Público
Público

El PPCV pide un "esfuerzo" para defender la presunción de inocencia de Fabra

Confían en que el presidente de la Diputación de Castellón podrá 'demostrar su inocencia'

EFE

El coordinador general del PP en la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra (no es familiar del presidente de la Diputación), ha pedido hoy 'un esfuerzo' para 'defender la presunción de inocencia de cualquier persona' y 'lógicamente' también la del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra.

El también alcalde de Castellón ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por la transformación de la causa contra Fabra en un procedimiento de Jurado al existir indicios de cohecho y tráfico de influencias, entre otros.

Alberto Fabra ha destacado que todavía no se ha terminado el proceso judicial del presidente de la Diputación y ha asegurado que es 'fundamental' el derecho a la defensa y la presunción de inocencia.

Ha asegurado también que en el partido están 'convencidos' de que el presidente de los populares de Castellón 'podrá manifestar, ahora incluso con más profundidad', todas las cuestiones 'que permitan profundizar en su defensa para demostrar su inocencia'.

Preguntado sobre la petición de dimisión de Carlos Fabra por parte del PSPV, ha respondido que 'la oposición lleva pidiendo el cese y la dimisión de Carlos Fabra ni se sabe el tiempo' y ha dicho que, pese a ello, al PP no le ha ido 'mal'.

'Con las críticas personales no se resuelven los problemas de los valencianos'

Fabra ha reprochado a los socialistas que 'con las críticas personales no se resuelven los problemas de los valencianos' y les ha acusado de haber centrado en Fabra sus críticas y de haber abandonado 'otros' temas.

Ha dicho además que mientras el PP trabaja 'en presentar propuestas e intentar resolver la crisis profunda', en el PSPV 'tratan exclusivamente de difamar y de solicitar dimisiones', una 'estrategia' que a su juicio 'ha puesto' a cada uno en su sitio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias