Público
Público

Condenado a 7 años un hombre que maltraba y tenía encerrada a su novia

El condenado no podrá acercarse a menos de 500 metros de la víctima ni comunicarse con ella durante cuatro años

EUROPA PRESS

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a siete años de cárcel al hombre juzgado por golpear de forma habitual a su pareja, amenazarla de muerte, obligarla a mantener relaciones sexuales y encerrarla en la casa que compartían en Parla para que no contara a nadie lo que le ocurría.

La sentencia de la sección vigésimo sexta ha fallado contra Youssef D., natural de Marruecos, al considerarle autor de dos delitos de lesiones en el ámbito familiar, de un delito de maltrato habitual, de amenazas y coacciones en el ámbito familiar, y de otro continuado de agresión sexual.

Además, el condenado no podrá acercarse a menos de 500 metros de la víctima, S.I., de nacionalidad española, ni comunicarse con ella durante cuatro años.

El delincuente prohibió a su novia usar ropa ajustada o con escote

La sentencia considera probado que desde octubre de 2005, cuando Youssef D. inició una relación sentimental con S.I., de 18 años de edad, hasta mayo de 2006, el condenado se comportó con ella de forma violenta, tanto física como psicológicamente.

El hombre le daba puñetazos, mordiscos y patadas en el interior de la vivienda, le decía que 'no valía para nada' y que 'era una puta', e incluso le prohibió llevar su propia ropa y le compró otras anchas y de cuello alto.

La sentencia detalla que Youssef D., después de pegar a su pareja, se marchaba del domicilio tras encerrarla en una habitación para que ésta no pudiera salir y comentar a nadie lo que le estaba pasando o para que pudieran ser vistos los golpes que presentaba.

El condenado también deberá indemnizar a la víctima con de 12.900 euros, tal y como pedía la acusación particular.

Teléfono gratuito de ayuda a las víctima 016

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias