Público
Público

Cospedal pide el cese de Eguiguren por abrir el debate sobre Batasuna

La secretaria general del PP quiere que el presidente del PSE deje su cargo por plantear que la izquierda abertzale deje de ser ilegal.

EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha reclamado hoy el cese del presidente del Partido Socialista de Euskadi (PSE), Jesús Eguiguren, por su propuesta de debatir la posibilidad de legalizar a Batasuna.

Cospedal, que también preside el PP castellanomanchego, ha hecho esta petición en un acto público celebrado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), según el sonido que ha difundido del mismo el PP.

Según la dirigente popular, lo que ha dicho Eguiguren es 'que hay que legalizar a Batasuna', por lo que no vale con que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, diga que 'no sabe por dónde va', sino que el PSOE debe 'quitarle toda la autoridad y decir que deja de ser el presidente del PSE'.

'Con estas cosas no se juega y aquí no caben medias tintas', ha recalcado Cospedal, quien ha afirmado que su partido goza de 'toda la legitimidad y toda la autoridad' para hacer esta exigencia porque ha apoyado al PSE para que, por primera vez en la historia, haya un gobierno no nacionalista en el País Vasco, un gobierno 'que no fuera equidistante entre las víctimas del terrorismo y los terroristas'.

'Con estas cosas no se juega y aquí no caben medias tintas'

Ha afirmado la secretaria general del PP que su partido dio ese apoyo 'con mucho orgullo y un gran sentido de la responsabilidad' y sólo pidió a cambio 'que no se vuelva a negociar con los terroristas'.

'Por eso aquí no caben medias tintas; por eso vamos a estar muy atentos a las próximas elecciones municipales, vamos a fijarnos muy bien en que ningún terrorista o amigo de los terroristas se cuele en las listas; no lo vamos a consentir', ha afirmado.

Y también por eso, ha concluido, 'el PSOE no puede consentir que el presidente del PSE pueda decir que hay que legalizar Batasuna'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias