Los obispos enseñan las uñas por la cruz: "sin ella no hay futuro"
La Conferencia Episcopal pide que se mantengan los símbolos religiosos en las escuelas para transmitir identidad y valores culturales a los niños
Reunión de la Conferencia Episcopal Española.
Los obispos españoles no quieren que el Tribunal de Estrasburgo confirme que los crucifijos deben estar fuera de la escuela pública. Consideran que si, como parece, el próximo miércoles el alto tribunal europeo ratifica la decisión tomada en Italia, se dejaría "al pueblo indefenso ante otras ofertas culturales", con lo que los pueblos de Europa "se convertirían en sociedades contradictorias". Así se desprende de la nota que la Conferencia Episcopal hizo pública y en la que afirma que "la cruz no pretende excluir a nadie".
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, pidió desde Bruselas que "no se inicie un debate" sobre la exhibición de crucifijos en los centros públicos de enseñanza, ya que este asunto está "resuelto" por los principios constitucionales de aconfesionalidad y de libertad de creencias religiosas.
La Iglesia española ha sido la última de la UE en pronunciarse sobre el tema, pero también la más rotunda. El portavoz episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, proclamó que la Iglesia ha sido una de las principales garantes de la laicidad y la libertad religiosa.
Negación del futuro
"Suprimir el crucifijo es poner en peligro la separación Iglesia-Estado y la libertad religiosa", defendió Camino. "Si en nuestra propia tradición no vamos a poder visibilizar los símbolos de nuestra cultura, ¿no estaremos negando nuestro futuro?", insistió. En su opinión, "si se impone la desertización de los símbolos religiosos de la vida pública, ese vacío tendrá que ser llenado con otras ofertas culturales, no siempre benéficas". Camino no quiso indicar cuáles, pues "no se enjuicia ninguna cultura en su globalidad", justificó.
"La distinción entre la política y la religión sólo se ha dado en los ámbitos de tradición cristiana", afirmó el obispo auxiliar de Madrid. "¿Vamos a impedir eso?", se preguntó.
Para Camino, la libertad religiosa es "un logro de las culturas inspiradas en el cristianismo", olvidando episodios por los que la Iglesia ha tenido que pedir perdón, como las persecuciones religiosas en la Europa de la Contrarreforma o las Cruzadas. "Todos los logros de la civilización surgen en torno al crucifijo", insistió.
Pese a clamar por la separación Iglesia-Estado, Camino no tuvo problema en volver a criticar con dureza la nueva Ley del Aborto, que, dijo, "pone en cuestión el edificio del Estado de Derecho". También reiteró que "no se puede quitar la vida a un ser humano inocente", y reclamó que se respete el derecho a la objeción de conciencia de los médicos ante una normativa "que empeora la anterior, que ya era mala".
El portavoz episcopal aprovechó asimismo el acto para insistir en que la conducta homosexual es "desordenada", aunque para quitar hierro al asunto añadió que "no es legítimo" discriminar a los gays y lesbianas.
Autonomía entre religión y política
La Conferencia Episcopal defiende también que fue el cristianismo el que favoreció que Europa supiese afirmar la autonomía de los campos espiritual y político y abrirse al principio de libertad religiosa. "Esto se ve más claro en nuestros días, cuando otras religiones se difunden entre nosotros al amparo de esa realidad", añaden.
Finalmente, los prelados españoles reconocen que el derecho a la libertad religiosa existe y se afirma cada vez más en Europa, y que en algunos países se permiten explícitamente otros símbolos religiosos. En cualquier caso, reiteran que "sólo en una Europa en la que sean respetadas a la vez la libertad religiosa de cada uno y las tradiciones de cada pueblos y nación, podrán desarrollarse relaciones adecuadas entre las religiones y los pueblos, en justicia y en libertad".
91 Comentarios
-
Identidad y valores? De la iglesia? Pederastia, violaciones, lujo, prepotencia, lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia, soberbia...
Creo que prefiero otros, gracias!!!
-
¿Son cosas mías o esto suena a amenaza por parte de gente que ha ayudado en el pasado a casi todos los Golpistas que nos han dictatoriado durante muchos años?.
-
Los cristianos, los musulmanes, los judíos que quieran tener escualas en las que se eduque a sus hijos en esas religiones, QUE SE LAS PAGUEN ELLOS.
Las escuelas públicas y las concertadas (que reciben dinero público) deben ser laicas, y neutrales ideologicamente, para que cualquiera pueda acudir a ellas. Los valores que se deben transmitir son los cívicos, los valores sociales básicos para la convivencia en un estado democrático.
-
cuando la iglesia protesta es señal que las cosas van por buen camino
-
La identidad religiosa debe estar en el individuo y en los templos de oración, en las escuelas, libros.
-
Tener una estatua de un hombre torturado, con las manos atravesadas por clavos, lleno de sangre, es de lo más natural y educativo para los niños.
¿Si a su supuesto dios lo hubiesen ahorcado en vez de crucificarlo ahora tendríamos las clases llenas de tíos colgando de una soga?
-
¿De qué raíces hablan?, ¿De las que impusieron durante siglos a sangre y fuego?
Quédense en sus sacristias y dejen a nuestros hijos en paz. Acusan a educación para la ciudadania de adoctrinamiento y luego pretenden hacernos colar su religion como "valor cultural"
Parece un chiste malo
-
La historia de Europa y la civilización occidental en general y de España en particular, su cultura, no se entiende sin el cristianismo. Incluso los que somos agnósticos estamos impregnados por él. Negar al cristianismo, es amputar una parte de nuestro cuerpo. La Iglesia Católica tiene todo el derecho de defender su visión del mundo, y España tiene una cultura católica. El anticlericalismo se podía entender en el siglo XIX y en las primeras décadas del XX, pero ahora es una especie de coco con el que despistar la atención de otros temas. Y en ciertos ambientes, el catolicismo es, con USA, Israel y el PP el trozo de carne que despierta los reflejos condicionados del perro de Pavlov.
-
Sacan las uñas para defender sus simbolos paganos, el crucifijo sólo refleja un sistema de tortura y ejecución romano que nada tiene que ver con el cristianismo. Pero es el simbolo de esta SECTA CATOLICA APOSTOLICA Y ROMANA.
¿Tienen miedo de que se les proclame proscritos?
Nadie, creo yo, piensa en perjudicar a la Secta Catolica, salvo los propios catolicos encabezados por su Papa, cuando apelan tanto a instrumentos de tortura.
Pero por favor...dejen ya de llamarse CRISTIANOS....NO LO SON
-
la iglesia siempre ha querido crucificarnos a todos. su símbolo es un hombre clavado por las manos y los pies a una cruz. condenan a todos y cada uno y nos tachan de pecaminosos. Nos juzgan y nos amenazan con un infierno doloroso. Basta ya. Ya Basta.
que valores transmite el crucifijo? dolor? muerte? pecado? un hombre agonizando en sangre que lo unico que dijo que es debemos amarnos los unos a los otros.
Los que pusieron a jesus en esa cruz son la misma iglesia.
Por el amor de Dios, que se acabe esta secta y que cada ser establezca para consigo mismo su propia espiritualidad.
El futuro real es que se acaben estas mafias que a través de sus maldiciones controlan sociedades.
Somos libres, siempre los hemos sido, y siempre lo seremos.
-
Dos observaciones:
1: ¿Quienes son estas gentes para que en en cuanto abren la boca se les saque en todos los medios?.
2: ¿De que valores hablan?.
Y se me ocurre otra: nadie reniega de la herencia cultural occidental. Las creencias religiosas formaron parte de ella como un ladrillo más en una casa. Pero nadie le da ese valor imprescindible para el uso y disfrute de esas casa, incluso se quita si empieza a estorbar.
-
No se con qué caradura siguen estos tipejos usando el mensaje de un hombre que dijo "amarás a tu prójimo como a tí mismo". Ellos sólo son una organización que está en el poder desde hace más de mil años, gracias al asesinato masivo de los que se les opusieron.
-
Si de identidad cultural se trata, habría que añadir una menorah, una media luna, presentes en nuestra cultura y nuestra historia durante siglos y reproducciones de obras de arte de nuestros grandes maestros.
-
Hombre, es que está claro que si no se adoctrina a los niños desde pequeñitos, lo tienen bastante más complicado para "comerles el tarro" a posteriori y se les acabaría el negocio.
Los obispos no solamente van a enseñar las uñas, van a llegar hasta donde haga falta.
Y mientras tanto sin denunciar el concordato.
-
Para 7: JORGE PULIDO.
El contacto laico con la tradición religiosa que, efectivamente forma parte de nuestra cultura, se debe hacer a través del estudio de la historia de las religiones, no del adoctrinamiento.
-
Claro que hay un futuro sin la cruz, es mas, podeis apostar que a que es un futuro mejor, pruebas? Claro que si, solo hay que remitirse a la historia y ver todas las barbaridades que se han cometido para someter a los pueblos bajo esa, o bajo cualquier otra cruz o simbolo con la promesa de otra vida mejor después, ya hemos aprendido algunos pueblos que por lo que tenemos que luchar es por tener un mundo y una vida mejor ahora, en esta vida, no esperar a otra hipotetica vida mientras vivimos pisoteados, esclavizados y resignados en esta, y yo desde luego no quiero que ninguno de esos simbolos sea lo que preside los centros donde aprenden los niños, hay que dejar que los niños aprendan y se desarrollen en plena libertad, y cuando sean mayores decidan si quieren vivir bajo alguno de esos signos y sus consignas o vivir con otros valores mas acordes a nuestros dias.
-
#6 Jorge Pulido, Nadie quiere erradicar a la Iglesia Católica, simplemente se pide que, COMO EL RESTO DE RELIGIONES, se circunscriba a su ámbito que es el de sus templos y el de los colegios católicos, que no los concertados subvencionados por el estado, es decir por nosotros seamos católicos o no.
Por el bien de todos los países se debería seguir estrictamente una separación de Religión y Estado, porque a mi se me pone la piel de gallina cuando veo como estados musulmanes están aprisionados por las creencias religiosas, pero tampoco es que me de mucha confianza oir a presidentes, como por ejemplo al señor Bush echar mano de su dios para declarar una guerra.
En el caso musulmán la cosa está fastidiada, porque viven en la edad media socialmente, pero ver esas cosas en países supuestamente avanzados da miedo.
La otra opción (ridícula) seria poner en todos los colegios los símbolos de todas las religiones habidas y por haber, igualdad para todos ¿no?
-
Estos no se enteran de que no es bueno que la Religion y el Estado vayan de la mano.
-
Pero a estos "folcloricos" no se les cae la cara de verguenza? No se dan cuenta todavía que son una epoca pasada venida a menos? Como tiene la cara de decir que transmiten valores? Despues de 1200 años creando las mayores guerras,asesinando (los papas tambien mataban,por eso lo de la infabilidad),creando montruos del genro humano,yendo en contra de lo que se predica,mintiendo,ocultando,castigando a inocentes......
Reconozco que tiene sus cosas buenas pero por cada una de ellas se pueden contar 10 malas.No es necesaria una religion para dar ejemplo y valores,ni cristiana,ni musulmana,ni shintoista..... Los primeros que no respetan son ellos y luego ya no es que lo pidan sino que lo exigen.Tradiciones culturales? Pues la verdad que si estan orgullosos de lo que han hecho es para eliminar cualquier rastro de catolicismo.Que rapido olvidan y cuanto tardan en pedir perdon,de hecho todavia la humanidad sigue esperando que pidan perdon por los crimenes que ha cometido la iglesia y no como dijo juan pablo "en nombre de la iglesia" que hasta para eso son peores que las ratas.Disculpen el tono airado pero es que son de lo peor que ha dado la historia y encima se creen con derecho a exigir algo.
-
¿Los Obispos están pidiendo que no se cumpla la Ley ?
-
#7 Jorge Pulido,
2 cosas: 1. Es real que no se puede entender el mundo occidental sin el catolicismo, como tampoco se lo puede concebir sin los romanos, pero tampoco por eso pondremos un circo de gladiadores. No se está negando la importancia de la religión, sino el adoctrinamiento por repetición, es decir que se vea como "Normal", una religión por sobre otra elección. Quien quiera profesar el catolicismo, el judaísmo, o venerar una zanahoria me tiene sin cuidado, mientras sea una elección libre del individuo y para eso hay que educarlos como librepensadores.
2. Los reflejos condicionados del perro de Pávlov o Páulov los despertaba EL SONIDO DE UNA CAMPANA, ese es el valor científico del experimento, ¿ves la importancia de los libros?
-
-
Los valores que transmite esta iglesia preconciliar, ultra y politizada de Rouco son: la intolerancia, la falta de respeto al diferente, la lucha contra las libertades y derechos civiles, el guerracivilismo, la hipocresia tambien llamada doble moral, la ley del embudo, y la poca sensibilidad con los menores victimas de agresiones sexuales, ademas de esa irresponsabilidad pornográfica de criticar el uso del preservativo en paises de Africa con la mitad de poblacion infectada de SIDA.
-
Por lo que sabemos los árabes estuvieron en España 800 años, se fueron en 1492, así que, si sumamos 800 años a esta fecha, hasta el 2292 la mayor influencia en España ha sido la suya.
-
¡Sí Cristo levantara la cabeza!!!! Por supuesto que es importantísimo saber de donde venimos para superarnos. En los colegios tendrán que explicar el peso que ha tenido, en el hombre, la religión. Que, indudablemente, surge del miedo a la muerte, y el consuelo de un más allá. También tendrán que saber cómo se aprovechó este miedo para someterlos a un poder que anduvo siempre en dirección opuesta a las indicaciones de Jesucristo ¿Pero cuantos de los altos popes de la Iglesia cree que Cristo era el hijo de Dios? A juzgar por su historia ,que se ha movido en dirección opuesta a lo que predicaba , me imagino que si Cristo entrara en el Vaticano,; este se enfadaría muchísimo y ellos le echarian para conservar sus privilegios.
-
Ore 24-06-2010 14:48 lo ha explicado muy bien. Yo les dejaría hacer su apostolado, pero solo, con las personas mayores de edad!! A ver a cuantas convencen.
Van a por los más débiles, van a por los niños (estos y todas las religiones organizadas). Saben muy bien que, entoncesy sólo entonces, pueden lavar esos cerebros vígenes y manipularlos para toda la vida. Y hacen y harán lo imposible para conseguirlo!!
-
Estos a mí no me van a decir lo que tengo que pensar. Ahora por lo visto resulta que para transmitir valores es necesaria la religión. Lo que les pasa a estos es que les preocupa perder privilegios.
-
Identidad y valores ya, pero de quien se dice el espirito religioso debe de llevarse dentro y los son feligreses dar un buen ejemplo. Me pregunto a que tanto empeño por los símbolos y amuletos, en este caso a los son niños ni fu ni fa, tan solo es un decorado más en un decir quien manda aquí.
-
No hay futuro para que sigais robando y manipulando y engañardo al ser humano y tenerle bajo palio mafiosos , pederastas es una organizacion criminal q deberia de ser ilegalizada ya q esta de moda ilegalizar vamos
-
tenemos 5 millones de parados en este país y no pasa nada, no hay revueltas no hay huelgas generales no hay disturbios y resulta que si ZP denuncia el Concordato, deja que las iglesias se autofinancien y pasamos a ser un verdadero estado laico, España se hunde por los cuatro costados.
No me lo creo y además estoy hasta los mismísimos de aguantar esta situación, si en economía hacemos lo que quiere la derecha, al menos en otro tipo de cuestiones deberíamos diferenciarnos.
República y estado laico
-
Nota de última hora: Europa Press confirma un error en la transcripción de los obispos. La frase completa del prelado en cuestión es: "Sin la cruz no hay futuro... para nosotros!"
-
Pues claro que no hay futuro!!!
Como que se les acaba el chollo.....
-
Los obispos dicen que sin la cruz no hay futuro. Más bien el futuro será sin cruz no obispos.
-
Esta gente no se ha enterado que sus tiempos de llevar bajo palio al dictador ya pasaron entonces la religión católica era obligatoria y evaluable en las escuelas, ahora la Constitución ya indica que España es un país ACONFESIONAL A VER SI SE ENTERAN DE UNA VEZ, LAS CRUCES EN SUS IGLESIAS.
-
¡Exhibir un muerto sobre una cruz me parece estar más en línea con la cultura punk del No Future que con una cultura de esperanza y de la libertad!
-
Excluyen y agreden a los que no son católicos. No educa nada, solo enseña sometimiento, iconos inservibles y dogmas de fe. El que quiera educación cristiana o religiosa que vaya a la iglesia o al lugar que corresponda.
La escuela pública o subvencionada por el estado debe ser laica al 100%, por suerte las matemáticas se ríen de la santísima trinidad y la evolución en ciencias naturales no empieza "Pajaro bien dotado busca casada para relaciones esporádicas mientras el chorbo está en la carpintería".
ganensé el pan con el sudor de su frente
-
Creo que dijeron lo mismo de quitar al pollo de las banderas,o de dejar que los gays se casen, o del aborto y el mundo todavia no se ha acabado
PD: Si quieren poner simbolos de la tradicion, virtudes y valores de nuestra sociedad porque no ponemos estandartes con aquello de SPQR o tricolores, o Trisqueles celtas y celtiberos
-
Gracias, prefiero educar a mi hijo en los valores de José Saramago.
-
Si yo quiero que mis hijos contemplen todos los días a un melenudo torturado, linchado, humillado por un pueblo alienado por los sacerdotes; un idealista con severos problemas mentales que se creía el enviado de dios en la tierra, redentor de ovejas descarriadas, ¿quiénes sois vosotros, materialistas dialécticos, rojazos cientifistas, hijos de la razón, la Ilustración, positivistas, para retirar y eliminar de centros de enseñanaza el objeto de las pesadillas de mis niños?
-
Dumbledore. Totalmente de acuerdo con Ud. Ni un euro a las confesiones religiosas. Más aún. Ni un euro a los sindicatos, a los partidos políticos, a las ONGs. Ni un euro a actores, cantantes, cine, teatro y demás farándula. Ni un euro a pensiones no contributivas. Ni un euro en medicinas ni hospitales a quien no pague S.S. Ni un euro en prestaciones sociales a quien no contribuya o haya contribuido. Que todo el mundo se pague todo. ¿Le parece bién?.¿ O solamente debe ser no dar un euro a lo que Ud. no le gusta?.
-
RicardoR 24-06-2010 14:52
"Claro que hay un futuro sin la cruz, es mas, podeis apostar que a que es un futuro mejor, pruebas?[...]"
Corea del norte, India, China, ¿sigo?
Xaxu00 24-06-2010 14:53
"Estos no se enteran de que no es bueno que la Religion y el Estado vayan de la mano."
Tienes toda la razón, pero siempre hay gente con poder que ve que esta unión le daría aún más poder.
vaya tela 24-06-2010 15:01
"Por lo que sabemos los árabes estuvieron en España 800 años, se fueron en 1492, así que, si sumamos 800 años a esta fecha, hasta el 2292 la mayor influencia en España ha sido la suya."
De 711 a 1492 van 781 años, no 800 ;) pero más en serio, hay que contar la parte de población afectada, en algunos territorios apenas si estuvieron. El cristianismo se siguió practicando incluso en territorios dominados por el islam durante bastante tiempo, tengo entendido que no es hasta las invasiones almorávides y almohades que finalmente desaparecen los "mozárabes". Claro que también hasta entonces había musulmanes en los territorios dominados por cristianos.
-
La manera en la que "fue el cristianismo el que favoreció que Europa supiese afirmar la autonomía de los campos espiritual y político y abrirse al principio de libertad religiosa" es digna de estudio y reflexión. Se refieren sin duda a las guerras de religión que asolaron Europa tras la Reforma y que están en la raíz y son fuente del nacionalismo nazi que acabó asolando Europa con el exterminio de millones de personas con la colaboración de "notables" católicos como von Papen que jugaron delicados y extraños equilibrios de poder como los que jugaron nuestros obispos y cardenales con Franco.
Se creen que somos tan ignorantes como la mayoría de sus seminaristas.
-
Con la que sigue coyendo y para vosotros la segunda noticia mas importante es esta. LAMENTABLE!!!
NO SERÍA MAS BONITO DECIR QUE NO VA A SUBIR EL RECIBO DE LA LUZ?
-
Oirle hablar de valores y de ética a la iglesia católica española da autentica vergüenza,cuando tienen un pasado histórico sucio se mire por donde se mire,pero para no irnos muy lejos,con los cuarenta años de dictadura fascista/nacional católica,creo que está dicho todo
-
el nacionalcatolicismo ya paso , como siempre e dicho a la escuela se va a estudiar , quien quiera rezar a la iglesia , pero que se respete a los que no somos religiosos
-
Esta gente es tan intransigente que cree que sin su influencia no hay valores.
Nuestra identidad y valores se han construdio contra la Iglesia y otras instituciones totalitarías no con su ayuda.
El humanismo democratico se contruyo sus valores (igualdad, tolerancia, libertad) luchando contra la iglesia y otros como ella que siempre han defendido lo contrario.
Los valores de la iglesia son demasiado relativos para mi:
Pueden justificar matanzas como la de los cataros (siglos Xi y XiI), matanzas y guerras contra otras religiones (siglos para elegir) o incluso internas como las guerras de religión cristianas europeas (XVI y XVII). Tambien justifican, amparan y provocan una guerra civil y/o sus dictaduras subsiguientes (España, Chile) en el siglo XX.
-
Estos señores dicen: "[...]ponerse en contra de los símbolos de los valores que modelan la historia y la cultura de un pueblo es dejarle indefenso ante otras fuentes culturales no siempre benéficas.[...]"
Les ha faltado decir: "... como el comunismo u otras religiones de adoradores de Satán". En fin, los ateos no tenemos moral ni ética.
-
....Transmitir identidad y valores culturales? Miedo, es lo que trasmiten.
-
¿Y que todavia me resulte chocante oir a la Iglesia hablar de "libertad"?....pero qué sabrán ellos de libertades, si han machacado a todo aquel que no piensa como ellos o que se sale de su "camino a la salvación"! Mas bien camino del infierno en la tierra le llamaria yo, andar viviendo una vida creyendo que practicamente todo lo que hacemos está mal y que nos van a castigar por ello...anda yaaaaa!!!
-
En el último párrafo dicen "sin imponer nada a nadie". En el resto del artículo dicen justamente lo contrario, que la libertad se acaba cuando quitan las señales religiosas. Su libertad, señores de negros, termina donde empieza la mía y la de mis hijos, que no quieren ver en un colegio público sus símbolos de otra época.
-
"Dende luego que sí", que tenemos tan arraigada esta aberración ideológica llamada catolicismo, que la seguimos pagando entre todos (casi 200 euros por cabeza al año, 8.000 millones de euros anuales), para que sus negros jerifaltes recuperen las sagradas tradiciones de la Inquisición. Y si no, ver las fotos del artículo, ¡dan miedo!, parece el Santo Oficio reunido para condenar al infierno a los blasfemos. ¡Ah! y no hablemos mal de ellos que nos enchironan, según el nuevo código penal.
En cualquier caso, ¿por qué el gobierno sigue subvencionando con nuestro dinero a esta secta perversa?
-
"esta actitud cierra el camino del futuro a las sociedades" .... Progresar al futuro??? Más bien regresar al pasado... la verdad es que me parece hasta chistoso como intentan imponer su ley... menos mal que afortunadamente ya no les queda poder para imponerse, por lo menos en España.... aunque todavía siguen dando guerra, para no perder las viejas costumbres... Si por mi fuera prohibía todas las religiones en España ni católicos, ni judíos, ni musulmanes ni mierda, y les cerraba todas sus templos (excepto para turismo) ya se que es coactar a la gente.... pero si partimos de la base de que todo el que cree es porque le han lavado el cerebro desde pequeño, en verdad estamos rehabilitando a la sociedad... todo lo que vaya ligado a la religión es un atraso, la religión por lo general esclaviza y no libera, si fumas pecado, si bebes pecado, si fo... para el disfrute... pecado, a la mujer la discrimina y en algunas hasta a los minusválidos... es una barbaridad... yo tengo una tía (54 años) que afirma que los negros 3º mundistas merecen morir de hambre porque en otra vida fueron malvados y dios les castigo.... esto es el progreso??? QUE BAJE DIOS Y LO VEA!!!
-
Ya, vale, bien. Todos los comentarios están muy bien, excepto los de siempre, y los he leído y votado en consecuencia. Y todos parecen olvidar que luego viene Zp y la seño de la Vera con las rebajas, rebajas para nosotros y subidas, de financiación por la jeró y por ejemplo, para ellos. Tampoco parece rercordar nadie que la educación "concertada" es otra manera de poner en manos de esta mafia más subvenciones, el adoctrinamiento de generaciones futuras y un mecanismo de poder barato para ellos y con el dinero de todos. La conclusión es que estos ladran porque pueden y se les permite, pues nada hay más fácil para un facha que acojonar a un sociata.
-
Los obispos enseñan las uñas por la cruz: "sin ella no hay futuro"
Los obispos enseñan las uñas por la cruz, por las tierras y patrimonio público, por seguir chupando del bote, por la derechona, por seguir intentando meternos el miedo en el cuerpo,
por seguir siendo ricos, por..
Vaya panda.
-
LA IGLESIA FUERA DE ESTE ESTADO "LAICO" YA.!!!
tanto hablar de constitución y en este punto todos (menos IU) parecen que se callan.
El que quiera cruces que se las plante en su casa...
-
En fin....
Luego quieren excluir un simbolo también religioso como es el velo islámico.
Señores de la conferencia episcopal:
Antes de transmitir identidad y valores, podian ustedes mismos aprender un poco de respeto hacia demás culturas y religiones.
PD;Por una enseñanza completamente LAICA sin signos religiosos de ningún tipo.
-
A ver si vamos a enseñarles las uñas nosotros...
-
Pero que suerte tienen de que dios no existe.....
-
Coño......el Burka no y la Cruz si?
-
Coño, que es verdad lo que dicen Sus Eminencias... sin la cruz en las escuelas, es difícil que ELLOS tengan futuro. ¿Quién los mantendrá si crecen las futuras generaciones completamente libres de supersticiones?
Pa una vez que se les escapa algo cierto a estas criaturitas...
-
Saramago ¿Por qué nos abandonaste?
-
Para cuando realmente una sociedad laica de verdad!, y que cada uno elija ( si quiere) su religión. Basta ya de imposiciones arcaicas y creerse dueños de los valores de nuestros hijos.
Es el mejor negocio que conozco, lleva "abierto" mas de 2000 años, y además tienen innumerables ventajas fiscales. La historia lo demuestra, que siempre han estado al lado de los que tienen el poder ( les ha dado igual los "valores" de estos; porque han arrimado el hombro a fascistas, genocidas, asesinos, etc..). Las cosas se demuestran con hechos y no con palabras.
Para mi, como alguien dijo, Dios es el amigo imaginario de los mayores..
-
Afirmar que la base espiritual de Europa es el cristianismo es una estúpida obviedad.
Mi pregunta es: ¿Había otras opciones?.
Cada avance en positivo que ha tenido la sociedad europea y occidente en general, ha sido a pesar de la cerril oposición de la iglesia católica, cuya historia está plagada de crimenes.
Crímenes cometidos contra otros cristianos que no "comulgaban" con el papa de Roma.
Yo me pregunto: ¿Donde estaría hoy Europa sin la rémora que siempre ha supuesto la secta católica?.
Han tenido dos mil años para hacer un mundo mejor, su fracaso es patente.
Y estas premisas tambien me permito adjudicárselas a todos los paises, de cualquier religión.
Si la sociedad ha avanzado ha sido porque la vida se abre camino a pesar de todos los fundamentalismos religiosos.
Afortunadamente, hoy, existen otras opciones. No me refiero a otras religiones, no me refiero al ateismo, no. Me refiero a una vida basada en el respeto a los demás. Y para conseguir esto hay que empezar por apartar de tu vida las creencias religiosas, las ideologías viscerales. De cualquier signo.
-
qué sería el futuro sin la cruz?
Que bien. Ellos no estarian, y no nos darían el peñazo.
Jolin, que pesados están.
-
BoOmeeR 24-06-2010 16:58
"En fin....
Luego quieren excluir un simbolo también religioso como es el velo islámico.
[...]"
Ellos no quieren excluir el velo islámico, de hecho son muy tolerantes con él. Lo que les gustaría es que volviera el velo católico. ¡Menos prejuicios!
-
libertad religiosa de cada uno?
tradiciones de cada pueblo?
religiones y los pueblos?
en justicia y libertad?
definitivamente han perdido los papeles y ya mezclan churras con merinas.
siempre han deseado un pueblo ignorante y temeroso de dios ,para comunicarse con el ya están ellos que siempre han tenido cultura y caradura.
-
esta jerarca de hipocritas, a quien quieren engañar. que credibilidad dan esto que ni siquiera hacen voto de pobreza, y las iglesias de altas esferas estan llenas de oro.
si jesus de nazaret segun los escritos era hijo de un carpintero y de una madre sencilla y humilde. y despues murio injustamente por hacer el bien dando ejemplo de sencillez y humildad, dando su amor a los mas necesitados y desamparados.
el vaticano y toda esa jerarca que los apollan, que es el estado mas poderoso del mundo junto al gran capital como es la banca. si creyeramos en ellos el planeta los mas facil esque desapareciera.
-
Si se refiere al futuro de las religiones y de su jerarquía están en lo cierto, no tienen futuro pero hasta con las cruces. En cambio, los seres humanos sin ellos tendríamos el mejor y mas sano futuro.
-
dan el mismo miedo que los integristas islamicos, simplemente o se les para los pies o nos acaban imponiendo la misa de los domingos.
-
Por un ESTADO LAICO. Fuera la religion de la vida civil, de las instituciones, ceremonias y leyes. Fuera las subvenciones, Fuera los privilegios como el no pago de impuestos. Fuera que se les consienta no respetar los derechos constitutucionales y laborales de los profesores de religion despedidos por cosas como vivir en pareja sin casarse. YA ESTA BIEN.
-
Los obispos están en lo suyo, que por otra parte es normal y los laicos, agnósticos... a lo nuestro que es quitar los crucifijos de los colegios y después, sacar la religión también de ellos, pues lo único que hacen es cosificar a nuestros alumnos.
Para ello ya está la familia, que se tiene que encargar de educar en religión y las iglesias y catequesis.
La religión fuera de los colegios públicos Ya.
-
... y yo le pregunto a los obispos .. porque? ... porque necesita expresar publicamenete la Fe, la creenecia, no tienen los Obispos bastante con sentirla personal e intransferiblemente, tan frágil es que necesitan imponer sus simbolos?, de donde vienen estos Obispos? ... de los mercaderes del templo o de quien los expulsa? ... que necesidad hay de hacer publica tu Fe cuando esta es verdadera? ... piensan los Obispos que la imposicion es el camino? ... a que tienen miedo?
-
La Iglesia catolica como toda religion es peligrosa, va siempre con el poderoso, el adinerado, esta compuesta de gente tan imperfecta como cualquier ser humano, apoyarón en su momento a dictadores de la peor especie, son culpables de generar guerras, tienen tanto dinero parecido a la mayor secta que existe, Dios no quería que el dinero fuese prioritario, pero dar cobijo y estar al lado de los más necesitados, ser tolerante con el projímo pero todo esto es pura utopía aunque algunos como Teresa de Calcutta si que tenia sentido vocacional. La Iglesia de hoy sigue con sus prejuicios, debería involucrarse más en la sociedad actual la cual esta muy alejada de todo, tener la mente más abierta y no ser tan manipuladora
-
No future! ¿Se nos habrán vuelto punkis los curatos?
Recomiendo visionado pedagógico: Zeitgeist: The movie.
Desmonta (ya lo sabíamos) las 'verdades' de la fe cristiana, del poder económico y del militar.
-
Hasta cuando va a estar dando por el culo la iglesia, estoy total mente de acuerdo con que quiten los crucifijo de los colegios y edificios públicos, España es un país laico y no hay religión que tenga prioridad sobre las demás, que símbolo ponemos el crucifijo el buda la estrella de David , cual , la iglesia lo que tiene que hacer es que si quiere meterse en política que forme un partido y se presente alas elecciones, y que deje de dar el tostón, y que pague impuesto como todos dios, que lo que tienen es mucha cara, ya esta bien de tanto morro, y a ver cuando cumplen de una ves con la doctrina de Cristo, que se la saltan a la torera .
-
ObiWhan 24-06-2010 18:32
"... y yo le pregunto a los obispos .. porque? .[...]"
La verdad es que en los textos que enseñan hay una respuesta, que no creo les guste:
Lucas 18, 9-14
9 Refiriéndose a algunos que estaban plenamente convencidos de estar a bien con Dios y despreciaban a los demás, añadió esta parábola.
10 - Dos hombres subieron al templo a orar. Uno era fariseo, el otro recaudador. 11 El fariseo se plantó y se puso a orar para sus adentros: "Dios mío, te doy gracias de no ser como los demás hombres: ladrón, injusto o adúltero; ni tampoco como ese recaudador. 12 Ayuno dos veces por semana y pago el diezmo de todo lo que gano".
13 El recaudador, en cambio, se quedó a distancia y no se atrevía ni a levantar los ojos al cielo; se daba golpes de pecho diciendo: "¡Dios mío, ten piedad de este pecador"
14 Os digo que éste bajó a su casa a bien con Dios y aquél no. Porque a todo el que se encumbra, lo abajarán, y al que se abaja, lo encumbrarán.
o bien
Evangelio según San Mateo, capítulo 6, versículos 5 y 6 :
5. "Cuando oréis, no seáis como los hipócritas, que gustan orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; en verdad os digo, ya tienen su paga.
6. Tú, al contrario, cuando quieras orar entra en tu aposento, corre el cerrojo de la puerta, y ora a tu Padre que está en lo secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo pagará."
Pero todos, creo, hemos oído lo de haz lo que digo, no lo que hago.
-
Estos señores, cuando dicen que sin la cruz no hay futuro se refieren, claro está, al futuro de ellos al de sus prebendas y privilegios.
-
LOS OBISPOS TIENEN MIEDO A NO SEGUIR ACOJONANDO Y A NO RECAUDAR AL DESAPARECER LOS SIMBOLOS CON LOS QUE NOS INTENTABAN ACOJONAR EN EL COLEGIO SI NO ERAS BUENA O TE RELACIONABAS CON CHICOS , YA ERA HORA QUE NO TODO ES RECAUDAR Y ACOJONAR QUE EN LOS COLEGIOS CADA UNO PUEDA ELEGIR SIN CONDICIONAMIENTOS NI COACCIONES , JO QUE FACIL LO TENEIS LOS JOVENES DE AHORA , ALGO DABA YO POR PODER ELEGIR Y QUE NO ME CAYERAN HOSTIAS POR ENCARARME AL CURA Y A LAS MONJAS DEL COLEGIO, POR QUE ME NEGABA A ASISTIR A LOPS OFICIOS RELIGIOSOS Y A CANTAR EN CLASE EL CARA AL SOL, LO UNICO BUENO QUE SAQUE EN CLARO FUE QUE POR LA MUERTE DE PACHU ESTUVE SIN CLASE UNA SEMANA Y POR LA DE PABLO VI CASI DOS , ESO SI ME OBLIGARON A SABERME EL TESTAMENTO POLITICO DE FRANCO Y A DIA DE HOY TODAVIA SE COMO EMPEZABA IMAGINAROS COMO ME LO HICIERON APRENDER .............
-
A JORGE PULIDO, SE NOTA K HAS ESTUDIADO EN UN COLEGIO DE CURAS. TE HAN PULIDO EL CEREBRO. ESTOS K DEFIENDE A LA SECTA DE LOS PEDERASTAS, SON UNOS ANTIDEMOCRATAS, PUES SI LO FUERAN DIRIAN DE PONER LA CRUZ, LA MEDIA LUNA, LA ESTRELLA DE DAVID, UN BUDA Y CUANTOS SIMBOLOS RELIGIOS EXISTEN, PERO NO!!!!!! SOLO KIEREN EL SUYO.!!!!!!!. PUES NO SEÑORES, LO DEMOCRATICO EN UN PAIS ACONFESIONAL ES NO PONER NINGUNO. K SE DEN EN LAS IGLESIAS Y MANTENIDAD POR SUS FIELES Y K DECLAREN COMO CUALQUIER ONG O SOCIEDAD.
-
Curioso, quitan crucifijos y quieren que se permita el burka.....es de chiste!!
-
El UNICO futuro posible es precisamente,, SIN USTEDES......................
-
¡Parece mentira la desvergüenza y la demagogia que, a estas altruras del Siglo XXI, siguen manteniendo los señores "jerarcas" de la iglesia católica! ¿Se puede ser más contradictoriao al afirmar que "la libertad religiosa es UN LOGRO DE LA CIVILIZACIÓN QUE SURGE EN TORNO AL CRUCIFIJO? La separación iglesia-estado es algo que YA tenían que tener asumido -"mi reino no es de este mundo"y no decir que, "sin el crucifijo estamos propensos a caer en rellenar ese vacío con OTRAS OFERTAS CULTURALES -¿no quedamos que es un símbolo religioso más?- NO SIEMPRE BENÉFICAS. respecto a lo ndel aborto y la berración de la iglesia hacia "homosexuales y lesbianas" es que ya no mse lo n"traga" nadie, aparte de las Ovejas del Divino Rebaño; ¿Se mete el Estado Aconfesional en los asuntos privados de El vaticano, en cuanto a lo que respecta a sus normas "interiores" como con otro Estado cualquiera? ¿No? Pues entonces, sean consecuenrtes y dejen que cada país legisle como considere oportuno -con las Dictaduras de derechas no fueron tan "críticos" ¿verdad?-, orientando a sus fieles en cuanto a lo que es oecado para ustedes, y dejen al Estado que promulgue Layes "civiles" que, NO SÓLO NO obligan, por ejemplo, a ABORTAR A NADIE, sino que posibilita que cada cual, en este caso, actúe según su conciencia. En cuanto al tema de la HOMOSEXUALIDAD y el LESBIANISMO, que sacan ustedes a relucir a la primera ocasión nque se les presenta, ¿dónde está su sentido de la Caridad Cristiana? ¿No nos hizo Jehová, o Jahvé, o como ustedes quieran llamarle, a su IMAGEN Y SEMEJANZA? Pues entonces, o respetan los "designios de su Creador", o admiten que hizo una verdadera chapuza. ALGUIEN dijo, en cierta ocasión que "el que esté libre de pecado, tire la primera piedra". ¿tan "seguros" están ustedes, que se atreven a lanzarlas? Para intentar que no nos "confundan" cada vez más, sólo les daré una idea: DEN USTEDES A DIOS LO QUES DE DIOS, Y AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR, como cuentanque le dijo Franco a alguien que intentó "asesorarle" en cierto "tema de Estado": USTED HAGA COMO YO: NO SE META EN POLÍTICA. Pues eso les recomiendo a ustedes, señores prelados y purpurados: no se metan en política, y dejen que cada cual crea en lo que estime conveniente, pero sin la "coartada" -o "chantaje", como quieran- de que la "civilización occidental peligra sin el crucifijo". Manténganlo ustedes, en buena hora, en SUS iglesias y colegios confesionales, y respeten, al menos por una vez en su historia, la libertad de cada cual, sin querer imponerles ningún "símbolo religioso", por mucho que les duela. Por cierto: ¿para cuándo esas macro-manifestaciones en la Plaza de Colón (¡quedaban tan bonicas las de la Plaza de Oriente!) en favor de los más perjudicados por los efectos de la "artificial" -por no decir provocada por "los mismos"- crisis? Ah, ya; ese no es un tema que competa a la iglesia; lo del "amor al prójimo" concierne sólo al aborto y al divorcio (por no hablar de "otros temas" más espinosos-.
-
Sigo mi comentario, que interrumpí por miedo, no a la iglesia, sino a quedarme sin espacio ni tiempo. ¿Cuándo pedirán ustedes perdón por la actuación de la iglesia, por acción u omisión, en la Guerra Incivil de España -que, les recuerdo, empezó con un Golpe de Estado de los piadosos católicos, seguida de asesinatos en masa, y que El Vaticano bendijo como Cruzada de Liberación-? Da verdadera vergüenza aún en los "no alineados con ningún bando" como yo, ver en las fotos de los años 36 en adelante cómo señores obispos, arzobispos, curas, cardenales, canónigos, etc., "orondos" todos ellos - tan mal no lo tuvieron que pasar- revestidos con sotana, roquete y demás ornamentos, saludando "brazo en alto", al estilo Nazi. ¿Por qué, en nombre de su tan cacareada "caridad cristiana" no rogaron a los, TRISTEMENTE, vencedores que tuviesen piedad para con los vencidos, sino que algún que otro ¿sacerdote? llegó incluso a denunciar como "rojos" a personas que los habían escondido y protegido? ¡Eso sí que es un misterio, y no el de la Santísima Trinidad! Como ya dije anteriormente, y aún a riesgo de ser reiterativo, ocúpense de las almas de sus fieles y dejen que los Estados libremente, sin "coacciones" ni "chantajes", se ocupen de sus ciudadanos. Que la iglesia diga lo que es o no es pecado, pero que no se entrometa en las decisiones del "poder terrenal". Y todo ello, con todos mis respetos hacia ustedes, como hacia cualquier otra "institución", confesional o laica.
-
Si el futuro del que hablan estos jerifaltes de la mentira, es como la historia de su pasado, apaga y vámonos.
Apelan a la tradición, ¿cuál, la de censurar, torturar o quemar a los que no pensaban como éllos?.
Basta yá de infantilísmos, son 2.000 años insultándo la inteligencia del ser humano.
Hoy más que núnca hay que gritar: La religión es el opio del pueblo!.
-
¿Acaso no pueden entender que la ostentación de una herramienta de ejecución, como es la cruz, puede molestar a otras personas?.
¿No son capaces de encontrar en toda la historia de la religión católica ni un solo signo que no sea un arma de ejecución?.
Si esa es su marca registrada, creo que el propio Jesús se sentiría avergonzado de este "debate".
-
Si es que con la crisis, ya sólo nos queda cocinar los cristos para poder sobrevivir.
Y siguen sin tocarse ni los concordatos con el Vaticano (país extranjero financiado con dinero de españoles), ni se acaban privilegios a esta secta destructiva e intolerante.
-
HE OIDO BIEN?? TODOS LOS LOGROS DE LA CIVILIZACIÓN SURGEN ENTORNO AL CRUCIFIJO???? .....O este hombre no sabe nada de historia o la elude descaradamente...primero habrá querido decir "surgen en oposición al crucifijo" porque ellos se han negado a todo avance y han quemado en la hoguera a todos aquellos que han querido ver más allá de los rezos, las misas y los miedos al infierno, han querido acallar todos los avances en todos los campos posibles, científicos, filosóficos, religiosos o mundanos y además debo recordarle que muchísimos logros de la civilización nacieron milenios antes que su jesucristo y que su religión vino a defenestrar libertades de conciencia en lugar de venir a lograr un mundo mejor, algo que ellos pregonan a diestro y siniestro pero que cada vez menos creen. Ya lo dice el refranero español "Como el cura gatica que predica pero no practica"
-
Más especialistas en barrrer para casa, prescindiendo de lo que piensen los demás, no he conocido a nadie, en serio, mas efectivo que la religión. La Iglesia Católica, quiere estar omnipresente en todas partes, ya que lo debe ser por mandato divino, lo suyo, los demás, pobres ignorantes unos, y otros ateos malintencionados, que queremos separar mediante el laicismo a las ovejitas de sus pastores. Estamos hartos de sus malditas intromisiones en nuestras vidas, no es un problema de cruces o no , es el imperativo que pretende imponer la Sta Madre-la de ellos- a todos los demás, y por ahí si que no. Hay vida más allá de la Iglesia, y eso les duele, y por tanto, a poner palos en las ruedas mediante la extorsión y la imposición. Fuera de nuestras vidas sra de los tuyos , y que la clerigalla, nefasta en todas partes, nos deje en paz. A predicar y con sus símbolos en su casa, en la ajena, ni mu, solo respeto.
-
Entiendo que los obispos clamen porque es su obligación,pero por favor señores ¿no tienen ni tan siquiera un mínimo de dignidad para dejar de seguir queriendo inculcar a los niños a seguir sus creencias?.
¿Por qué no les dejan tener la edad suficiente para poder decidir por ellos mismos?.
Si no se atreven a decirlo yo les puedo ayudar. Se llama PANICO a poder seguir con sus prevendas y privilegios.
USTEDES NO LO SON TODO (Afortunadamente ni tan siquiera entre los suyos)
-
Está claro que su futuro pasa por crucificarnos a todos los malvados paganos e incrédulos.
-
"Todos los logros de la civilización surgen en torno al crucifijo"
Veamos: libertad de expresión, libertad de cátedra, igualdad de oportunidades para los dos sexos, democracia, sufragio universal, declaración de derechos humanos (por cierto, todavía no ratificado por el Vaticano), etc...
No sé a qué clases de historia fue esta gente pero tengo entendido que estos logros se ganaron con el crucifijo gracias a que alguien lo bajó de la pared y le dio a un par de obispos con él en la cabeza.
Ah, y por cierto, no salió ninguna mujer en la foto alrededor de la mesa de la Conferencia Episcopal, seguro que está retocada...

Cargando...