Público
Público

Dos nuevos crímenes elevan a 37 las víctimas por violencia de género

La mujer arrojada al vacío desde un sexto piso en Girona falleció hoy. La víctima no había denunciado previamente a su presunto agresor

CÉSAR FINCA

En sólo 48 horas, dos mujeres han pasado a engrosar la trágica lista de las víctimas asesinadas por violencia de género. El pasado domingo, una mujer fue hallada sin vida en su domicilio de Landete (Cuenca) tras recibir varias puñaladas asestadas presuntamente por su marido. La noticia trascendió hoy. El hombre, de avanzada edad, fue detenido e ingresó en un hospital debido a sus trastornos mentales.

Mientras, en Girona, otra mujer, de origen ucraniano, falleció hoy tras ser arrojada al vacío desde un sexto piso. El incidente se produjo por la mañana, tras una discusión con su ex novio, de origen marroquí, que fue detenido por los Mossos d'Esquadra. La víctima no había denunciado previamente a su presunto agresor.

Por otra parte, la autopsia practicada a la mujer cuyo cadáver fue localizado el pasado sábado en su domicilio del Puerto de Santa María (Cádiz) ha confirmado la asfixia como causa de su muerte. La mujer fue asesinada a manos, supuestamente, de su marido, quien se suicidó tras el crimen. Este dato eleva a 37 el número de víctimas mortales por violencia de género en 2010.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias