Aznar critica la "agitación política" tras la sentencia del Estatut

Mientras en los feudos conservadores planea la sombra de la corrupción entre dirigente políticos, Aznar felicita al PP por su labor

EFE MADRID 11/07/2010 13:30 Actualizado: 11/07/2010 16:53

Comentarios

 

Media: 3

Votos: 4

Ángel Acebes, Mariano Rajoy, José María Aznar y Jaime Mayor Oreja.

Ángel Acebes, Mariano Rajoy, José María Aznar y Jaime Mayor Oreja.EFE - Kote Rodrigo

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha calificado de "lamentable" la historia que ha conducido a la sentencia de Tribunal Constitucional sobre el Estatut de Catalunya (Ley Orgánica 6/2006, de 19 de julio) y la posterior "agitación política", y ha elogiado al PP por alertar de la inconstitucionalidad de ese texto.

Aznar se ha referido a la sentencia sobre el Estatut en la clausura del campus de verano FAES, fundación conservadora que él preside, en la que ha intervenido también el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy.

El ex jefe del Ejecutivo ha subrayado que la sentencia del TC avala que la nación española existe, que la Constitución está en vigor y que todos han de cumplirla.

Tras reiterar que el TC ha rechazado la idea de que la Constitución expresara un supuesto deseo de la nación española de poner fin a su propia existencia, ha recalcado que en España hay una única nación y un único sujeto de soberanía, el conjunto de todos los españoles.

Responsabiliza a Zapatero de la crisis y de la situación del Estatut

Aznar ha felicitado al PP por su "ejercicio de responsabilidad" al haber alertado con su recurso ante el TC sobre la inconstitucionalidad del Estatut, un texto que ha dicho que sólo fue "ligeramente corregido" en el Congreso.

"Esto no quiere decir que no se deban analizar y extraer todas las consecuencias, las políticas en general y las jurídico-institucionales en particular, de la historia que nos ha conducido a la sentencia del Tribunal Constitucional", ha añadido antes de calificar de "lamentable" esa historia así como "la agitación política resultante".

A su juicio, ese análisis no sólo es razonable hacerlo, sino ineludible, al tiempo que ha calificado de imprescindible hacer un ejercicio de responsabilidad sin el cual cree que no se mirará al futuro con la confianza necesaria e indispensable para afrontarlo.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • grekosay
    #1 Vota Vota

    17 i grekosay 11-07-2010 15:23

    El PP se ilusiona cuando, desde las leyes todo parece ajustarse a su ideario. Sin duda es un partido que fagocita la política "dura" de Zapatero. Su gran esperanza no es cambiar nada, sino reactivar el plan B, ése tan guardado y empolvado que comienza por "la calle es mía" y el "Constitucional, también...faltaría más".

  • germanbcn
    #2 Vota Vota

    18 i germanbcn 11-07-2010 15:40

    Más de un votante del PP y miles de otros partidos necesitan tomar bicarbonato cada vez que Aznar abre la boca. Que siga así, levantando la camiseta a Marianico y compañía.

  • leCorbusier
    #3 Vota Vota

    20 i leCorbusier 11-07-2010 16:55

    Charlot y sus marionetas.

  • stradivarius
    #4 Vota Vota

    15 i stradivarius 11-07-2010 17:07

    He oido, se comenta que son muñecos como Monchito y Rokefeller, que José Luis Moreno les mete la mano por detrás y le hace hablar, así se entiende las coas que dicen...

  • lamejordemiportal
    #5 Vota Vota

    12 i lamejordemiportal 11-07-2010 17:13

    Por eso va "quemando" naves como pasó con Aleix vidal-cuadras, y tantos otros ,porque a Piqué fue combustión espontanea, y ahora tiene a la Sánchez-Camacho hasta que se harte....cuando ganó el gobierno pasó del Pujol enano , habla en castellano, a hablar el catalán en la "intimidad"y a dar a CiU lo que pidieran para el, gobernarcon razón no bebe agua ¡viva el vino! y al cura le llamará padre

  • germanbcn
    #6 Vota Vota

    12 i germanbcn 11-07-2010 17:19

    Si espera ganar el PP las próximas elecciones, seguro que tendrá que llamar a la puerta de estos "agitadores políticos". Nunca digas de este agua no beberé, este cura no es mi padre y esta p_lla no me cabe.

  • ferrrr
    #7 Vota Vota

    -14 i ferrrr 11-07-2010 18:02

    Con zp en el govierno hay fotos que nos llevan a la nostalgia. Dos años más con zp va a ser mucho y si no al tiempo.

  • DFV
    #8 Vota Vota

    7 i DFV 11-07-2010 18:04

    Según la Organización Mundial de la Salud, cualquier aparición de Aznar deberá ser neutralizada con una dosis de buena literatura. Lo siento, García Márquez estaba ocupado...

    http://guiaparalaberintos.com/2010/07/01/una-linea-de-metro-circular/

  • unraul
    #9 Vota Vota

    8 i unraul 11-07-2010 18:29

    PP => NO GRACIAS !!!!!

  • juan antonio
    #10 Vota Vota

    10 i juan antonio 11-07-2010 18:34

    ¿QUE HIZO ESTE COBARDE , CUANDO GOBERNO ESPAÑA

    PREPARAR LA GURTEL ESO ES LO QUE HIZO

    ¿OS ACORDAIS? FELIPE GONZALEZ DABA A CATALUÑA UN 18% DEL IVA, ESTE CABALLERETE DIJO QUE ESO ERA CLAUDICAR ANTE LOS CATALANES Y QUE ESPAÑA SE DESINTEGRARIA

    ¿QUE HIZO ESTE FANTASMON? ADEMAS DE HABLAR CATALAN EN LA INTIMIDAD, PUES LES DIO EL 33%

    QUEREMOS LOS ESPAÑOLES QUE ESTOS ENGAÑABOBOS NOS GOBIERNEN

    ESTOS CABALLERETES QUIEREN VOLVER A ENGAÑARNOS Y VENDER AL MEJOR POSTOR ESPAÑA

    EL DIOS DE ESTOS CABALLERETES ES EL DINERO Y POR DINERO VENDEN HASTA SU SUEGRA

  • Don Vito
    #11 Vota Vota

    9 i Don Vito 11-07-2010 18:54

    Y si el tribunal ese llega a decir que los Principios del Movimiento Nacional siguen siendo fuentes de nuestro ordenamiento jurídico, mejor, que seguro que ganas no le faltan y el PP aplaudiría encantado. Cualquiera de los de la foto cantaría emocionado el "Cara al Sol, con la cartera llena...."

    Cada vez que habla la becaria ex-bigotuda de Bush, sube el pescado.

  • SENSENOM
    #12 Vota Vota

    7 i SENSENOM 11-07-2010 18:58

    Aznar, debería se agradecido y valorar el que solo se te insulte cuando vienes o hablas de Catalunya.

  • Martingala
    #13 Vota Vota

    6 i Martingala 11-07-2010 19:17

    Al ver la foto de estos cuatro papa natas, alguno podría incluso hasta alarmarse un poco al confundirlos con los cuatro jinetes del Apocalipsis, pero no, no es para tanto, Acebes, el más miserable por aquello del 11M, nada; Mariano, vaya! el mariconzón de Pontevedra, bueno no es peligroso aunque sea muy bocazas, no pasa del congreso del PP del 2011; el bajito lo dejo para el ultimo, el Orejas que tan placidamente vivía con Franco a su favor y ahora se dedica a calumniar y a intentar hundir a España desde su cementerio de elefantes de Bruselas; el bajito, este si, este tiene castaña, es el mayor asesino de la historia con su orden de las Azores de lanzar una guerra ilegal e injusta que pronto superará en muertes e injusticias a la de su mentor y predecesor y también asesino Francisco Franco

  • El Mugriento
    #14 Vota Vota

    8 i El Mugriento 11-07-2010 19:33

    Aznar felicita la labor del PP., En efecto la labor choricil y chapucera.

    Pero que labor está haciendo el PP??? Lo único que esta haciendo es enturbiar el proceso de recuperación de la crisis

  • rosma
    #15 Vota Vota

    3 i rosma 11-07-2010 21:30

    El PP quiere la poltrona, por la poltrona esta dispuesto a venderse al mejor postor, por la poltrona serian capaces de "todo" Cataluña no es un feudo del PP, por lo que se quieren vengar y al mismo tiempo recoger votos de el resto de España. La irresposabilidad del PP ante ciertas leyes es anticostitucional, recordemos que no esta echa la miel para la boca del asno.

  • monoamin
    #16 Vota Vota

    2 i monoamin 11-07-2010 21:54

    Con toda seguridad, el Sr Aznar estará desprestigiando al gobierno y al tribunal constitucional en relación al estatuto de Cataluña,en todos los ámbitos de comunicación, de cada pais que tenga la oportunidad de visitar.No es nada nuevo......!si se dedicara a escribir sus memorias!

  • Capitan Nemo
    #17 Vota Vota

    3 i Capitan Nemo 12-07-2010 00:12

    La "agitación política" la has creado tú, enano bigotudo.

    Y eso que hablabas "catalán en la intimidad". Si conseguiste hacer del PP un partido minoritario en Cataluña ya puedes darte con un canto en los dientes si no te cuelgan de un pino cada vez que aparezcas por allí.

No se admiten más comentarios en esta noticia