Público
Público

Cuatro trabajadores agredidos por piquetes en Canillejas

Los empleados han tenido que ser atendidos en la clínica de las cocheras por diversas contusiones y politraumatismos. No hay detenidos

EP/EFE

Cuatro trabajadores de Metro de Madrid fueron agredidos a primera hora de la mañana en las cocheras de trenes que la empresa tiene en Canillejas por un piquete informativo compuesto por unas 50 personas según informa la agencia Europa Press, que cita fuentes del suburbano.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que eran dos los agredidos, poco antes de participar en un acto junto al presidente de su partido, Mariano Rajoy, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, en el Matadero de Legazpi. 

Los empleados han tenido que ser atendidos en la clínica de las cocheras por diversas contusiones y politraumatismos. A pesar de que la policía ha estado en la zona, no se han producido detencines, según las fuentes que cita Europa Press, que señalaron que el piquete también ha impedido el paso a técnicos e ingenieros a las instalaciones.

Tras conocer estos hechos, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, condenó 'absolutamente la violencia de los piquetes' algo que, a su juicio, es 'intolerable'. Por ello, llamó a la responsabilidad a todos los sindicatos y a los trabajadores de Metro 'en el sentido de que la ley aprobada por el Parlamento prevé que todos los empleados públicos tengan que bajarse el 5 por ciento'.

'Esa Ley, es verdad que excluye a Renfe y a Adif, pero incluye a todas empresa públicas y por esa razón la Ley de la Comunidad de Madrid ha incluido a todas, a Metro, al canal de Isabel II y a Telemadrid', apuntó la dirigente madrileña.

Aguirre manifestó que le parece 'absolutamente intolerable' que los trabajadores de Metro, 'no contentos con incumplir los servicios mínimos', algo que recordó que es 'absolutamente ilegal', ahora los piquetes se estén dedicando a emplear 'la violencia contra quienes quieren trabajar'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias