Público
Público

Blanco: "Todo apunta a una imprudencia"

El ministro de Fomento afirma que la estación está 'perfectamente señalizada con la prohibición total de cruzar las vías'

PÚBLICO / EFE

El ministro de Fomento, José Blanco, afirmó este jueves por la mañana que 'todo apunta a imprudencia' en relación al atropello mortal de al menos doce personas en Castelldefels (Barcelona) y ordenó abrir una investigación para esclarecer lo sucedido.

Blanco, quien hizo estas declaraciones a su llegada al consejo de ministros de Transporte de la Unión Europea en Luxemburgo, viajará tras la reunión al lugar del accidente para conocer lo sucedido y trasladar su pésame a las familias de las víctimas.

El ministro señaló que 'el Gobierno informará con total transparencia' de las conclusiones de la investigación.

Blanco reiteró, como ya dijeron el Conseller de Interior de la Generalitat, Joan Saura, y el alcalde Casteldefells, que la estación había sido remodelada recientemente y existía un paso subterráneo que precisamente pretendía mejorar la seguridad.

'Se construyó un túnel para aumentar la seguridad y la estación estaba perfectamente señalizada con la prohibición total de cruzar las vías', ha afirmado Blanco.

Sobre el hecho de que se registrara en el lugar del suceso una masificación de personas por tratarse de la verbena de San Juan, el ministro ha dicho que 'entonces la prudencia aconsejaba esperar' en lugar de cruzar las vías.

'Estoy profundamente impresionado por el accidente', ha afirmado el ministro, que ha expresado su 'apoyo y solidaridad a las familias de las víctimas'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias