Un obispo justifica la pederastia porque hay niños "que provocan"

El titular de la diócesis Tenerife afirma que “la homosexualidad perjudica a las personas y a la sociedad”

MIGUEL ÁNGEL MARFULL MADRID 27/12/2007 20:37 Actualizado: 27/12/2007 23:08

442 Comentarios

 

Media: 4.28

Votos: 180

Imagen tomada de la página web del Obispado de Tenerife de Bernardo Álvarez.

Imagen tomada de la página web del Obispado de Tenerife de Bernardo Álvarez.

“Si te descuidas, te provocan”. Se refiere así a niños de 13 años. El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, encierra en esta justificación el origen de un delito, los abusos sexuales a menores. Álvarez considera la pederastia una derivada de la homosexualidad. “No hay que confundir la homosexualidad como necesidad existencial con la que es practicada como vicio. La persona [la] practica como puede practicar el abuso de menores”, señala. A su juicio, este delito nace de la búsqueda de la “novedad” y se convierte por eso en “una forma de sexualidad distinta”.

Relaciones ‘consentidas’

En una entrevista concedida al diario La Opinión de Tenerife, el obispo se extiende en la idea hasta replicar a la periodista, que, previamente, le había señalado que “la diferencia entre una relación homosexual y un abuso está clara”. Por si persisten las dudas, la entrevistadora recuerda al obispo que “un abuso es una relación no consentida”. La respuesta del prelado no deja lugar para las dudas.

"Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso, si te descuidas, te provocan”. En la misma conversación, el prelado desempolva sin matices todos los prejuicios de la Iglesia católica contra los homosexuales. “Es algo que perjudica a las personas y a la sociedad”, critica el obispo.

Viciosos deformados

“No es políticamente correcto decir que es una enfermedad, una carencia, una deformación de la naturaleza propia del ser humano”, se descarga Bernardo Álvarez, después de protegerse en una frase hecha: “Las personas son siempre dignas del mayor respeto”.

Aun así, el titular de la diócesis de Tenerife llega a asegurar que, en ocasiones, la homosexualidad se practica “como vicio”. “Yo no digo que se reprima, pero entre no reprimirlo y promoverlo hay un margen”, apostilla el obispo. El portavoz del prelado señaló ayer a Público que “en ningún caso  ha pretendido justificar ni comprender un fenómeno rechazable”.

  • Chucky
    #4 Vota Vota

    66 i Chucky 27-12-2007 21:12

    ¿Dónde están el Defensor del Menor y la Fiscalía General del Estado? ¿Qué hacemos mientras intervienen? ¿Rezamos al Altísimo para que su Ilustrísima no se sienta provocado?

  • Liberal77
    #247 Vota Vota

    61 i Liberal77 23-03-2010 14:08

    Sólo le falta decir como Torrente, que la culpa es de los padres por vestirlos como putas... Ole, haciendo amigos, llenando las iglesias de feligreses. Ni un duro para la Iglesia. Fin del Concordato preconstitucional ¡YA!

  • Macizo Galaico
    #252 Vota Vota

    44 i Macizo Galaico 07-04-2010 09:52

    Hoy he tenido un sueño. He soñado con un país LAICO donde el gobierno y la sociedad tenían el valor y el poder suficiente para castigar con todo el peso de la ley a estos pajarracos.

  • Satan Claus
    #248 Vota Vota

    43 i Satan Claus 07-04-2010 07:19

    El obispo de Tenerife solo tiene un nombre: Enfermo y un apellido: Mental

  • JosepMM
    #251 Vota Vota

    39 i JosepMM 07-04-2010 09:45

    Claro, claro... Un niño de 13 años provocando a un adulto con años de formación y experiencia... con la particularidad de que si el niño es "niño" y no "niña", el adulto provocado debe tener las mismas preferencias homosexuales que tanto parece abominar oficialmente la Iglesia Católica. Qué malvados son estos niños, oye, provocando a inocentes e indefensos curas y obispos...

    Esto es como lo de Bárcenas, Matas, Fabra, etc. Su problema es que los fondos públicos les provocan malévolamente: están ahí... y son tan fáciles de trincar, que no pueden resistir la tentación. Pero la culpa no es de ellos, sino del dinero público, que es un provocador.

  • Mikimoss
    #17 Vota Vota

    38 i Mikimoss 27-12-2007 21:53

    Lo que perjudica a las personas y a la sociedad es la Iglesia Católica Apostólica y Romana. 2000 años dando cobertura a pedófilos como este repugnante obispo así lo demuestran.

  • Robespierre
    #250 Vota Vota

    31 i Robespierre 07-04-2010 09:17

    Así, las cosas claras para que no nos quede ninguna duda de la degeneración en que está cayendo la cada vez más sectaria iglesia católica.

  • Un Rojo
    #11 Vota Vota

    31 i Un Rojo 27-12-2007 21:30

    ¡Bah!. ¿Y vamos a tomar en serio las declaraciones de un tipo que representa a una "organización" que ha cometido las más abyectas tropelías contra la humanidad durante estos dos últimos milenios?

  • unomas anarquista
    #5 Vota Vota

    29 i unomas anarquista 27-12-2007 21:16

    lo peor de todo esque la iglesia ha estado siempre ligada con politica, cosa que no tendria que ocurrir en ningun caso...a este hombre le falta el cerebro

  • PISPIBE
    #249 Vota Vota

    28 i PISPIBE 07-04-2010 07:54

    ¡¡Manda...boliches!!. No puedo resistirme a reproducir su "santísimo" comentario...[sic]. Es como para ir a mear y no echar gota. Ademas centra su comentario en "adolescentes de 13 años" (que siguen siendo menores), pero...¿Y de ahí hacia abajo -los de 8,9,10,etc.-? ¿A esos también se les puede llamar "provocadores"?. "La ha 'cagao' don Wenceslao". Por comentarios como este, en otras "empresas", serían destituidos fulminantemente. Claro que en "esta empresa" parece ser que el mayor de los castigos a que son sometidos, es cambiarlos de Parroquia o de Diócesis. Y ahora aún ha de aparecer alguien lo que disculpe o lo justifique.

  • Vctor
    #16 Vota Vota

    22 i Vctor 27-12-2007 21:52

    En cambio, apoyar dictaduras fascistas no perjudica a las personas.

  • Marcmanu
    #253 Vota Vota

    21 i Marcmanu 07-04-2010 10:40

    Ese es el típico tipo de defensa que argumentan los pederastas "que han sido provocados"...Ese tío seguro que es un pederasta y se está curando en salud...Esas declaraciones merecen una investigación policial.

  • lecho
    #24 Vota Vota

    20 i lecho 27-12-2007 22:36

    Más vale que denunciaran a los miles de sacerdotes pederastas, que además los conocen con nombres y apellidos y que dejen de apoyar a la secta integrista OPUS DEI y a la secta pedofila Legionarios de Cristo. Que gente mas reprimida y que encima el gobierno del PSOE les financie con mas dinero todavía no hay quien lo entienda.

  • marGui
    #3 Vota Vota

    19 i marGui 27-12-2007 21:07

    Espero y deseo de todo corazón que los medios de comunicación ponderen las opiniones de otras religiones. No puede estar continuamente en el aire la opinión de unos señores que no representan una mayoría social. Debería obligarse a aparecer como contrapunto la opinión de otros dirigentes religiosos. Ya está bien de escuchar en exclusiva la cantinela delirante del Católico-Romano.

  • Yago
    #242 Vota Vota

    17 i Yago 21-04-2009 12:51

    Y que tengamos que soportar en Tenerife la presencia de un individuo como este y que además, reciba continuas ayudas monetarias por parte de los políticos corruptos locales .

  • antonio gomez
    #246 Vota Vota

    17 i antonio gomez 24-12-2009 05:29

    Todos hemos sido niños,incredulos e inocentes.¿que va a saber un niño? ni que tenga 13 años. para ellos es como un juego. La culpa la tiene el adulto,con todo uso de razon y el que apolle eso a la (hoguera) como en la edad media. O MEJOR MATARLO A PEDRADAS. NO MERECEN VIVIR LOS QUE ABUSAN DE UN ÑIÑO INOCENTE

  • La Maripuri dice:
    #2 Vota Vota

    17 i La Maripuri dice: 27-12-2007 21:03

    Este hombre está en trance total...¡Que cosas hace la religión!Creo que tiene alguna frustración palpable que no acabo de...¿Adivinar...?

  • Manu
    #20 Vota Vota

    16 i Manu 27-12-2007 22:03

    ¿Y la Fiscalía que hace? ah ya, están con lo de ANV, estos de la sotana tienen licencia para matar, nunca mejor dicho.

  • a Perrillo
    #243 Vota Vota

    16 i a Perrillo 23-05-2009 22:51

    Perrillo tus hijos no son de tu propiedad. Si metes tus hijos en un internado, no nos cuentes luego que no sabías el riesgo que corrían. Y procura hablar con ellos muy a menudo y de tu a tu. Conozco a pocos que después de pasar por un internado sigan yendo a misa. Espero que un día salgan estadísticas.

  • Cayetano
    #12 Vota Vota

    16 i Cayetano 27-12-2007 21:34

    ¡Claro que sí que pasa eso que denuncia ese cura y si no que se lo pregunten a la curia católica USA que se ha visto obligada a gastarse millones de dólares en tapar los casos de pederastia para no ir a juicio! ¡que investiguen aquí que seguro habrá un buen filón de asuntos parecidos!

  • .
    #1 Vota Vota

    16 i . 27-12-2007 21:02

    como siempre estan pensando en lo mismo, pues se les escapa a veces...

  • Nayra_27
    #239 Vota Vota

    15 i Nayra_27 21-11-2008 12:29

    Cuando me paran y me dan folletos de religiones, lo miro y tiro el folleto en su propia cara, Dios??? dudo que exista tal dios...hoy en las noticia oí la noticia de como un padrasto abusaba de una niña de tan solo 7 añitos, incluso delante de supropia madre, la niña lloraba y le pedia a gritos que la perdonara que no lo volveria a hacer segun escucharon los vecinos, cuando estos denunciaron, ya era tarde, la pobrecita amanecia muerta en su camita...que pensaria esa criatura durane la noche antes de morir?, solita en su cama sin nadie que la calmara o ayudara, sin entender por que la hacen sufrir, solo tenia 7 añitos joder!!!...por que una niña tan pequeña se merecia algo asi hasta acabar matandola?... por que nacer si le esperaba un dia a dia tan asqueroso y cruel como ese? no entiendo por que pasan sucesos como estos, yo soy madre de una niña preciosa a la que adoro y se me para el corazon al pensar que le pudiera pasar algo asi.Por eso se que no existe dios, y no me vale eso de que es para poner a prueba la fe de sus ''discipulos'', a la mierda con la religión, todo es una puta secta de mierda para hacer lo que ellos quieran con los 4 totufos que les siguen, que triste...

  • Grouxo
    #29 Vota Vota

    15 i Grouxo 27-12-2007 22:44

    Me alegro. Cuanto más evidentes dejen sus ideas, mejor estará vacunada la humanidad ante esa secta peligrosa llamada Iglesia Católica.

  • pedro jose narvaez benitez
    #15 Vota Vota

    15 i pedro jose narvaez benitez 27-12-2007 21:49

    NO SERA VOS QUIEN VA PROVOCANDO A ESOS ADOLESCENTES HIJOS DEL PECADO , DE LA CARNE CON VUESA COMPLACENCIA Y ADOCTRINAMIENTO.

  • Johnny Storm
    #13 Vota Vota

    14 i Johnny Storm 27-12-2007 21:42

    "La homosexualidad es algo que perjudica a las personas", declaró el obispo moviéndose incómodamente en su asiento.

  • jaime
    #21 Vota Vota

    14 i jaime 27-12-2007 22:04

    que se puede esperar de estos reprimidos de la iglesia, luego dice la gente que hacen cosas buenas miles de cal y una de arena no vale Asi que se vayan con su dios pero pronto y nos dejen en paz

  • womanwithframe
    #254 Vota Vota

    14 i womanwithframe 07-04-2010 10:56

    Y comentarios como éste, provocan más infinitamente más, que cualquier cosa, nausea, vómito y repulsión hacia quien los hace. Cuando la Sta Madre-la de ellos-hable de descristianización, debe saber y bien claro, que aquí , los primeros descristianizados son ellos, y con mayúsculas. Que se lo digan a las vñictimas de semejantes sevicias, a ver que dicen. Una vez más , la Iglesia y sus miembros más altos en la jerarquía, demuestran que para ellos , la palabra verguenza , carece de contenido y sentido alguno. Que no se quejen, que tener sus beaterías infraocupadas, tiene su razón de ser, ellos, el clero, que con sus infamias, demuestra en verdad quien es anticristiano.

  • Marius80890
    #271 Vota Vota

    12 i Marius80890 22-08-2011 20:12

    Pues que los castren a todos para que no sean tan sensibles a tanta provocación por parte de los niños.

  • catafracto
    #258 Vota Vota

    12 i catafracto 07-04-2010 12:17

    Sí, esto es más o menos lo mismo que cuando el violador o su madre dice que las chicas le van "provocando" con esos contoneos de cadera y esas minifaldas.

    Y luego los de la Conferencia Episcopal preguntándose por qué cada vez va menos gente a misa.

    Si los curas tuvieran "donde mojar" sin remordimientos de conciencia (como ocurre con las iglesias protestantes o con algunos clérigos de la iglesia ortodoxa) seguramente tendrían una visión menos histérica, enfermiza e hipócrita de las relaciones sexuales. ¿O quieren que empecemos a hablar de los "sobrinos/as" y "señoras de la limpieza" que tanto han acompañado a los sacerdotes en la España del XIX y del XX?

  • Obdinuela
    #33 Vota Vota

    12 i Obdinuela 27-12-2007 23:05

    Creo que debe intervenir la fiscalía ante comentarios de este tipo. Si dicen que le provocan, no será que algo ha hecho. Deben investigar a este señor. Rspecto a los homosexuales, ¡basta ya! de insultarles.

  • Ay ! Bernardo...
    #18 Vota Vota

    12 i Ay ! Bernardo... 27-12-2007 21:54

    Pués si sabe tanto que facilite los nombres de los supuestos menores "provocadores"...seguro que se queda mudo. Su actitud tiene un nombre. Tira la piedra y esconde la mano. ¡ No sé que dice de Losantos. Más bien parece que le escribe los guiones!.

  • JOAQUIN
    #28 Vota Vota

    12 i JOAQUIN 27-12-2007 22:42

    La Iglesia deberia pedir perdon a la humanidad por todos los abusus a me..... ,y apoyos a las dictaduras. Ellos mismos dicen lo que son con estas declaraciones. Lo que mas le pone a la Santa Madre Iglesia es que el pueblo se analfabeto y reprimido por una dictadura.

  • AFerrero
    #255 Vota Vota

    11 i AFerrero 07-04-2010 11:48

    Si ese tipo de declaraciones se realizan con la que les está cayendo, solo quiere decir que es un pederasta degenerado, y que pretende acusar a quienes hallan sufrido sus agresiones de provocadores.

    Una investigación a ese individuo no estaría mal.

  • belinski
    #257 Vota Vota

    11 i belinski 07-04-2010 12:05

    Lamentable. Soy ateo, pero por una vez estoy de acuerdo con kikos y demás "radicales" de la iglesia católica. Sres: ¡Se es o no se es!. El que este de acuerdo con este señor: Amen, perfecto. Yo desde luego no lo estoy. Pero resulta que tenemos un montón de "cristianos a su manera" , bautizando a sus hijos, llenando los colegios de estos señores, apuntando a sus niños a religión, asistiendo a procesiones y demás actos de índole religiosa "porque son tradición", casándose por la iglesia. ¡Basta ya de dar poder a estos señores!.

  • J.J.
    #23 Vota Vota

    10 i J.J. 27-12-2007 22:33

    Lo que perjudica a las personas y a la sociedad son los prejuicios, la intolerancia, la falta de respeto y el fanatismo fundamentalista en el que se ha sumido la iglesia Catolica. Los que mantienen a Federico, sembrador de odio y mentiras, los que viven en palacios rodeados de tesoros, poco tienen que ver con el Jesucristo a quien dicen seguir.

  • solyestrellas
    #275 Vota Vota

    10 i solyestrellas 22-08-2011 22:06

    ¿ES QUE NO HAY NINGUNA ASOCIACIÓN DE DERECHOS HUMANOS QUE PUEDA DENUNCIAR A ESTE SER Y METERLO EN LA CARCEL QUE ES DONDE TIENE QUE ESTAR?

    Estoy a punto de llorar de frustación y pena por los niños.

    Eso por no mencionar el tema de los homosexuales ¿No se le puede denunciar también por eso?

    Os lo pido por favor. Nesesito justicia :,(

  • candamo
    #267 Vota Vota

    10 i candamo 22-08-2011 18:33

    Si hubiese justicia en España éste Sr, tenía que estar detenido por apología de delito sexual como lo quieren aplicar a otros.Si la cúpula de la Iglesia tuviese verguenza éste insensato le expulsaban de su seno.

  • Adolfo
    #25 Vota Vota

    10 i Adolfo 27-12-2007 22:36

    Lo antinatural es negar la sexualidad y el placer. Lo aberrante es santificar el sufrimiento y el sadismo como algo ejemplar y digno de admiracion. Esta gente vive encerrada en sus supersticiones de hace 2.000 años, viejas y caducas. Viven presos de una vida antinatural, ya que se les niega el derecho a casarse y tener una vida sentimental equilibrada y sana. Y lo mas triste es que hay gente que les sigue, y la pedagogia social lamentable que hacen con sus discursos y sus medios de comunicacion, predicando el totalitarismo y la homofobia

  • JC
    #256 Vota Vota

    10 i JC 07-04-2010 11:50

    A me parece muy bien que este señor obispo diga todo lo que piensa, y le alabo la sinceridad. Lo que realmente me parece monstruoso es que haya gente que se considere seguidores o fieles de esta Iglesia

  • kolomer
    #279 Vota Vota

    10 i kolomer 22-08-2011 23:01

    ilegalizar la iglesia católica sería un paso que deberiamos dar si esta gentuza sigue en su linea de filoterrorismo sexual

  • Iuren
    #235 Vota Vota

    10 i Iuren 28-03-2008 19:10

    Se nace? Se hace? Es natural? Es una enfermedad? Pero qué están diciendo!!?? Considero que el "debate" sobre la homosexualidad además de infundado es patético... ¿¿Quiénes nos creemos ser para juzgar sobre lo que es "natural" o no?? Puede haber prepotencia mayor?? Y qué pasa?, si como dicen algunos "no esta en la naturaleza" (lo cual no es exacto), quiere decir que el homosexual "decide" serlo, y digo yo, ¿no esta en la "naturaleza" del hombre decidir sobre lo que quiere hacer? El que sea o se sienta o se haga homosexual, que haga lo que quiera!! Para eso es un ser humano y dispone de una razón que la NATURALEZA le dio. Los demás haremos lo contrario o no haremos nada, ¿¡por qué iba a molestarme a mi que dos hombres o dos mujeres mantengan relaciones!? quién soy yo para juzgar eso!! Los creyentes que habitualmente se indingan mucho con estas cosas, deberían preocuparse un poco más de amar, perdonar y recibir al prójimo, como todas las religiones "ordenan" y dejar los "jucios" para sus dioses respectivos, que para algo son dioses. Utilicen la cabeza señores/as, ya que el corazón lo tienen lleno de odio irracional... y compórtense como seres humanos en armonía con los demás seres humanos, que sean gays o no, están en el mundo igual que ustedes.

  • Juan Carlos
    #30 Vota Vota

    10 i Juan Carlos 27-12-2007 22:48

    Lo de la conferencia episcopal y sus componentes ... ya es que da asco

  • hijo
    #266 Vota Vota

    10 i hijo 22-08-2011 18:11

    Es la segunda vez que le escucho esto. Como puede estar un tipejo así al mando de una diócesis. Si cree que un niño de 13 años puede ir provocando, tienes un grave problema.

    Ignorante e indignante.

  • Uffff
    #14 Vota Vota

    10 i Uffff 27-12-2007 21:43

    yo creo que el muñeco que tiene en brazos esta acojonao...seguro que en un rato este atontao se esta confesando!claro que con 2 padres nuestro esta perdonadoooo

  • interlobotomia
    #290 Vota Vota

    10 i interlobotomia 23-08-2011 00:54

    #278

    Listillo, la homosexualidad también puede ser vista como un mecanismo natural para la regulación de la natalidad que produce la propia naturaleza, los homosexuales vienen al mundo igual que los heterosexuales, si la naturaleza los crea por algo será, esa mentalidad nazi que tenéis algunos no os permite ver el mundo como una armonía de seres, donde existen árboles que no dan frutos pero generan oxígeno, pues lo mismo pasa con todo, muchos homosexuales artistas, modistos, arquitectos, diseñadores, jueces, alcaldes, etc, etc también ofrecen cosas buenas al mundo sin tener que obligadamente reproducirse.

  • pelikan
    #36 Vota Vota

    9 i pelikan 27-12-2007 23:14

    Alguien confiaría la educación de sus hijos a sujetos como este? Yo desde luego no, pero a los cristianos se ve que les va la marcha y siguen defendiendo escuelas doctrinarias en manos de estos tíos frente a la escuela pública, cada vez más ahogada por las subvenciones a las otras. El sábado, cuando acompañen a los clerizánganos a vociferar contra el gobierno, que se fijen bien en sus caras. Tal vez más de uno se lo replantee.

  • David BCN
    #236 Vota Vota

    8 i David BCN 31-03-2008 22:54

    Pues no se,.... en pleno siglo XXI, en una sociedad moderna,.... ¿¿un tio vestido con faldas, sin poder casarse ni poder mantener relaciones -por imperativo-?? Ummmm,... sospechoso, ¿¿no?? ¿Porque no se dedican a adoctrinar a sus creyentes y respetan al resto de mortales? Ellos son los que quieren imponer su voluntad "por webs"... Cada dia me dan mas asco.

  • peperaYentera
    #261 Vota Vota

    8 i peperaYentera 20-08-2011 13:22

    Tiene razón el obispo, si es que los niños van provocando y la carne es débil, normal, no son de hierro, les pasa lo mismo que a las mujeres sumisas de señores infieles, "Si es que la culpa es de ellas,que son unas guarras, no de mi marido" pero con una diferencia, las relaciones consentidas entre adultos no tienen nada que ver a las relaciones adulto-niño.

  • romyla
    #278 Vota Vota

    8 i romyla 22-08-2011 22:27

    Esta gente se cree por encima de las leyes y eso es sumamente grave

  • Investigacin ya!
    #41 Vota Vota

    8 i Investigacin ya! 28-12-2007 00:01

    Los niños de trece años con los que usted se relaciona no sé que es lo que estarán deseando pero lo que sí que anhelo con vehemencia es que se trague sus palabras entre rejas.

  • bbbb
    #272 Vota Vota

    8 i bbbb 22-08-2011 21:21

    ¿pero todas estas noticias son ciertas?

    el uno que si la violación que no sea delito, el otro que los niños provocan...

    ¿y por que tenemos que aguantar toda esta mierda en madrid, como si nosotros, los que pensamos que esto es una pasada y un abuso y ahora que parecía que se había acabado aparecen los cristofachas de los kikos...? ¿por que tenemos que sentirnos agobiados cuando esta gente está haciendo declaraciones despreciables y posiblemente delictivas?

  • Eva
    #26 Vota Vota

    7 i Eva 27-12-2007 22:38

    Que se puede esperar de los obispos españoles, con el Rouco y el Cañizares a la cabeza?. Para lo unico que les hemos visto manifestarse es en la manifestacion del odio contra los homosexuales en la que se pusieron al lado de los que siempre les han apoyado: la derechona nacionalcatolica vieja, retrograda y predemocratica

  • alterele
    #262 Vota Vota

    7 i alterele 22-08-2011 14:57

    yo lo primero que haría serí investigarle, un buen seguimiento, seguro que no tardamos mucho en descubrir su delito.

  • ruben
    #10 Vota Vota

    7 i ruben 27-12-2007 21:28

    ole, ole y ole, asi se habla y se deja claras las ideas de la iglesia, cada dia mas orgulloso de ser ateo

  • Viking
    #265 Vota Vota

    7 i Viking 22-08-2011 17:52

    Los insultos vejatorios que este sotánico ha proferido en relación a los niños, al afirmar que "provocan" a los pederastas degenerados, merecen -¡como poco!- una investigación de la fiscalía para dirimir posibles responsabilidades penales. No sorprende que los integrístas estén desatados, habida cuenta de la permisividad crónica y los privilegios que disfrutan. Es deprimente que tras dos legislaturas con Gobiernos "progresistas" no se haya anulado el Concordato preconstitucional y se siga conculcando la Constitución y el Estado laico que propugna. Por desgracia, España sigue siendo un país en vías de desarrollo en esta y muchas otras cuestiones y a bastantes ciudadanos se les esta acabando la paciencia.

  • Hipatia2
    #286 Vota Vota

    6 i Hipatia2 23-08-2011 00:35

    Estas palabras pertenecen a una mente enferma, y las gente que sigue a este hombre lo debe tener en cuenta. Se trata de un enfermo mental que debe ser tratado, como cualquier enfermo, puesto que encierra peligro para la convivencia y, sobre todo, para los niños, los más inocentes de todos.

    Debería haber una justicia que actúe de oficio en estos casos, puesto que las manifestaciones de este "hombre" deberían ser consideradas motivo de delito.

  • roswin
    #295 Vota Vota

    6 i roswin 23-08-2011 03:33

    Si ese, u otro tarado, dice esas barbaridades justificando la pederastia, en Inglaterra, Francia, o Alemania, o cualquier otro pais civilizado y democratico, le llevan de cabeza a la carcel, pero en España aun mandan los fascistas, y los obispos, compañeros de ese señor, los mismos que sacaban bajo palio de sus catedrales al cruel terrorista de estado, el dictador criminal Franco, (de quien muchos dirigentes del PP son herederos politicos), al que permitian acuñar moneda diciendo que era "caudillo de España, por la gracia de Dios". A ver que "gracia" creen los obispos y esos dirigentes del PP del Partido Popular defensores de aquel regimen criminal, que le hacia a Dios que un criminal de delitos de lesa humanidad mangoneara a España y a los españoles durante mas de 40 años. Y que "gracia" cree ese señor obispo que le haria a Cristo que él justificara así los delitos de pederastia, cuando Jesus dijo claramente que, "a quien escandalizara a uno de estos niños, mas le valdria que le atasen al cuello una rueda de molino y le echaran al mar". Que pensaria Jesucristo de la actual cupula dirigentes de los obispos su iglesia, degenerada, amigos y complices de los terroristas economicos, especuladores, abusadores, avariciosos y ruines, que roban a los ciudadanos mas pobres y desprotegidos sus derechos, sus bienes, su futuro, y sus esperanzas. Que pensaria Jesus de un partido politico, el Partido Popular, que, pretendiendo hacerlo en su nombre, y con el consentimiento de esos obispos apartados de la palabra de Dios, pretenden llegar al poder para perpetuar el abuso del rico y poderoso en contra del pobre y necesitado, para crear una enorme bolsa de miseria y pobres sin derechos y sin justicia, con quienes despues practicar su hipocrita "caridad cristiana".

    Pd.- A proposito, por la cantidad de negativos que tienen quienes critican a los pederastas, parece que los trolls del Partido Popular y de las Faes ya han terminado sus vacaciones. Y que vuelve a correr el dinero fresco de cara a la campaña electoral. Si estuvieramos en Francia o Alemania algun dia se sabria la verdad, pero estando en España, . . . no creo.

  • interlobotomia
    #292 Vota Vota

    6 i interlobotomia 23-08-2011 01:05

    Criticáis mucho a los ateos, si pudierais no os quedaríais en eso, los fusilaríais como ya se ha hecho por parte de gentuza que piensa como vosotros, acusáis de odio a los ateos y os pasáis la vida odiando, persiguiendo y matando al que no pensase como vosotros, todo lo que vomitáis diariamente es precisamente de lo que padecéis vosotros, panda enfermos.

    Ateo se nace, todo los demás es adoctrinamiento.

  • ANGAVA
    #264 Vota Vota

    6 i ANGAVA 22-08-2011 17:32

    Despues de ver las puntuaciones a los primeros comentarios está claro de que estamos siendo invadidos por los fieles PPederastas del obispo. Quien los habrá provocado?

  • Pablo
    #19 Vota Vota

    6 i Pablo 27-12-2007 22:01

    Las declaraciones de este elemento me ha recordado al político que interpretaba Santiago Segura en Airbag "pero cómo iba a saber yo que tenía 8 años, la culpa es de los padres que las visten como putas". Pero claro eso era una comedia y este tío lo dice completamente en serio, en fin, luego la culpa de que la sociedad pase de la religión la tendrá el gobierno.

  • Madridmemata
    #27 Vota Vota

    6 i Madridmemata 27-12-2007 22:40

    Estan obsesionados con el sexo. Creo que estan enfermos, reprimidos, y que son victimas de frustraciones y adoctrinamientos en sentimientos negativos como sentirse culpable por sentir placer, considerar las relaciones fisicas como sucias, y demas aberraciones. Los obispos españoles estan enfermos, y estan contagiando su virus a bastante gente a la que adoctrinan y convierten en verdaderos fanaticos intolerantes. ¿que problema tiene esta gente con vivir su vida y respetar a los demas?

  • Pobrecito hablador
    #296 Vota Vota

    6 i Pobrecito hablador 23-08-2011 03:57

    Personalmente, tengo un hijo de 14 años.

    Y si quiere ir directamente al infierno... que lo toque... y vera lo que es pasar por una termomix trozo a trozo, como comienzo de su infierno particular.

    Que morro tienen. Jesucristo, en dos ocasiones se mostro colerico: una con los mercaderes del templo, y que vaya a la banca ambrosiana a ver que le parece. Y la segunda, cuando habla de que al que toque a uno de sus niños mas le valdria acoplarse una piedra de molino al cuello y que lo echaran al mar.... Es una cosa de gustos personales. Prefiero la Thermomix.

    Salud mental para todos

  • Adela
    #32 Vota Vota

    6 i Adela 27-12-2007 23:01

    ¿Sabe alguien lo que dice Benedicto de este ganado que tiene a sus órdenes? ¿Tal vez apoya estas declaraciones? Sería interesante conocer su opinión, al menos sabríamos a que jugamos cada cual.

  • Paco
    #35 Vota Vota

    5 i Paco 27-12-2007 23:08

    Joer, que le quiten alniño Jesus de las manos... cualquiera sabe, el niñoesta en pañales, claramente actitud provocadora.

  • interlobotomia
    #291 Vota Vota

    5 i interlobotomia 23-08-2011 00:57

    #277

    Dices: "En este mundo ateo donde se sustituye la religión por el sexo a saco"

    En tal caso querras decir : Se sustituye el sexo a pelo religioso por el sexo con medidas de protección.

    Por otro lado, lo del mundo ateo me encanta, ¿Tu salías ya con el crucifijo puesto en las ecografías? Seguro que si, para sacarte tuvieron que tirar primero del madero al que venías enganchado, así quedaste.

  • interlobotomia
    #288 Vota Vota

    5 i interlobotomia 23-08-2011 00:47

    Esas palabras no las puede decir una persona sensata, equilibrada mentalmente, son propias de un enfermo, un niño no puede provocar aunque vaya desnudo, si le provoca un niño a este tio, es que es un auténtico enfermo y un peligro para la integridad de ese niño.

    Esta gente no tiene ninguna moral, solo entienden de una falsa moral impuesta pero no de la moral natural del ser humano sano.

  • Nacho
    #6 Vota Vota

    5 i Nacho 27-12-2007 21:17

    Esto se yama autojustificacion......... se produce cuando alguna persona intenta justificar sus actos a traves de otras personas. En este caso este tipo pretende justificar que si algun dia se acuesa con un menor... será porque le provocacan no por otra cosa..........vamos pro favor.

  • Asi he hablado
    #294 Vota Vota

    5 i Asi he hablado 23-08-2011 02:44

    Si es que lo leo, y no me lo creo.

  • selene86
    #270 Vota Vota

    5 i selene86 22-08-2011 20:11

    Por qué se sigue publicando los delirios de estos enfermos mentales... Ya que lo ideal sería encarcelarlos por enfermos mentales pero nuestro estado no tiene co*o*es a hacerlo... lo mejor es ignorarles, hacerles el vacío. Dicho esto... a mi éste idiota me incita a darle un puñetazo pero no por ello lo hago, y si lo hiciera, no lo justificaría como el muy canalla hace. Un mal acto es un mal acto en cualquier momento, lugar y bajo cualquier circunstancia tío ENFERMO!

  • ovatsug
    #263 Vota Vota

    5 i ovatsug 22-08-2011 17:22

    QUE RARO TANTOS VOTOS NEGATIVOS!!!!!!!!!!!!!!!

  • elgoldelchango
    #349 Vota Vota

    4 i elgoldelchango 23-08-2011 22:14

    sólo hay que ver al pobre niño que lleva en brazos en la foto como se queda DE PIEDRA!!!!

  • el Seneca
    #297 Vota Vota

    4 i el Seneca 23-08-2011 05:55

    Deberíamos empezar a quemar obispos. Van provocando.

    Empecemos por el de Tenerife, que sabemos ya que es un grandísimo hijo de

  • Angel
    #50 Vota Vota

    4 i Angel 28-12-2007 00:22

    Los homosexales aportan mucho mas al mundo que este grupo de sectarios llenos de odio e intolerancia que se creen en posesion de la unica verdad, y con derecho a perdonar o condenar a los demas. Estan obsesionados con el sexo porque no entienden nada mas que sus obsesiones enfermizas. Les han metido en la cabeza esas sandeces de que el placer es malo, el pecado, lo sucio, la culpa, etc y sus cerebros no son capaces de distinguir la realidad de sus sucias fantasias.

  • Ovetense
    #268 Vota Vota

    4 i Ovetense 22-08-2011 19:11

    Que sepa este apolologeta de la pederastia que si existe Dios existe el Diablo. Y con él se verá cuando casque. Seguro.

  • Julián Juan Lacasa
    #287 Vota Vota

    4 i Julián Juan Lacasa 23-08-2011 00:36

    Me parece una atrocidad lo que dice este obispo... o si quería hacer una broma, es de muy mal gusto. Eso de que "por que provocan" es la misma excusa que ponen los violadores. O los maridos machistas. No quieran justificar lo injustificable.

  • garra8
    #260 Vota Vota

    4 i garra8 10-08-2011 00:56

    Socorro, que llega el jefe de los pederastas a MAdrid.

  • mserafin
    #259 Vota Vota

    4 i mserafin 07-04-2010 13:15

    Quien opina asi, podria ser un presunto mas, visto por sus comentarios, creo que mas de uno quiere autojustificarse, creyendo y justificando, ya que el mismo está asustado y decepcionado de estos individuos, quizas la iglesia catolica deberia de empezar de nuevo, aceptando sus errores, ningún humano está libre de errores, o de inclinaciones, o de aberraciones. Cada persona es libre de creer, en lo que el quiera, pero no de imponer a los demás. Estamos acusando a los abortistas cuando esto ( no quiero nombralo porque seme revuelve el estomago)es peor, son niños. NO HAY JUSTIFICACIÓN, Dios si existes te acuso de no ser justo, son niños, son inocentes, no entienden, no pueden comprender que les hagamos daño, creo que no se en que creo, ya que no es posible tanta aberración.

  • Antgona
    #43 Vota Vota

    4 i Antgona 28-12-2007 00:01

    Que se la corten ya la.....lengua.

  • Alex
    #49 Vota Vota

    4 i Alex 28-12-2007 00:19

    Espero que la influencia perniciosa de la iglesia catolica se vaya difuminando a medida que la sociedad sea mas moderna y culta. No entiendo como todavia hay gente que hace caso a las supersticiones y prejuicios de gente que no predica con el ejemplo, que vive en palacios y llena de manjares sus barrigones mientras dice defender a Jesucristo, que echo a los mercaderes como ellos de los templos. Esta gerarquia esta enferma. Han llevado a la iglesia de nuevo a los años 40

  • Juan Ramon
    #305 Vota Vota

    4 i Juan Ramon 23-08-2011 09:55

    Bueno, pues miles y miles de jóvenes aplaudiendo y vitoreando al líder una secta en la que abunda morralla de ésta calaña, ¿...?. ¿ vamos a alguna parte con tanto idiota pululando por éstos mundos de dios ? ¿ avanzará la ciencia lo suficiente para curar la idiotez congénita ?

  • Silosenovengo
    #273 Vota Vota

    4 i Silosenovengo 22-08-2011 21:24

    Y a este hijodeputa nadie se la ha cortado en lonchitas?.... pues que no me lo pongan delante porque me iba a divertir un montón!!!

  • Sarampin
    #31 Vota Vota

    4 i Sarampin 27-12-2007 22:57

    Es de esperar que el domingo cuando se manifiesten contra el gobierno lleven una pancarta contra los niños liantes y provocadores causantes de los cientos de miles curas metemano incapaces de soportar tanta presión de las criaturas del averno que es lo que son esos aparentes niños de trece años. Salvemos a los pederastas de sotana que tienen que sufrir estas insufribles tentaciones de Belcebú.

  • flor
    #241 Vota Vota

    4 i flor 06-02-2009 22:04

    ahora si que el pez por su propia boca muere y que tomamos como mensaje de este comentario si un representante de la iglecia es capaz de justificar un acto tan perverso como este la verdad no creo que deberia estar ahi porque ellos son los encargados de cumplir que las leyes de dios se cumplan y de combatir el mal no de justificarlo. a mi muy particular juicio te digo que el origen de un abuso a un menor siempre es probocado y responsabilidad de un aduto, esto se llama impunidad porque nos escondemos de los delitos cometidos atras de un cargo importante, y la verdad que tisteza que un representante de esta magnitud justifique un daño imaginate si el lo hace que pensamientos tienen los delincuentes los violadores los asecinos los narcotraficantes y no hay que dejar atras a los politicos corruptos. pero en fin este solo es mi comentario.

  • Mx67
    #299 Vota Vota

    4 i Mx67 23-08-2011 08:54

    ¡Puagghhhh! Y no vomito porque todavía no se puede hacer por internet.

  • Mikimoss
    #34 Vota Vota

    4 i Mikimoss 27-12-2007 23:07

    A todo esto, no al aborto, claro. Quieren tener hasta el monopolio de destrozarles la vida a los niños.

  • Babalocha Andres
    #289 Vota Vota

    3 i Babalocha Andres 23-08-2011 00:49

    En la manera que lo dice hace venir la duda de que sabe de que habla, de que con algún niño ha tenido relaciones... Ojo se están quitando las máscaras

  • caminoalhades
    #308 Vota Vota

    3 i caminoalhades 23-08-2011 10:50

    RECUERDO A TODOS LOS LECTORES QUE LO MÁS INDIGNANTE ES QUE

    EL SUELDO DE ESTE MAMARRACHO VESTIDO CON BROCADOS Y PUNTILLAS ES PAGADO POR LOS CONTRIBUYENTES CON LO QUE SE DETRAE

    DEL ERARIO PUBLICO

  • Vivo en un islote
    #298 Vota Vota

    3 i Vivo en un islote 23-08-2011 06:41

    ¿Qué va a hacer la cucaracha esta con la cosa que tiene en sus manos?...Quién sabe...Y facinerosos como estos fueron jaleados por los ultrafranquistas de siempre cuando el Benenazi XVI nos "honró" con su asquerosa visita...Son... ¡BA-SU-RA!

  • Republicanu
    #357 Vota Vota

    3 i Republicanu 24-08-2011 00:45

    ¡QUE ASCO DA LA IGLESIA Y SUS REPRESENTANTES! ¿PERO QUÉ TIENE ESTE DEGENERADO DENTRO DEL CEREBRO? LA RESPUESTA ES SENCILLA: UN PEDAZO DE MIERDA CANCERÍGENA LLAMADO RELIGIÓN, QUE TE IMPIDE RAZONAR CON NORMALIDAD, Y QUE TE HACE CREER Y DECIR CHORRADAS Y DELIRIOS.

    ¡ACTUACIÓN DE LA FISCALÍA CON ESTE PEDERASTA DECLARADO YA!

    ¡iMPUNIDAD CERO CON ESTA GENTUZA!

    ¡RELIGIÓN FUERA DE LAS ESCUELAS Y DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS!

    ¡ESTADO LAICO YA! CON URGENCIA.

    "Fe: No querer saber la verdad" (Friedrich Nietzche, filósofo alemán)

  • Aritz
    #303 Vota Vota

    3 i Aritz 23-08-2011 09:34

    Pero esa barbaridad no es apología de la pederasta? ¿por qué no actúa la fiscalia contra estos delincuentes?

  • Martingala
    #377 Vota Vota

    3 i Martingala 24-08-2011 14:19

    Este cura al que le provocan los niños de 13 años y èl, además, se deja provocar y cae en la tentación, parece que trabaja de travesti por las noches y se ha olvidado de quitarse el rimmel de los ojos ya que no se corresponde el color negro de cejas y pestañas con el canoso de la peluca.

  • maruxa
    #281 Vota Vota

    3 i maruxa 22-08-2011 23:27

    Y ¿ese niño jesús que lleva en brazos? La verdad es que yo lo encuentro un poco provocativo ¿será que estoy enferma? No, no ........... es que es provocativo.

  • Pedro M
    #285 Vota Vota

    3 i Pedro M 23-08-2011 00:27

    Sí, claro, como se sabe, los chavalines de 13 años están deseosos de montárselo con un viejo de mierda con la polla tiesa y un crucifijo al cuello. Una muestra más de la podredumbre de la jerarquía católica, y que no me vengan con idioteces. Ese cerdo es un obispo. Alguien le ha nombrado ¿por qué ha llegado tan alto?

  • jose luis delgado arias
    #240 Vota Vota

    3 i jose luis delgado arias 04-01-2009 15:30

    yo no entiendo el devate,como alguien se atreve a decir como se tienen que comportar un determinado colectivo,¿conoce alguien alguna pareja de homosesuales que tenga denuncia por malos tratos o si tienen niños sean maltratados? hagan una reflexion por favor todos los "normales" que estan en contra de todo esto sin importarle nada,ah y soy ateo no creo en ninguna secta incluida la catolica. Por favor dejad a las personas en paz gracias.

  • noencuentromisgafas
    #396 Vota Vota

    3 i noencuentromisgafas 24-08-2011 22:21

    Os animo a todos a bombardear el correo eléctronico de su obispado. Este señor tiene que acabar en la cárcel, alguien tiene que demostrar de cuantos niños debe de haber abusado este sinverguenza.

    obispado@obispadodetenerife.es

    La saqué de su web. Ya sabéis... almenos por mi parte, es lo mínimo que puedo hacer. Es tanta la impotencia al ver algo así y no poder reaccionar contra este hijo de ****.

    Un saludo a todos.

  • javierG
    #48 Vota Vota

    3 i javierG 28-12-2007 00:19

    Si, verdaderamente, hay algo que perjudica a las personas y a la sociedad, son depravados morales como este obispo. Estos especímenes sí que son peligrosos. Destilan veneno. ¡Y que encima les estemos manteniendo!. Una vergüenza. ¡Estado laico ya!

  • Mijail Sergeievich G
    #367 Vota Vota

    3 i Mijail Sergeievich G 24-08-2011 10:44

    Este señor es un enfermo ¿como te provoca un niño de 13 años? ¿poniéndose pantalones cortos en verano? Este señor es un descerebrado y debería ponerse en tratamiento psiquiátrico si piensa que un niño de 13 años le puede sugerir algo en el ámbito sexual.

    Pero esto tiene una explicación, despues de tanto tiempo matándose a pajas y reprimiendo de manera artificial su sexualidad, seguro que hasta una escoba le da morbo.

    Sinverguenza.

  • Bustia
    #302 Vota Vota

    3 i Bustia 23-08-2011 09:27

    ¿Que hace el Vaticano que no lo ha destituído ya de su cargo de Obispo por estas declaraciones? ¡HIPÓCRITAS!

  • Rapigueiro
    #360 Vota Vota

    3 i Rapigueiro 24-08-2011 08:08

    Este hijo de puta, ve un niño Jesús y necesita masturbarse.

    Pero sigue impartiendo su puta fe desde un palacio.

  • candetaberna
    #364 Vota Vota

    3 i candetaberna 24-08-2011 08:56

    Esto es lo que piensan la mayoría de ellos pero a este enfermo se le ha escapado en voz alta, creo que la justicia debería actuar de manera inmediata, el gobierno tiene que replantearse la relación con este estamento hipócrita y destructivo por que cada vez se están envalentonando más y ya dicen y actúan con total impunidad, la iglesia, (que no la religión, todos mis respetos de ateo a los creyentes), es el enemigo y al enemigo ni agua.

    A ver si ya de una ver nos quitamos la lacra franquista de lo de el faro de Occidente y nos tomamos el caracter laicista del estado en serio con todas sus consecuencias.

  • Tianino
    #392 Vota Vota

    2 i Tianino 24-08-2011 21:34

    ***Un obispo justifica la pederastia porque hay niños "que provocan"***

    Este tipo además de ser un canalla está confesando abiertamente sin ningún prejuicio su patente pederastia, porque a las personas normales los niños no nos provocan.

    Pero los frailes no son personans normales, son abducidos por la religión que la Iglesia SA adjudica al Zombi Malparido.

  • sejmetcar
    #353 Vota Vota

    2 i sejmetcar 23-08-2011 23:24

    Para empezar: ¿Sería posible prohibir que estos tipos se acerquen a cualquier menor (no vaya a ser que éstos los perviertan), y por supuesto, que participen de algún modo en la educación de nadie?

    También ya: ¿Sería posible revisar el concordato?

    Y para concluír: ¿Y qué tal aplicar la ley e ilegalizar las iglesias (múltiples razones, múltiples incumplimientos de la ley, múltiples discriminaciones)?

  • chinche
    #431 Vota Vota

    2 i chinche 17-01-2012 04:35

    jamas meteria a mis hijos a escuelas religiosas

  • Francisco Eduardo Meja Lema

    Los pájaros, no están en el mismo juego que los niños que les tiran piedras. Cuando en la relación hay desventajas se debe cambiar el juego para que haya juego. Mientras esté vestido de poder sacral -la coherncia- para ganarle una discusión a un niño, no es un juego es un abuso. F.E.Mejía Lema Desde Colombia.

  • Nando
    #148 Vota Vota

    2 i Nando 28-12-2007 11:48

    Lo peor es que esta gente está financiada en parte por el estado, con el dinero de todos los españoles.

  • lalo47
    #280 Vota Vota

    2 i lalo47 22-08-2011 23:26

    Eso es lo que esta vd. deseando que se le pongan a tiro, pero no, es ud y sus colegas, los que les engañan, pervierten y se aprovechan luego con amenazas, vamos como han hecho toda la vida, pero hasta ahora con el habito puesto parecian intocables, y parece que la cosa cambia. Con vds. deberian hacer como en la inquisicion, a la hoguera para escarmiento de los demas curas, verias como se acababan los curas. Encima de vivir del cuento y la mentira, insultan a los demas.

  • JUAN
    #232 Vota Vota

    2 i JUAN 10-01-2008 12:28

    Me parece indignante que a fecha de hoy , aun existan tanto retrogado.El homsexual no se hace nacemos así, y me siento muy orgulloso de serlo.¿ cómo hay personajes que aún piensen que esto es una enfermedad?. A ver JOSE que opinas de mi comentario, aunque seguramente tú querrás tener la razón. por cierto documentate un poco mejor sobre la homosexualidad, antes de perjudicar , y hacer comentarios sin sentido. los drogadictos si que son enfermos de vicio.

  • Pericandemor
    #320 Vota Vota

    2 i Pericandemor 23-08-2011 12:58

    Hace tiempo que no me rasgo las vestiduras con las declaraciones de la jerarquía de la iglesia. Justo desde que abracé la apostasía. Aquí tenéis las instrucciones por si queréis optar por abandonar dicha organización. No es fácil. Pero sí más sencillo que darse de baja de una línea telefónica.

    http://usuarios.multimania.es/jhbadbad/anarquia/apostasia.html

  • JD
    #244 Vota Vota

    2 i JD 29-08-2009 04:51

    Pudrete perro enfermo! no mames con que si un menor te pide hacer eso lo haces imbecil si un dia tu pides morirte entonces si alguien te mata esta bien? no jodas perro el abuso no se realiza hacia nadie aunque te lo piediera enfermo. Dios te bendiga y te lleve mejor al camino de la paz y el amor.

  • 58
    #44 Vota Vota

    2 i 58 28-12-2007 00:07

    ¿No hay algun juez que se ponga manos a la obra? Esto no es hacer apologia del terrorismo? claro, son curas, por lo tanto son intocables.

  • Matrix1
    #432 Vota Vota

    2 i Matrix1 16-03-2012 00:17

    ...con un comentario así, lo primero sería meterlo YA en la cárcel!!! haber si allí es capaz de hablar así con total impunidad!!! y sino q baje dios y lo vea!!!

  • Willy
    #37 Vota Vota

    2 i Willy 27-12-2007 23:15

    YO CONOZCO A ESTE SEÑOR EN PERSONA, Y DEBO DECIR QUE NUNCA ME CAYO BIEN, NO SE, LE VEO ALGO RARO, Y AHORA AL LEER ESTAS DECLARACIONES, PUES QUE LES VOY A DECIR, QUE ME PARECE QUE NO ME EQUIVOCO Y QUE DEBERIA DE INTERVENIR LA FISCALIA PARA VER SI ESTE SEÑOR NO TENDRA QUE ARREPENTIRSE DE ALGO. EN FIN, AQUI EN TENERIFE NOS HEMOS QUEDADO DE PIEDRA DE QUE HAYA TENIDO VALOR A DECIR ESTO, PUES YA DIGO ALGO RARO SI QUE YO PERSONALMENTE VEO, PERO NO TANTO COMO PARA ESTO QUE HA DICHO. ACLARO QUE DESDE QUE ME LO PRESENTARO NO ME CAYO NUNCA BIEN.

  • Silosenovengo
    #274 Vota Vota

    2 i Silosenovengo 22-08-2011 21:59

    Se les ha descojonciado el sistema de puntuación.... si se pasa el ratón encima de la "i" no se corresponde con la puntuación que aparece.

    Eh, moderadores, que yo también busco trabajo, y aprendo rápido!! Si no teneis ganas de currar, dejadnos a los que sí las tenemos....

  • lapeordetodas
    #300 Vota Vota

    2 i lapeordetodas 23-08-2011 09:11

    Esta noticia es vieja, mucho. Si vas a la fuente, la fecha es del 2007. ¿Quién está a cargo de la redacción?

    La noticia no hace ninguna gracia, pero es peor rescatar destempladamente un texto y darle viso de actualidad cuando este personaje igual está pensando y opinando cosas aún peores en la actualidad.

  • anda que
    #312 Vota Vota

    2 i anda que 23-08-2011 11:15

    A estos señores no se les puede enjuiciar como a cualquier hijo de vecino, por xenofobo, pederasta y yo que se mas....

    que pais....

  • Tianino
    #403 Vota Vota

    2 i Tianino 25-08-2011 07:03

    # 393

    DiezCañonesPorBanda

    ******************************

    El haber vivido 40 años en territorios francófonos me dio humildemente derecho solo a ser mas culto que tú, que no pudiste llegar en España.

    Si pertenecieras a mi cultura en algún grado, rebatirías mis declaraciones con argumentos, pero como no los tienes insultas y los niegas directamente. No te preocupes, no estás solo porque hay por lo menos diez millones de tu mismo troquel que tampoco mamaron de las fuentes del *Renacimiento Italiano*. Cuando vine a España en 1975, ningún universitario del franquismo sabía quién era Boccaccio, escritor precursor, o ya en plena salida del obscurantismo medieval; Petrarca, Castiglione o Maquiavelo, a este último lo tomaban como alquimista brujo.

    Tu frase en francés está muy mal escrita y es estúpida porque un francés entendería lo contrario de lo que has intentado decir como tópico netamente español.

    Me digno contestarte porque este texto sirve como circular para el resto del cerebro común que tenéis repartido entre plusieurs citoyens franquistas, que pensáis con cerebro plantilla al estilo mousquetier: UN POUR TOUS, TOUS POUR UN.

    Au plaisir de t´enmerder à nouveau.

  • milagros
    #238 Vota Vota

    2 i milagros 01-06-2008 18:16

    yo considero que hay que mirar con objetividad y no se puede echar en un mismo costal la homoxesualidad con la pederastia, nada tiene que ver y ser homosexual no conyeva necesariamentea ser un pederasta, pero para la iglesia es muy conveniente porque esa confucion no deja ver con claridad el camino juridico sobre todo en latinoamerica. yo considero que aquel que le sea comprobado ese hecho debe ser sometido a castracion quimica

  • elgoldelchango
    #383 Vota Vota

    2 i elgoldelchango 24-08-2011 18:11

    este sin vergüenza es de los que juega al sorteo del Niño esperando que le toque,TEXTUALMENTE

  • j.f.p.
    #203 Vota Vota

    2 i j.f.p. 28-12-2007 14:13

    "Por sus obras los conocereis..." Dicen que dijo Jesús y añado yo: "Y por sus dichos" "Que tropa"

  • womanwithframe
    #370 Vota Vota

    2 i womanwithframe 24-08-2011 12:45

    Será a él , que se pone en cuando ve a un efebito, y claro, para disimularlo , ha soltado una de las dos paridas que se cuentan en esta noticia. Lo de los homosexuales, mejor dejarlo, ya sabemos la cantidad industrial de mierda mental, que se acumula en los cerebros de los de la sotana, maldad , aparte , claro.¿O , acaso es una de las consecuencias, de la última JMJ?. Chi lo sá, podría ser de todo. ¡CERDO¡

  • La Paqui
    #78 Vota Vota

    2 i La Paqui 28-12-2007 02:31

    perrillo: entiendo que te gustan los hombres mayores y con uniforme pero quizás te estás pasando un poco. Inténtalo con el obispo de forma discreta, pero no hagas estas manifestaciones públicas, hombre, que te pones en evidencia.

  • Andorkez
    #368 Vota Vota

    2 i Andorkez 24-08-2011 12:29

    Normal que lo provoquen los niños. Si es que el obispo... no veas el obispo. Está para comérselo, oye.

    Si es que esta panda no tenía ni que salir en los medios. Que se queden en la Iglesia mandando a gente al infierno y ya está.

  • comosigasmecorro
    #344 Vota Vota

    2 i comosigasmecorro 23-08-2011 20:26

    creo que éste esconde algo y habla "ad cautelam". Con el tiempo lo sabremos.

  • johannavallejo
    #365 Vota Vota

    2 i johannavallejo 24-08-2011 09:52

    De modo que la homosexualidad daña a las personas.¿Y qué pasa con los pederastas?. A éste pervertido lo metía yo en una cárcel de máxima seguridad y que le demostraran los presos en las duchas, lo que es provocar. ¡Están enfermos!. La Iglesia y con ella la religión, es una lacra que tenemos que derrocar. ¡Con razón Rouco decía que de éstos encuentros tendrían que salir muchos matrimonios!. Cuantos más niños nazcan, más carne fresca tienen para seguir abusando de ellos. Pederastas asquerosos!!!!

  • Abenamar
    #366 Vota Vota

    2 i Abenamar 24-08-2011 10:02

    No sólo hay niños que van provocando al pater noster éste, que hasta sabe que en el fondo de sus mentes "están deseándolo", se han dado miles de casos que siendo recién nacidos ya deseaban que los robasen de las cunas para venderlos a familias que se los pudiesen pagar, algunos de los cuales pudieron llegar a ser monaguillos muy "provocadores" al crecer. Pero eso sí, nada de mujeres, que tienen voto de castidad y desean conservar su celibato, que no se ve afectado en el caso de que sustituyan a las mujeres por niños. ¿De dónde coño ha salido este personal tan tarado que se justifica diciendo ver "provocación" sexual en menores?. Lo que les faltaba a los pederastas es tener hasta su propia comunidad de obispos teólogos.

  • Abelix
    #419 Vota Vota

    2 i Abelix 27-08-2011 13:52

    Pobre Marcial Maciel, si al final va a ser la victima y no el mosntruo. Vergonzoso, al igual que el libro del Obispo de Orihuela para rehabilitar homosexuales.

  • virglilio
    #283 Vota Vota

    2 i virglilio 23-08-2011 00:09

    Yo lleno badajoz, si por mi cuenta beben duerme y se divierten.

    Invitar a cuerpo de rey y vereis cuantas personas vienen

  • sister
    #356 Vota Vota

    2 i sister 24-08-2011 00:33

    Este tío de verdad que no sabe lo que dice. Vamos es como decir que porque una mujer lleva minifalda, o camisetas de tirantes y escotes, está permitido violarla. Impresentable.

  • ciceron nieve
    #380 Vota Vota

    2 i ciceron nieve 24-08-2011 14:53

    Una cuestión, en el caso de que hubiese provocación, aunque realmente nunca se debería llamar así, ya que denota consentimiento o deseo por parte del menor, aunque con 13 años no sé yo...Pero en el caso que se dé sería consentido, por lo tanto no un delito. Pero está la interpretación de la persona que se cree provocada, que simplemente puede ser una excitación personal que nada tiene que ver con las intenciones del menor. Así que este comentario del tal obispo me suena muy sosopechoso y a historia personal.

    Pero si hablamos de violación, o de abuso, entonces la provocación es inexistente y no responde más que a un deseo personal, una autojustificación y mente cochina, y si la ha habido, en algún momento se ha propasado de lo que significaba tal "provocación".

  • HARPO69
    #358 Vota Vota

    2 i HARPO69 24-08-2011 03:06

    que tio mas repugnante. Queda claro que es un asqueroso pederasta

  • theverdulero
    #374 Vota Vota

    2 i theverdulero 24-08-2011 13:27

    La religión es una droga dura. Transforma a las personas en seres babeantes capaces de justifcar hasta los abusos a menores... ¡qué asco!

  • republicana1936
    #375 Vota Vota

    2 i republicana1936 24-08-2011 14:01

    el cerebro si es que lo tienen esta llenito se semen,ahora la culpa es de los niños! estan ENFERMOS! ya se sabe el que no jode de noche, jode de dia! curitas dais ascooooooooooooooooooooooooooooooo

  • lalo47
    #282 Vota Vota

    2 i lalo47 22-08-2011 23:29

    con la venida de Ratzinger se estan creciendo...

  • elblusero
    #373 Vota Vota

    2 i elblusero 24-08-2011 13:20

    Nunca me he fiado de la gente que dedica su vida a una fantasía humana.

    El tema de los curas está claro, como no están bien de la cabeza ven tentaciones por todos lados.

    Si esta gente fuese normal, este tipo sería expulsado inmediatamente de esa secta venida a más.

  • Curas no
    #175 Vota Vota

    1 i Curas no 28-12-2007 12:53

    Ahora resulta que es culpa de los niños. Qué vergüenza de curas y de iglesia.

  • capitanmckarra
    #293 Vota Vota

    1 i capitanmckarra 23-08-2011 02:43

    Si bien entiendo que su cargo (el de este tipejo... pues no merece otro calificativo) no le permite acudir a entrevistas públicas bajo los efectos de algún tipo de alucinógeno... creo que lo más correcto es pensar que se le ha pirado la pinza.. así, tal cual!

    O esto, o es un estúpido tan grande como su propia ignorancia...

    O un salido de cojones (permítanme la expresión), por ir diciendo que hay niños de 13 años que "te provocan si te descuidas"...

    O todas las anteriores alternativas reunidas en un único ser...

    Al menos nos queda el consuelo de no ser así...

  • Miguel C.
    #179 Vota Vota

    1 i Miguel C. 28-12-2007 12:57

    La mejor forma de convatirles es APOSTATAR. Llenemos los obispados solicitando darse de baja en la iglesia POR MEDIO DE LA APOSTASÍA.

  • carlos
    #171 Vota Vota

    1 i carlos 28-12-2007 12:48

    pepe3 TU eres el ataque a la propia especie.no hay pero ataque contra la especie humana que la estupidez y la ignorancia,ambas muy extendidas entre curas,seminaristas y pperos

  • nagy
    #359 Vota Vota

    1 i nagy 24-08-2011 07:55

    Pues que celebren unas Jornadas Mundiales de la Infancia a ver que pasa

  • alissss56
    #387 Vota Vota

    1 i alissss56 24-08-2011 20:43

    Este Señor de lo único que es digno es de mi mayor desprecio y vómito. Tranquilo que el pápa bendito está en Madrid le dará la absolución y lo ocultará para irse con su conciencia tranquila a otro convento! Ahh me repudia!

  • hipersonico
    #388 Vota Vota

    1 i hipersonico 24-08-2011 20:47

    Un aborto a tiempo evitaría esto...

  • elgrua
    #399 Vota Vota

    1 i elgrua 24-08-2011 23:56

    Hay obispos que tambien provocan lo suficiente como para darle dos guantazos por la cara , y la unica provocacion sexual que he sentido ha sido la de darle una patada por los güevos.

  • rebedevatis
    #385 Vota Vota

    1 i rebedevatis 24-08-2011 19:26

    No se escandalice la peña,son asi, llevan 2000 años haciendo lo mismo.

    Este no se aguanta y trata de justificar lo que hacen.

    Necesitamos librarnos de este imperio.

  • magda
    #73 Vota Vota

    1 i magda 28-12-2007 02:08

    Que no se deje impunes estas declaraciones, que se investigue a este personaje que vulnera los derechos de los menores y pisotea a las víctimas de abusos y violaciones. No se pueden hacer estas declaraciones y luego mandar a alguien del séquito a desmentirlo ó a decir que las palabras se han sacado de contexto. la entrevista es clara y diáfana y sus ideas a la luz están.

  • tom
    #77 Vota Vota

    1 i tom 28-12-2007 02:18

    Porqué no te callas, sr. Obispo?

  • Diderot
    #206 Vota Vota

    1 i Diderot 28-12-2007 14:26

    A estos meapilas son los que mantenemos con nuestros impuestos y a los que confiamos cientos de miles de niños so pretexto de la libertad de enseñanza. ¿Para cuando un Estado laico de verdad?

  • Cactus1968
    #421 Vota Vota

    1 i Cactus1968 06-09-2011 13:27

    Yo me pregunto:

    ¿Que hubiera sido del Niño Jesus si llega a caer en manos de estos depravados?

  • contrataque
    #402 Vota Vota

    1 i contrataque 25-08-2011 06:31

    Pero bueno, a este H. DE P. no le cortan los huevos y se lo a los cerdos, bueno como son ellos mismos,,

  • Bproject
    #413 Vota Vota

    1 i Bproject 25-08-2011 23:23

    Y los fiscales observando cada palabra que dicen los políticos de Bildu, elegidos por el pueblo, pues eso, que la existencia de Democracia en el Estado español es una pura utopía.

  • Kllanos
    #414 Vota Vota

    1 i Kllanos 25-08-2011 23:58

    ESTAN ENFERMOS

  • Porropompero
    #423 Vota Vota

    1 i Porropompero 06-09-2011 14:59

    Este hombre deberia pegarse un tiro en la boca.

  • Pepat
    #412 Vota Vota

    1 i Pepat 25-08-2011 23:09

    Cada vez me resulta mas sospechoso el hecho de que los curas estén siempre hablando de sexo, como si fueran tíos machistas en la barra de un bar. Es chocante que desde el celibato que supuestamente cumplen,no hagan mas que hablar de vicio, pederastas, provocación,homosexuales, relaciones sin condones, píldora, etc. Para no poder tener relaciones sexuales mucho tiempo dedican al tema. Yo lo llamo obsesión, y posiblemente, dado que tanto conocimiento tiene sobre como son los niños de 13 años ¿Será por experiencia?

  • RicardoM
    #411 Vota Vota

    1 i RicardoM 25-08-2011 20:49

    Como siempre las fotos geniales, ya tengo ganas de conocer al responsable de fotografía.

    Casi me da algo al ver al siniestro con un bebe en brazos, menos mal que era de Toys"R"Us, que si no tendríamos que enviarle al policía apaleador así esta vez se descargaba a gusto .... y con motivo.

  • Themeloncete
    #405 Vota Vota

    1 i Themeloncete 25-08-2011 12:43

    ¿La fiscalia de menores aun no ha actuado de oficio? Yo ya no entiendo nada, ¿se imagina alguien que un ciudadano cualquiera saliera en una Tv y dijera lo que dice este señor?Sería identificado y perseguido de oficio por la justicia. Parece ser y de hecho lo es que en este país hay ciudadanos de primera (el obispo por ejemplo) y de segunda, el resto de la población. ¿No está justificando actitudes inapropiadas de muchos de sus colegas con menores? Es que no me lo puedo creer. No me extraña la opinión que tiene el resto de Europa de nuestra justicia y de nuestras leyes.

  • criscristalina
    #406 Vota Vota

    1 i criscristalina 25-08-2011 13:30

    Sinvergüenza. Sujetos como este deberían ser vigilados muy de cerca por la justicia.

  • itsuga
    #306 Vota Vota

    1 i itsuga 23-08-2011 10:23

    ¿DE CUANTOS NIÑOS SE HABRA APROVECHADO? LO DEJO AHI.

  • lokman
    #369 Vota Vota

    1 i lokman 24-08-2011 12:44

    la emfermedad que si parece contagiarse es " ser cura católico", pues los sintomas son una percepcion distinta de la realidad, donde lo que es una aberracion puede convertirese en algo pasasble ( pederastia), si un niño te provoca. como entiende él la provocacion?

    Celibato obligatorio NO, opcional para el que lo desee; está probado que son personas con necesidades, y más probado aún que no todos son capaces de reprimirselas ni controlarlas. Y las personas más accesibles y desprotegidas son los niños( los "provocadores"!!).

    Quien no conoce un cura demasiado "tocón" cuando mira atras en la infancia, porque de mí no han abusado pero puedo dar nombre y apellidos de al menos uno que le gustaba mucho tocar a los chicos de la clase ( ademas de notarse los ojitos lascivos, aunque estos son apreciaciones) , especialmente a un compañero, con el pretexto de agasajarle a cumplidos como "se nota que haces deporte" acompañdo de una mano por debajo de la camiseta. ESto ocurrio en un curso en el que teniamos 15 ó 16 años (En un cole catolico)

    Con ciertas edades no tienes una total percepcion de la realidad, estoy seguro que si a mi compañero le vuelve a pasar esto con casi 30 años que tiene ahora, le arranca la cabeza.

    Con lo rapido que avanza el mundo, QUE RAPIDO RETROCEDE LA IGLESIA

  • NEVENKA
    #319 Vota Vota

    1 i NEVENKA 23-08-2011 12:49

    ¿Dónde está en este el caso la Fiscalía de Menores?

    ¿Se puede perseguir a Bildu por hacer apología del terrorismo y no a este individuo por hacer apología de la pederastia?

    Estoy indignada como persona y como ciudadana. Mientras la família real, máxima representación de nuestro estado aconfesional hacía unas genuflexiones anacrónicas y vergonzosas a este sinverguenza le traiciona el subconsciente.

    Que su nombre y su cara no deje de salir en la prensa y que se planteen muchos de los que tomaron madrid esta semana si dejarían alguno de sus hijos en sus manos.

  • Emilio C
    #321 Vota Vota

    1 i Emilio C 23-08-2011 13:38

    Normal. Si le preguntan a un pederesta, pues te contesta un pederasta. Si el pobre se ve tentado por la forma de vestir de los niños, pues nada, lo dice.

    Es SU país, no el nuestro.

    Son SUS niños, no los nuestros.

    Son SUS reglas, no las nuestras.

    Son SUS tentaciones, no las nuestras.

    Y esto con un gobierno socialista (ja). Veremos qué pasa cuando el PP aplauda este tipo de declaraciones una vez Rajoy abra la veda de niños indecentes.

  • Gogimagog
    #428 Vota Vota

    1 i Gogimagog 13-01-2012 09:47

    Lo preocupante es que esta noticia fue titular hace meses por culpa de otro obispo. Si en este pais existiera justicia, que no, a este hombre le tenían que aplicar algún grado de la misma. Porque si yo dijera, que me dan ganas de matar obispos o curas me la aplican. Otegi está en la cárcel por menos.

  • boxxxer
    #316 Vota Vota

    1 i boxxxer 23-08-2011 12:06

    Por favor pedir a amigos,conocidos,familiares que no voten ni al psoe ni al pp pasarlo por favor.Si nadie vota a estos dos partidos los que ganen tendran que cambiar las cosas sin posibilidad de no hacer nada.Estarian obligados a cambiar la justicia y la leyes electorales la clave es que psoe y pp no tengan ni un voto.GENERACION NI NI,NI PSOE NI PP PASARLO PORFAVOR,hablar de ello con familiares y amigos y que nadie les vote y TODOS A VOTAR.Que voten a quien sea menos psoe y pp gracias.

    NI PSOE NI PP POR ESTO,corruptos 730 y los librados,29 años de gobierno,mitad salario de Francia,Alemania,Italia,Inglaterra etc,se regalan coches,trajes,VPOS,viajes y joyas,se perdonan sus deudas,colocacion hijos,primos,amigos,control medios y analistas de TODAS las tertulias y debates,se niegan saldar piso por hipoteca, incumplimiento programa electoral,(manipulacion ceoe,ccoo,ugt,iglesia,tv,periodicos,todos a sueldo)¿JUSTICIA?¿existe una justicia justa?NO..NI PSOE NI PP,PERO VOTA.GRACIAS.

  • Rubio
    #314 Vota Vota

    1 i Rubio 23-08-2011 11:21

    ¡ESTE IMPRESENTABLE NO SE ENTERA DE QUE SEA O NO CONSENTIDA LA RELACIÓN, ES UN DELITO CASTIGADO CON CÁRCEL HACERLO CON MENORES DE EDAD, PERO CLARO SI LOS MENORES SON COMO LA MAYORÍA DE BORREGOS QUE HEMOS VISTO EN MADRID SEGURAMENTE CONSIDERARÁN EL HECHO COMO "NATURAL Y MILAGROSO"!

  • antisectas
    #309 Vota Vota

    1 i antisectas 23-08-2011 11:02

    No soy anticanario, pero esta claro que lo distancia hace que este obispo se crea en el derecho de tratar a los niños canarios como si fuesen negritos de Africa (por la cercanía) a los que hay que salvar (el alma) a cambio de donar momentaneamente y gustosamente sus pequeños orificios a esos misioneros abnegados paladines de la salvación y de Dios.

    Quizas al ser una isla este tipo de actuaciones sean no tan mal vistas, ya se sabe el aislamiento, la conssanguineidad....

    Me cago en su dios.

  • ESTO NO ES SERIO
    #310 Vota Vota

    1 i ESTO NO ES SERIO 23-08-2011 11:07

    ¡VERGONZOSO!

  • CARMODY
    #311 Vota Vota

    1 i CARMODY 23-08-2011 11:15

    Pues a mí esto me suena a apología de la pederastia.

  • miniyoyyo
    #361 Vota Vota

    1 i miniyoyyo 24-08-2011 08:28

    joder la noticia es de 2007

  • theverdulero
    #427 Vota Vota

    1 i theverdulero 13-01-2012 07:12

    El niño que tienen en brazos... ¿también le provoca?

  • MANUELRV
    #345 Vota Vota

    1 i MANUELRV 23-08-2011 20:42

    Hace falta ser un mal nacido como monseñor Bernardo, para endilgarle l responsabilidad de las aberraciones sexuales cometidas por miembros del clero católico, a los menores de edad víctimas de los reprimidos miembros de la Iglesia a la que pertenece este impresentable.

    Si este descerebrado releyera los Evangelios, podría hacer suya y de los miembros pederastas de la curia católica, aquel mensaje o sentencia de Jesucristo: "Hay de aquel que escandalizare a un niño. Mejor le sería que se pusiese una soga al cuello, la atase a una piedra, y se arrojase al fondo del mar".

    De este mensaje de Jesús, debe tomar buena nota monseñor, y si tuviese un mínimo de dignidad y vergüenza, aplicárselo a rajatabla.

    ¿Cómo pouede tener la desvergüenza ,la desfachatez, y la indignidad, de hacer responsables a los niños , auténticas víctimas de las aberraciones sexuales cometidas con ellos por parte de miembros del clero de la Iglesia a la que usted pertenece?.

    Espero que el Fiscal contra la corrupción y abuso de menores tome nota de sus declaraciones, y exija al monseñor , las responsabilidades penales a las que hubiera lugar.

    Monseñor Bernardo: Con sus desafortunadas declaraciones, ha demostrado usted ser un auténtico descerebrado.

    Pero desgraciadamente no es usted el único "iluminado" dentro del estaf dirigente de la Iglesia católica española.

  • bierzo50
    #346 Vota Vota

    1 i bierzo50 23-08-2011 21:13

    ¿ Y A ESTE CABRON NO LO HAN METIDO YA EN UNA CARCEL MANICOMIO ?

  • cheska33
    #340 Vota Vota

    1 i cheska33 23-08-2011 19:16

    Obispo,hijo de satanás, ¿cuantos se te han insinuado? ¿ A cuantos te has pasado por la piedra hijo del averno? estamos artos de tanto violador con sotana. Fuera el concordato con tanto amancebado con la pederastia

  • Luisorro
    #352 Vota Vota

    1 i Luisorro 23-08-2011 23:20

    ¿Cómo es posible, que con pastores como este, siga habiendo tantas ovejas en su secta?

  • choncg
    #437 Vota Vota

    1 i choncg 24-03-2012 00:24

    Yo no quiero que, con mi dinero, se pague el sueldo de este impresentable.

    Lo único que hace es justificarse por si se le presenta la ocasión de cometer el delito

  • Castelhauser
    #341 Vota Vota

    1 i Castelhauser 23-08-2011 19:27

    Nueva versión de la pederastia sacerdotal: ante la provocación de los niños, ni Dios puede resistir. .

  • Luisorro
    #351 Vota Vota

    1 i Luisorro 23-08-2011 23:19

    Este obispo ha salido fortalecido tras la visita de Benedicto, el que ya como cardenal protegió y escondió la pederastia de los curas y obispos de todo el mundo.

    ¿Cómo sabe este tipo tanto sobre homosexualidad y pederastia?

  • Fe de erratas
    #224 Vota Vota

    0 i Fe de erratas 29-12-2007 00:07

    Donde pone: "Un obispo justifica la pederastia porque hay niños "que provocan"; debía poner: Un obispo quiere promover la educación sexaul para acabar con los abusos a menores

  • zulegm
    #420 Vota Vota

    0 i zulegm 03-09-2011 18:40

    Tengo un par de negros africanos que se sienten tentados por este "señor" obispos para violarlos.... Que dicen ustedes se los mandamos a ver que opina despues que lo violen..?

  • RACIONAL
    #422 Vota Vota

    0 i RACIONAL 06-09-2011 13:40

    Atención, la noticia del periódico de Tenerife es del 27 de diciembre de 2007. Supongo que ya ha habido comentaristas que se hayan dado cuenta. Pero, ¿a qué juega Público?

    Quiero todas las declaraciones de ZP, Solbes, De la Vega y cia sobre el pleno empleo y sobre la crisis, y los brotes verdes, y de que había una salida social a la crisis, y de que no se podía pactar conn el PP por se de derechas, desde, digamos 2008, que son noticiass más recientes que la del obispo.

    Saludos

  • indignado15J
    #336 Vota Vota

    0 i indignado15J 23-08-2011 18:25

    Si es que, por muy increible que parezca, eso es en lo que se ha convertido la iglesia: un compendio de todos los pecados despues de tantos años de represion y corrupcion. Esto no se limpia ni con 50.000 toneladas de botafumeiros...y pensar que los ciudadanos de madrid han tenido que soportar, cuanto menos: botellones, ruidos, apologia religiosa, etc...eso cuando no alguna paliza de las fuerzas de el orden para que nadie molestase a los celestiales JMJ. Si cristo levantase la cabeza!!! O_o

  • Princesa del cuento
    #372 Vota Vota

    0 i Princesa del cuento 24-08-2011 13:11

    Las mujeres y los niños primero, esta pretendida consideración machista huele a vicio

  • Gallota
    #376 Vota Vota

    0 i Gallota 24-08-2011 14:16

    Normal... Esas sotanas impecablemente almidonadas, esos crucifijos dorados, esos anillos... ¿Qué joven puede resistirse a tan arrollador atractivo? Aunque esta noticia es de 2007 (?), lo hemos vuelto a comprobar hace bien poco: http://gallota.com/2011/08/21/sotanicas

  • javielone
    #378 Vota Vota

    0 i javielone 24-08-2011 14:21

    Pues si provocan, te escondes en el baño y te masturbas a gusto... S y R.

  • quijotesco
    #381 Vota Vota

    0 i quijotesco 24-08-2011 15:03

    Este pollo , ya se repite demasiado,

  • Opinable
    #371 Vota Vota

    0 i Opinable 24-08-2011 13:08

    Pues que tenga cuidado con la imagen que sostiene en brazos no se le suelte el trapo y le de, como una catapulta, en toda la cara.

    Y la semana pasada dice, el que estuvo. ¿Que sus fieles no pueden alejarse de su Iglesia?.

    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????????.

  • illoilloillo
    #354 Vota Vota

    0 i illoilloillo 23-08-2011 23:25

    Es posible que a este individuo no haya nadie que le rompa el orto?

  • atenhea
    #347 Vota Vota

    0 i atenhea 23-08-2011 21:15

    NO, PERDONA HAY GUARROS SIN CEREBRO QUE SE PONEN SOLO VIENDO A ÑINOS Y LA IGLESIA LOS PROTEGE , ESE ES EL ERROR SEÑOR "CURA" O PEDOFILO, PORQUE VIENDO SUS PALABRAS YA NO SE QUE PENSAR , PERO TENGO MUY CLARO QUE NO DEJARIA A MIS NIÑOS CERCA DE USTED POR SI ACASO

  • DaniRuiz
    #348 Vota Vota

    0 i DaniRuiz 23-08-2011 21:42

    Me da pena y asco que hoy en día siga habiendo gente como este hombre:

    - Blog: http://http://senderostraicioneros.blogspot.com/

    - Grupo Facebook: http://www.facebook.com/pages/Senderos-Traicioneros/134333326643451?ref=ts

  • elgoldelchango
    #350 Vota Vota

    0 i elgoldelchango 23-08-2011 22:25

    espero que no sean estos los matrimonios que esperaba Rouco que se produjeran por la JMJ

  • victoriagz
    #382 Vota Vota

    0 i victoriagz 24-08-2011 16:49

    Está claro que tiene un problema sexual enorme, pero aun así a todo yo por esas palabras...soy juez y lo encierro, lo capo y lo echo a la calle a trabajos comunitarios..!!

  • Gárrulo
    #384 Vota Vota

    0 i Gárrulo 24-08-2011 18:54

    Este tío es un mierda (disculpen) por muy temprano que se levante. ¿Quién ha

    hecho votos de castidad y la retahila de promesas de sacrificio, el adolescente o

    tu, sinverguenza y mamarracho?

  • rebedevatis
    #401 Vota Vota

    0 i rebedevatis 25-08-2011 00:24

    Una reflxesion,supongamos que dios existe.Por tanto el demonio tambien,el demonio le gana

    la partida a dios, va y le mete en su grupo al trio de las Azores,resultado,cientos de miles

    de muertos.Si este demonio,aprovecha el celibato y el perdon de la confesion para la

    pederastia,ya se sabe lo que ocurre.

    Creo que el demonio le esta ganando la partida a dios

  • LSANGAL
    #409 Vota Vota

    0 i LSANGAL 25-08-2011 19:05

    Este pájaro, a parte de ser obispo, es un tarao mental.......... un hijo de puta....... y un pederasta...... Como se puede expresar de esa forma un tipo el cual está destinado en una provincia donde la religión fue, incluyendo a la península, metida a base de golpes....... con sudor y lágrimas........ Eres un perturbado mental.......... Espero que te dejen el culo como un bebedero de patos.........

  • nur
    #410 Vota Vota

    0 i nur 25-08-2011 19:34

    Pobre desgraciado, los niños no provocan, lo que si es cierto que ser niño es tentar al diablo, este cura cabrón no sabe lo que es ser padre.

    Lo castraría y le cortaría los miembros de raíz y ademas la lengua.

  • indignatcatala
    #415 Vota Vota

    0 i indignatcatala 26-08-2011 08:15

    VERGUENZA!!!!!!!!!!!!!

  • hartodjetas
    #400 Vota Vota

    0 i hartodjetas 25-08-2011 00:14

    Estos hijos del Gran Puto Vaticano, que disfrazan sus lujurias bajo las pútridas sotanas católicas, apostólicas y romanas, son verdaderos criminales cuando utilizan la sexualidad de los demás para justificar sus depravados vicios. Se les nota cuando hablan de los niños a los que ellos tildan de provocadores. ¿Se puede ser más hijoputa? Cada vez es más entendible que se vuelvan "locas" cada vez que toca reunir a sus jovencit@s en las JMJ... Babeantes y sudorosos de voluptuosidad hacia l@s incautas criaturas, jadean en su intimidad con la sola imaginación de cualquier infante pasando por sus corruptas manos...¡¡¡JETAS ENSOTANADOS AL PAREDÓN!!!

  • Homer 007
    #397 Vota Vota

    0 i Homer 007 24-08-2011 22:28

    Si le miro la cara en la foto... ni me gusta ni me inspira confianza.

    Y si leo lo que ha dicho... me parece un enfermo o un cínico y con un bebe en brazos!!!

    Menuda "autoridad" religiosa...

  • Sciuro
    #386 Vota Vota

    0 i Sciuro 24-08-2011 19:58

    A ver, esta noticia ya la leí en su día cuando se publicó, en el 2007... los obispos y los pedófilos me repatean, pero lo que me extraña es que salga ahora como de las más leídas cuando es una noticia de hace cuatro años.

  • 21lineas
    #389 Vota Vota

    0 i 21lineas 24-08-2011 20:52

    El de la foto tiene cara de haberlo intentado con el "niño" que tiene en brazos. Como de quiero y no puedo... oye, y tiene razón el hombre que no veas la gente que va sin sotana a la playa, poca vergüenza.

  • CeciJupe
    #390 Vota Vota

    0 i CeciJupe 24-08-2011 20:54

    El infierno es la Iglesia católica.

    Pongan un cartel de "Cuidado con el obispo" y aléjense.

  • triplehelice
    #343 Vota Vota

    0 i triplehelice 23-08-2011 20:11

    Bueno pues no se puede justificar la pederastia la cometa quien la cometa, yo seria incapaz de tener relaciones con una persona que no fuese lo suficientemente madura, bueno, al decir esto seguro que alguno me vacilaria.

    Si comparo mi época en la que empezaban a haber colegios mixtos públicos con la de ahora, la verdad es que hay bastante diferencia. ANtes yo no hubiera oido decir a una chica los chinos la tienen pequeña, pero al verdad es que los tiempos han cambiado mucho y algunas madres operan a las chicas de pechos a los 14 años, y yo creo que esto también es aberrante. En ese sentido se deberia dejar madurar a las personas poco a poco.

    Sin ir mas lejos y tal como esta la situación en Hlanda los pederastas querian sacar una ley para que no aboliesen estas prácticas, y mas de uno tendremos algun conocido que ha ido a Cuba o a otros países para realizar estas prácticas, desde luego que me parece aberrante y no hay ninguna justificacion

    Quiero decir que entonces las chicas y nosotros eramos mas timidos a la hora de plantear unas relaciones y se tardaba bastante en pasar a ser una relación intima, lo cual daba tiempo a conocerse a las personas, y ahora todo eso ha cambiado mucho. Tambien las chicas maduraban mas tarde, segun dicen los cientificos es por culpa de la alimentacion en parte y por culpa de la contaminacion con estrogenos en la alimentación, entonces realmente las chicas antes presentaban una madurez sexual que era pareja con el desarrollo corporal, cosa que ahora ha cambiado bastante.

  • manuel jorge caldera
    #342 Vota Vota

    0 i manuel jorge caldera 23-08-2011 19:46

    LO PRIMERO:

    LA CARA DE DEPRAVADO QUE TIENE ESTE VIOLADOR DE NIÑOS

    LO SEGUNDO:

    SE VE QUE LE GUSTAN TIERNITOS YA ESTA DANDO EL EJEMPLO CON EL HIJO DE UN

    COLEGA EN BRAZOS ( aunque sea de escayola ) LE GUSTAN EH?

    Y LO DEMAS , YA NOS LO PODEMOS IMAGINAR O NO PORQUE LA IMAGINACION QUE TIENE ESTA ES/ERES SOLO ELLOS LO SABEN HACER COMO LO HACEN

    VICIOSOS QUE SOIS UNOS VICIOSOS

    ESO SI

    CON LOS HIJOS DE LOS DEMAS , CLARO ESTA.

    POR ESO NO SE CASAN PARA QUE NO LES VIOLEN A SUS NIÑOS

Cargando...

Cargando