Público
Público

Un juzgado investigará por primera vez la muerte de una vaquilla

El Juzgado número 2 de Coín iniciará un procedimiento penal contra los autores de este acto e investigará los hechos, tras una denuncia de El Refugio

PÚBLICO.ES

Por primera vez un juzgado va a investigar la muerte de una vaquilla en un festejo municipal. Se trata de un ejemplar que falleció en la plaza de toros de Alhaurín el Grande, maltratada por decenas de personas que participaban en las fiestas de la localidad andaluza.

Este hecho provocó la denuncia de El Refugio, admitida ahora por el Juzgado número 2 de Coín, que iniciará un procedimiento penal contra los autores de este acto e investigará los hechos. El Refugio se ha presentado como acusación particular.

'Es la primera vez que un juzgado abre un procedimiento penal por un presunto delito de maltrato a los animales sucedido en un festejo taurino', asegura Nacho Paunero, presidente de la organización proteccionista. 'Desde El Refugio aplaudimos el auto y esperamos que sea un ejemplo a seguir', ha añadido a través de un comunicado.

La demanda está dirigida contra los presuntos autores de la agresión, que fueron detenidos durante 24 horas por la Guardia Civil, además de contra el alcalde de Alhaurín, Juan Martín Serón, contra la primera Teniente de Alcalde, Antonia Jesús Ledesma Sánchez, y contra el veterinario responsable de la 'suelta de vaquillas'. La organización les acusa de un presunto delito de maltrato animal y una presunta falta de maltrato.

El Refugio también carga contra la actitud del alcalde de Alhaurín, por asegurar que las imágenes en las que se puede ver cómo el animal fue maltratado hasta su muerte fueron un montaje. Para esta organización, 'Serón fue del todo irresponsable'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias