Público
Público

Quinta mujer asesinada por su pareja en una semana

Con la víctima de Salt, ya son 32 las muertas por violencia de género en 2010

PÚBLICO

Mónica G., de 32 años, fue asesinada de madrugada por su novio en plena calle, en Salt (Girona), cuando regresaba a casa de sus padres después de pasar la velada con el agresor. Con este crimen son ya 32 las mujeres que han sido asesinadas en lo que llevamos de año por sus parejas o ex copañeros sentimentales.

De las 32 víctimas, cinco han muerto en la última semana y dos de ellas fueron asesinadas en Salt, una localidad gerundense con 30.000 habitantes. 'Desgraciadamente, lo que no ha pasado en 15 años en Salt ha pasado en una semana', se lamentó la alcaldesa del municipio, Iolanda Pineda, que compareció ante los medios para condenar el crimen.

Salt (Girona) ha sido el escenario de dos crímenes en los últimos días

La víctima vivía en casa de sus padres y de momento se desconocen las causas que llevaron al novio a degollarla en medio de la calle, justo cuando ella se disponía a entrar en la vivienda familiar.

Después de cometer la agresión, el novio huyó en coche a Mataró, ciudad en la que residía. Una vez allí, llamó al 112 y confesó lo que había hecho. Momentos después fue detenido por la policía.

Según datos facilitados por el Ministerio de Igualdad, este año han muerto diez mujeres más que en el mismo periodo de 2009. Además, sólo cinco de las víctimas habían denunciado a sus asesinos. Sin embargo, se da la circunstancia de que la mayoría de ellas, en el momento de ser asesinadas, tenían intención de dejar a su pareja.

Sólo cinco de las fallecidas habían denunciado a sus agresores

En ese sentido, la alcaldesa de Salt defendió el trabajo social que se está llevando a cabo desde su consistorio, pero añadió que será necesario 'extremar' la vigilancia.

El PP anunció el sábado pasado que pedirá la comparecencia en el Parlamento de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ante 'el alarmante repunte de las víctimas mortales por violencia de género'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias