Quinta mujer asesinada por su pareja en una semana

Con la víctima de Salt, ya son 32 las muertas por violencia de género en 2010

PÚBLICO 06/06/2010 12:17 Actualizado: 06/06/2010 22:43

Comentarios

 

Media: 2

Votos: 8

Mónica G., de 32 años, fue asesinada de madrugada por su novio en plena calle, en Salt (Girona), cuando regresaba a casa de sus padres después de pasar la velada con el agresor. Con este crimen son ya 32 las mujeres que han sido asesinadas en lo que llevamos de año por sus parejas o ex copañeros sentimentales.

De las 32 víctimas, cinco han muerto en la última semana y dos de ellas fueron asesinadas en Salt, una localidad gerundense con 30.000 habitantes. "Desgraciadamente, lo que no ha pasado en 15 años en Salt ha pasado en una semana", se lamentó la alcaldesa del municipio, Iolanda Pineda, que compareció ante los medios para condenar el crimen.

Salt (Girona) ha sido el escenario de dos crímenes en los últimos días

La víctima vivía en casa de sus padres y de momento se desconocen las causas que llevaron al novio a degollarla en medio de la calle, justo cuando ella se disponía a entrar en la vivienda familiar.

Después de cometer la agresión, el novio huyó en coche a Mataró, ciudad en la que residía. Una vez allí, llamó al 112 y confesó lo que había hecho. Momentos después fue detenido por la policía.

Según datos facilitados por el Ministerio de Igualdad, este año han muerto diez mujeres más que en el mismo periodo de 2009. Además, sólo cinco de las víctimas habían denunciado a sus asesinos. Sin embargo, se da la circunstancia de que la mayoría de ellas, en el momento de ser asesinadas, tenían intención de dejar a su pareja.

Sólo cinco de las fallecidas habían denunciado a sus agresores

En ese sentido, la alcaldesa de Salt defendió el trabajo social que se está llevando a cabo desde su consistorio, pero añadió que será necesario "extremar" la vigilancia.

El PP anunció el sábado pasado que pedirá la comparecencia en el Parlamento de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ante "el alarmante repunte de las víctimas mortales por violencia de género".

Por otra parte, una mujer fue detenida en Getafe (Madrid) tras confesar a la policía que había matado a su marido en el domicilio que ambos compartían. El hombre contaba con antecedentes por malos tratos en el ámbito familiar.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • impostor
    #1 Vota Vota

    4 i impostor 06-06-2010 12:51

    Se ha instalado en nuestra clase política una nueva corriente de pensamiento, el Populismo "de género", los partidos han asimilado los postulados del feminismo más integrista según los cuales contra el maltrato todo vale, incluido mancillar y pisotear derechos fundamentales como la igualdad ante la ley, la presunción de inocencia y hasta la libertad de expresión. Saben que toda medida que se tome en ese sentido será jaleada por las masas y que el que disienta, como el valiente juez Serrano, se arriesga a que lo pongan en la picota y le estigmaticen como maltratador. La aprobación de un Código Penal sólo para hombres, la recuperación del Derecho Penal de Autor y propuestas como que el estado de embriaguez sea agravante para el hombre y atenuante para la mujer olvidan la proclama constitucional que afirma que "los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social". Tras estas medidas está el sector más ultra del feminismo que considera a todo hombre perverso por naturaleza, un maltratador en potencia, buscan no igualdad sino revancha y pretenden invertir la situación convirtiendo al hombre en el discriminado, a la par que lograr subvenciones.

  • SeñorWilson
    #2 Vota Vota

    -1 i SeñorWilson 06-06-2010 13:23

    #1

    Gracias Impostor.

    A mí es que me censuran mis opiniones sobre los asuntos de género, así es que, con tu permiso, hago mías tus palabras.

  • Cinico
    #3 Vota Vota

    5 i Cinico 06-06-2010 14:15

    impostor, SeñorWilson, por mucho que no nos gusten las teorías de "genero" y quienes las aplican, la noticia no va de eso, de hecho ni siquiera se ha colgado el 016 al estar investigando todavía al presunto agresor.

    Desde aquí mi pésame a la familia.

  • NOD
    #4 Vota Vota

    1 i NOD 06-06-2010 14:21

    tercer intento:

    cinico: Compara el titular de la pagina principal con el de la página de desarrollo de la noticia...

  • La Miembra
    #5 Vota Vota

    2 i La Miembra 06-06-2010 17:04

    Recuerdo antes de que entrara nuestra ley que España era el país que menos muertes tenía por este tema,pero para alcanzar en algo a los paises nórdicos sacamos esta ley,además creamos organísmos,observatorios,institutos,etc...pues muchas miembras necesitaban saber que había de lo suyo,además debíamos tener excusa para nuestra cruzada sexista-androfóbica,el machismo de los españolitos,es lo que se traga mucha gente,aunque más de la mitad de asesinatos que los perpetran extranjeros,además con cada denuncia y obito recibimos subvenciones,no sólo es machismo cómo acertados estudios de organismos externos afirman,pero a nosotras no nos interesa rectificar y arreglar el problema,además para dos días qué vamos a disfrutar de nuestra carga y cargo,pues eso.

    ¡Ah! Se me olvidaba el año pasado Lorente y yo regodeándonos en el éxito

    de nuestra ley,y alabando las excelencias y resultados después de 5 años y que ahora se veían los magníficos resultados,y en 6 meses qué llevamos ,ya casi se han igualado las victimas,de todas formas quién se equivocan son los demás.

    Yo no entiendo en Europa cómo son tan machistas y han dicho qué nos metamos por ahí éste engendro, y qué está carente de derecho hacia las personas.

  • lamejordemiportal
    #6 Vota Vota

    -4 i lamejordemiportal 06-06-2010 17:22

    Todos, todos los dias un asesinato ,terrorismo el el hogar ,muertes silenciosas que no tienen la repercusión de otras.... ¿hasta cuando?

  • Hefestion
    #7 Vota Vota

    -6 i Hefestion 06-06-2010 18:45

    Lo que no entiendo es como un hombre y una mujer pueden vivir juntos durante tanto tiempo, es evidente que a los dos años ya no existe amor, y probablemente a los 20 años lo único que queda es odio entre ellos. Hay que cambiar de paradigma. Es necesaria una revolución sexual. Vivir en pareja es un modo más de alienación social; es un vínculo que nos ata a una sociedad inmadura e hipócrita como no podría ser de otro modo, estándo como está, dirigida por la burguesía.

  • Pentagrama
    #8 Vota Vota

    -4 i Pentagrama 06-06-2010 23:55

    Si, es violencia de género y hartxs estamos ya de callarnos en estos foros ante la avalancha de comentarios vergonzosos. Se agotó la paciencia ante tanta BARBARIE.

  • anaana
    #9 Vota Vota

    -9 i anaana 07-06-2010 07:33

    Ante la pérdida de una vida humana de 33 años de edad, hay comentarios en que siguen lamiéndose heridas de pobrecitos hombres que están discriminados.

    Mi máxima repulsión ante todos los maltratadores y asesinos.

    Mi máximo respeto hacia las víctimas y sus familias.

    Para que no haya un solo caso de "la maté porque era mía" sería necesario un poco de empatía y educación. Sigo pensando que los que defienden a maltratadores son menos pero ladran más.

  • taquimetro
    #10 Vota Vota

    7 i taquimetro 07-06-2010 09:38

    Yo puedo hablar por experiencia, soy separado y tuve que tener mucha paciencia para no caer en las constantes provocaciones que mi ex mujer me hacía a diario aconsejada por su abogada, tuve que soportar insultos y maltratos psicológicos durante meses, llegó a traerme a su amante a casa para torturarme, el interés económico y las leyes a su favor la convirtieron en una persona fría y cruel, hasta que me fui a vivir con mi madre para evitar males mayores, me lo quitaron absolutamente todo y doy gracias a dios por haber sobrevivido, aunque nunca volveré a ser el mismo. Comparto plenamente el comentario de Impostor, las leyes deben hacerse para las personas sin importar genero, raza o religión, el feminismo radical se ha instalado en el poder y se ha convertido en hembrismo, Tras la cacareada igualdad se mueve mucho dinero en forma de subvenciones y muchos intereses electorales, No necesitamos un ministerio de igualdad pero sí creo en un organismo de mediación en él se sigan los conflictos de pareja y se intenten resolver sin convertir a nadie en un indigente y un desesperado. La batalla por la igualdad se gana desde la educación y no desde la represión.

  • impostor
    #11 Vota Vota

    1 i impostor 07-06-2010 10:40

    La Ley de Violencia de Género introdujo en nuestro ordenamiento jurídico aberrantes discriminaciones contra el hombre, una de ellas es la de las amenazas leves. Si una mujer amenaza a su marido se considera falta y se castiga con pena de multa (artículo 620 del Código Penal), si el que profiere la amenaza es el marido contra su esposa automáticamente, por el mero hecho de la condición masculina de su autor, se considera delito con pena de hasta un año de prisión pudiendo perder la patria potestad sobre sus hijos (artículo 171 apartado 4º del Código Penal). Esta es la igualdad que impera en nuestro Derecho. Bajo esta normativa subyacen las tesis del Derecho Penal del Enemigo desarrolladas por el jurista alemán Günther Jakobs y adaptadas para la ocasión por el hembrismo de género. Las ultras feministas consideran que todo hombre es un enemigo del Estado, un ser malo por naturaleza y un maltratador en potencia, por lo que la respuesta del Estado debe ser más agresiva, hay unas penas para los miembros comunes de la sociedad, las personas, y otras más graves para los enemigos del Estado: los hombres. La Ley de Violencia de Género se aprobó por mayoría absoluta del Congreso en 2004. Tened cuidado a quien votais en las próximas elecciones.

  • leopoldo
    #12 Vota Vota

    0 i leopoldo 07-06-2010 12:19

    Cuando una ley cuyo objetivo fundamental es de naturaleza netamente preventiva y arroja como resultado que durante su vigencia se incrementa el fenomeno que pretende evitar, resulta inequivoco decretar su fracaso y revisar criticamente los postulados facticos e ideologicos sobre los que se asienta.

  • Iosutb
    #13 Vota Vota

    0 i Iosutb 06-06-2013 00:48

    No serias tu un "impostor"

No se admiten más comentarios en esta noticia