Guerra de cifras: de millón y medio de manifestantes a 56.000

Los organizadores cifran en 1.500.000 los asistentes a la manifestación. La Guardia Urbana de Barcelona los rebaja a 1.100.000. La empresa Lynce, especializada en contar mainfestantes, dice que sólo acudieron 56.000 personas a la protesta

EFE Barcelona 11/07/2010 00:43 Actualizado: 11/07/2010 00:48

116 Comentarios

 

Media: 2.75

Votos: 44

grafico asistencia

Ampliar imagen

Unas 56.000 personas asistieron esta tarde en Barcelona a la manifestación convocada en contra de la sentencia del Estatuto, según la estimación sistematizada efectuada por la empresa Lynce para la Agencia Efe.

Los datos facilitados por Lynce tienen un margen de error al alza del 15 %, que podría elevar el número de asistentes a la marcha hasta 64.400.

Lynce es una empresa dedicada a contabilizar asistencia en manifestaciones y otras aglomeraciones humanas, mediante el tratamiento informático de imágenes fijas y en movimiento.

Las circunstancias del itinerario por donde transcurrió la manifestación, con abundante arbolado, han llevado a Lynce a realizar una "estimación sistematizada" para ofrecer datos fiables en un tiempo preciso, y dispondrá de una medición exacta en el plazo de dos o tres días.

Esta estimación, ha señalado el director de Lynce, Juan Manuel Gutiérrez, se ajusta muchísimo a los parámetros de la realidad observable, al llevarse a cabo con criterios de precisión.

Lynce ha realizado 175 fotos aéreas durante la manifestación y ha tomado medidas de superficie y densidad de diversas zonas del recorrido que le han servido como zonas de muestreo.

Para la estimación sistematizada que arroja un resultado de 56.000 personas, Lynce ha utilizado 15 fotografías, correspondientes a las tomadas durante un barrido aéreo a las 20,30 horas.

Recuento exacto

Por ejemplo, Lynce ha contabilizado en esta estimación un total de 2.036 personas en la intersección entre Paseo de Gracia y Gran Vía, concretamente en una zona acotada del entorno de la fuente ubicada en este cruce.

Asimismo, esta empresa ha estimado una concentración de 1.400 personas en la intersección entre Gran Vía y Roger de Lluria, y de 1.870 personas en el cruce entre Paseo de Gracia y Aragón, siempre en esta franja de las 20,30 horas.

En estas zonas ha efectuado un recuento exacto de las personas que las ocupaban en los momentos clave de la medición; la densidad en estas zonas se ha calculado con una precisión de dos decimales.

Estos datos de densidad se han extrapolado al resto de las zonas para calcular una media ponderada que ha proporcionado la cifra final de la estimación sistematizada.

Con esta planificación, ha explicado el director de Lynce, ofrecemos esta "notabilísina aproximación" de asistencia a la manifestación.

La de hoy es la novena manifestación que Lynce mide por encargo de Efe desde que la agencia suscribió un contrato de servicio con esta empresa en 2009.

PUBLICIDAD

  • Amalfitano
    #1 Vota Vota

    21 i Amalfitano 11-07-2010 01:07

    Viva la tecnología y la exhaustividad!

  • chiquily
    #2 Vota Vota

    4 i chiquily 11-07-2010 01:12

    si es que eso de once personas por metro cantaba mucho ......

  • Antoine
    #3 Vota Vota

    113 i Antoine 11-07-2010 01:16

    A las 20:30!!!!!!

    En ese momento, la mani, no solo ya se había disuelto hacia media hora, sino que se encontraba ya en la Gran Via y Plaza Tetuán!!!!

    Mi más sincero aplauso al equipo de Lynce: plas... plas... plas...

    Hasta un ¡pulpo! hubiese hecho el conteo de 18:30 a 19:30 y de Diagonal hasta Tetuán, pues en todo momento el recorrido estuvo completo a partir de las 18:30 que es cuando cerraron el tráfico en Gran Vía. La mani no fue un recorrido en sí, sino toda una concentración que ocupó lo que iba a ser el recorrido.

    Vaya estafa.

  • MariaC
    #4 Vota Vota

    55 i MariaC 11-07-2010 01:18

    ¡Menudo ojo de lince tiene la agencia EFE! Pa salir corriendo si todo lo que publican es igual de cierto.

    Hasta yo, que estoy a más de 1000 km de Barcelona y que no tengo ni puñetera idea sobre los parámetros que se usan para determinar los asistentes (visto lo visto, ni falta que me hace) , sé que habían más de un millón de personas en la mani. Basta con ver las imágenes.

    España, tanto mentir no puede ser bueno.

    Visca Catalunya!!!

  • Xakal
    #5 Vota Vota

    -35 i Xakal 11-07-2010 01:19

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pues me parece positivo que existan empresas que nos aproximen a la realidad. Ya está bien de inventarse cifras de 1 o 2 millones de asistentes. Lo que nos ha quedado claro a todos es que reunir a 60.000 personas es un éxito, lo hemos visto en Madrid cuando convocaron la manifestación contra el aborto y hoy en BCN.

    Es muy complicado reunir a más de 100.000 personas a la vez en una manifestación y prácticamente imposible a 1 millón.. Quizás si se repite un 23F salgan a la calle más de 100.000 mientras tanto me parece que nos quedaremos con manifestaciones de 50 a 70.000 asistentes ;-

  • Antoine
    #6 Vota Vota

    16 i Antoine 11-07-2010 01:23

    Xakal

    pero léete el artículo, nen...

  • amoskao
    #7 Vota Vota

    60 i amoskao 11-07-2010 01:27

    Los políticos dicen un millón quinientos mil.

    Y seran un millón quinientos mil. Además, la guardia urbana que, aunuqe rebaja un poco la cifra, mantiene por suparte que fueron 1.100.000 catalanes a la manifestación.

    Uno de cada seis catalanes, hombres, mujeres, ancianos o niños, acudieron a la manifestación.

    Una empresa que hace mediciones de precicisón con pruebas, fotografías, soporte informático, estudios y otras moderneces... ¡¡¡sospechosa!!! Aquí, lo que diga el político, o en segundo caso, la policía.

    Esta misma empresa le ha dado un par de disgustos gordísimos a la Aguirre con sus manifas en Madrid.

    http://www.madridgratis.net

  • El Noi del Sucre
    #8 Vota Vota

    75 i El Noi del Sucre 11-07-2010 01:27

    Pues sí que son linces los de Lynce. Se cuentan los manifestantes cuando se ha acabado la manifestación, muy hábiles. Este verano no hay afluencia en las playas, que acabo de ir (son la una y veinte de la madrugada) y no he visto a nadie. Tampoco va nadie a las rebajas, que el Corte Inglés está cerrado.

    Otra agencia de calificación tipo Moody's o S&P. Y los de Efe comprándoles el engendro. Qué profesional todo, oye.

  • DISFRUTENLOVOTADO
    #9 Vota Vota

    12 i DISFRUTENLOVOTADO 11-07-2010 01:37

    Otros como los de la manifestacion contra el aborto,donde se habian juntado 2 millones de personas,jajaja...estos politicos nos mienten hasta en las cifras de una manifestacion,para creerlos en cosas mas serias.

  • perejoan
    #10 Vota Vota

    -19 i perejoan 11-07-2010 01:43

    calculs, pels que no hi ereu i per empreses especialitzades: en un vago de metro hi queben 100 persones? a una nit de Sant Joan es poden multiplicar per 5 -i el nas es sol aplastar amb l'orella del del canto-; com sempre i gracies a la previsio dels gestors municipals els vagons a pl. universitat semblaven aquelles llaunes de sardines en escabetx on en un espai minuscul n'hi posen 5 o mes

    avui era impossible accedir per segons quins carrers de Rbla. Catalunya a Psg de Gracia si no volies acabar com aquestes sardines, molta gent ha fet una manifestacio paral·lela en aquesta Rambla

    aquests senyors de Lynce no han pujat mai a un metro ni s'han preparat mai la maleta per anar de viatge -a segons qui li quep fins i tot la vaixella-

  • SARGANTANA
    #11 Vota Vota

    29 i SARGANTANA 11-07-2010 01:43

    La manifestación se estaba disolviendo, había empezado antes de la seis de la tarde. La avioneta, de la que la guardia urbana intentaba tomar la matrícula, pasaba por encima de la granvia hacia Plaça Catalunya (allí no había manifestación) y ha girado hacia el oeste, dirección plaça Universitat (sentido contrario a Plaça Tetuan) Pero no nos cabreemos, nos tienen acostumbrados a este tipo de manipulaciones . como dijo Labordeta: ¡ A la m........! Un consejo, a las diez de la noche la manifestación hubiese sido aún más reducidad, lynces, que soys unos linces.....

  • JMan
    #12 Vota Vota

    87 i JMan 11-07-2010 01:47

    Al que le parezcan pocos hay que añadir que es de las cifras mas altas que ha dado Lynce hasta ahora. En la manifestación contra el aborto, la de "los dos millones" de manifestantes, a Lynce le salieron 55.361 y en la del Orgullo mas multitudinario, el del 2009 en Madrid, que tuvo 1.500.000 "oficiales", Lynce contó 58.171

    Supongo que, al igual que en manifestaciones anteriores, Lynce publicará en unos dias, junto con el conteo definitivo, todos los datos (fotos, videos, recuento, etc...) en los que se ha basado.

    Y entonces se podrán constrastar sus datos con los datos y la metodología científica que han utilizado organizadores y Guardia Urbana para sacar sus millones de manifestantes (bueno, no lo sé, porque en Madrid tras las millonarias manifestaciones nunca se vuelve a saber nada ni de organizadores ni de la Policia Municipal ;)

    Fuera bromas, seguramente nos parecen cifras ridículas porque ya estamos acostumbrados a relacionar determinadas imágenes multitudinarias con miles o millones de personas, pero simplemente porque hasta ahora nos creíamos las cifras que nos decían.

    Quien quiera rebatir a Lynce lo tiene fácil: que muestre su método ;)

    De todas formas queda claro que la de hoy ha sido una de las manifestaciones "grandes", aunque nos tendremos que ir acostumbrando a las cifras reales.

  • Companys
    #13 Vota Vota

    -53 i Companys 11-07-2010 01:48

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Hay que preguntarle al pulpo Paul. Ultimo recuento al alza de lynce: 64.400

    Esta es la cruda realidad: Se manifestó el 0,86% de la población catalana.

    Eso si, por mucho que se empeñen los independentistas en inflar la cifra, ahora todos sabemos lo que fue...

    Tripartito te queda un telediario...

  • Nisio
    #14 Vota Vota

    42 i Nisio 11-07-2010 01:51

    ¡Vaya! Esa empresa con su tecnología tenía mucha credibilidad cuando hacía sus estimaciones, siempre a la baja, en las manifestaciones de la Espe y la Iglesia. Ahora, esos mismos que la ababan la critican y no le dan ninguna credibilidad. Cómo se nota lo objetivos que somos ¿Eh?

  • itorres
    #15 Vota Vota

    58 i itorres 11-07-2010 01:55

    La concentración de personas desbordó el recorrido programado, ocupando las calles inmediatamente paralelas a Paseo de Gracia (Pau Claris y Rambla de Catalunya) y todas las perpendiculares entre dichas calles (desde Còrsega hasta Diputació).

    Utilizando Planimeter (http://www.acme.com/planimeter/) para medir superficies nos encontramos que:

    Paseo de Gracia: 5,754 HA

    Gran Via desde Rbla Catalunya hasta Pza Tetuan: 6,448 HA

    Rambla Catalunya desde diagonal hasta Gran Via: 3,3682 HA

    Cada una de las perpendiculares (14) de Pg. Gracia: 0.22 (*14 = 3,96 HA)

    Total: 19,5302 HA (195.302 m2)

    Y no cuento Pau Claris porque eso no lo he visto, sino que me lo han contado.

    Esto daría un total por densidades (personas por metro cuadrado):

    195302 * 5 = 976.510 asistentes

    195302 * 4 = 781.208 asistentes

    195302 * 3 = 585.906 asistentes

    195302 * 2 = 390.604 asistentes

    La cifra mágica de Lince, máximo de 1,7 personas por m2:

    195302 * 1.7 = 332.013.4 asistentes

    Por lo que no me jodan. Voy a gritar a ver si se entiende NO SE PODIA ANDAR. La densidad estaba por la parte alta de la tabla.

    ¿Un millon y medio? Dificil. Harían falta 8 personas por metro cuadrado. Pero no imposible.

    ¿56.000? ¿64.400 a lo sumo? Insultantemente falso. Espero que tengan un buen SLA firmado con EFE porque de esta Lynce cierra. Han perdido toda la credibilidad.

  • JMan
    #16 Vota Vota

    11 i JMan 11-07-2010 01:58

    uuuuuy, los del discurso victimista con las cifras de Lynce ya se pueden ir poniendo a la cola. Tienen por delante en la fila de "damnificados" a Intereconomía, los obispos, la Aguirre, el colectivo LGBT,...

    Venga hombre que no son cifras tan malas (ya he puesto antes la comparativa con otras manifas "millonarias")

  • El Noi del Sucre
    #17 Vota Vota

    12 i El Noi del Sucre 11-07-2010 01:59

    JMan, Companys, Nisio: ¿de qué liana andáis colgados para observar la realidad? Explicadme si podéis cómo se hace un recuento de manifestantes cuando la manifestación se ha disuelto. Y absteneos del típico argumento del "y tú más" con no sé qué historias de la Aguirre y sus "manis", que sois muy cansinos.

  • Companys
    #18 Vota Vota

    -18 i Companys 11-07-2010 02:02

  • El ilusionista
    #19 Vota Vota

    -11 i El ilusionista 11-07-2010 02:06

  • JMan
    #20 Vota Vota

    -10 i JMan 11-07-2010 02:07

    Yo creo que a la que le quedan 2 telediarios es a la empresa Lynce, jaja ...y es que desde que apareció no ha parado de ir haciendo "amigos" en todos los frentes. A ver lo que tardan en darle "un toque" a EFE para que deje de contratarlos.

    Y es que a este paso, o ponemos los pies en la tierra o ya nadie va a querer convocar manifestaciones.

  • JMan
    #21 Vota Vota

    -2 i JMan 11-07-2010 02:09

    Noi, sin acritud ...si vas a repartir carnets de nosequé a mi no me "agrupes". Salud!

  • Climategate
    #22 Vota Vota

    13 i Climategate 11-07-2010 02:10

    Una cosa es bien cierta, nadie está acostumbrado a ver multitudes y cuando las ve, tiene la impresión de ver cientos de miles o millones de personas.

    En fin es exageración humana, la que nos hace distorsionar la realidad.

  • moshe
    #23 Vota Vota

    -37 i moshe 11-07-2010 02:12

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    que mas dara si son todos unos aldeanos por no decir paletos

  • Cominterno
    #24 Vota Vota

    15 i Cominterno 11-07-2010 02:15

    Mañana la cospedal dirá que había un grupo insignificante de radicales. Y que en la manifestación contra el aborto había 1 millon de personas (de 45 millones de españoles).

  • El ilusionista
    #25 Vota Vota

    -19 i El ilusionista 11-07-2010 02:21

    Así sí disfruto, muchas gracias.

    Ah, y no olvides buscar post de Blas, míos o de otros sientos y sientos.

    Tú me vas a callar a mí, ja ja ja.

    Animalico.

  • brothersinarms
    #26 Vota Vota

    10 i brothersinarms 11-07-2010 02:30

    Vamos a ver,

    en la foto, llevando la pancarta de la cabecera hay 22 personas, la pancarta no ocupa el total de la cabecera hay un numero aproximado a lado y lado de la pancarta, pongamos 40 personas por línea, que ocupan medio metro, por tanto unas 4 personas por metro cuadrado.

    Las calles de Barcelona (Gran Via y Passeo de Gràcia miden 50 metros de ancho) y la longitud de ambos tramos de la manifestación és de 1 250 metros. O sea, 50 x 2500 = 1250000 metros quadrados x 4 = 500 000 manifestantes máximo. (sin contar las calles adyacentes)

    Viendo las imagenes, a mi me parece que hay mas gente que en la Castellana en dia de Champions cuando van 80 000 personas al Bernabeu.

    Sera que han ido entre 400 000 i 600 000, lo que es una pasada.

  • Cmorales
    #27 Vota Vota

    -7 i Cmorales 11-07-2010 02:33

    UN LIMÓN, DOS MILLONES, MEDIO LIMÓN... CINCUENTA MIL... ¡SE ME PONGAN DE ACUERDO, OIGA!!!!!!!!!!!!!

  • Climategate
    #28 Vota Vota

    2 i Climategate 11-07-2010 02:50

    En todos los países democráticos, hay una institución parecida al Tribunal Constitucional Español.

    Sin esta figura, cualquier político se creería con patente de corso para pedir cualquier cosa. Y todo lo que se vote en un referéndum, debe atenerse a la ley máxima que es la Constitución. Si los políticos que juraron guardar y acatar la Constitución se manifiestan contra la institución que la salvaguarda...

    ¿ Que credibilidad merecen esos políticos que confeccionaron un Estatut, a sabiendas que contenía artículos y partes inconstitucionales ?

  • raul2011
    #29 Vota Vota

    30 i raul2011 11-07-2010 02:52

    Pero que narices tiene que ver el gráfico ese si es de Madrid!?

  • barbas
    #30 Vota Vota

    0 i barbas 11-07-2010 03:02

    Tenemos que comprender de una vez que los millones de personas que viven en este país tienen muchas cosas que hacer antes de ir a una manifestación. Eso no quiere decir que no estén a favor sinó que es muy difícil que todos puedan acudir o que consideren prioritario ir a una manifestación. Las elecciones suelen tener una infraestructura preparada para que sea muy fácil acudir (colegios electorales en cada barrio) y aún así no vota la mayoría sinó poco más de la mitad de los electores (una media de un 60%). Una manifestación no es sustitutiva de la democracia, tan solo es una herramienta de presión y de propaganda. Que más de cincuenta mil personas coincidan en un lugar y un momento es mucha coincidencia, pero yo que he estado en muchas manifestaciones he de decir que en el Camp Nou caben más personas de lo que sostiene la agencia Lynce. ¿Es creíble que en un partido del Barça pueda acudir más gente que a una convocatoria a la que afluyen personas de todas partes? Yo creo que no y cualquiera también.

    Otra cosa es el motivo de la manifestación.

  • mikolynn
    #31 Vota Vota

    1 i mikolynn 11-07-2010 03:11

    Olé! No me extraña que el lince sea una especie en peligro de extincion, si todo lo hace tan mal...

  • ciceron nieve
    #32 Vota Vota

    -11 i ciceron nieve 11-07-2010 03:19

    un millón de personas? venga hombre, pues yo veo la imagen y no me da por pensar que hay un millon de personas.

    Me creo más a la tecnología. Si no las hay para unas manifestaciones porque para otras sí.

    O nos lo creemos para todas o para ninguna.

  • sergibcntlli
    #33 Vota Vota

    14 i sergibcntlli 11-07-2010 03:19

    Cualquiera de los que hemos asistido a la manifestación, ha podido comprobar que las cifras de asistentes (56.000) que barajan algunos medios de Madrid (El País y Público) no pueden ser consideradas 'guerra de cifras' sino simplemente falsas.

    El grueso de la afluencia de asistentes ha sido desde las 16:30 a las 18:30 h (sin contar con los miles que ya estaban antes). Todos hemos visto como iban los transportes públicos que llevaban a la manifestación y podemos calcular aproximada y sencillamente las cifras. Han asistido a la manifestación:

    - Las que han bajado de los 876 autocares que han llegado al Passeig de Gràcia son 58.560.

    - Debemos añadir las (al menos) 700 personas (de media) que han bajado de cada uno de las decenas de trenes repletos de Renfe-Rodalies que han llegado a las dos estaciones de Aragó/Passeig de Gràcia, Arc de Triomf y Plaça de Catalunya.

    - Las que han llegado mediante FGC en trenes a rebosar a las estaciones de Pl. Catalunya y Provença) (trenes entre 3 y 8 minutos de media)

    - Las que han llegado en metros (6 vagones a tope, con una media mínima real de 800 cada uno) cada 3 minutos (L-1) cada 4 minutos (L5) a cada una de las estaciones.

    - Las que han llegado en las más de 20 lineas de autobús que tienen parada en la zona.

    - Por supuesto, los que han llegado a pie desde l'Eixample i otros distritos céntricos de Barcelona.

    Todos hemos visto con nuestros propios ojos como iban llegnado esas personas a la manifestación, hemos visto como se ha saturado el Passeig de Gràcia y Gran Vía, como en la Diagonal se ha llenado y cortado hasta casi Via Augusta, como estaban de llenas las calles transversales y por último como se han desdoblado las marchas por Rambla de Catalunya y Passeig de Gràcia. Si a todo esto, nos miramos las fotos aéreas, las imágenes panorámicas (emitidas por TV3) y nos molestamos un poquito en averiguar la superficie, y medimos la densidad media de las diferentes zonas del recorrido, veremos que la cifra se acerca mucho más al millón de personas que no a la ridícula cifra que se ha publicado.

    Mi recomendación es que... Salvo que exista algún interés oculto por parte de 'El País' y 'Público' en reducir drásticamente las cifras de asistentes. Deberíais rescindir el contrato de la 'empresa' que os ha dado esas cifras y desde luego, no pagarles.

    Por último, como supongo que habeis enviado corresponsales a cubrir la notícia, creo que sería una buena idea que les preguntarais acerca de estas cifras, seguramente, si les pedís que os digan lo que ellos han visto en realidad, os aclararán algunas cosas.

  • Kaotico
    #34 Vota Vota

    9 i Kaotico 11-07-2010 03:35

    64.000 personas son menos de las que caben en el campo del Barça. Vean este video, con imágenes aereas, y comparen:

    http://www.3cat24.cat/video/3012050

    Un millón no sé si habrá, pero desde luego que por ahí andará, y las imágenes son muy claras y evidentes. Otra es que a los españoles les dé pánico semejante demostración de fuerza.

    España tiene fecha de caducidad, y lo saben. Eso es lo que de verdad les atormenta.

    Ala, el lunes ya pueden sacar de noticia prinicipal que 5000 personas salieron en Barcelona a celebrar que ganó España......

  • Ksas
    #35 Vota Vota

    7 i Ksas 11-07-2010 03:53

    Jajajajajajaja... Van y hacen la "notablísima estmiación" de una manifestación que empezaba a las SEIS a las... OCHO Y MEDIA. En fin, sin comentarios.

    Por cierto, esto demuestra lo charlatanes que sois TAAAANTOS y TAAANTOS "opinadores" de foro de periódico de tres al cuarto que ni siquiera os leéis las noticias.

    Y yo, que llegué a las 6 y pico a Aragó con Passeig de Gràcia, a las 8 había conseguido llegar a Tetuan. Después de cantar el Himno, los allí presentes nos dimos el piro; a las 8.30 estaba ya estaba en el metro. Es decir, me pasé dos horas en la manifestación y ni siquiera me cuentan, jajajaja para mear y no echar gota. Ya podéis añadir 6 personas más en esa rutilante cifra.

    Además, la mayor concentración fue entre las 6 y las 8 a lo sumo, y en el Paseo. Porque fue eso, una enorme concentración, que ni avanzaba ni nada. La mayoría de gente que circulaba lo hacia por Rambla Catalunya, que iba también con bastante gente.

    De Gran Via hacia Tetuan la densidad era menor, y se podía caminar perfectamente.

    Resumiendo: fuera de lugar, fuera de hora y por lo tanto con extrapolaciones bestiales. Y si algo recuerdo de la poca estadística que estudié, es que extrapolar es MUY PELIGROSO.

    En otras palabras, estos datos son PAPEL MOJADO. Que quede claro que millón y medio y un millón ni de coña, pero esto es un chiste.

  • Golfo Artabro
    #36 Vota Vota

    7 i Golfo Artabro 11-07-2010 04:49

    Yo no sé si los de Lynce son unos linces o no. Lo que sí me recuerda es a las manifas del PP que iban 50 mil y decían que había 2 millones, unas 200 personas por m2.

  • SAM
    #37 Vota Vota

    4 i SAM 11-07-2010 05:05

    No entiendo porque a las 8,30 si la manifestacion se dio por concluida a las 8. Además ¿toda la gente que había cabia en el campo del Barça? vamos que ni hablar. Espero que se publique la metodología

  • Amigo de Saddam
    #38 Vota Vota

    2 i Amigo de Saddam 11-07-2010 05:19

    PD: A las 20:30 yo ya estaba en un bar tomando algo y celebrandolo, como dijo un comentario. Supongo que lo paso es que directamente no fui a la manifestacion. La realidad no puede empañar el rigor, la "estimación sistematizada" y la "notabilísina aproximación" de tan prestigiosa empresa.

  • Amigo de Saddam
    #39 Vota Vota

    1 i Amigo de Saddam 11-07-2010 05:26

    Climagate: Los "paises democraticos", como tu dices, sustituyen a sus miebros cuando les toca, si se muren, mas de lo mismo. No politizan hasta el oprobio dicha institucion y, en el caso de paises federales o con nacionalidades integradas, existe un porcentaj de jueces de dichas nacionalidades en los organos juridicos que garanticen dicha pluralidad de puntos de vista.

    Ademas de todo esto, a menudo se reconoce el derecho de autodeterminacion (Reino Unido, Canada, etc).

    Desde luego, en ninugno de ellos emiten sentencias donde lo unico que les mueve es la obsesion politica obsesiva-cumpulsiva de ir añadiendo "indisolubilidad de la patria" aqui y alla. Vamos, como el Cola Cao en leche fria. ¿Desde cuando la unidad de una patria esta por encima de sus ciudadanos? Es mas, ¿desde cuando un pais democratico amenaza a sus ciudadans con el ejercito? Sera mejro que no hagamos comparaciones que salimos pwerdiendo...

  • Rubio
    #40 Vota Vota

    -8 i Rubio 11-07-2010 06:46

    La verdad es que produce verguenza ajena que esa empresa ¿quién la paga o va por libre? haga esos cálculos que quienes conocemos Barcelona y sabemos dónde comenzó y dónde terminó viendo el hormiguero humano que había por lo menos y por lo bajo sabemos que había 600.000 personas, otra cosa es el inflar las cifras que todos lo hacen, pero de esto a 56.000 es francamente ridículo que públicamente lo digan, la verdad es que aparte de cifras de manifestantes, ALLÍ ESTABA REPRESENTADA LA CIUDADANÍA ENTRE LOS QUE SE MANIFESTABAN Y QUIENES LOS APOYABAN SIN MANIFESTARSE EL 90% DE CATALANES LE PESE A QUIEN LE PESE.

  • Eustaquio
    #41 Vota Vota

    6 i Eustaquio 11-07-2010 07:16

    He leido en otro foro que habían fletado 900 autobuses para esta mani., para la mani. contra el aborto del 17/10/2009 en Madrid fueron unos 700 y Lynce dió unos 55.000 asistentes a esta, también quejas muy parecidas de participantes en las dos manifestaciones, como no contar calles aledañas, fotos parciales, etc.

    Veremos los resultados oficiales con esta, esto ha sido una estimación, pero si no se está de acuerdo con un resultado, tampoco con otros.

  • arbeca
    #42 Vota Vota

    -3 i arbeca 11-07-2010 07:53

    Triste es esa "poca precisión científica en los cálculos", pero que EL PAÍS encabece la noticia (pequeñita y con una foto minúscula en portada además) con esa cifra es de una falta de rigor que roza la falsedad propia de juzgado de guardia.

    El grupo PRISA cada vez parece menos capaz de disimular su catalanofobia.

  • Perlita
    #43 Vota Vota

    -8 i Perlita 11-07-2010 07:55

    Es igual, sean cien o cienmil deberan de acatar la Constitución, o si no se les aplica el Artículo 155 de la Carta Magna.

  • Selmak
    #44 Vota Vota

    3 i Selmak 11-07-2010 08:32

    La gente no dice mas que tonterias, pero ¿alguien sabe lo que es un millon de personas? Ninguna manifestacion en ningun pais occidental ha tenido una influencia asi.

  • Harmodio
    #45 Vota Vota

    -3 i Harmodio 11-07-2010 08:46

    Yo me fío más de los métodos razonablemente objetivos y argumentados de esta empresa que de los cálculos "a ojo de buen cubero" que la gente está haciendo por aquí. Y mucho más que de los números que se sacan de la manga la policía y los políticos, que no tienen mucho más rigor.

    Y sí, sus cálculos también han desmentido los "millones" de personas de manifestaciones del PP contra el aborto y similares. Así que no se puede decir que sean partidistas.

    Si nos creemos que hubo más de un millón de personas en esa manifestación, también hay que creerse las cifras de millones que nos dan los otros para las suyas.

  • TRABUCO
    #46 Vota Vota

    -4 i TRABUCO 11-07-2010 08:52

    Sin duda, a la hora de saber la asistencia a las manifestaciones existe confusión. Ya veremos las cifras que nos ponen el día 29 DE SEPTIEMBRE CON LA HUELGA GENERAL. Lo que está claro es que si asistieron unas 60.000 personas y, encima, Montilla tuvo que salir por piernas no fué un éxito.

  • 1812
    #47 Vota Vota

    8 i 1812 11-07-2010 09:06

    A ver lynces: si visteis las imágenes por televisión, decir que había sobre 56000 personas resulta ridículo y bastante perjudicial para el futuro de la empresa de medición. Esa cifra supondría, por ejemplo, que todas esas personas cabrían en un campo de fútbol no demasiado grande de primera. Lo dicho: ridículo.

  • Lucky
    #48 Vota Vota

    -5 i Lucky 11-07-2010 09:09

    Posiblemente la medición profesional de Lince diga cosas políticamente incorrectas que son demonizadas inmediatamente, pero la realidad es la que es. Las instituciones de cualquier país democrático a veces no satisfacen ciertos anhelos demagógicos aparentemente mayoritarios, que luego no son tales. Si se quisiese imponer la pena de muerte frente a crímenes horrendos el TC declararía esa ley inconstitucional, p. ej. Con esto es lo mismo. El nuevo Estatut ha ascendido muchísimo en el nivel de autonomía de Cataluña. El recurso del PP sólo parcialmente ha sido estimado. El PP habrá hecho demagogia pero hay que reconocer que jurídicamente tenía razón en algunos puntos. Cuando ´sólo tienes una mayoría sobre el 495 del censo tienes que tener cuidado a la hora de invocar cosas como 2todo un pueblo", "una nación en pie", etc, porque tienes legitimidad democrática pero no es un pueblo quien está hablando sino sólo una exigua, aunque legítima, mayoría legal. El equipo del psoe actual no sabe por dónde le da el aire, y ha abierto todas las cajas de los truenos que he idio viendo a su paso, como Forrest Gump. ZP es hecho grande por el iletrado Montilla.

  • tachin
    #49 Vota Vota

    4 i tachin 11-07-2010 09:12

    Yo no se el numero pero haber gente habia en cantidades Industriales y si no habia mas gente es porque no fueron ni Los GURTEL los de las Basuras los Matas los Fundescan etc porque si estos llegan a ir se les rompen las maquinas a los que cuentan manifestantes

  • HartitocasPPa
    #50 Vota Vota

    12 i HartitocasPPa 11-07-2010 09:13

    La verdad cualquiera que hubiera estado allí en la manifestación sabría que había muchismios campos del barça en número de gente.

    Lo mas patético es ver que sea el Pais el que use el número en portada y dando mucha mas importancia a "LA ROJA" que a una de las manifestaciones mas grandes (sino la mas) que ha vivido Barcelona al menos en los ultimos 50 años.

    No se si es desprecio o simplemente la política del avestruz del PSOE que le lleva negar (como en la crisis) o quietar hierro (ZP con el estatut "son unos rasguños").

    Sea como fuere, ya vera como estos 56.000 se van a convertir en unos cuantos cientos de miles de votos menos.. vista de lince la que tiene el gobierno...

    Lo cierto es que actitudes como esta (la de quitar hierro) hacen que los federalistas como yo nos planteemos que es un quimera pretender un modelo federal o confederal, que si queremos respeto y poder trabajar y vivir en paz, hay que plantearse la independencia. No desde el nacionalismo, sino desde el cansancio de una España que me tomo el permiso de destrozar las palabras del gran poeta y decir."CATALANITO QUE VIENES AL MUNDO TE GUARDE DIOS, CUALQUIERA DE LAS DOS ESPAÑAS VA A HELARTE EL CORAZÓN"

  • Isa ibn Yahia
    #51 Vota Vota

    9 i Isa ibn Yahia 11-07-2010 09:18

    Yo estuve en la manifestación y no se podia dar un paso. La cifra que dan

    esos señores de Lynce es una tomadura de pelo. la manifestación comenzo a las seis de la tarde y comenzo a disgregarse a las ocho sin haber podido completar el recorrido debido al colapso que se produjo en todo el centro de Barcelona. Esto es el colmo de la mezquindad. de la desvergüenza y el querer esconder la cabeza debajo del ala como los avestruces.

  • carlinhos21287
    #52 Vota Vota

    -2 i carlinhos21287 11-07-2010 09:20

    me cuesta creer que los partidos convocantes que representan al 90% de la poblacion catalana solo haya sido capaz de reunir a 56000 personas.... dejemonos de maquinitas y tecnologia... es como estar en medio del desierto y pensar que hace frio por que el termometro marca 0 grados....

  • jorgeplaza
    #53 Vota Vota

    -8 i jorgeplaza 11-07-2010 09:24

    Entre 60.000 y 1.000.000 hay un factor DIECISÉIS, muy similar, por cierto a la relación de tamaños entre España y Cataluña. Estoy seguro de que la realidad se parece más al número pequeño. También es cierto, aunque se oculte, que el Estatut lo refrendó una parte claramente minoritaria del electorado catalán. No parece, por tanto, que el Estatut entusiasme de verdad a los catalanes, ni entonces ni ahora. Esto no quiere decir, sin embargo, que la minoría independentista no se vaya a imponer más pronto que tarde. El desmembramiento de la antigua Unión Soviética o de Yugoslavia constituyen un precedente nefasto para toda Europa, estúpidamente fomentado, aunque por razones distintas, por gobiernos como el alemán o el británico. Ante la debilidad colectiva "los Mercados" (con mayúscula, por lo que mandan) se relamen.

  • clastos
    #54 Vota Vota

    -7 i clastos 11-07-2010 09:30

    vosotros direis lo que querais, pero los ascensores de mi edificio tienen mas de 2 metros cuadrados y apenas caben 3 personas normales sin llevar nada encima.

    no digamos cuando se llevan bolsas de la compra, carrito del niño o similar, que entonces con 1 persona se llena el espacio

    para que hubiera las cifras que han dicho los manifestantes, la gente tendria que haber ido mas compactadas aun que las sardinas en lata, con los brazos pegados al cuerpo y por supuesto sin llevar ninguna bandera, ni globos, ni carritos de niños, ni nada por el estilo

    a engañar a otros, nazi-onanistas

  • luisma75
    #55 Vota Vota

    -8 i luisma75 11-07-2010 09:34

    Hombre, es que las credibilidades van por barrios. Cuando quien se manifiesta es la Iglesia, o la derecha, vale lo que dice Lince, eso e spoco menos que ley, y lo que dicen las autoridades, una patraña, están vendidos y dicen lo que quiere oir la derecha. En este caso, Lince la ha cagao, no tienen ni idea, la tecnología que era una maravilla para las manifas contra el aborto, contra ZP, etc, ahora es una patata infumable, y sin embargo, las autoridades (todas bajo mando político de los convocantes) dicen la verdad, muy ajustada por cierto. Lo que digo, que va por barrios...

  • Luisorro
    #56 Vota Vota

    -1 i Luisorro 11-07-2010 09:52

    Si esta empresa privada que se encarga de contar manifestantes está en lo cierto, la manifestación fue un fracaso, pues se demostraría que solo asistieron los mas radicales de toda Cataluña.

  • debcn
    #57 Vota Vota

    2 i debcn 11-07-2010 10:20

    Hombre, yo creo que el gran problema de estas mediciones es la situación Estática en que se realizan, es decir creen contar las personas que había en un momento determinado. Yo a la hora que esta empresa dice haber realizado la medición llegaba a mi casa en otra parte de Barcelona y por la calle había multitud de personas que ya habían vuelto de la manifestación. No voy a discutir de cifras por m2, pero cuando puse la TV para ver imágenes se veía como la G.Urbana había abierto el tráfico en Diagonal - Pº Gracia, cuando a las 6 a llí no cabía un alma. En fin el volumen de gente es indiferente ha sido una gran movilización y las cifras de manifestantes no importa, lo único importante es que queremos poder decidir DEMOCRÁTICAMENTE que tipo de futuro queremos para Catalunya. Porqué hay tanto miedo a preguntarle en las urnas a los catalanes que queremos?

  • Jesucristo
    #58 Vota Vota

    12 i Jesucristo 11-07-2010 10:28

    ¿Alguien se ha fijado en que el mapa utilizado para el cálculo es de Madrid y no de Bacelona? ¿Se rompe España!

  • Albertzale
    #59 Vota Vota

    1 i Albertzale 11-07-2010 10:31

    O sea, que según estos de Lynce, una manifestación que estaba tan llena de gente como Canaletes cuando el barça gana un título, realmente no era eso sino la afluencia a un barça-málaga.

    Yo no fuí a la manifestación, porque soy valenciano y tenía cosas mejores a hacer, pero hablé con amigos, familiares, etc., me llamaron 10 ó 12 personas animándome a subir a Barcelona, a quedarme a dormir en su casa y volver el día siguiente, me han enviado mails con las fotos de la mani y tengo el facebook revuelto de tanta banderita catalana. No sé yo, pero se me hace extraño que tanta actividad y tanto movimiento sean al final poco más que media entrada del Camp nou.

  • Selmak
    #60 Vota Vota

    -6 i Selmak 11-07-2010 10:38

    A ver la gente se manifesto y a mi me parece muy bien, pero la realidad y me da igual que sea esta, la del aborto, la de la guerra o cualquiera es que para que hayan ido un millon de personas tenia que haber 53 personas por metro cuadrado. Yo lo intento pero no consigo imaginarmelo. Aqui lo unico que cuenta es quien refrendo en las urnas el estatuto y hubo mas gente que se fue a la playa que a votar. Realidad contra ficcion.

  • carlosarce
    #61 Vota Vota

    1 i carlosarce 11-07-2010 10:40

    Siempre estamos en lo mismo, si ha habido mas o menos asistencia pero no es esa la cuestión si no que porcentaje sabe que sucederá si se independiza.

    Por lo que yo se aquí la gente esta muy engañada.

    Piensan que van a tener menos impuestos, cuando no es verdad.

    Piensan que va a ser un país dentro de la comunidad económica europea, algo imposible puesto que ni tan siquiera lo reconocerían ya que es por votación unánime.

    Piensan que habría mas trabajo, tampoco ya que al no pertenecer a zona euro tendrían trabas en exportación.

    Y algunas cosas mas que los políticos dicen para mantener su sueldo, si la gente supiera la verdad mas de un político pasaría hambre.

    Piensan que Andorra es un ejemplo, pero no es lo mismo un país soberano, que un país recién segregado y mas si es de un aliado tuyo, si fuera de Rusia otro gallo cantaría.

  • ttony
    #62 Vota Vota

    3 i ttony 11-07-2010 10:46

    Y que mas da si fueron 50000 o 2 millones.

    Al final, lo que cuenta es que ni unos son una nación, ni la familia se desintegra, se puede abortar, al orgullo se va a divertirse, etc.

  • PereUbu
    #63 Vota Vota

    0 i PereUbu 11-07-2010 10:51

    Pues lo de Lynce me parece más que sospechoso, si vais a su páginna web dse las manifestaciones que dicen haber coontrolado en ni una dan detalles de cómo lo han hecho, no hay ni una sola fotografía aérea de las que dicen tomar. De la de ayer, he aquí las cifras que dan:

    Fuente Personas

    LYNCE ----*

    (*) con una estimación de error al alza de -----%

    Están hechos unso linces. Ya sabemos que más de un millón de personas es imposible que las hubiera, esto ocurre siempre: quien organiza la manifestación tira para arriba, la guardia urbana para abajo y los que supuestamente saben contar parece que la cagan, pero es imposible que hubiera sólo 56000. A los que se agarran a los datos de lynce como a un clavo ardiendo para decir que fueron muy pocos los manifestantes (el 0,86% de la población de Catalunya, se atreve Companys) sólo decirles que ya que ésta ha sido la mayor manifestación hecha enn Barcelona recientemente por narices en las otras ha habido menos gente. Por ejemplo, las que se han hecho contra el terrorismo, con lo cual menos del 0,86% de la población de Catalunya está contra el terrorismo, si lo interpretamos como lo hace Companys.

  • PereUbu
    #64 Vota Vota

    7 i PereUbu 11-07-2010 10:57

    Joder, Jesucristo tiene razón: el mapa que aparace en la imagen y que han usado para calcular el área ES DE MADRID. Debe ser una nueva forma de mesurar manifestaciones, totalmente revolucionaria.

  • CriticoBedoya
    #65 Vota Vota

    1 i CriticoBedoya 11-07-2010 11:13

    En una manifestación ni están todos los que son ni son todos los que están, pero muchos de los que quisieran estar no están y poquitos de los que están no quisieran estar, así que la guerra de cifras siempre será discutible.

    Eso, sí, de un millón y medio a casi sesenta mil asistentes, pues no hace falta ser un lince para ver que aquí hay gato encerrado.

    Anda que tirar la foto cuando la manifestación se ha acabado es de rigor y objetividad profesional.

  • Manot
    #66 Vota Vota

    0 i Manot 11-07-2010 11:16

    Chiquiti 2 .- Bueno habia que esperar esas cifras por metro cuadrado (entre 17 a 30 personas) ya que se trataba de una Manifestacion de Castellers!

  • Manot
    #67 Vota Vota

    -10 i Manot 11-07-2010 11:28

    Hay que recordar que la Generalitat y su filial Odium Cultural Anti-Español tienen mas de 70.000 Policias Linguisticos diseminados por toda cataluña (¿Porque en este periodico escriben siempre Catalunya?)para controlar los negocios , letreros , los colegios , institutos , metros ,administraciones y sobretodo los foros de los periodicos digitales !Esto lo hacen por turnos muy regulados las 24 horas del dia , y los 7 dias de la semana adema de estar conectados via internet (facebook, tuenti , etc..) con esa organizaciones (Odio Cultural , histocat.cat) donde hay siempre un equipo de "especialistas" para responder a los problemas que estos polis linguisticos no saben hacer ya que muchos de ellos solo son emigrantes alos que les han dado algun que otro cursillo de historia inventada de Cataluña !

  • Amper
    #68 Vota Vota

    -8 i Amper 11-07-2010 11:30

    Ya me extrañaba a mi que fueran a la manifestacion el 20% de los catalanes si cuando hacen una consulta popular por la independencia y les ponen colegios electorales al lado de su casa abiertos todo el dia y votan menores e inmigrantes no va ni dios

  • xupxupxup
    #69 Vota Vota

    5 i xupxupxup 11-07-2010 11:32

    1. a las 20:30 la manifestación se había disuelto ya.

    2. ¿Contaron la gente que bajaba por calles paralelas al passeig de gràcia porque no cabian en él?

    3. ¿Contaron la gente en las calles transversales al passeig de gràcia? estaban todas colapsadas de gente.

    4. ¿Contaron la gente amontonada en la gran via y la plaça tetuan? ¿y en plaça Catalunya?

    5. La manifestación prácticamente no pudo avanzar porque todo el recorrido, además de calles y plazas circundantes estaban colapsadas de gente

  • cayo
    #70 Vota Vota

    -5 i cayo 11-07-2010 11:41

    No os pongáis nerviosos. La empresa lynce dará el conteo definitivo dentro de dos o tres días con fotos tomadas durante toda la manifestación.

    Tomar fotos a las 20:30 horas es cierto que puede no ser exacto ya que las manifestaciones son muy puntuales y a las 20:15 horas es posible que todo el mundo haya cogido el metro de inmediato.

    Además es técnicamente posible tener un millón de personas en los 100.000 metros cuadrados que ocupaba la manifestación. Con 10 personas por metro se consigue y eso en cataluña lo saben hacer: ¡castells!. Con 100.000 castells se consigue.

    Chuck norris lo haría en un pis pas.

  • cayo
    #71 Vota Vota

    0 i cayo 11-07-2010 11:46

    Me encanta ver como coinciden las cuentas de manifestaciones de los nacionalistas y los de intereconomía cuando son del pp. Calles adyacentes, gente que se mueve rápido, que si la abuela fuma.

    Al final con perseverancia siempre es posible encontrar puntos de acuerdo incluso entre posiciones muy distantes.

  • mlorente
    #72 Vota Vota

    6 i mlorente 11-07-2010 11:47

    La manifestación empezó a las 18, y lo lógico sería hacer fotos desde esta hora y hasta las 19. Yo llegué a las 19:30 a Tetuán y la organización nos pidió que nos disolviéramos para dejar pasar a la gente que venia detrás, por lo que a las 20:30 yo ya estaba en la puerta de mi casa. ¿Por qué no cuentan que la pancarta principal estuvo atascada más de una hora, sin poder moverse por que había demasiada gente delante de ellos? Miren las fotos y juzguen por si mismos...

  • Manot
    #73 Vota Vota

    -6 i Manot 11-07-2010 11:56

    Lo que habra que preguntarse muy seriamnete que hacian en una manifa independentistas los Sindicatos Españoles CCOO y UGT !!

    Vaya colla de Traidores y Caines que hay en la Siniestra borreguil! Bueno ya sabemos que a los perros con un buen hueso mueven la colita! Bastardos!

  • Descartes
    #74 Vota Vota

    -1 i Descartes 11-07-2010 11:57

    Bueno, creo que como en otras ocasiones Lynce corregirá en los próximos días con datos desde antes del inicio hasta ese dato de las 20h30. La sensación es de que se ha quedado por debajo de la realidad esta primera aproximación, pero vamos, que a 200.000 no han llegado ni con mucho. Sea como fuere, es una manifestación importante para el futuro político de Cataluña, que se verá corroborado o no con las elecciones (en ellas el conteo sí está contratado).

  • oihu
    #75 Vota Vota

    2 i oihu 11-07-2010 12:05

    Yo ya no sé de quién fiarme. sólo sé que a veces una imagen vale más que mil palabras, y una foto de la manifa a las 18.30 de la tarde más o menos, me dejó asombradisima.

    No es que sea la ostia calculando pero me parecían más de 60.000 personas. Esa cantidad de gente estabamos hace un año en un concierto, y los de la manifa eran más, estoy segura!

    http://kontatzekobeharra.wordpress.com/

  • Observador1000
    #76 Vota Vota

    5 i Observador1000 11-07-2010 12:40

    Ayer acudí a la manifestación, junto con varios amigos. Debido a la cantidad de gente que había, no pudimos ni llegar al Paseo de Gracia. Ya me hubiera gustado compartir mi metro cuadrado con sólo 0,7 personas más, pero la verdad es que la concentración se asemejaba más a la del Metro en hora punta. Permanecimos hasta las siete y media en la intersección con la calle Mallorca. Deduzco que los señores linces no nos contaron. Por la experiencia de las manis madrileñas sabemos que hay tendencia a inflar las cifras, pero el cálculo de Lynce me parece ridículo. Estoy más de acuerdo con itorres (15 ) : cientos de miles, sí, pero no creo que se llegara al millón. Ahora, afirmar que había menos gente de la que cabe en el Nou Camp, es negar la evidencia.

  • carl
    #77 Vota Vota

    -2 i carl 11-07-2010 12:41

    Tenho ideia que nem no número de bandeiras andam perto. Mas enfim, serve para o que serve!!!

  • Urbek
    #78 Vota Vota

    -5 i Urbek 11-07-2010 13:07

    Hagan la prueba de meter dos personas en un metro cuadrado y se darán cuenta enseguida de que es una burla al sentido común pensar siquiera que en nuestra cultura pudiéramos aguantar una densidad mayor de personas a nuestro alrededor. Cuando la gente dice que "no podía andar", ello no es debido a la alta densidad de obstáculos sino al espacio interpersonal que acostumbramos a mantener en nuestra cultura. Hablar de concentraciones de más de dos personas por metro cuadrado es simple y llanamente un bulo sólo apto para ultras... católicos, abortistas o nacionalistas. La gente no se entera de que los estadios de futbol tienen varias entradas en círculo y que los asientos se sitúan en un plano inclinado, lo cual permite densidades mayores desde la perspectiva zenital.

  • edwar
    #79 Vota Vota

    1 i edwar 11-07-2010 13:25

    Para saber exactamenet a cuanta gente le interesa ir a esa manifestacion, el unico dato fiable es que la convoquen a la misma hora que la final de Sudafrica.

  • josepdencas
    #80 Vota Vota

    0 i josepdencas 11-07-2010 13:31

    La mentira de EFE y de Lince, desmontada aquí:

    http://www.directe.cat/noticia/53001/un-informe-encarregat-per-lagencia-publica-de-noticies-espanyola-intenta-rebaixar-la-xifra

  • josepdencas
    #81 Vota Vota

    0 i josepdencas 11-07-2010 13:34

    Más evidencias sobre las mentiras de Lynce (tan rigurosos y que en su web no aparece ni una dirección física, tan solo un móvil, menuda seriedad):

    http://forum.flog.cat/t1112-lynce-farsant-contra-somunanacio.html

  • Accatone
    #82 Vota Vota

    0 i Accatone 11-07-2010 13:42

    La empresa de conteo Lynce recibe feroces críticas tanto de Esperanza Aguirre e Intereconomía como del independentismo catalán. ¿Conclusión? Tienen razón. Para el tan cacareado millón hacen falta 10 personas/m2, y eso es imposible...

  • slomillo
    #83 Vota Vota

    1 i slomillo 11-07-2010 14:02

    pues un vecino mio, que es militante del pp y tiene una hija en barcelona, dice que en esta mani no habia mas de 500 personas y que "lo sabe de buena tinta"....

  • Antoine
    #84 Vota Vota

    4 i Antoine 11-07-2010 14:14

    Muchos de los que asistimos estamos seguro que no se llegaba ni de lejos a un millón de asistentes, pero 56000 tampoco y se sobrepasaba de largo. He estado en manifestaciones de esa cifra y es como estar en el centro de la ciudad en hora punta.

    No es por berrinche ni rabia, pero allí, en el momento auge, habían muchísimas personas. Y el momento clave es de 18,30 a 19,30, aunque antes de las 18, en muchos puntos de Paseo de Gracia ya no se podía ni caminar.

    Imagino que la cagada de Lynce os viene al dedo a los que no compartís la manifestación, pero sabiendo la hora y el lugar del conteo de Lynce, si lo aceptáis, perjudicáis a vuestro propio criterio.

    Saludos.

  • unraul
    #85 Vota Vota

    0 i unraul 11-07-2010 14:20

    Señores, hay que reconocer que con Franco, esto

    no pasaba, nunca hubo guerra de cifras en las

    gloriosas concentraciones de la plaza de oriente,

    todos coincidían en las mismas cifras.

    Nos quedamos solos y pasa lo que pasa.

  • zagrebelski
    #86 Vota Vota

    3 i zagrebelski 11-07-2010 14:46

    Formando un casteller si es posible meter a once personas por metro cuadrado.

  • Piru
    #87 Vota Vota

    0 i Piru 11-07-2010 15:04

    #81 josepdencas, veo la pagina que indicas y no doy crédito (http://forum.flog.cat/t1112-lynce-farsant-contra-somunanacio.html). Fíjate en el mapa que reproducen, las líneas pasan por encima de las casas, ¿había manifestantes en las azoteas? He hecho el calculo con la misma herramienta (el planimeter de Google) ciñendome al espacio útil para los peatones y me da 110.000 m2 (en vez de los casi 200.000 que dan en el foro), a los que hay que restar fuentes, árboles, mobiliario urbano... En fin, que no os hagais las víctimas, como ya se ha dicho en los comentarios, tenemos que olvidarnos de las manifestaciones millonariaas contadas a ojo. Juntar a 100 ya es un gran mérito.

  • Piru
    #88 Vota Vota

    0 i Piru 11-07-2010 15:21

    En el comenario #87, quería decir juntar a 100.000.

  • yunque
    #89 Vota Vota

    0 i yunque 11-07-2010 15:57

    También hay que usar el sentido común. En el referendum de Estatut votaron Sí 1.881.765 personas. El esfuerzo que hay entre ir a votar e ir a una manifestación es muuy difrente. Toda mi familia cercana y la de mi mujer votan a diferentes partidos, pero ninguno va a manifestaciones (y eso que vivimos creca de donde se celebran). Esta claro que pensar que votan si millón 800mil personas,y decir que van a la manifestación millón y medio es de mentirosos (porque saben que es mentira) de los que lo dicen y crédulos o fanáticos de quien se lo creen. En mi opinión, de los que votan si en el referendum a los que van (teniendo en cuenta que votn en toda cataluña y hay que desplazarse)puede ser como muuuuuchisimo del 5%..es decir 94mil personas. Que se llegue a 60 mil personas me parece más que razonable. Los fanáticos crédulos, allá vosotros

  • yunque
    #90 Vota Vota

    3 i yunque 11-07-2010 16:04

    Jejeje, como me recordáis a ls argumentos de Esperanza Aguirre y de las asociaciones provida... Si queréis podéis buscar e la hemeroteca noticias que usaban para desacreditar a Lynce. Dicen que los extremos se toca extremistas nacionalistas en este caso), y como vemos en este asunto se tocan de verdad...sois los mismos pero con las rayas más estrechas

  • jonbiilbao
    #91 Vota Vota

    -3 i jonbiilbao 11-07-2010 16:07

    Juas, que escocidos deben de estar los españoles. No sé si eran un millón, pero que no había visto cosa igual desde la guerra de Iraq también. Decir que sólo había 56000 personas es de chiste.

  • Tallaret
    #92 Vota Vota

    -2 i Tallaret 11-07-2010 16:23

    Estos de Lynce se creen que no hemos estado en otras manifestaciones, para poder calcular, aunque sea por encima, el número de personas. Seguro que encima ha cobrado por decir mentiras. Salud y República.

  • CarlosAntonio
    #93 Vota Vota

    -1 i CarlosAntonio 11-07-2010 17:29

    ahjjj jajaja que bueno lo de los linces, mejor que cuenten cosas quietas, por ejemplo tubérculos, porque ni para contar un rebaño de cabras valen, lo fuerte es que cobran para hacer lo que hacen

  • coqueh
    #94 Vota Vota

    1 i coqueh 11-07-2010 17:52

    jajajajajajaja

    estos linces...

    midieron la manifestación en 4 puntos y cuando ya habia acabado??

    se podrían haber pasar UNA HORA ANTES de que empezara, que ya estaba todo el recorrido colapsado, por eso se disolvió la cabecera al no poder avanzar...

    se podria haber ido hasta la plaça de Francesc Macià, que es hasta donde llegaba la gente que desbordaba el punto de inicio, por toda la diagonal, jardinets y Gran de Gràcia, calles paralelas que bajaban igual de abarrotadas que el paseo de gracia, por las que optaba la gente para poder seguir el recorrido...

    Y sobre todo teniendo en cuenta que, empezando una hora antes de las 18.00, duró hasta más allá de las 9 de la noche, que fue cuando yo pude lleguar a Tetuán (lleno de gente) y en el camino de vuelta vi que la gente seguia bajando y seguia y seguia...

    Mucha gente, después de dos horas, seguia sin poder moverse del punto de salida, así que estos linces no vengan con cuentos...

  • Martingala
    #95 Vota Vota

    1 i Martingala 11-07-2010 18:20

    De sobra es conocido que el Lince Ibérico tiene una vista fabulosa, pero ojo, este otro Lynce, aberronchao con la agencia EFE, no solo no ve un pimiento sino que es tonto del culo, va a medir la asistencia a una manifestación y se le ocurre hacerlo nada menos que dos horas más tarde, cuando ya hace mucho rato había concluido la manifestación y a demás la orden de vuelo que dieron a la avioneta resulta que la mandaron que sobrevolara un barrio donde solo hay manifestaciones el día 12 de Octubre.

  • daniol
    #96 Vota Vota

    1 i daniol 11-07-2010 19:16

    #87 no te has enterado de nada de lo que allí se ha escrito, ninguna línea pasa por encima de ninguna casa, los metros que dices no son los que pone allí y todos los cálculos son correctos.

    http://forum.flog.cat/t1112-lynce-farsant-contra-somunanacio.html

    Además, buscad #lyncefacts en twitter y veréis el cachondeo que hay http://search.twitter.com/search?q=%23lyncefacts

  • Piru
    #97 Vota Vota

    -3 i Piru 11-07-2010 19:30

    #96, ¡Qué rápido lo habéis cambiado! Eso no es lo que salía a las tres de la tarde. La imagen a la que me refiero estaba en el primer post de las 12:41:35. Ha desaparecido una parte. Las imagenes que aparecen ahora son de las 16:04:33 (post número tres), posterior a mi comentario #87 como se puede comprobar. No sois nadie manipulando. (Que pena no haber sacado una imagen de como estaba antes, torpe de mi, pero viendo lo visto para otra ya estaré mas ágil)

  • debcn
    #98 Vota Vota

    -1 i debcn 11-07-2010 20:14

    Hubo menos gente que en un partido del Barça? Vamos hombre a quien le estan tomando el pelo.

  • uno que opina
    #99 Vota Vota

    5 i uno que opina 11-07-2010 20:22

    Y que mas da la gente que fue a la manifestacion.

    Yo creo que lo importante es que se refleje en votos en las proximas elecciones.

  • chespe
    #100 Vota Vota

    2 i chespe 11-07-2010 20:53

    yo tengo sangre catalana, pero soy aragonés supongo que si os queréis independizar será con todas las consecuencias, incluidas las económicas, pagareis las pensiones a vuestros ciudadanos, las prestaciones sociales sociales, , el mantenimiento de las carreteras, de los ferrocarriles, sino es una tontería.

  • Companys
    #101 Vota Vota

    -2 i Companys 11-07-2010 21:30

    ¿ Pero aún estáis con la guerra de cifras ?

    Pues está bastante bien congregar 64400 participantes. Venga daros palmitas en el pecho de lo chulos que sois los independentistas.

    Ahora como buenos demócratas, demostrar que TODOS acatamos las leyes constitucionales sin excepciones.

    Hoy GANARÁ la ROJA y millones de españoles lo CELEBRAREMOS.

    Un abrazo

  • unfandelamontañez2
    #102 Vota Vota

    -2 i unfandelamontañez2 11-07-2010 22:13

    Recuerdo aquel cantante que llevaba escrito en su guitarra "maquina de matar fascistas"

    Esa es la cuestión, con nuestra voz y no dejandonos acojonar por los violentos "nonacionalistas" "democratasdetodalavida" del entorno del franquismo, podemos conseguir derrotarlos.

    Los neofranquistas están incrustados en la sociedad, son jueces, policías, dueños de empresas y hasta albañiles (sic).

    Europa nos vigila con atención y los del entorno del partido fragista no pueden sacar los tanques ahora a la calle por que en Cataluya no existe la tan cacareada excusa de LAETA, no pueden por tanto usar de la violencia gratuita y por primera vez el pueblo le tiene cogidos por los güevos a "los que ganaron la guerra"

    Adelante que esta vez vamos a ganar, muera el neofranquismofragismo

    El pueblo libre siempre será lo que quiera ser

  • Companys
    #103 Vota Vota

    0 i Companys 11-07-2010 22:57

    GOL GOL GOL GOL GOL

    QUE GRANDE ERES ESPAÑA.

    VIVA CATALUNYA CON TODAS SUS BANDERAS ESPAÑOLAS EN LOS BALCONES

    CAMPEONES MUNDIALES OE OE OEEEEEEEE

  • Companys
    #104 Vota Vota

    0 i Companys 11-07-2010 23:11

    Catalunya ha salido a la calle para celebrarlo, ES IMPRESIONANTE

    En todos los pueblos y ciudades: cohetes, petardos como si fuera SAN JUAN.

    Que grande eres INIESTA brindándole el gol a DANI JARQUE. PRECIOSO

    Viva España, Visca Catalunya.

  • SAM
    #105 Vota Vota

    -1 i SAM 11-07-2010 23:23

    Companys hijo descansa un poco deja de dar la tabarra mezclando deporte y política dejate de banderas y deja disfrutar. Viva la cantera del Barça que ha llevado a España a ser campeona del mundo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • unfandelamontañez2
    #106 Vota Vota

    -2 i unfandelamontañez2 11-07-2010 23:50

    Ahora, el TC por fin, puede volver a abordar cuestiones del presente. Por ejemplo, decidir si es constitucional la Primera Junta argentina que surgió de la Revolución de Mayo de 1810.

    EL TC lleva enfrascado con este caso desde que les llegó por correo la declaración de independencia argentina en 1816, firmada por el Congreso de Tucumán.

    Copy(R) EL Jueves

    Recomiendo leerlo entero

  • unfandelamontañez2
    #107 Vota Vota

    -1 i unfandelamontañez2 11-07-2010 23:54

    Ah se me olvidaba

    http://www.eljueves.es/2010/06/30/juzgara_ahora_independencia_argentina_cabe_marco_constitucion.html

  • unfandelamontañez2
    #108 Vota Vota

    -1 i unfandelamontañez2 12-07-2010 00:04

    Otra del Jueves

    en Moncloa están tanteando la posibilidad de cambiar lo de que «Catalunya es una nación» por «Catalunya se parece bastante a una nación» o «Catalunya es mucho mejor que una nación». En cualquier caso, seguiremos informando.

    http://www.eljueves.es/2009/08/24/los_politicos_los_nervios_con_sentencia_del_estatut.html

  • ojo que mira
    #109 Vota Vota

    0 i ojo que mira 12-07-2010 00:08

    a parte de lo de la hora, que me parece de collejón,

    habia calles por ejemplo rambla catalunya donde se hizo una manisfestacion espontanea pq no se podia pasar a la zona oficial, estaba llena!

  • Irianne
    #110 Vota Vota

    1 i Irianne 12-07-2010 00:44

    Yo a las 20,30 h ya me había ido y doy fe de que otras muchas personas más. Sobretodo los que teníamos críos, porque hacía mucho calor y no nos podíamos ni mover....

  • daniol
    #111 Vota Vota

    0 i daniol 12-07-2010 00:51

    esa imagen que dices no era nuestro cálculo, era de otra persona, #97

  • marticc
    #112 Vota Vota

    1 i marticc 12-07-2010 01:14

    Matemáticas elementales:

    2000 metros de largo vx 60 de ancho (cifra algo hinchado para compensar la gente que había en rambla catalunya -que no presentaba ni mucho la densidae de manifestantes de passeidg de Gracia-) , e ignorando que los arboles, farolas, bocanas de metro, de parking, señales de tráfico, semaforos... etc nos dan 120.000 metros cuadrados a rebosar de gente.

    ¿Cuantas personas (que agitan banderas, lleva pancartas, saluda a la camara, y monta bailes de bastones) cabe en un metro cuadrado?. Cualquiera que sepa lo que es un metro cuadrado sabrá que como mucho 2 (cabrían 4 si tuvieran los brazos pegados al cuerpo y no se movieran, o si fueran críos de 5 años pero no es el caso). Total 240.000 personas como mucho. Que los de omnium hinchen las cifras tiene un pase, pero lo de la guardia urbana es un escandalo.

  • SENSENOM
    #113 Vota Vota

    1 i SENSENOM 12-07-2010 01:15

    56.000 personas son las que habitualmente pasean y van de compras en un día normal y que pasan por esa zona en el lapso de dos horas.

    Hay cada inútil que no sabe ni sumar...

  • Cesar Ayala
    #114 Vota Vota

    -3 i Cesar Ayala 12-07-2010 13:10

    Había 300.000.000.000 millones de catalanes independentistas bajando de naves espaciales procedentes de sus colonias catalanopuras en Ganímedes y Fobos. También acudieron 500.000.000.000 millones de catalanes desde sus dominios intraterrenos, fruto de su laboriosidad, aún con los territorios terrícolas subdesarrollados de Extremadura y Madrid, a quienes ellos alimentan y tutelan.

    Ahora en serio, creo que vista la situación la pregunta es ¿cuánta gente NO fue? y Por qué?

  • hilarijuan
    #115 Vota Vota

    1 i hilarijuan 13-07-2010 12:15

    To estuve y durante dos horas de pie y me fue imposible moverme de sitio. solamente de los mas de 600 autocares que vinieron ya trajeron esas personas que dicen esos expertos. Y los que vienieron en metro (esa tarde se validaron 236000 billetes) y los que vinieron en coches particulares (las entradas a Barcelona se colapsaron) y los que vinieron en bus y los que vinieron a pie y los que vienieron en tren.

    Si solo asistieron 56000 en el campo del Barça y del madrit solo deben acudir 100. Eso si a las manifestaciones del PP acuden millones y a la feria de abril 5000000.

  • brosky
    #116 Vota Vota

    -1 i brosky 13-07-2010 23:54

    En Rambla Catalunya estaban montadas todas las terrazas y en el resto de calles había como cada día árboles, bancos, plantas, fuentes, bocas del metro, entradas de parkins, farolas, containers de basura, vehículos de policía, periodistas, ambulancias, etc. Si colocas a más de dos personas por metro cuadrado en una manifestación con casi cuarenta grados de temperatura y todos con esteladas, no caben más de cien mil personas, que ya son muchas, pero no es una cosa masiva. La prueba de ello es que hoy Ciu y Erc han paralizado en el parlament una iniciativa legislativa popular que quería un referendum para la independencia. Si la empresa Lince pudo computar los decibelios de los gritos de los catalanes el domingo con el gol de Iniesta, seguro que son más de un millón y medio, te lo puedo asegurar.

No se admiten más comentarios en esta noticia