Público
Público

Hallado un coche robado por el comando de ETA que mató al policía francés

Estaba aparcado a las afueras de París. La policía sigue buscando otro de los seis vehículos robados por la banda en un concesionario galo.

EFE

Las fuerzas de seguridad francesas han encontrado uno de los vehículos robados por el comando de la banda terrorista ETA que el pasado marzo protagonizó un tiroteo con una patrulla policial acabando con la vida de un agente galo .

'Las investigaciones realizadas han permitido establecer que este vehículo fue abandonado por sus ocupantes la noche misma de los hechos', el pasado 16 de marzo, dijeron fuentes cercanas al caso, citadas por el diario Le Parisien .

En el interior del vehículo, un Renault Espace que estaba aparcado en una calle de Ivry-sur-Seine, a las afueras de París, no había ni armas ni municiones, según el periódico, que añade que los expertos de la Subdirección Antiterrorista de la Policía Judicial (SDAT) han recabado huellas que están siendo analizadas.

Aunque se ha conocido hoy, el hallazgo se produjo a principios de este mes, precisaron las mismas fuentes, según las cuales todavía se sigue buscando otro de los seis coches robados en un concesionario de una localidad próxima a la capital francesa por el comando etarra que asesinó a Jean-Serge Nérin, de 52 años, quien se convirtió en la primera víctima francesa de ETA.

Uno de los supuestos miembros del comando, Arkaitz Agirregabiria fue detenido el pasado 20 de mayo en Bayona, junto al considerado como 'número uno' de la banda, Mikel Carrera, alias 'Ata'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias