Público
Público

Jimmy Jump vuelve a ser detenido en Oslo

Según su representante la policía le ha aplicado una norma de la Ley de Extranjería

EFE

Jimmy Jump, el espontáneo que irrumpió el pasado sábado en plena actuación del español Daniel Diges en el Festival de Eurovisión celebrado en Oslo, ha vuelto a ser detenido hoy en la capital noruega en aplicación de una norma de la Ley de Extranjería, según ha informado su representante, Álex Sola.

La policía noruega llegó hoy a casa de Sola para interesarse por el paradero de Jimmy Jump, que fue puesto en libertad el domingo tras pagar una fianza de 1.880 euros, y que en ese momento no se encontraba en el lugar.

Jump y Sola acudieron juntos después a una comisaría de Oslo, donde pensaron que serían interrogados, pero una vez allí fueron separados y el espontáneo quedó detenido, según ha relatado el representante en una conversación telefónica.

Según Sola, la policía ha aplicado a Jimmy Jump una norma de la Ley de Extranjería que contempla la detención de las personas que puedan amenazar la seguridad, la salud, el orden y la paz del país. 'La policía ha detenido a Jimmy porque teme que su presencia haga peligrar la seguridad de las celebridades que se encuentran en estos momentos en Oslo', ha añadido el representante.

Según ha informado hoy la prensa noruega, Jump fue detenido ante las sospechas de la policía de que pudiera volver a actuar durante la visita de la reina Beatriz de Holanda a Noruega. Al parecer, según relata la televisión pública noruega NRK en página web, los servicios encargados de la seguridad de la visita real llegaron a detectar ayer la presencia del español a escasos cinco metros del rey Harald de Noruega durante la ceremonia de bienvenida a la reina de Holanda en Oslo.

Sin embargo, Sola cree que la verdadera razón por la que Jimmy Jump ha sido detenido es 'porque le tienen manía', y por represalias de la policía, ante la evidencia de que el espontáneo pudo ingresar al recinto del Telenor Arena de Oslo sin entradas en un par de ocasiones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias