Público
Público

Sáenz de Santamaría: "Es una pasada lo que Rajoy sabe de fútbol"

La portavoz del PP en el Congreso considera que si Rajoy 'no se dedicara a la política podría quitarle el puesto a muchos comentaristas deportivos'

PÚBLICO.ES/EUROPA PRESS

La resaca de la victoria mundialista de España en Suráfrica comienza a dejar los primeros comentarios de políticos sobre la selección. Una de las primeras en comentar el encuentro ha sido Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del PP en el Congreso, que ha destacado 'el mérito y el esfuerzo' de los jugadores. 'Creo que nos han dado una lección en todos los ámbitos de que el trabajo es lo importante'.

Sáenz de Santamaría también ha aprovechado la entrevista concedida al programa de Los Desayunos de TVE para echar flores a su presidente, Mariano Rajoy, al referirse a sus conocimientos sobre fútbol. 'Es una pasada lo que sabe', ha asegurado, 'si no se dedicara a la política podría perfectamente quitarle el puesto a muchos comentaristas deportivos'.

La conservadora se ha referido además a la posibilidad de que la victoria de España pueda afectar a la crisis de manera positiva y ha afirmado que sería 'bienvenido', aunque ha lanzado una pulla al Ejecutivo al añadir que hacen falta 'más equipos' como la selección 'en el Gobierno'.  

Continuando su ataque, la portavoz del PP en el Congreso se ha referido a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut para afirmar que fue Zapatero su 'impulsor' y que es él 'el principal destinatario de la sentencia'. Sáenz de Santamaría considera que el presidente del Gobierno tendrá que gestionar la sentencia 'hasta las próximas elecciones' porque le ha desestabilizado.

La conservadora considera que el PSOE mantiene 'un conflicto consigo mismo' por haber un PSOE 'que defendía lo que significaba para ellos esa sentencia y un PSC que defendía la situación contraria'.  

Por último, se ha referido a la posición del jefe del Ejecutivo frente al próximo debate sobre el estado de la nación. 'Yo veo a Zapatero solo, con un Gobierno sin apoyos', ha asegurado. 'Nadie le está dando cobertura y eso es un presidente muy débil a la hora de sacar adelante reformas', ha concluido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias