IU culpa a la "codicia" de la patronal y la "pasividad" del Gobierno
Insinúa que ambos están preparando una contrarreforma laboral en contra de quienes "más sufren la crisis"
Llamazares, en su escaño durante el pleno del Congreso. EFE/Javier Lizón
El diputado de IU, Gaspar Llamazares, ha atribuido el fracaso del diálogo social para la reforma laboral a "la codicia" de la patronal y a "la pasividad" del Gobierno y ha insinuando que ambos están preparando una contrarreforma en contra de quienes "más sufren esta crisis", es decir, los trabajadores.
En declaraciones a los medios en la Cámara Baja, Llamazares ha lamentado profundamente que España tenga una patronal "cuya voracidad no tiene límites" y que pretende salir de esta crisis "no solamente más rica", sino además "empobreciendo a los trabajadores y asalariados".
Igualmente, ha deplorado "la falta de liderazgo y de compromiso" del Gobierno con una reforma que aumente la calidad en el empleo.
Según ha dicho, tiene la impresión de que "la patronal con su codicia y el Gobierno con su pasividad están preparando una contrarreforma laboral en contra de quienes más sufren en esta crisis, que son los asalariados, los despedidos y los trabajadores en general".
11 Comentarios
-
Efectivamente, su codicia no tiene límite y su voluntad de aplastar a los trabajadores tampoco. Empezaron con los empleados públicos y más de medio país aplaudió, porque era justo que esos "privilegiados" contribuyeran a pagar la crisis.
Ahora les toca el turno a los "privados", privilegiados que tienen trabajo entre tanto paro. ¿tenemos que aplaudir los de la pública?
¿Pero es que nos estamos volviendo locos?
COR... y apaleados.
¡Hala, ánimo, todos a ver futbol!
-
¡Que pena que sea el dinero el que mande en "éste Planeta"!.
-
Que pais mas triste, que aupa a la cima a los inutiles y mediocres y deja fuera a los honrado, trabajadores y mas validos politicos.
Como siempre, Sr. Llamazares, es usted un ejemplo de cordura politica y honestidad.
Que pena de pais!!!
-
Yo más bien diría: La codicia del capital, la complicidad del gobierno y la pasividad de los trabajadores.
Divide y vencerás: funcionarios, trabajadores fijos, trabajadores contratados, parados, trabajadores autónomos, jubilados (es importante para el capital que todos estos estén cabreados entre ellos y no se unan nunca).
Adelante IU, sois la esperanza de algunos, esperemos que los damnificados de esta crisis abran los ojos y no se dejen engañar.
-
No sabía yo que Llamazares también había estado en las reuniones, ya que tiene tan claro de quien es la culpa. O eso, o debemos de pensar que el discurso ya lo tenía escrito incluso antes de que empezaran las reuniones.
-
Me encanta cada vez que habla gaspar. Efectivamente, lo que le puede a estos de la patronal es la codicia y la impunidad en cuanto a legislación laboral y fiscal. Deberíamos subirles el irpf a las rentas superiores a 50000 euros de manera tajante y que contribuyan más. La medida de cataluña es un anticipo pero no es suficiente.
-
La única izquierda que queda en el país, es IZQUIERDA UNIDA, EL PCE, Y LAS OTRAS FUERZAS ANTICAPITALISTAS, que merecen mís respetos, y a las que voy a votar. Que cuente con mi apoyo, no sólo con mí voto.
-
No se tal vez se equivoque Señor Llamazares y, sea la reforma de las pensiones un traspasar los tantos impuestos habidos solo por haber nacido, aplicarlos a lo haya sobrado después de haberse subvencionado con su trabajo la seguridad social, la presente y la futura en los son de corto salario, a donde estos son tenidos como necesarios para la existencia de Pimes y grandes empresas, es por eso estas deberían de ser mas serías y no preocuparse tan solo por el bienestar de sus apeadores sean estos o no licenciados.
Un Gobierno de cine además de administrar no debe de aparentar, eso se deja para la mujer del Cesar y si, contentar a los súbditos con sentido común, ya me dirán los tantos sin tierra si deben de financiar los costes de un ejercito, los juzgados civiles, embajadas, religiones y etc. por obligación encima de sus necesidades de vida, mejor les iría o sería a los no llegan a ser mileuristas, de su escaso consumo se les devolviera el IVA.
-
Lamentablemente, Europa se ha construído con extraordinarias carencias de democracia. Se ha hecho de espaldas a los ciudadanos. El sistema es el capitalismo puro y duro y aparte de eso están las economías emergentes que presionan a más no poder. No veo que la izquierda haya respondido con programas alternativos y con líderes ilusionantes. Este es un momento sensiblemente grave en la economía de muchos países y no es el momento de oponerse por sistema.
-
Gaspar el problema no es tanto del gobierno, si no del ciudadano de este país que esta mas preocupado por que se gane el mundial que por las reformas, medidas y ajustes que vamos ha sufrir próximamente nosotros y las futuras generaciones, ¿Qué mas nos tienen que hacer para salir de este letargo eterno? ¿Que poco queremos a nuestros hijos que les vamos ha dejar como herencia un mundo capitalista, codicioso, insensible, e inhumano?
El hombre libre es el que no teme ir hasta el final de su pensamiento. (León Blum)
Nadie es más esclavo que el que se tiene por libre sin serlo. (J. Wolfgang Goethe)
-
Estoy muy cercano al PCE, y por lo tanto también a IZQUIERDA UNIDA, y la verdad, es que cuando tengo más conocimiento sobre la REFORMA LABORAL ( yo la llamaría mejor contrarreforma laboral, porque es un retroceso y, no un avance ), más indignación tengo. Con respecto a las declaraciones del compañero Gaspar Llamazares, en ésta etapa difícil que nos ha tocado vivir a los trabajadores, me ha gustado su lenguaje directo y sin titubeos. Creo que es de los pocos diputados del parlamento, que habla alto y claro, no se anda con rodeos. ! Lástima, que por la ley electoral actual ( que es muy poco representativa ), IZQUIERDA UNIDA, sólo tenga 2 diputados, y con eso muy poco podemos hacer !. Espero que otros medios de comunicación, permita que el mensaje de IZQUIERDA UNIDA, pueda ser más visualizada, y ello contribuya, a la salud democrática de éste país. El biparatidismo existente, es axfisiante y cansino. Agradecer como lector, que el diario " PÚBLICO", siga siendo un diario plural y de izquierdas. Creo que a nivel nacional, es el diario de gran tirada, y con un marcado perfil de izquierdas. ! Suerte al diario, y gracias por dejarte debatir y opinar !.

Cargando...