer que los pobres pagen mas, organizar viajes del inserso a sitios mas baratos y darles comida mas cutre. Lo obtenido con estos ahorros se podria dar a los ricos y como ellos lo saben gastar muy bien entonces se podria recaudar mucho mas iva.

  • valen
    #97 Vota Vota

    5 i valen 19-05-2010 21:17

    A ver si es verdad presidente, por hay creo que había que haber empezado.

    A ver los de la economía sumergida, que hay tela. Vamos a empezar a vigilar los signos externos, que de esa forma se puede, mas o menos, saber la pasta que cada uno maneja, y sobre todo intentar averiguar a los que se llevan el dinero a paraísos fiscales, que esos aparte de pagar, tenían que ir a la cárcel, y así serviría de escarmiento.

  • lucero
    #98 Vota Vota

    4 i lucero 19-05-2010 21:30

    ¿Hay alguien ducho en la Gran Depresión de 1873 en Europa?

    Mirando por encima existen bastantes similitudes con la Crisis actual.

    ^Por ejemplo, el caso de las hipotecas basura no es un invento de los ingenieros financieros, más bien parece un plagio de los banqueros de aquella época.

    A ver si se ponen los redactores de Público y nos regalan un buen artículo original de investigación.

  • JulioOrtega
    #99 Vota Vota

    4 i JulioOrtega 19-05-2010 21:50

    Para que este anuncio sea real se ha de atajar de verdad la economía sumergida, algo que este gobierno no está dispuesto a hacer. Nos creimos lo del socialismo hasta la primera legislatura, ahora ya no cuela.

  • JulioOrtega
    #100 Vota Vota

    3 i JulioOrtega 19-05-2010 21:52

    Para que este anuncio sea real se ha de atajar de verdad la economía sumergida, algo que este gobierno no está dispuesto a hacer. Nos creimos lo del socialismo hasta la primera legislatura, ahora ya no cuela.

    http://juliortega.blogspot.com

  • Manumanu
    #101 Vota Vota

    -1 i Manumanu 19-05-2010 22:09

    Buena táctica si señor, primero el mal trago y después las caricias para que quede un buen recuerdo electoral...

  • Txatxe
    #102 Vota Vota

    -1 i Txatxe 19-05-2010 22:14

    A mí me parece bien que se les suba los impuestos a los más ricos de forma temporal, hasta salir de esta, lo mismo con el resto de ajuste. La economía de un país debe tener cierta capacidad de cambio para ajustarse a cada circunstancia y cada gobierno debe tener cierta agilidad para conseguir eso. Sin embargo este gobierno ha andado muy, muy, muy lento.

    Por lo demás algunos ven en esto una panacea y nada más lejos de la realidad, no hay tantos ricos como para que esto suponga realmente gran cosa. Sin olvidarnos de que en España los ricos ya pagan más impuestos que los demás, en cantidad, evidentemente, pero también en porcentaje. Vamos, que la cuadrilla se junta y a la hora de poner bote para tomar unos tragos los que más tienen pagan más pero consumen lo mismo. Tiene sus trazas de justicia y sus trazas de injusticia, pero bueno, así es la cosa. El asunto es que esa subida de impuestos más vale que sea mesurada, porque arreglar no arregla gran cosa pero si es excesiva puede traernos problemas de descapitalización y de reducción de inversión exterior.

    A alguien que gana un millón si le subes los impuestos un 10% igual recaudas 100.000 euros más, pero para ahorrárselos puede buscar otros sitios donde no tener que pagarlos y no solamente no recaudaremos esos 100.000 más, si no que el país perderá lo demás que pagaba y el millón en sí mismo.

    Y si se hace lo mismo con las empresas...ojo porque eso además de dinero puede poner en peligro empleos, así que una subida sí, pero con mesura y bien pensada.

    Mucho más efectivo sería terminar con la economía sumergida, 200.000 millones de euros...que van desde el parado que trabaja en un bar y cobra de dos lados hasta el empresario que contrata a dicho parado o la constructora que vende por un precio y firma por otro y el trabajador que hace ídem para pagar menos impuestos.

    Sin contar lo que se podría ingresar de regular la prostitución, en bienestar social, cotizantes, mafias...y otro tanto legalizando algo generalizado como es el consumo de marihuana, con unos impuestos similares al del tabaco, además de generar muchos empleos, serían muchos millones al año lo ingresado, en Holanda, con 3 veces menos habitantes, se recaudan 400 millones al año, contando con eso y con que aquí se consume más y con que allí no es legal en todas las ciudades en España podríamos ingresar por eso entre 1.500 y 2.000 millones al año, cifra similar a la que nos aportaría legalizar la prostitución.

    Vaya, que cobrar más a los ricos muy bien pero con mucho ojo, pero me parece una minucia con lo que podrían recaudar acabando con la economía sumergida y legalizando cosas alegales o generalizadas que solamente sirven para alimentar a las mafias más repugnantes.

  • JuanB
    #103 Vota Vota

    2 i JuanB 19-05-2010 22:23

    Me descojono con alguno que por ahí se pregunta lo que considerarán como rentas altas, lo que hay que preocuparse es lo que pasa con las bajas e inexistentes, amigos "solidarios".

    No obstante esa inquietud ya la resolvió hoy en la tertulia de las Mañanas de Cuatro una de las colaboradoras habituales, Pilar Garcia de la Granja (Intereconomía), ahí va; menuda mierda de país que considera ricos a los que tienen ingresos superiores a 54.000 euros/año, y digo yo; menuda mierda de pais que tiene un montón de patriotas que piensan lo mismo y aún lo que es peor, muchos de ellos no llegan ni a la tercera parte de esa cifra.

  • Lucy
    #104 Vota Vota

    1 i Lucy 19-05-2010 22:42

    El primer gesto socialista del Partido Socialista en mucho tiempo. Ya era hora ZP.

  • s53
    #105 Vota Vota

    2 i s53 19-05-2010 23:05

    Ya era hora, que paguen mas los ricos es lo que tenian que haber hecho desde un principio, que reformen la ley de sociedades anonimas y si la empresa no tiene dinero que lo busquen en el dueño que ese seguro que tiene como por ejemplo el señor DIAZ FERRAZ.

  • Descartes
    #106 Vota Vota

    2 i Descartes 19-05-2010 23:41

    Pues eso que dicen algunos, el primer gesto de Zapatero en esta crisis, exactamente eso un gesto, por que si sólo se aplica a los ricos va a quedar en un gesto poco efectivo para el objetivo de recortar el déficit; los ricos "oficiales", es decir en Renta, son cuatro gatos....ni "pa pipas" sacamos.

    Yo, sigo más "mosqueao" que un pavo en Navidad, y espero el típico estacazo político a la mayoría en el IRPF. ¿Ha dicho algo de las SICAV, y de recortar 4 ó 5 Ministerios,y de las CC.AA. hay algo, y de los Sindicatos, y de lucha contra el fraude? Pues ya está, que nos toca hombre, que nos toca.

  • franciscus
    #107 Vota Vota

    -1 i franciscus 20-05-2010 00:18

    Me ha parecido un anuncio casi increible.Cuando durante años y en epocas de bonanza ha sido una constante el rebajar los impuestos a las clases mas pudientes por parte del PPsoE (bajada del tipo marginal del 56% al 43% en el Irpf, escandalosa bajada en las rentas del capital del 43% al 18%, creación de las SICAV y admisión de testaferros, eliminación del impueto sobre el patrimonio neto,eliminación en la práctica del de sucesiones en muchas CCAA,etc) de pronto se nos anuncia un cambio de sentido en poolítica fiscal y yo no acabo de creerlo.Esperaremos acontecimientos.

  • lkjh
    #108 Vota Vota

    0 i lkjh 20-05-2010 00:24

    Zapatero con las clases altas no se atreve..Ira a por los que va siempre que somos las clases medias..Que entre impuestos directos, indirectos nos va adejar tiesos..Y todo porque en su dia no quiso hacer las cosas bien..Nos engaño a todos y el siguio la fiesta..Lo mismo que la sigue ahora..Porque que poco prescinden de muchos gastos imbeciles..Eso no lo hace..Nos machacan siempre a los mismos una y otra vez..Y nos seguira machacando..Porque aqui cada dia vamos a ir a peor..

  • guardingo
    #109 Vota Vota

    -1 i guardingo 20-05-2010 09:21

    La última vez que hablaron de subir los impuestos a los que más tienen acabaron subiendo el IVA. Al gobierno de ZP no le queda ningún crédito, está en manos del FMI y del neoliberalismo.

  • mrovirae
    #110 Vota Vota

    0 i mrovirae 20-05-2010 09:25

    ¿Más impuestos para los que más tienen...? ¿o será para los que más declaran?

    !Funcionarios del grupo A¡ !!!TEMBLAD¡¡¡

  • Mazorco
    #111 Vota Vota

    0 i Mazorco 20-05-2010 09:28

    ¡Por favor!

    ¿Pero alguien se ha creido una sola palabra?

  • Siniestra falaz
    #112 Vota Vota

    0 i Siniestra falaz 20-05-2010 09:37

    ¿A que ricos le van a subir los impuestos?. En este país declara ganar >100000 EUR un 1%, >50000 EUR un 5%, >40000 EUR un 10%, >25000 EUR un 35% y < 25000 EUR un 65%. Mucho me temo que las necesidades recaudatorias pongan el listón de la riqueza en ese sufrido 35% que declara ganar más de 25000 EUR. Ricos, ricos. Habrá que hacer provisión de vaselina, en tarros de medio kilo.

  • salma
    #113 Vota Vota

    3 i salma 20-05-2010 10:07

    Ayer me llegó una cadena de esas que circulan por internet:

    No sé si todo es cierto, pero si lo fuera, es realmente iNDECENTE

    "Ha dicho la Vicepresidenta del gobierno que es indecente que mientras la inflación es -1%,y tengamos más de 4.000.000 de parados, haya gente que no

    esté de acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años.

    Nos gustaría transmitirle a esta "Sra. Vicepresidenta" y a todos los

    políticos, lo que consideramos indecente :

    INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 ?/mes y

    el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas,

    a 6.500 ?/mes.

    INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el

    porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al

    inicio de la legislatura).

    INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir

    una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los

    miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten

    jurar el cargo.

    INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este

    país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

    INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase

    amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.)

    INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos,

    aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

    INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba

    de capacidad para ejercer su cargo. (ni cultural ni intelectual.)

    INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas,

    coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de

    crédito por doquier.

    INDECENTE No es que no se congelen el sueldo sus señorias, sino que no se

    lo bajen.

    INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

    INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos

    de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que

    pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

    Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se

    benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las

    leyes que lo regula. ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já. Juntemos

    firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con

    estos privilegios, y con otros.

    Haz que esto llegue al Congreso a traves de tus amigos

    ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE

    SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO. esta en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.

  • Mazorco
    #114 Vota Vota

    -1 i Mazorco 20-05-2010 10:31

    La mejor explicación de esta noticia:

    http://blogs.publico.es/manel/files/2010/05/20-mayo-10blog.jpg

  • pablo77
    #115 Vota Vota

    0 i pablo77 20-05-2010 10:32

    ZAPATERO..Nos subira los impuestos a los mindunguis de siempre que somos sus rehenes favoritos..

  • anticensura
    #116 Vota Vota

    0 i anticensura 20-05-2010 11:24

    Para el Gobierno de España rico es todo aquel que cobre 1000 euros siempre que sea español ( a excepcion de las comunidades amigas de euskateria y catalunya), ademas si es del genero masculino se es massista y maltratador.

  • Faragar
    #117 Vota Vota

    0 i Faragar 20-05-2010 11:37

    Lo justo hubiera sido empezar subiendo los impuestos a los que más tienen. Y eso no debería crear dudas al Gobierno socialista, en coherencia con su ideología. Pero parece que le resulta más dificil tomar esta medida que las ya adoptadas en perjuicio de los pensionistas. El esfuerzo de todos es desigual, como lo es el beneficio que ha explotado en las manos de los especuladores y corruptos, verdaderos causantes de la crisis. Ahora se piden esfuerzos a los trabajadores, que no han causado el mal. Es lo que hay, mientras el sistema financiero adolezca de los males no resueltos y nadie con coraje se atreva a meter la tijera donde hay que cortar, el mal seguirá existiendo.

  • abejorro
    #118 Vota Vota

    0 i abejorro 20-05-2010 12:09

    La exigencia de que a los ricos se les impusiese una tributación fiscal más acorde con su posición económica, y en justa correspondencia con el exigido a las clases populares, era un clamor en la sociedad, y que el Gobierno, con su presidente a la cabeza, se han resistido sistemáticamente a llevarlo a cabo, quizás por presiones de la derecha económica de este país.

    Ayer, en sede exgtraparlamentaria y, al parecer, sin conocimiento del resto de los miembros del Gobierno, el Sr. Rodríguez Zapatero, anunció, por fin, que los ricos iban a pagar más. Eso sí, no dijo cuánto, ni como, ni cuándo ni a quien, lo cual da idea del grado de credibilidad que esto puede suponer para la opinión pública, dada la trayectoria errática, de improvisación y el valor que últimamente se puede dar a sus compromisos que hasta ahora demostrado por el jefe del Ejecutivo.

    La ocasión la pintaban calva para lavar la imagen, si ello es posible ahora. En una cumbre UE-America Latina, escenario ideal para lanzar sus elucubraciones de personaje político acorralado, donde unos países latinos, escépticos de cuanto proceda de la cocina del FMI y otros europeos en los que sí se ha aplicado esta medida, pero sin el compromiso político que pudiera adquirir en el Congreso de los Diputados, el Presidente lanza su globo sonda en un intento, a mi entender estéril, de aliviar su credibilidad, hoy por los suelos.

    Miedo da la posibilidad de que sus declaraciones pudieran ser tomadas en consideración, dados los análisis hipotéticos hechos por los medios de comunicación y las distintas instancias políticas, nada más ser conocida esta medida, ya que la falta de convencimiento en su propio discurso era manifiesto.

    Muy de temer es que esta seudo propuesta no lleve consigo una nueva vuelta de tuerca en los sacrificios de las clases populares, pues sabemos cuánto que les cuesta ser solidarios.

  • RodRuzVal
    #119 Vota Vota

    0 i RodRuzVal 20-05-2010 13:03

    Zapatero subirá los impuestos a "los que más tienen" http://www.publico.es/espana/313897/zapatero/reconoce/plantea/subir/impuestos/clases/altas

    Ojalá todos conociéramos la curva de Gauss, las distribuciones normales, la desviación media, la varianza.... Son conceptos matemáticos muy sencillos que ayudan a conocer LA REALIDAD.... ¡¡¡NOS LOS OCULTAN A CONCIENCIA!!!

    Y la media y LA MEDIANA de las DISTRIBUCIÓN DE RENTAS (RPF)...¡¡¡NOS LO OCULTAN A CONCIENCIA!!!

    Quizás... bastaría fijar UN NUEVO TIPO MARGINAL del 50% para lo que exceda de 100.000 E. (ahora es el 43%... en los... 50.000 E)

  • JOSEPH TURA
    #120 Vota Vota

    0 i JOSEPH TURA 20-05-2010 13:09

    Tengo la impresion de vivir en un pais de aborregados sectarios que necesitan creerse, alimentados por un torpe voluntarismo, que si un partido se llama socialista ya es suficiente para ser tenido por el adalid en la defensa de los mas necesitados.

    Alguien dijo que los socialista lo son solo en la teoria, porque en la practica son unos fascistas. ¡Vaya, ya salio a relucir el palabro que otorga plenos poderes ¿democraticos? al que lo espeta en la jeta de otro !.

    En fin, como no me quiero extender os recomiendo una lectura celosamente silenciada por esta banda de gangsteres que desgobiernan : Real Decreto 1804/2008. VIVA LA DEMAGOGIA!!

No se admiten más comentarios en esta noticia