Público
Público

Pajín: "No voy a consentir que Cospedal llame fascista a Montilla"

La secretaria general del PP aclara que no se refería al president, sino sólo a su actitud

PUBLICO.ES

Leire Pajín no va a consentir que Cospedal llame fascista a Montilla. Así lo ha aseverado en una entrevista en las Mañanas de la Cuatro, tras conocer las declaraciones de la secretaria general del PP , quien ha tildado de 'antidemocrática' y 'fascista' la actitud del president de la Generalitat.

La secretaria de Organización ha asegurado que participar en una manifestación es un ejercicio democrático y recordó que 'la única que ha llamado a la rebelión públicamente contra algo aprobado en el Parlamento ha sido Esperanza Aguirre' así que, 'en todo caso, que se dirija a ella'.

Pajín ha afirmado que 'en Cataluña hace mucha falta dialogo y sosiego político', y que 'ese es el discurso que siempre ha mantenido el PSOE frente a quienes, como el PP, han confrontado durante estos años, han llevado el Estatut al Constitucional, lo han recurrido y han recorrido toda España intentado enfrentar unos territorios contra otros'.

Cospedal, por su parte, y ante el revuelo que se ha formado entorno a sus declaraciones, ha querido aclarar que no ha llamado fascista a Montilla, sino su actitud. 

'Quiero aclarar que en ningún momento me he referido a la persona del presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, sino a la actitud que supone tratar de reeditar el Pacto del Tinell. Dicha actitud la he calificado de antidemocrática y fascista, nunca la persona, lo que queda meridianamente claro en mis declaraciones de esta mañana', declaraba Cospedal en una nota oficial.

Aún así, concluye la misiva, Cospedal ha asegurado no tener inconveniente en pedir 'excusas' al president, 'dejando bien clara cuál era la verdadera intención de mis palabras'.

Pajín sin embargo cree que la intención del PP, ahora que 'el Estatut es un 95% constitucional' es 'volver a crispar'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias