Público
Público

Miles de funcionarios se manifiestan contra los recortes del Gobierno

En las principales capitales de España se escucharon gritos de 'Zapatero dimisión'

PUBLCIO.ES / AGENCIAS

 

Centenares de personas se han concentrado en Madrid para protestar por el recorte salarial medio del 5% a los empleados públicos anunciado por el Gobierno para paliar la crisis contra el que profirieron amargos gritos de 'Zapatero dimisión'.

Los manifestantes se han concentrado frente al ministerio de de Economía de Madrid, según informa RNE. Y como consecuencia, la parte de la calle Alcalá más cercana a la Puerta de Sol ha sido cortada al tráfico. La movilización ha comenzado a las 18.00 horas, y se reproduce en todas las capitales de provincia del país.

Cayo Lara:'No habrá más remedio que ir a un paro general'

Según informa RNE, durante estas manifestaciones se escuchan gritos de 'Zapatero dimisión', y los funcionarios portan pancartas en las que se pueden leer lemas como 'otra solución es posible contra la crisis'. La manifestación transcurre con normalidad en torno a una pancarta principal en la que se lee : 'No a los recortes salariales ni sociales'.

Al mismo tiempo, los sindicatos mayoritarios de la Función Pública han criticado que el Gobierno no valore el trabajo de los funcionarios y han pedido al Ejecutivo que rectifique porque 'la crisis siempre la pagan los más débiles'.

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha advertido que si el Gobierno continua con medidas de recorte social 'no habrá más remedio que ir a un paro general', ya que ha asegurado que 'la gente se tiene que defender'.

Un 50% de los funcionarios que trabajan en la Asamblea de Madrid han secundado un paro de una hora en turno de mañana y otro en turno de tarde convocados para pedir la negociación de su convenio de legislatura, según han informado trabajadores de la Cámara.

En Barcelona, cerca de un millar de personas se concentran ante la sede de la Delgación del Gobierno, cortando la centrica Calle Mayor de la Ciudad Condal. Los manifestantes hacen un llamamiento a la huelga de funcionarios programada para el próximo 8 de junio.

Convocadas por UGT, CCOO y CSI-CSIF

En Valencia, trabajadores del sector público se han concentrado esta tarde ante la sede de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana mientras que enn Andalucia también se han reproducido las manifestaciones en todas las capitales de provincia. En Sevilla, cientos de funcionarios se han concentrado frente a la delegación de Hacienda del gobierno central.

Estas concentraciones de funcionarios son las primeras que convocan los sindicatos de la Función Pública, UGT, CCOO y CSI-CSIF antes del paro total del sector previsto para el 8 de junio.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias