Público
Público

La 'Gürtel'se ha llevado ya a 11 cargos de Aguirre

La teniente de alcalde y concejala de Educación de Las Rozas (Madrid), Gema Dolores Matamoros, la última

Y. GONZÁLEZ

La teniente de alcalde y concejala de Educación de Las Rozas (Madrid), Gema Dolores Matamoros (PP), presentó ayer su dimisión después de que se hiciera público que podría haber recibido dinero de la trama Gürtel. Con esta baja, son ya 11 los cargos del PP de Madrid, presidido por Esperanza Aguirre, que se han visto forzados a renunciar tras versesalpicados por este escándalo de corrupción.

Matamoros, esposa del ex alcalde de Majadahonda Gillermo Ortega, imputado en el caso Gürtel, aparece en el sumario como receptora de dos transferencias de más de 50.000 euros realizadas por Special Events, una de las empresas de la trama.

Precisamente ayer, antes de conocer esta nueva dimisión en el seno de su partido, la presidenta madrileña lanzó una advertencia: 'Todo aquel que perteneciendo al PP de Madrid, no solamente haya hecho algo ilegal o irregular sino que existan indicios de que pudiera tener responsabilidad penal, tiene que dimitir con carácter inmediato y dejar el acta'. Una vez más, se olvidó de precisar si ella piensa asumir algún tipo de responsabilidad política como máxima responsable del partido.

Otro de los flecos pendientes de los conservadores madrileños es el relacionado con el informe policial incluido en el sumario que apunta a la financiación ilegal del partido a través de Fundescam.

No obstante, las palabras de Aguirre dejan en evidencia a Francisco Camps. El president de la Generalitat Valenciana sigue aferrado a su cargo pese a las sospechas de prácticas irregulares.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias