POLÉMICA

Las ONG acusan al obispo Álvarez de hacer apología de la pederastia

El colectivo homosexual exige una rectificación pública al prelado de Tenerife que les comparó con los pederastas y amenaza con demandarle

PÚBLICO.ES 28/12/2007 22:18 Actualizado: 28/12/2007 22:57

El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez (izquierda), saluda afectuosamente al obispo de Canarias, Ramón Echarren, durante su ordenación en La Laguna en 2005.

El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez (izquierda), saluda afectuosamente al obispo de Canarias, Ramón Echarren, durante su ordenación en La Laguna en 2005.EFE

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, calificó ayer de “barbaridad” las palabras del obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, que aseguró esta semana en una entrevista con el diario La Opinión de Tenerife que algunos adolescentes de 13 años “sí consienten” (las relaciones homosexuales). “Si te descuidas, incluso te provocan”, añadió.

Este argumento, que los niños no son víctimas sino que les consienten, es justo el que aducen los pederastas para justificar su perversión. Por ello, Canalda pide a Álvarez “que deje de utilizar estos mensajes. Los que creen que la pederastia es algo bueno lo justifican en que son los niños los que dan el consentimiento, y los que lo piden o lo autorizan, lo cual es perverso”.

El Defensor del Menor insiste en recomendar “tener muchísimo cuidado con las palabras”. El obispo “ha tenido un grave desliz, en cuanto a la forma y en cuanto al ejemplo que ha puesto”, concluye Canalda.

Una “aberración”

La comparación que hizo el obispo entre pederastia y homosexualidad ha hecho saltar la alarma entre quienes se ocupan de proteger a niños y adolescentes, y los colectivos de gays y lesbianas. Guillermo Cánovas, presidente de Protégeles, una ONG de protección de la infancia, es aún más duro y califica las palabras del obispo de “aberración”.

Cánovas considera que Álvarez “hace apología de la violación de menores, algo que debería ser delito”. La relación sexual con un menor de 14 años “es un delito y es extremadamente dañino decir que hay menores que provocan esos  abusos”, concluye Cánovas.

Eugenia Sangil, presidenta de Algarabía, el Colectivo LGTB de Tenerife, tildó ayer de “patinazo” las ideas del obispo. “Un niño de 13 años no puede consentir un abuso. Hay que pensar antes de hablar”.

Sangil, que se ha “releído mil veces la entrevista”, sostiene que “se ve una escasa formación en el obispo, que confunde términos y conceptos”, y  exige una rectificación “pública y general”.

“No nos vale que mande por delante al vicario general”, advierte (el subalterno de Álvarez declaró el jueves que las palabras del obispo habían sido malinterpretadas). Si por Año Nuevo Álvarez aún no lo ha hecho, Algarabía estudiará “acciones judiciales” porque  el colectivo se ve “injuriado” .

A pesar de la gravedad de las acusaciones, la Conferencia Episcopal enmudeció. Un portavoz afirmó ayer que la institución “no comenta lo que dice ningún obispo”.

 Frases del obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez

“Hay adolescentes de 13 años que están de acuerdo, y además, deseándolo. Incluso, si te descuidas, te provocan”.
“No hay que confundir la homosexualidad como necesidad existencial con el vicio. Se puede practicar como el que abusa de menores”
“No es políticamente correcto decir que la homosexualidad es una enfermedad, una carencia, una deformación de la naturaleza” 
54 Comentarios
  • Clara
    #1 Vota Vota

    -18 i Clara 28-12-2007 23:12

    Esa foto me provoca señor obispo, y no le puedo decir lo que pasa por mi mente cuando los veo tan acaramelados, !!!y son hombres!!! santo dios que aguante hay que tener para no caer en la tentación.

  • 58
    #2 Vota Vota

    -20 i 58 28-12-2007 23:17

    ¿Que le pasa al Federiquin que no dice nada? ¿donde está Zaplana? ?¿ donde está Acebes? lo sentimos pero se han quedado mudos.

  • Indignada
    #3 Vota Vota

    -11 i Indignada 28-12-2007 23:40

    Aunque no soy católica y por tanto me traen al fresco las opiniones de los representantes de la iglesia católica, no pude evitar mi indignación al leer las palabras de ese obispo. Si alguien se hubiera atrevido a decir algo así refiriéndose concretamente a uno de mis hijos le habría denunciado por eso pienso que este "señor" debe ser al menos obligado por algun juez a pedir disculpas públicamente a todos los menores a los que considero que ha ofendido aunque la mayor parte de ellos (angelitos!) no tengan la menor idea de lo que ha dicho este personaje. Señor obispo, si lee usted estas líneas le pido, por el amor de Dios (usted entenderá esa expresión...supongo) que pida disculpas públicamente aunque espero que lo haga también sin hablerlas leído.

  • Andrs
    #4 Vota Vota

    -2 i Andrs 29-12-2007 00:00

    Mañano escuchen la COPETA, seguro que van a criticar al monseñor ese de pacotilla: que ha dicho algo así como que los niños van provocándo a los curas.

  • DelSur
    #5 Vota Vota

    -12 i DelSur 29-12-2007 00:12

    Como dice el obispo este del diablo,no hay que confundir a los homosexuales de nacimiento con los de vicio,porque muchos de los que este obispo del diablo dice que son de vicio,muy probablemente han sido metidos en "ese vicio" por curas,obispos,algun que otro papa a lo largo de la historia y en el caso del lesbianismo,por alguna que otra "madre"tanto en los conventos como en las escuelas que tiene el opus "gay".

  • un padre
    #6 Vota Vota

    -5 i un padre 29-12-2007 00:20

    esperemos que lo mismo que la iglesia ,no, sus responsables, hicieron una caza de brujas, en España, y parte de Europa, salga una INQISICION que haga una criba de esos componentes de la Santa Madre(perdon por las madres naturales) iglesia. Si ya habia ahora mismo un poco de desconfianza en buena parte de la sociedad española, con cosas como estas , lo que le faltaba a todos los sacerdotes, obispos, arzopispos y todo lo que sique hasta llegar al santo " " pues tenia que cuidar mejor de sus representantes en ESPAÑA- si no le damos una leccion aqui con nuestras leyes humanas, necesitamos una justificacion "PUBLICA" sobre el contenido de estas declaraciones. Es necesario que explique mejor lo que quiso decir ese obispo de Canarias

  • alucina
    #7 Vota Vota

    -2 i alucina 29-12-2007 00:29

    Tengo muchos amigos y amigas catolicas.Y yo no lo soy. Pero si yo quiero muchisimo a esos niños de 12 13 y 14 años que tienen los hijos de mis amigos y amigas como les digo que tengan cuidado de las personas(sacerdotes , monjas ..etc)de que no confundan a sus hijos en cuestiones como sexo, relaciones de todo tipo , me da miedo de verdad. Puestos a pensar, si se atreve a decir lo que ha dicho este obispo(minuscula) es porque ?estaba seguro de lo que decia? o es que era ?un especie de globo sonda a ver como responde la sociedad ,canaria y española en general? ES DEPRIMENTE

  • Batalyaws
    #8 Vota Vota

    -10 i Batalyaws 29-12-2007 00:53

    Aquí no hay nadie homsexual de vicio, como mucho será por elección y es tan respetable como cualquier otra.

  • obispo suplente ad hoc
    #9 Vota Vota

    -1 i obispo suplente ad hoc 29-12-2007 01:37

    No se cuál será más peligroso si éste o el Uriarteche. Pero, lo que sí resulta evidente, es que poderoso caballero es don miedo. Con el susodicho no se la agarra nadie; y ése ampara o absuelve criminales, los perdona, quiero decir en el buen sentido de la palabra; y por lo bajo les dará buenos consejos -no creo- para que sigan en la lucha por sus "ideales" supraterrenales. Lo cual implica el exterminio de todo bicho viviente que se oponga y se deje mansamente acogotar. La verdad es que hay escasez de vocaciones y poca aptitud para hacer selecciones de obispos. Lo ideal sería un culto sin sacerdotes. O bien, que sea rotativo el cargo -como los jurados populares- entre los fieles. Ahí queda la sugerencia.

  • Andrs
    #10 Vota Vota

    -4 i Andrs 29-12-2007 01:45

    Aquí hay tomate.- mi vecina dice que hay curas y curas..obispos y obispos, para mi vecina los buenos son los que pertenecen al OPUS DAY( que por cierto aún no he conseguido saber cual es su significado)..dice que esos son los que verdareramente te llevaran al cielo..y que conste que mi vecina es leia y escribia..ah y me olvidaba el mejor teologo de España cesar vidal(que por cierto trabaja para la Cope)..

  • Laura Montalvo
    #11 Vota Vota

    -13 i Laura Montalvo 29-12-2007 02:23

    En eso consisten las perversiones, en justificarlas desde los aparatos de poder para cubrir a los infractores que viven dentro de tales estructuras

  • batua10
    #12 Vota Vota

    -7 i batua10 29-12-2007 02:37

    podia haber esperado a desvariar hasta marzo,en todo caso si yo fuera zapatero le enviaria un liguero y un scalextric para reyes

  • Chema
    #13 Vota Vota

    -15 i Chema 29-12-2007 02:56

    ¿Qué pasa? No me entero de nada.¿Por que te provocan estos menores si te descuidas? ¿Estos menores son monaguilos? ¿ Les han puesto minifalda a los monaguillos? No entiendo nada

  • Cayetano
    #14 Vota Vota

    -5 i Cayetano 29-12-2007 07:40

    Para esa gente el pecar no tiene importancia después van y se confiesan y con dos padrenuestros perdonados y vuelta a empezar, eso sí ellos irán al cielo y los demás iremos al infierno, ahí está la clave de que nunca reconozcan sus errores ¡ellos son infalibles como el papa!

  • Nexus 6
    #15 Vota Vota

    -11 i Nexus 6 29-12-2007 07:58

    ¿Quien puede creer en el mismo Dios que cree este señor? ¿Quien puede creer en Dios, que aun no le ha fulminado con un rayo divino?

  • Sin dioses
    #16 Vota Vota

    -15 i Sin dioses 29-12-2007 08:19

    Si yo fuera Dios, y estos dos de la foto fueran mis representantes en la tierra,si yo fuera el dueño de esta franquicia llamada Religion y tuviera a estos dos energumenos de la foto (junto con otros mas que todos sabemos)como franquiciados, les fulminaba inmediatamente para poner en su lugar a otros con mas cerebro y mejor corazon. Claro esta que no existe otro dueño de la franquicia, que ese que vive en Roma como Dios. Debemos,entre todos, conseguir que estos individuos no tengan ninguna relevancia social.

  • cordoba
    #17 Vota Vota

    -7 i cordoba 29-12-2007 09:02

    Pero no tiene la culpa este Obispo y el resto de la Iglesia. Los culpables són estos gobiernos nacional-católicos disfrazados de demócratas, que se lo permite todo. ¿Demócratas? Traidores.

  • Perrillo
    #18 Vota Vota

    -19 i Perrillo 29-12-2007 09:57

    Los que vilipendian a monseñor Álvarez están desquiciados. En el fondo no buscan la verdad de las cosas sino linchar a la Iglesia cebándose en un obispo. Los medios afines a este propósito tergiversan las palabras de monseñor Álvarez.

  • salan
    #19 Vota Vota

    -14 i salan 29-12-2007 10:10

    No sera él el pederasta, que le estan provocando esos jovencitos jugosos y malos. No estara justificando sus deseos ocultos y reprimidos, como los de la iglesia. Hay esta como justifican estas personas la pederastia. Que lastima que por estas declaraciones no vayan a la carcel, pero lo que si es cierto es que ya esta condenado él solo con este tipo de declaraciones.

  • Hermes
    #20 Vota Vota

    -6 i Hermes 29-12-2007 10:24

    Menudo lio la ha formado una vez mas un obispo es vergonzoso lo que ha dicho y da la sensacion de que ha sido segun él provocado, y para colmo viene Rouco y convoca una manifestacion en defensa de la familia ¿ quien la ha puesto en peligro? ¿ no son ellos mimos con su forma de actuar ?creo que la mano del PP está detrás de esta manifestacion al igual que lo estuvo de las de AVT

  • can
    #21 Vota Vota

    -11 i can 29-12-2007 10:42

    Una manifestacion en defensa de la familia, y de los niños también?

  • ARISTFANES
    #22 Vota Vota

    -14 i ARISTFANES 29-12-2007 10:50

    Sr. Rouco Varela, ponga otro lema junto al de la familia que diga: "Contra la pederastia en el sacerdocio". Ganarían más fieles si entonarán el "mea culpa" antes que linchar a los gay y lesbianas.

  • CRISTOBAL
    #23 Vota Vota

    -18 i CRISTOBAL 29-12-2007 10:59

    ¿que ha dicho el obispo?, ¿que hay algunos menores que provocan y que quieren sexo? ¿es eso mentira quizas?. El obispo ha dicho verdades, pero en este pais solo vale decir lo politicamente correcto, al que se sale de la linea oficial, se le "apedrea".En cuanto a los homosexuales, no todos son malos, por supuesto, los hay muy buenas personas, pero si que hay mucho vivio en ell mundo de la homosexualidad, eso es una verdad como un templo

  • mOskakOjOnera
    #24 Vota Vota

    -11 i mOskakOjOnera 29-12-2007 11:08

    Cristóbal, cariño, lo tuyo es de nacimiento, de una pedrada o de una caída por las escaleras? O, tal vez, te metieron mano piadosamente mientras te impartían catequesis?

  • enbuto
    #25 Vota Vota

    -8 i enbuto 29-12-2007 11:15

    Todo ladrón cree que los demas son de su condición

  • Marta
    #26 Vota Vota

    -8 i Marta 29-12-2007 11:26

    Lo que yo no entiendo es por qué las palabras de un obispo tienen la más mínima relevancia en un país laico. Que diga lo que quiera pero no deberíamos darle más importancia de la que le daríamos al cabecilla de una secta cualquiera. Porque eso es, al fin y al cabo, la religión católica (como todas), una secta que sigue creyendo en algo inventado cuando no existía la ciencia para explicar el por qué de las cosas.

  • miguel
    #27 Vota Vota

    -6 i miguel 29-12-2007 11:49

    ¿por qué a mí, y a muchos, todos los obispos, cardenales y papas me parecen amanerados, reprimidos sexuales e hipócritas, obsesionados con el sexo, o con 'el no sexo'?. ¿Por qué no se dejan de historias para no dormir, y resuelven de una vez lo de su dichoso Y FALSO celibato?. Se ahorrarían mucho ridículo u 'malos ratos'.

  • Josep19
    #28 Vota Vota

    -6 i Josep19 29-12-2007 11:49

    Me considero un católico practicante con un sentimiento actual de verguenza ajena, no solamente por las palabras del obispo de Tenerife señor si algo tiene de ello, Betrnardo Alvarez, sino por todas las actuaciones de nuestra Iglesia española, organizadora de tantos maitines, digo de tantas manifestaciones, de tanto consentimiento en su emisora las COPE y de tantos actos similares a los de los curas americanos, aunque sin tantos comentarios a la prensa.- Me pregunto como es posible que un gobierno que no dice católico, les esté todavia otorgando tanto poder terrenal en nuestra España ? Verdaderamente con el apoyo que tenian en el Parlamento mediante los grupos minoritarios, como es posible que todo continue igual ? Quanto hecho de menos a Monseñor Tarancon !!!!

  • kayko
    #29 Vota Vota

    -10 i kayko 29-12-2007 12:00

    y el estado sigue subencionando a estos desgraciados de la iglesia.por un pais laico !!!!!

  • Francisco Javier
    #30 Vota Vota

    -14 i Francisco Javier 29-12-2007 12:09

    Esta claro. Esas ONG se quieren llevar el dinero, que percibe la Iglesia, por su ayuda a los desfavorecidos.

  • jarramplas
    #31 Vota Vota

    -2 i jarramplas 29-12-2007 12:35

    Bien Cain, una manifestación en defensa de la familia y de los niños. La mala educacion lleva a algunos a cortarse los huevos, os acordáis. Vamos a hacer otra por la defensa de los sex shops.

  • xiplo
    #32 Vota Vota

    -4 i xiplo 29-12-2007 12:38

    Llevamos unos dias con este tema, lo critiqué, incluso pedi respuestas de los responsables encargados de dirigir el bien comun a la sociedad. A dia de hoy, no sé si me acojona mas el que estos impresentables sigan actuando libremente y con sueldo, o el silencio politico y la falta de actuacion de la justicia. Ya no sé si es que solo lo veo yo, pero que estas cosas no tengan una respuesta rapida y contundente, no es bueno para nadie. Por cierto, la fotia se las trae, dicen que una imagen dice mas que mil palabras.

  • xiplo
    #33 Vota Vota

    -2 i xiplo 29-12-2007 12:55

    Marta, sobre todo a mi, no me importa lo mas minimo, ni este ni ningun otro pancista. El motivo, al menos por mi parte, no es otro que exigir que la ley actue sobre ellos, y alertar a esos padres que confian sus hijos a esta epidemia, principalmente porque los menores son los que sufren las consecuencias,y la imagen exterior de estos impresentables, los hace ser indefensos e incluso se duda de sus denuncias, ya se sabe que lo que vale la palabra de dios

  • the police
    #34 Vota Vota

    -3 i the police 29-12-2007 13:18

    Me parece muy bien lo de las ONGs. Pro ¿por qué no van a los juzgados a presentar la querella? Lo mismo les pido a las asociaciones y defensores de derechos del niño. Si hay que firmar se firma, pero no hay otra manera de saber la salud de nuestro sistema que sentando en el banquillo a estos individuos. Los particulares no tenemos los medios.

  • Redondo
    #35 Vota Vota

    -2 i Redondo 29-12-2007 13:44

    El domingo los representantes de la jerarquia eclesiastica se ma nifiestan en Madrid contra la ley que permite a dos homosexuales adultos de ser pareja reconocida,y seguramente tambien contra el gobierno como de costumbre.Sin embargo estas mismas jerarquias hipocritas ocultan las agresiones perversas de muchos de sus miembros a ninos.Cuando los catolicos progresistas, si es que los hay,manifestaran con contra los impresentables que los dirigen incluido el Papa,por una iglesia digna cerca del pueblo y lejos la obstentacion,la hipocresia y la intolerancia

  • Juan Manuel
    #36 Vota Vota

    -6 i Juan Manuel 29-12-2007 14:12

    la hipocresía de nuestros obispos no tiene límites! Y encima hacen apología de la pederastia, y nada, tan anchos! Si hay algo en lo que me disguste la gestión de ZP - a quien desde luego votaré, aunque solo sea para evitar el regreso del fascismo pepero al poder - es su pusilanimidad con la iglesia católica. Estado Laico de verdad, ya!

  • Francisco Javier
    #37 Vota Vota

    -8 i Francisco Javier 29-12-2007 14:23

    ¿Alguna ONG de esas secuestra niños en Chad?

  • Vayapordios
    #38 Vota Vota

    -2 i Vayapordios 29-12-2007 14:43

    Francisco Javier, ¿La pregunta que haces es para entregárselos al obispo? Si es así, que los busque él y pague las consecuencias.

  • pinkerton
    #39 Vota Vota

    -7 i pinkerton 29-12-2007 14:57

    Las declaraciones del Obispo, que debe de dar por buenas ya que no las ha rectificado, son de juzgado de guardia, dónde estan esos fiscales tan diligentes y prestos a la hora de condenar humoristas gráficos, cuando este tipo ha ofendido e insultado a todos los que han sido victimas de abusos sexuales en su infancia, no quedamos en que todos eramos iguales ante la Ley?. Francisco Javier, desde el respeto que mereces, flaco favor haces a la Iglesia, que creo perteneces, empeñado en justificar y frivolizar las lamentables declaraciones de este Obispo, deberiais ser vosotros, los católicos, los primeros en condenar estas injustificables declaraciones.

  •  Por qu justifican un delito ?

    Se manifiestan contra el matrimonio entre homosexuales porque temen que se les vacien los Seminarios. Vamos que entre estar "pecando " con el compañero y mortificarse mejor salir a la calle y ser feliz.Porque debe dar mucho miedo pensar que puedes acabar viendo en los niños una fuente de provocacion para su abuso.

  • UN  ATEO GRACIAS A DIOS
    #41 Vota Vota

    -3 i UN ATEO GRACIAS A DIOS 29-12-2007 15:20

    PERRILLO: COMO SE OCURRE UTILIZAR EL VERBO VILAPENDIAR, ESO SUENA AL SIGLO XV,XVI,XVII... Y PARTE DEL XX. EN ESTAS DECLARACIONE DE ESE OBISPO, EL UNICO QUE HA VILAPENDIADO LA MORAL DE NUESTROS ADOLESCENTES ES EL.? DE DONDE SACA EL TANTOS CONOCIMIENTOS DE LA SEXUALIDAD A LOS 14 AÑOS. YO SOY PADRE, Y FUI CATOLICO, Y HE VISTO A MIS HIJOS OCULTANDO REVISTAS , Y OCULTANDO PALABRAS SOBRE EL SEXO, Y PUEDO OPINAR, PERO EL,? QUE HA VISTO? ? ?COMO PUEDE OPÌNAR DE UNOS SENTIMINTOS NATURALES COMO ES LA ATRACCION SEXUAL , SEA DEL GENERO QUE SEA,SI EL HIZO SUS VOTOS DE CASTIDAD? BUENO SI LO HA VIVIDO QUE LO DIGA, SI LO HA VISTO QUE LO CUENTE, Y SINO ME QUE QUE LOS SACERDOTES DE SU DIOCESIS LE HA CONTADO LAS CONFESIONES DE LOS ADOLECENTES DE LAS DISTINTAS PARROQUIAS, Y POR ESO EL " OPINA" PORQUE EL DERECHO A OPINAR LO TNEMOS TODOS, PERO CON FUNDAMENTOS , EL NO LOS TIENE

  • redstar82.blogspot.com
    #42 Vota Vota

    -4 i redstar82.blogspot.com 29-12-2007 17:02

    En pleno siglo XXI tenemos una Iglesia católica ejemplar del siglo XI.Lo más triste es que hay ciudadanos que como fanáticos apoyan a estos elementos y escuchan sus jaculatorias en la COPE y similares como si fueran verdades reveladas por el Altísimo

  • Paco Guardeo Sez
    #43 Vota Vota

    -3 i Paco Guardeo Sez 29-12-2007 17:27

    Ante vuestra pregunta, yo opino que ni él ni los "mandamases" de la iglesia catílica van a rectificar. Quizás dentro de 500 años, los "mandamases" de ese momento pidan perdón. Pero lo realmente grave es que la mayoría de los ciudadanos, católicos practicantes o no, no corramos a gorrazos a estos personajes. Zapatero, el talante está muy bien, pero en casos como este: TOLERANCIA CERO.

  • Mario
    #44 Vota Vota

    -5 i Mario 29-12-2007 17:28

    Ni un € de los presupuestos para sus vicios y sus viajes turisticos pro ultras! NO CON MI DINERO! Que se calle la Araña Negra!

  • MUY MAL
    #45 Vota Vota

    -6 i MUY MAL 29-12-2007 17:40

    La parte en la que dice que los niños provocan. Todo lo que sea justificar las violaciones y los abusos es asqueroso lo mismo en el caso de los niños que de las mujeres. Las víctimas son víctimas, nunca son culpables. Cuando un adulto tiene relaciones con un niño siempre es un abuso. Y si esto lo dice un obispo, más delito todavía. Habría que pedirle cuentas no solo a él sino a toda la institución católica. De vergüenza. Y ZP, como simpre templando gaitas con los poderosos. De vergüenza.

  • CLARA S.
    #46 Vota Vota

    -3 i CLARA S. 29-12-2007 17:43

    LA FOTO ES GENIAL. JAJAJAJAJA

  • Ben
    #47 Vota Vota

    -5 i Ben 29-12-2007 17:56

    Está visto que aquí no hay gobierno que se atreva a denunciar el Concordato. Hay que seguir bajándose los pantalones ante la Iglesia y seguir pagándoles religiosamente. Tienen menos poder que durante el franquismo pero todavía tienen mucho. Demasiado. Y no sólo en el Cielo, que es donde pueden lícitamente tenerlo.

  • Mglez
    #48 Vota Vota

    -4 i Mglez 29-12-2007 18:16

    Manuel Saco habla de rodas las condenas por pederastia que ha sufrido la Iglesia pero si en España no son mas probablemente es por que hemos estado acostumbrados al acoso de todo tipo sexual, politico laboral, etc y el que denunciaba o se quejaba iba "para alante". Al menos para los de las generaciones 40´s 50´s 60´s 70´s, en los colegios, seminarios y sacristias españolas, el acoso sexual , aunque entonces le llamabamos el cura que te mete mano, era lo mas habitual, no consiguieron traumatizarnos mucho,en general, pero sí que abandonasemos en masa a la iglesia catolica.

  • Antn
    #49 Vota Vota

    -2 i Antn 29-12-2007 18:56

    Pido perdón de antemano por frivolizar con algo tan grave, pero sólo le faltó decir: "si la culpa es de las padres, que las visten como putas..."

  • druida
    #50 Vota Vota

    -1 i druida 29-12-2007 19:55

    ¿ El Arca de Zoé, también ?

  • paralalibertad
    #51 Vota Vota

    0 i paralalibertad 29-12-2007 20:59

    Os recomiendo a todos, creyentes o no, la siguiente página:http://www.zeitgeistmovie.com/

  • Jvier ValleKas
    #52 Vota Vota

    0 i Jvier ValleKas 29-12-2007 22:28

    ¿Porqué a las ONG que intentan secuestrar niños en el Chad les caen 8 años de trabajos forzados y a un obispo por hacer apología de la pederastia le defienden?

  • david
    #53 Vota Vota

    -1 i david 29-12-2007 23:16

    Me parece una soberana manipulación esta noticia y cómo se han tergiversado las declaraciones de este obispo. En primer lugar él no habla de "niños" sino de adolescentes en general. El redactor de este periódico es el que ha supuesto el toque masculino y le ha dado la orientación homosexual.

  • MiRy
    #54 Vota Vota

    0 i MiRy 30-12-2007 15:12

    Me parece una aberracion ke un hombre que se supone culto y con buenos pensamientos defienda tales atrocidades como l abuso que han sufrido miles de niños y adolescentes en el mundo ,no solo por parte del colectivo de curas y monjas, sino de miles de depravados

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 10:17:39