Público
Público

El PSM propone quitar los anuncios de prostitución de los medios

Los socialistas madrileños consideran que este tipo de publicidad contribuye 'a la explotación sexual' y 'a la violencia de género'

SERVIMEDIA

El Grupo Socialista llevará una proposición al Pleno del Ayuntamento de Madrid de este martes en la que insta a que los grupos políticos municipales se pronuncien sobre la conveniencia de que los medios de comunicación eliminen de sus secciones los anuncios de prostitución.

Esta iniciativa se plantea en el marco de una serie de medidas tendentes a frenar la explotación sexual. El PSOE cree que, en cumplimiento de los códigos éticos que regulan la actividad de los medios de comunicación y de la legislación nacional e internacional vigente en materia de imagen de la mujer y de prostitución y trata de mujeres, la prensa debería mantener 'una posición de coherencia editorial eliminando la oferta de personas prostituidas en sus secciones de anuncios de contacto'.

Según el PSOE, que también trasladará esta propuesta a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la publicidad de compra-venta de cuerpos constituye 'un medio apto para el desarrollo de actividades de proxenetismo y, por tanto, contribuye a la explotación sexual, a la violencia de género y a la devaluación colectiva de las personas que se ven abocadas a su ejercicio'.

Además de esta propuesta, el PSOE llevará al Pleno otras dos iniciativas sobre cooperación al desarrollo y tasa de basuras, esta última instando al Ayuntamiento a que rebaje la cuantía de la tasa a los ciudadanos en 2010 en la misma proporción en la que reducirá el coste del servicio de recogida de basuras, es decir, un 15%.

Respecto a la suspensión de las subvenciones para cooperación al desarrollo en 2010 y 2011, los socialistas entienden que es una muestra más de la 'sinrazón' que impera en el Ayuntamiento y su alcalde, para los que lo prioritario son los gastos superfluos y el despilfarro, y lo no prioritario son los gastos sociales y los ciudadanos. Por ello, en su proposición el PSOE exige al Consistorio que abra la convocatoria de ayudas a la cooperación de este año.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias