Los sindicatos preparan ya una huelga general que "parece inevitable"

Desde el punto de vista de los empresarios esta convocatoria "no soluciona nada"

OTR/PRESS Madrid 04/06/2010 17:09 Actualizado: 04/06/2010 17:27

En la imagen de archivo, una concentración convocada por CCOO y UGT en el dí­a mundial por el trabajo Decente. REUTERS/Susana

En la imagen de archivo, una concentración convocada por CCOO y UGT en el dí­a mundial por el trabajo Decente. REUTERS/Susana

Los responsables de Organización, Comunicación, Acción Sindical y Empleo de todas las federaciones y territorios de CCOO pusieron en marcha los preparativos para la convocatoria de una huelga general en España, al considerar que ésta "parece inevitable", según anunció este viernes el sindicato.

La CEOE mostró su "respeto" a la decisión del sindicato de iniciar los preparativos para convocar una huelga general pero desde el punto de vista de los empresarios esta convocatoria "no soluciona nada" en estos momentos, además la patronal aseguró que España no está preparada para ello.

La organización dirigida por Ignacio Fernández Toxo celebró este viernes en Madrid dos reuniones plenarias de carácter extraordinario para iniciar dichos preparativos, a las que asistieron unas 150 personas. "Lo que hemos hecho hoy ha sido poner la maquinaria en marcha por si tenemos que convocar una huelga general , para que todo esté engrasado", explicó el responsable de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano.

El sindicato, que no precisó la fecha que se baraja para la huelga general, justificó la posibilidad de ir a esta movilización por el contenido del plan antidéficit , que consideró "injusto, desequilibrado y antieconómico", así como "algunos contenidos que se van conociendo de la reforma laboral". Hasta ahora, trascendió que el decreto que llevará el Gobierno al Consejo de Ministros del próximo día 16 podría incluir la extensión del contrato indefinido con despido de 33 días y facilitar los despidos en las empresas que aleguen estar atravesando una mala situación económica, supuesto en el que se considerarían procedentes y la indemnización se reduciría a 20 días.

"Lo que hemos hecho hoy ha sido poner la maquinaria en marcha"

Lezcano cree que el Gobierno está "escuchando más por el oído derecho que por el izquierdo", al no atender a las reivindicaciones sindicales para evitar el abaratamiento del despido y hacer caso de lo que demandan los empresarios para la reforma del mercado laboral. El responsable de Comunicación de CCOO consideró que lo que se va conociendo de la reforma y el hecho de que se haya puesto una fecha para aprobarla con o sin acuerdo puede llevar a pensar a que la CEOE "le va a ser más fácil" asumir el contenido del decreto del Gobierno que lo que resultaría de una negociación en la que los empresarios tendrían que realizar esfuerzos para llegar a un acuerdo.

Por último, CCOO pondrá en marcha una campaña de información "paciente, razonada e intensiva" para explicar en los centros de trabajo y a la sociedad las razones de huelga. Además, se acordó ratificar la estrategia de movilización unitaria junto a UGT y desarrollar un plan organizativo para hacer llegar a los afiliados y a todos los centros de trabajo el análisis y las alternativas del sindicato.

La sexta huelga general de la democracia

De materializarse, ésta sería la sexta huelga general de la democracia y la quinta que se le haría a un Gobierno socialista.

El primer paro general de la historia democrática española, convocado en solitario por CCOO, tuvo lugar el 20 de junio de 1985 contra el recorte de las pensiones de jubilación aprobado por el Gobierno de Felipe González. Después, la segunda, que paralizó el país, fue convocada por CCOO y UGT el 14 de diciembre de 1988 para protestar contra el abaratamiento del despido y la generalización de los contratos 'basura' para los jóvenes.

Esta sería la quinta huelga general que se le haría a un Gobierno socialista

Tras el éxito de esta convocatoria, el Ejecutivo de Felipe González retiró la reforma prevista y elevó el gasto social. Igualmente, ambos sindicatos le hicieron dos huelgas más a Felipe González: una de media jornada el 20 de mayo de 1992 por el recorte de las prestaciones por desempleo, y otra de 24 horas el 27 de enero de 1994 contra la reforma laboral diseñada por el Gobierno.

La quinta huelga general de la democracia fue el 20 de junio de 2002 contra un Gobierno del PP. José María Aznar, que llegó al poder en 1996, aprobó el llamado 'decretazo', por el que se modificaba la cobertura a los parados y se reducían los costes del despido mediante la eliminación de los salarios de tramitación.

La norma fue cambiada parcialmente durante su paso por el Congreso unos meses después de la huelga.

CEOE: "No soluciona nada"

"España no está para una huelga general"

Por su parte, la CEOE mostró su "respeto" a la decisión del sindicato de iniciar los preparativos para convocar una huelga general pero desde el punto de vista de los empresarios esta convoctoria "no soluciona nada" en estos momentos.

"España no está para una huelga general, porque una huelga general no soluciona nada", aseguraron fuentes de la patronal que quisieron dejar patente su "respeto" a que los sindicatos ejerzan el derecho a huelga. Eso sí, insistieron en que no es la solución en estos momentos.

¿Hay motivos para una huelga general?

  1.  
  2.  No
  3.  Lo ignoro

Votar

Cargando resultados encuesta...

Cargando
Más datos »
44 Comentarios
  • JMan
    #1 Vota Vota

    15 i JMan 04-06-2010 17:46

    ¿"parece inevitable"? ¿?!!! ...¿este toro es manso o sólo me lo parece a mí?

  • luisitirrin
    #2 Vota Vota

    6 i luisitirrin 04-06-2010 17:53

    Solo si la pérdida de derechos legales de los trabajadores se viera compensada por el aumento de las obligaciones legales de los empresarios.

  • JPMarat
    #3 Vota Vota

    47 i JPMarat 04-06-2010 17:53

    Esta huelga general no la quieren los grandes sindicatos (CCOO y UGT), que han practicado desde hace muchos años un sindicalismo de mesa y mantel pero están obligados a ella por dos motivos: los trabajadores la necesitan para defenderse y si no la hacen, quedarán desprestigiados frente al sindicalismo emergente de lucha de CGT, que ya convocó la Huelga.

    Ésta, siendo más que necesaria, necesita un proyecto político para lograr objetivos válidos: el primer objetivo de dicha lucha debe ser anticapitalista. Ha de enfrentarse a los intereses de los creadores de la crisis, el capital financiero y la gran empresa.

    Se trata de defender las pensiones, la sanidad y la escuela pública, la protección social de los parados (frente a los cuáles el Gobierno pretende reducir su paro a 33 días y facilitar el despido) y de exigir un programa político contra la crisis que defienda a los trabajadores de la rapiña capitalista. Y también de avanzar demandas nuevas que apuesten por una salida a la crisis del capitalismo en clave social

    asaltarloscielos.blogspot.es

  • Siempre libre
    #4 Vota Vota

    76 i Siempre libre 04-06-2010 18:05

    Los neocons ya no tienen barreras.

    Ahora resulta que España no está preparada para una huelga general pero, por lo visto, sí que lo está para la congelación de pensiones, para el recorte de sueldos a funcionarios, para retrasar la edad de jubilación, para el copago sanitario, para el Plan Bolonia que semiprivatiza la universidad, para el abaratamiento del despido, para la reducción de la dependencia, para la eliminación del cheque-bebé, para la privatización educativa, para el control de internet, para bajar salarios y subir el IVA, para la subida de productos básicos como la luz o el agua y otras tantas cosas.

    Es decir, por lo que entiendo, y que alguien me corrija si me equivoco, España (y Grecia, y Hungría, y el Reino Unido, e Irlanda, y Portugal, etc) está preparada para lo que dicten los Bindelberg, los Standard and Poor y afines, El FMI, el Banco de España, la Comisión Europea y los empresarios.

  • Vacceo
    #5 Vota Vota

    26 i Vacceo 04-06-2010 18:07

    Esta huelga exige una reivindicación única: Por la Democracia. De no ser así los objetivos serian tan pobres después de las concesiones realizadas por estos sindicatos que podría fracasar. Lo cierto es que todo lo comenzado y sucedido desde el año 1982, tanto en lo local, como internacional, desde las políticas de Reagan y Thatcher, seguidas por F.Gonzalez y hasta aun hoy el señor Zapatero: son el resultado y causa de nuestra incapacidad productiva y pérdida de bienestar, así como una clara involución democrática política y judicial. Porque todos los votos valgan por igual; por una justicia representativa y participativa; una burocracia al servicio de todos por igual; un estado laico; por una sanidad pública; por unas pensiones bien merecidas; y un largo etc. Para que no fracase, por la Democracia Huelga General.

  • bacterio
    #6 Vota Vota

    21 i bacterio 04-06-2010 18:07

    les ha costado eh?

  • Juvenal
    #7 Vota Vota

    -9 i Juvenal 04-06-2010 18:19

    Yo me he enterado por los medios de comunicación de lo que dicen que tiene previsto el gobierno, si no hay acuerdo entre la patronal y los sindicatos. Tengo alguna idea de lo que quiere la patronal, aunque tampoco lo he visto escrito, negro sobre blanco, como dicen ustedes. No tengo ni idea de cuál era o es o será la propuesta de los sindicatos. ¿Pueden ustedes explicarla?

    ¿Por qué, si los sindicatos y la patronal reconocen que hay que reformar el sistema pero no se ponen de acuerdo, la culpa es del gobierno?

  • canuto
    #8 Vota Vota

    -31 i canuto 04-06-2010 18:20

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿si el PP estuviera en el gobierno se habrian "retenido" tanto los sindicatos en la huelga general?

    Incluso aunque la situaci´´on economica fuera bastante menos mala que la que tenemos

    (que sin duda el PP asi lo habria logrado)

    SI MI VECINO PIERDE SU TRABAJO, ES UN PROBLEMA

    SI YO PIERDO MI TRABAJO ES UN DRAMA

    SI ES ZP QUIEN PIERDE SU TRABAJO...ES UNA ALEGRIA

  • Zapalerdo
    #9 Vota Vota

    -19 i Zapalerdo 04-06-2010 18:24

    Conmigo no conteis. Que me vieran con vosotros serian una rayada. Hace dos años que se debio haber hecho, nunca se debieron recibir subsidios, no hay un solo contrato colectivo digno que hayais firmado, teneis casos de corrupcion por un tubo, ¿que mas decir cuando todos ya os conocen? Quizas que salir a la calle seria ir a defender a vuestros liberados. Y menos aun contribuir a una mascarada, porque vosotros hareis la huelga para salvar la cara, y a cobrar mas subsidios para olvidar la cosa.

  • Antonio Torres
    #10 Vota Vota

    48 i Antonio Torres 04-06-2010 18:25

    ¿Que les ha costado?SI ¿Que se deberia haber echo antes? TAMBIEN. Pero si se hace dejemos las criticas a un lado y salgamos todos a la calle a defender nuestros ya pisoteados derechos, todos juntos y unidos

  • cort
    #11 Vota Vota

    17 i cort 04-06-2010 18:37

    Seguimos pagando los ciudadanos, que aunque nos traten como a imbeciles, no lo somos y nos damos perfecta cuenta de lo que esta pasando. Hasta que nos salten los plomos ¿cuanto pueden tensar la cuerda mas?

  • magomer
    #12 Vota Vota

    33 i magomer 04-06-2010 18:45

    Quizás sería interesante echar un vistazo a como funciona el Mercosur latinoamericano. Me da que está en una hoda más solidaria y cooperativa y menos de rapiña salvaje. A lo mejor tendríamos que abandonar el proyecto europeo y conformar, con el modelo del Mercosur, un Mercado Mediterráneo los países sureños, que parecemos estar en peores condiciones (Portugal, España, Italia, Hungría, Rumanía, Grecia, Turquía, etc).

  • Asinus
    #13 Vota Vota

    21 i Asinus 04-06-2010 18:45

    La huelga es la única respuesta posible. Nos parecerá tarde o temprano, pero hay que frenar los disparates sociales de este Gobierno y, de paso, poner en su sitio al delincuente de Díaz Ferrán. Por otra parte, CCOO y UGT son las únicas organizaciones capaces de movilizar en serio, así que los otros y muy repetables sindicatos, lo que tienen que hacer es sumarse a la convocatoria y no hacer fraccionalismo, que no es el momento.

  • doclusifer
    #14 Vota Vota

    17 i doclusifer 04-06-2010 19:19

    No estoy a favor de una huelga ahora, que empieza el mundial coño!!!!

    Fuera bromas, lo que hay que hacer es una reforma comercial urgente, la gente con corbata y traje que se dedica a vivir del esfuerzo de los que verdaderamente trabajan deven de dejar de existir y ser trabajadores honrados, no comisiones, no ejecutivos, no ricos, reforma comercial ya

  • numeritos
    #15 Vota Vota

    -31 i numeritos 04-06-2010 19:53

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La Huelga va a ser un fracaso y los SINDICATOS se van a hundir con ZP. Por cierto, nadie quiere huelga y nadie obliga a los sindicatos a hacerla...pero como los piquetes impidan el acceso al lugar de trabajo aquí va a ver enfrentamientos muy serios.

    Ah, los sabotajes en el metro de Madrid dejadlos para unos días antes de las elecciones...que ya estamos avisados los ciudadanos y el SAMUR.

  • tachin
    #16 Vota Vota

    0 i tachin 04-06-2010 20:02

    Pensemos¿Y en estos momentos a quien beneficia la Helgua?¿ Y a quien perjudica?

  • Espectador social
    #17 Vota Vota

    8 i Espectador social 04-06-2010 20:05

    De Antonio Torres a Antonio Torres... me parece una buena iniciativa por tu parte la de proponer que vayamos todos a una y salgamos juntos a la calle... en lo que ya discrepo un poco es en cuanto a eliminar la crítica. Yo pienso que la crítica es importante y que si no fuera por la misma acabaríamos todos aborregados y formando un gran rebaño conducido por pastores interesados... esos mismos pastores a los que les cuesta tanto sacar a pasear a sus rebaños.

  • Luce
    #18 Vota Vota

    17 i Luce 04-06-2010 20:11

    A quien beneficia: a los trabajadores.

    A quien perjudica: al capitalismo.

    Si tu jefe no te paga un mes, se lo recriminas, si al mes siguiente te da el sueldo que haces? Le dices que ya no lo quieres? Por desgracia los sindicatos estaban adormilados y ahora que nos dan lo que pedíamos no vamos a ir? Por nuestro bien sera un éxito.

    Además se ha convocado una huelga a nivel europeo para el 29 de septiembre: http://www.ccoo.es/csccoo/menu.do?Inicio:89547

    Tiembla Europa del Capital!

  • 44ciudadano
    #19 Vota Vota

    21 i 44ciudadano 04-06-2010 20:11

    En mi opinión esta huelga llega un poco tarde, personalmente no estoy muy de acuerdo con la estrategia sindical que han llevado durante estos últimos años a la sombra de la subvención estatal, agotando la ideología y por extensión el movimiento obrero, esas causas entre otras nos han llevado a esta situación actual donde el capitalismo a extendido sus redes y nos tiene atrapados, pero criticas aparte en esta ocasión mas que nunca, todos tenemos que secundar la huelga general, PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS COMO TRABAJADORES Y LOS DE NUESTROS HIJOS, ES UN PULSO CONTRA EL CAPITALISMO Y EL PODER ESTABLECIDO, UNA CONVOCATORIA CON BAJA PARTICIPACION DARIA PIE A MAYORES AJUSTES Y RECORTES SOCIALES.

  • Baku
    #20 Vota Vota

    15 i Baku 04-06-2010 20:54

    Por nuestra dignidad, por nuestro futuro y el de nuestros hijos, frente a los embargos, desahucios, desempleo, espolio, recortes sociales...

    Ni un paso atrás hacia la ¡ HUELGA GENERAL !

  • numeritos
    #21 Vota Vota

    -17 i numeritos 04-06-2010 20:58

    Ya ves lo que les importa a los PARADOS la HUELGA o el coste de los DESPIDOS. Hay que crear TRABAJO y eso se hace INVIRTIENDO, no GASTANDO....Ah, y hay que empezar por quitarse a los PARÁSITOS SINDICALES de encima, y lo mismo tienen que hacer los pequeños y medianos empresarios, QUITARSE DE ENCIMA A LOS DÍAZ FERRÁN.

  • Luce
    #22 Vota Vota

    9 i Luce 04-06-2010 21:04

    Realmente deberíamos empezar expropiando a los que colapsan las grandes riquezas y seguir así hasta que el dinero que posea cada persona sea igual a la renta per capita.

    Númeritos, si no posees grandes fortunas que invertir para generar más, no se porque piensas así, a lo mejor porque eres un asalariado que percibe algo más te conformas, pero posees mucho egoísmo al permitir que tus iguales vivan por debajo tuya por el simple hecho de querer tener más que ellos. Tu corroes la justicia y la libertad.

  • manu67
    #23 Vota Vota

    12 i manu67 04-06-2010 21:19

    desde hace años van creciendo esos motivos, ahora el chikillo se ha convertido en una bestia ke a ver kien la para...........Nunca es tarde se suele decir, pero hacen falta muchos y con espiritu de sacrificio para plantar cara a este sistema, una huelga de un dia no deja de ser una pataleta.......tiene ke ser INDEFINIDA¡¡

  • numeritos
    #24 Vota Vota

    -8 i numeritos 04-06-2010 21:30

    Y por qué no se reparte el trabajo, Éh, listos.

  • Luce
    #25 Vota Vota

    17 i Luce 04-06-2010 21:39

    "Y por qué no se reparte el trabajo, Éh, listos."

    Porque los capitalistas necesitan a tener gente en el banquillo por si quieren echarte, por si necesitan a gente en determinados momentos y para asustar al trabajador amenazandole con que otra persona podría ocupar su puesto.

  • turbina
    #26 Vota Vota

    14 i turbina 04-06-2010 21:41

    La huelga, cuertamente llega tarde, ya habemos quieneslas estamos haciendo hace un tiempo SOLOS, me refiero a CGT, no hemos parado un momento, no recibimos apoyos de los grandes ( UGT Y CC.OO.), pero aun siendo tarde, TENEMOS QUE SALIR. Lo que es de puta pena, es que, lo mas seguro, es que busquen una fecha PORQUE JUEGA LA SELECCION ESPAÑOLA, EL PARTIDO DE TURNO. Por mucvha "roja", que le llamen, en plan mercantilista para captacion de adepcos, SIGUE SIENDO LA "ROJA Y GUALDA". TOF@S A LA CALLE, QUE NOS JUGAMOS MUCHOS, JOEEEEEEE, ni que pensarlo, A LA CALLE, la pena es que no sea indefinida, hasta que se haga saber, lo que realmente queremos los trabajadores, y no "quienes dicen representarnos", en éste caso, solo nbegocia UGT Y CC.OO. QUIENES MAS ERES HAN FIRMAO PARA MANTENER LA CUOTA DE DELEGAOS SONDICALES, pero repito, ES UNA OPORTUNIDAD Y HAY QUE APROVECHARLA. SALUD Y NO QUEDAROS EN CASITAAAAAA COJONES!!

  • numeritos
    #27 Vota Vota

    -22 i numeritos 04-06-2010 21:52

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Háblale de Huelga y de capitalismo al chino de la tienda de la esquina, que ya verás lo que te dice...te mete la barra de pan -que vende a 40 céntimos- por ahí. ¡¡¡Joer con los pijoprogres estos!!!

  • Normando
    #28 Vota Vota

    -6 i Normando 04-06-2010 22:54

    La Huelga la tenian que haber hecho hace tiempo, pero claro con la pasta que reciben...........

    Este pais con estos dirigentes y sindicalistos va a la deriva.

    Bueno..........ya vendrá la derecha que lo arreglará!!!

  • lainter
    #29 Vota Vota

    15 i lainter 04-06-2010 23:18

    La Huelga General ya tenia que estar convocada y con fecha.

    Llega con dos años y medio de retraso.

    Puede que sea la primera, pero no la ultima, sino se dan las soluciones, que necesitan los afectados, que no son quienes han provocado la crisis.

    La convoca la gente de la calle, a pesar del lema que pongan los sindicatos:

    Por los 5 millones de parados.

    Por el pensionazo.

    Por la supresión del Impuesto del Patrimonio.

    Por la negación a una fiscalidad progresiva, que page mas quien mas gane.

    Por no querer perseguir el fraude Fiscal.

    Por la congelación de las pensiones.

    Por la rebaja salarial a los funcionarios.

    Por el recorte en todo lo publico.

    Por no cumplir los acuerdos firmados, con los sindicatos.

    Por no meterse con las SIMCAV, y las grandes fortunas.

    Por no aplicar las 35 horas semanales para repartir el trabajo entre todos.

    Por subir la edad de jubilación en lugar de rebajarla a los 60 años, para que trabajen y coticen los jovenes.

    Por la precariedad laboral cada vez mayor.

    Por no querer combatir la economia sumergida.

    Y por muchos mas motivos.

    Sobran razones a pesar que las dos pusilanimes cupulas dirigentes de los dos sindicatos mayoritarios CC,OO y UGT, y sus adormecidos afiliados, aun no lo vean con claridad.

  • magomer
    #30 Vota Vota

    2 i magomer 05-06-2010 09:05

    La huelga deberá ser la más dura de todas las huelgas generales que haya habido en España, sin contemplaciones con los esquiroles. No hay que dejar que nadie trabaje poniendo todos los medios que sean necesarios para ello.

  • Vacceo
    #31 Vota Vota

    1 i Vacceo 05-06-2010 09:11

    Amigo lainter, comparto tu visión de la situación. España tiene un déficit democrático tremendo, el ciudadano español no cuenta con un derecho fundamental a la huelga política, algo tan fundamental como eso en una democracia, se limita a la reivindicación laboral; que además esta negociada y cerrada con falsos argumentos para impedir el desarrollo espontaneo del movimiento en beneficio de una burocracia sindical anti democrática a todas luces.

    « Sostenemos como evidentes por sí mismas estas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la Vida, la Libertad y la búsqueda de la Felicidad. Que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres, los gobiernos derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de gobierno se haga destructora de estos principios, el pueblo tiene el derecho a reformarla o abolirla, e instituir un nuevo gobierno que se funde en dichos principios, y a organizar sus poderes en la forma que a su juicio ofrecerá las mayores probabilidades de alcanzar su seguridad y felicidad. Thomas Jefferson"

    Preámbulo de la Declaración de Independencia de Estados Unidos

  • schuster
    #32 Vota Vota

    -6 i schuster 05-06-2010 10:07

    Como pueden criticar a nadie , ni al gobierno ni a la patrona , algunos que estafaron a muchas personas trabajadoras ( trabajadoros) como por ejemplo la ugt ya no se acuerdan de las viviendas de la psv ?

  • Txema1955
    #33 Vota Vota

    -4 i Txema1955 05-06-2010 10:34

    Una manera mas de hacer las cosas mal ya no del gobierno de turno, no que va si no de los mismos sindicatos, porque estos solo aparecen cuando ven que la gente va pasando de ellos y que solo les necesitan cuando les hace falta algo de papeleo. Estos sindicatos que tenemos no sirven de nada, solo saben salir a la palestra como aquel que se monta al carro de la fama, es decir que estos solo aparecen de vez en cuando y cuando hay noticias para salir en los periodicos.

    Hacen concentraciones por el dia de los accidentes en el trabajo y aqui en Almeria van 4 gatos (sin animo de insulto de los pocos que van, solo es una forma de decir) Despues resulta que estos sindicatos solo salen a la calle en huelgas generales cuando hay un partido socialista.. ¿donde estan las grandes manifestaciones contra la derecha cuando gobierna?

    Esta huelga no tenia que haberse celebrado ahora, ya tenia que haberse convocado y actuado,¿ahora de que va a servir si el gobierno (hoy socialista) ya decidio lo que va a hacer? ¿Porque no furon los sindicatos mas contundentes cuando se dejaron a 45 dias?... en fin que despues de ver las ultimas elecciones sindicales en mi ex empresa y las PELEAS que tenian entre ellos a base de insultos delante de todos nosotros, no creo en los sindicatos y todo lo que no haga uno mismo no me sirve. Cuando mi empresa me echo a mi y a muchos de mis compañeros, los sindicatos no aparecieron. Lo mismo que con otras empresas ahora como tocan el sueldo de los funcionarios ya empezo a hablarse se huelga general... yo soy de los que veo bien el recorte a los funcionarios pues conozco y mucho aquel dicho que corre por ahi y que dice que el Funcionario es el unico trabajador que sale a las 15:00 y a las 14:00 ya esta en casa. ¿Tendremos que volver a llevar al primer plano sindicatos como la CNT que le echen... narices a este pais?

  • Rubio
    #34 Vota Vota

    5 i Rubio 05-06-2010 10:46

    Más vale tarde que nunca pero la huelga general es precisa para demostrar que los trabajadores no nos arrodillamos ante un capitalismo salvaje que nos está machacando sea el que sea el gobierno de turno, en realidad luego estos políticos pretenden convencernos para que votemos cuando saben de sobra que ellos mismos son convidados de piedra -muy bien pagados por cierto- en el banquete que se están dando los culpables de esta situación que ahora pretenden humillarnos todavía más a los trabajadores ¡BASTA YA DE CONTEMPORIZACIÓN HACE FALTA UNA RESPUESTA CONTUNDENTE DE LOS CIUDADANOS!

  • Javy
    #35 Vota Vota

    1 i Javy 05-06-2010 11:37

    No se arregla nada si seguimos dejando las decisiones en manos de 'bomberos pirómanos'... los que nos han metido (o se han negado a reconocerla) en esta Crisis no son los más adecuados para sacarnos de ella.

  • womanwithframe
    #36 Vota Vota

    4 i womanwithframe 05-06-2010 11:49

    No claro, la solución es abaratar los costos laborales, la solución es reducir los salarios y aumentar las horas de trabajo, en resumidas cuentas, volver a los tiempos de la Semana Trágica de hace más de cien años. Esta si es solución, ¿verdad, sres explotadores?. Por desgracia, ni vds ni los especuladores, han aprendido más que a explotar a la gente, y son unos perfectos ignorantes de la historia. Se están dando todas las circunstancias de una rebeleión general contra el capitalismo salvaje en toda Europa. Es cuestión de tiempo, y cuando suceda, llorarán, como no han llorado nunca , señores explotadores del infierno.Huelga general en toda Europa y sin interrupción hasta el fin del infame capitalismo.

  • aveant
    #37 Vota Vota

    -3 i aveant 05-06-2010 12:54

    Que no se les olvide a los sindicatos, darle detalles de dia, hora y recorrido al PP y a la AVT, que estan interesados en asistir para sacar tajada. Esta derecha llegara al poder, pero nunca podra convencer a los ciudadanos de que son el partido de los trabajadores, como sembrando ahora. Lo pagaremos al precio de los pisos que lograron con su ladrillazo.

  • mediterraneo
    #38 Vota Vota

    2 i mediterraneo 05-06-2010 15:13

    Hacen falta más pruebas de que el capitalismo avanzado, o neocapitalismo si se quiere, qué más da, se ha apoderado del mercado mundial (sí, ese mundo globalizado), ha hecho títeres a los gobiernos y busca (buscan, ellos, los que lo controlan) en cada momento asegurarse el poder definitivo; en una palabra que suena a ciencia ficción, pero que lamentablemente no lo es, privatizar los estados, el mundo, con la aquiescencia y colaboración, cuando no obediencia, de los medios, algo que para quien quiera verlo resulta también obvio, salvo recurso a la cómoda política del avestruz. Así de sencillo, estamos al comienzo de la aceleración de esta pesadilla, pero es lo que hay. Alguien preguntaba "qué hacer", recordando el título del famoso libro. A mí, lo único que se me ocurre es una huelga general... indefinida, sí, cuyo fin no sea cambiar unas leyes (qué ingenuidad a estas alturas, algo que saben ya hasta los sindicatos, aunque pretendan con eso salvar la cara) sino cambiar el estado, el sistema. Suena ingenuo, utópico..., vale, la otra alternativa es el sálvese quien pueda cada vez más insolidario y hacerse a la idea de en qué nos han convertido..., no hace falta decirlo.

  • inconforme
    #39 Vota Vota

    1 i inconforme 05-06-2010 15:31

    Estoy totalmente en contra del decretazo y de la politica de derechas del Sr. Zapatero y su gobierno pero no voy a hacer la huelga del 8 Junio de los empleados publicos ni la apoyo por los siguientes motivos.

    La primera porque es una huelga light, descafeinada, la segunda y para mi la mas importante es que el haber convocado una huelga de funcionarios primero y luego otra por otro lado, nos separa del resto de la sociedad, y abre una brecha entre el personal de las administraciones publicas, los parados, los autonomos, los trabajadores por cuenta ajena, los pensionistas, etc, etc.

    Esto a servido para que mucha gente esté de acuerdo con el recorte de los salarios del los empleados publicos ya que creen que estos son unos "privilegiados" por el hecho de tener una plaza fija, sin tener en cuenta los miles de trabajadores que hay en la administración que están con contratos temporales y que existen grupos como el D y el E, que pueden percibir (netas y dependiendo de la antiguedad) entre 1000 y 1300 euros al mes.

    La ultima razón, es que mi economia personal me dice al oido que ese dia de huelga me van a descontar posiblemente entre 50 y 60 euros que al mes siguiente me descontaran entre 30 y 40 euros y que al siguiente mes sufriremos todos los españoles

    la subida del IVA.

    Ya para terminar le pediría al PSOE, que en un gesto de coherencia y humildad eliminase las letras S de SOCIALISTA y O de OBRERO y pasara a llamarse PARTIDO ESPAÑOL.

  • JPS
    #40 Vota Vota

    4 i JPS 05-06-2010 17:34

    Si la ofensiva del capital es global, la respuesta de los trabajadores también debe serlo. Urge una convocatoria de huelga general de ámbito europeo hasta revertir el sentido de las medidas económicas tomadas para salir de la crisis.

    No olvidemos que los que estamos en crisis somos los trabajadores y que el capital no tiene ninguna prisa por salir de ella en contra de lo que podamos presuponer, pues ni el capital ni la gran empresa enfrentan ninguna clase de dificultad; es más, se les está allanando el camino y reduciendo salarios que les comportarán mayores beneficios.

    Por lo que si realmente queremos salir de esta crisis tan solo tenemos un camino: FORZAR AL ESTAMENTO POLÍTICO A TRABAJAR POR UNA SOLUCIÓN SOCIAL mediante la mayor movilización de la historia europea. Y esta movilización no se consigue ni con 10.000 ni con 1.000.000 de personas en las principales ciudades españolas, esto no sirve de gran cosa, sres de CCOO y UGT; se consigue con la total paralización de la economía europea mediante una huelga general de ámbito continental. A ser posible ÚNICA e INDEFINIDA hasta que el CAPITAL tire la toalla de la misma forma como la han tirado tanto ZP como Papandreou y demás......

    Creo que la respuesta paneuropea es nuestra única opción, pues ellos van a por todas y están unidos y múltiplemente coordinados con sus diferentes agencias y organizaciones y sus periódicas reuniones (hoy Bilderberg en Sitges) mientras nosotros, aunque seamos centenares de millones de europeos los estafados, estamos solos, indefensos, desunidos, descoordinados y prácticamente desamparados por la alta traición sufrida por parte de los principales partidos políticos y sindicatos hasta hoy.

    De todas formas, bienvenido sea el cambio de actitud de CCOO y UGT si se coordinan con otros sindicatos europeos y promocionan una huelga inteligente buscando apoyos en todas partes; de no hacerlo así, entenderemos que se trata de una clara demostración de que se limitan a cubrir el expediente obligados por las circunstancias.

    ¡¡¡ HUELGA GENERAL PANEUROPEA, YA !!!!

  • josefeman
    #41 Vota Vota

    -2 i josefeman 05-06-2010 18:26

    No es el momento de un huelga general,además contra quién?.En contra de los responsables de Grecia y Hungría,¿que otro pais será el siguiente?.

    No se dan cuenta que el enemigo no es el gobierno español?.El enemigo habrá que identificarlo y luchar para eliminarlo pero no contra el Sr. Zapatero y después contra el próximo presidente ?.

    Seamos serios que la situación actual económica es muy delicada y aún no sabemos el alcance total.

    Sres. de los Sindicatos,piensen bien las cosas y no hagan el ridículo por montar una huelga sin resultados.

  • Pubico
    #42 Vota Vota

    -1 i Pubico 05-06-2010 21:02

    Para magomer: "No hay que dejar que nadie trabaje poniendo todos los medios que sean necesarios para ello."

    La huelga es un derecho, no una obligación, ningún imbécil me va a obligar a ser un desecho de la sociedad.

  • s53
    #43 Vota Vota

    1 i s53 05-06-2010 22:30

    Es logico que covoquen una huelga general si los intereses de los trabajadores se sienten amenazados, lo contrario no lo entenderiamos muchos que ademas de trabajadores somos afiliados y pagamos una cuota para que defiendan nuestros intereses ,y los empresarios si no quieren huelga que cedan un poco en sus pretensiones que ademas de ser injustas no van a solucionar el problema es mas yo creo que lo van a acentuar

  • Anarkirias
    #44 Vota Vota

    0 i Anarkirias 09-06-2010 12:30

    Lo lógico sería que la huelga fuera inevitable. Motivos hay más que de sobra, pero no se dan las condiciones necesarias. Y la principal de todas es la inexistencia de la confianza que los trabajadores deberían tener en las organizaciones que dicen representarlos. CC.OO. y U.G.T. comen la sopa boba que le dan todos los poderes. No se puede vender la paz social a cambio de subvenciones públicas y privadas, no se puede estar recogiendo dinero del "enemigo" de clase y después pretender hacerle frente. Ningún perro muerde la mano que le da de comer. CC.OO y U.G.T. , con sus privilegios, hace ya mucho tiempo que están alejadas del mundo del trabajo y de sus problemas cotidianos y reales, y esa actitud, que va de la prepotencia durante las vacas gordas, a la cobardía, en esta época de vacas flacas, los trabajadores la sienten y desconfían. Es natural.

    Pero existen otros sindicatos de clase que demuestran su combatividad en cada conflicto, enfrentándose no sólo a las empresas y administraciones, sino también, desgraciadamente, a esos grandes aparatos sindicales que siempre están negociando a la baja con tal de llevarse parte del pastel.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-28 06:50:42