Público
Público

Cinco años de matrimonios entre personas del mismo sexo

Un vídeo de los socialistas catalanes celebra el quinto aniversario de la aprobación de la Ley de matrimonio entre gays

PUBLICO.ES

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha afirmado, con motivo de la conmemoración del quinto aniversario de la aprobación de la Ley 13/2005 que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, que 'ésta es una conquista que hemos logrado y estoy seguro de que seremos capaces de defenderla y mantenerla '.

El Presidente Montilla ha recordado que durante su etapa como ministro de Industria 'voté esta ley y estoy muy orgulloso de haberlo hecho'. Montilla ha recordado que durante la tramitación de la ley 'hubo una gran discusión y oposición por parte de la derecha'.

En este sentido, Montilla ha recordado que el Partido Popular recurrió la ley al Tribunal Constitucional, al igual que ha hecho con el Estatuto de Cataluña. Es por ello que el máximo dirigente socialista ha manifestado que 'espero que el Tribunal Constitucional la respete'.

Montilla ha hecho estas declaraciones durante el acto de conmemoración celebrado en Barcelona, que ha contado con la presentación de Boris Izaguirre y Loles León, así como con las intervenciones del director de campaña del PSC, Jaume Collboni, y el viceprimer secretario y portavoz del PSC, Miquel Iceta.

Miquel Iceta ha manifestado que 'es bueno recordar que cuesta mucho conquistar los derechos y, desgraciadamente, la historia demuestra que cuesta menos perderlos'. El portavoz socialista ha considerado que 'celebramos la conquista de un nuevo espacio de libertad' y también ha manifestado que 'aún es hora de que el Tribunal Constitucional decida' sobre el recurso interpuesto por el PP. Es por ello que Iceta ha concluido: 'pido que sigamos unidos en la reivindicación'.

Por su parte, Jaume Collboni ha recordado que 'lo que conseguimos fue fruto de la lucha, que debe continuar manteniéndose' ya que 'nuestra lucha puede aportar mucho a la sociedad, no sólo a muchísimos gays y lesbianas'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias