Público
Público

Rajoy deja solo a Camps para irse a una "caracolada"

Ningún miembro de la dirección del partido tiene previsto asistir al acto de mañana de apoyo al president valenciano

PÚBLICO.ES / EFE

La dirección del Partido Popular dejará mañana solo a Francisco Camps. Ni Mariano Rajoy, ni los demás integrantes de la dirección estarán presentes mañana en Valencia en un acto del partido en la Comunidad Valenciana concebido para respaldar a un presidente de la Generalitat que pasa por horas bajas tras la reapertura del caso Gürtel en Valencia.

Camps, que dice contar con el pleno respaldo del presidente de su partido, estará sólo en una cita clave para su reafirmación como líder de los conservadores valencianos. Mientras Rajoy acudirá a una'caracolada en Lleida. Cuestión de prioridades.

Según fuentes del partido, la razón de la espantada viene motivada por el hecho de que se trate de un evento de ámbito 'regional'. Aseguran que en 'otros muchos' de la misma índole ya ha sucedido algo parecido. Si alguno de los miembros de la cúpula del Partido Popular asiste, será a título personal, apuntan  fuentes consultadas por EFE.

Destaca sobremanera que ni siquiera esté prevista la presencia del vicesecretario de Comuniación, Esteban González Pons, también diputado por Valencia.

El de mañana en Valencia es un acto que el Partido Popular de la Comunidad Valenciana ha organizado para dar un respaldo masivo a Camps después de que el Tribunal Supremo ordenara al Tribunal Superior de Justicia de la comunidad autónoma que reabriera la investigación sobre las presuntas relaciones del presidente de la Generalitat con la trama Gürtel.

En concreto, el Supremo pidió al TSJCV que investigara de nuevo si Camps aceptó tres trajes como regalo de esa trama encabezada por Álvaro Pérez, 'el Bigotes'.  El presidente valenciano, nada más conocer la decisión del Supremo, convocó a la Junta Directiva Regional y se afanó en proclamar su 'absoluta inocencia '. Sin embargo, fue más allá en discurso llegándose a burlar del proceso y de los jueces del Tribunal Supremo. Mientras, desde Genova, se obtenía la callada por respuesta. En ningún momento se le exigió una rectificación.

Tras la imputación de Camps, que el partido ha negado en todo momento, se comenzó a especular con la posibilidad de que Camps adelantaría las elecciones en la comunidad autónoma, algo que él mismo negó ante Rajoy y los demás altos cargos del Partido Popular durante una reunión interna, celebrada el pasado sábado en la sede nacional.

El Supremo dio a conocer esta misma semana el contenido de la sentencia con la que solicitaba al TSJCV reabrir la investigación . En ella, el alto tribunal daba por hecho que Camps había recibido regalos de la trama Gürtel con 'opacidad'.

En respuesta, el presidente valenciano denunció que su supuesta relación con esa red corrupta obedecía a un 'montaje' orquestado por el Gobierno.

Aunque Rajoy ha manifestado respaldo a Camps y su apuesta por la continuidad del presidente en el cargo y como candidato, fuentes del PP consideran que ese apoyo se sostendrá mientras la situación procesal del presidente valenciano no se agrave.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias