Público
Público

Detenidas una abuela y su nieta por robar en casas de ancianos

Las arrestadas accedían al botín tras ganarse la confianza de personas de avanzada edad, con movilidad reducida o facultades mentales mermadas

EFE

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a una mujer de 64 años y a su nieta, de 22, como presuntas autoras de varios hurtos en domicilios, a los que accedían tras ganarse la confianza de sus moradores, principalmente personas de avanzada edad, con movilidad reducida o facultades mentales mermadas.

Presuntamente, las arrestadas se dedicaban a robar joyas y dinero en efectivo en distintas viviendas. Según la Jefatura superior de Policía de Madrid, Aurora J.S. y su nieta, Aurora M.S. han perpetrado doce hurtos y un robo con violencia ocurrido en 2004 en Valencia.

La investigación comenzó cuando los agentes supieron que se habían producido varios robos en domicilios de ancianos con un 'modus operandi' muy similar. Una mujer accedía al interior de las viviendas utilizando diferentes engaños para ganar la confianza de los dueños.

Una vez dentro, simulaba cerrar la puerta de la casa y llevaba a las víctimas a una de las habitaciones, momento en el que una segunda persona aprovechaba para, de forma inadvertida, entrar y registrar la vivienda, apoderándose de joyas y dinero. Tras el robo, la segunda mujer abandonaba el lugar sin ser descubierta.

El clan familiar cambiaba continuamente de identidades y domicilios

Según la Policía, la identificación de estas mujeres ha sido complicada porque el clan familiar cambiaba continuamente de identidades y domicilios.

Los agentes averiguaron que la persona que accedía en primer lugar a los domicilios era Aurora M.S. (de 22 años y conocida por la Policía al estar presuntamente implicada en otros robos), así como que parte de los integrantes del clan familiar se habían trasladado hasta la localidad madrileña de Navalcarnero.

Finalmente, la joven fue arrestada como presunta autora de doce hurtos, al igual que su abuela, presuntamente autora del robo en una vivienda en Valencia en 2004.

En los registros efectuados en las viviendas de las dos detenidas los agentes han encontrado joyas, relojes, ropa y dinero en efectivo.

La Brigada Provincial de Policía Judicial, junto a agentes de la comisaría de Puente de Vallecas de la capital, continúa las investigaciones para localizar al resto de integrantes del clan y no se descartan nuevas detenciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias