Público
Público

Manuel Pizarro abandona la política

Su abandono se debe 'a razones de trabajo', dice Aguirre

EUROPA PRESS

El ex diputado del PP y ex presidente de Endesa, Manuel Pizarro, deja la política activa y se ha despedido este mismo miércoles del Comité Ejecutivo del PP de Madrid, al que todavía pertenecía después de dejar su escaño.

Así lo informó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en el Comité, al tiempo que destacó que su abandono se debe 'a razones de trabajo'.

En su momento, Pizarro aseguró renunciar al acta de diputado en el Congreso por razones 'estrictamente personales', para volver al mundo de la empresa, de donde fue rescatado por el presidente del PP, Mariano Rajoy, cuando era presidente de Endesa para ir como 'número 2' en las listas al Parlamento.

'Todas las predicciones de Manolo Pizarro se han cumplido', dice Aguirre

El ex diputado del PP y ex presidente de Endesa tomó en marzo posesión de su cargo como nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) en sustitución de José María Fluxá.

'Manuel Pizarro, que ha sido una persona de extraordinaria relevancia en el PP de Madrid y lo sigue siendo, tiene, por razones de trabajo, que dejar la política activa', ha adelantado Aguirre ante los miembros del Comité Ejecutivo.

La dirigente regional, que ha apuntado que el ex diputado se ha ofrecido a 'estar a disposición' del PP madrileño, ha agradecido a Pizarro que acudiera hoy al Comité Ejecutivo de la formación regional a despedirse.

A lo largo de su intervención, Aguirre ha recordado el debate que el que fuera número 2 en las listas del PP a las elecciones de 2008 mantuvo con Pedro Solbes, un encuentro en el que aquél 'explicó con nitidez lo que estaba pasando y lo que iba a pasar' en la economía española, mientras el ex ministro decía 'medias mentiras que el tiempo ha demostrado que eran mentiras enteras'.

 'Todas las predicciones de Manolo Pizarro se han cumplido y todos los errores de (José Luis Rodríguez) Zapatero se han agudizado con el resultado catastrófico para la economía española que todos conocemos y sufrimos', ha concluido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias