Público
Público

Granados: "No les va a salir gratis"

La Comunidad de Madrid abrirá al menos 200 expedientes informativos contra los trabajadores de Metro que incumplieron los servicios mínimos

PÚBLICO.ES/EUROPA PRESS

La huelga de trabajadores de Metro de Madrid, que generó el caos circulatorio en la capital y que continuará durante este miércoles, ha molestado al Gobierno regional, cuyo consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha anunciado la apertura de al menos 200 expedientes informativos contra los conductores que no cumplieron los servicios mínimos.

'Más de 200 conductores recibirán en su domicilio la notificación de la apertura de los expedientes', aseguró Granados en declaraciones a Onda Cero. La Comunidad, según el consejero, va a tener 'especial celo' para comunicar 'a estos señores que no va a ser gratis'. 

Granados considera que la huelga 'es un atropello' y piensa 'llegar hasta el final' porque, asegura, 'gran parte' de los trabajadores han recibido presiones 'de un grupo de compañeros, los más radicales' para no acudir a sus puestos de trabajo. 

'Es una huelga con enorme contenido político'

'Algunos están en serio riesgo de mantener su puesto de trabajo, porque es una falta muy grave', ha añadido. Una falta grave que para el consejero madrileño no es más que 'un intento de desgaste del Gobierno de Esperanza Aguirre' porque es 'una huelga con enorme contenido político'. 

En cuanto al apoyo del Gobierno central, Granados ha agradecido el respaldo de los ministros de Fomento y de Interior. 'Los dos se han puesto a disposición, han puesto todos los medios', ha explicado. Sin embargo, el consejero no entiende que los socialistas madrileños defiendan a 'unos pocos, en detrimento de los madrileños que están sufriendo esta situación'. 'Me parece impresentable', ha concluido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias