Público
Público

Cospedal niega haber filtrado información sobre Bono

La secretaria general del PP desmiente que ella y su marido manejen información sobre Bono y califica las acusaciones de 'ataques personales contra ella y su familia'

PUBLICO.ES

María Dolores de Cospedal aprovechó su presencia en el programa Los desayunos de TVE para repetir machaconamente las críticas al Gobierno: la reforma laboral es insuficiente, hay que comprobar el patrimonio de José Bono, no es el momento de un Gobierno de coalición y las medidas contra las crisis llegan tarde y mal. 

Lo más destacado de la secretaria general del PP es que se atribuyó el mérito de la congelación de las tarifas de la luz. 'El pacto energético debe ser el comienzo de algo. Hace ocho o nueve meses se inciaron conversaciones entre el ministerio de Industria y el PP y entonces el Gobierno anunció la subida de la luz, así que no hubo acuerdo. En esta ocasión el PP propuso que no se subiera y el Gobierno aceptó', afirmó Cospedal bastante satisfecha.

Dijo la dirigente del PP que el pacto debía servir para hacer que 'España no sea tan dependiente del exterior como hasta ahora', para hacer 'una política en la que entren en correlación las energías renovables con la nuclear' y que sirva, en definitiva, para llevar a cabo una políca clara de inversiones y subvenciones.

A Cospedal le preguntaron si a su manos había llegado algún dossier sobre el patrimonio de José Bono y si, como ha insinuado el propio Bono, está filtrando infomacion al diario La Gaceta. Negó la mayor, pero aprovechó la ocasión para pedir explicaciones sobre el patrimonio del presidente del Congreso y para decir que sí, que por ahí dossieres, pero sobre ella: 'Sé que hay cosas que se van repartiendo por ahí, ataques personales contra mí que ya se están produciendo. No me preocupa pero me molesta, sobre todo porque se refieren a mi familia'. 

Cospedal rechazó la actual reforma laboral por insuficiente. 'El decreto del Gobierno no engloba una reforma global. Sólo toca el aspecto del despido y no lo clarifica de manera importante. Hay que descentralizar la negociación colectiva para dotar de flexibilidad a la empresa; hay que hablar también de la movilidad y, sobre todo, hay que proponer nuevas modalidades de contratación para convertir el empleo temporal en indefinido'.

Para Cospedal la mejor receta para proteger al trabajador es 'crear empleo' y para ello lo mejor es bajar el impuesto de sociedades, bajar también algunos tramos del IRPF y, en especial, 'no subir el IVA'. Y es que Cospedal volvió a definir al PP como el partido que mejor defiende a los tranajadores, pero cuando fue preguntada por una medida concreta, un ejemplo, que pusiera negro sobre blanco esa afirmación, fue incapaz: 'Nosotros proponemos un plan global, una baterái de medidas, no podemos destacar una en concreto'.

Cospedal se refirió también a la reciente cumbre del G-20: 'Lo principal conclusión es que cada país tiene que hacer los deberes en casa'. Y no dijo más.

Sí habló sobre su futuro en Castilla-La Mancha. Convencida como está de su victoria en las próximas elecciones del mes de mayo, dijo que para ella será 'un honor'encabezar 'un cambio histórico'. Se mostró convencida de poder compaginas su cargo de secretaria general del PP con el de hipotética presidenta de Castilla-La Mancha. Le preguntaron entonces si seguiría en Castilla-La Mancha en caso de perder. Cospedal despachó la cuestión en una sola frase: 'Eso lo tendrá que decidir mi partido. Yo haré lo que me digan'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias